lunes, 6 de septiembre de 2021
Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial junto al Intendente mantendrán actividades
Directorio de ANDE visitará Colonia este martes
Con el objetivo de informar sobre los principales lineamientos de la Agencia Nacional de Desarrollo, el Directorio de ANDE realizará una visita oficial a Colonia este martes 7 de setiembre. En estas giras ANDE busca relevar en territorio las necesidades de cada departamento ante la situación económica derivada de la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 en nuestro país, como también dar a conocer los apoyos que brinda ANDE en general a pequeñas empresas y emprendimientos para contribuir en la reactivación de la economía.
Sección Registro Civil comenzó a funcionar en su nuevo local
La Intendencia de Colonia informa que la Sección Registro Civil, donde se expiden partidas de nacimiento, matrimonio, defunción y otros trámites, desde este lunes 6 de setiembre, funciona en su nuevo local ubicado en el Pasaje Interno del Palacio de Gobierno Departamental casi Av. Gral. Flores. El horario de atención es de 12:15 a 17:00 horas. Teléfono: 4522 7000 Interno 101. Móvil: 098 567340.
Dirección de Necrópolis de la Intendencia tiene nueva ubicación
La Intendencia de Colonia informa que la Dirección de Necrópolis, está atendiendo en su nueva ubicación, calle Rivadavia 474 casi Rivera. El horario de atención es de 12:15 a 17:00 horas.
Teléfono: 4522 7000 Interno 265. Teléfono móvil: 098 235842
domingo, 5 de septiembre de 2021
EL ING. MIGUEL A. SOSA, ACTUAL DECANO DE LA FACULTAD REGIONAL DELTA, FUE REELECTO por amplia mayoría y sin oposición.
El Ing. Miguel A. Sosa fue electo como Decano y el Ing. Raúl Retrive como Vicedecano para el período 2021/2025, al ser designados en el marco de la Asamblea que se concretó durante la jornada del 3 de septiembre de 2021 en el Auditorio de la UTN FRD conforme la convocatoria efectuada por Resolución. Con un total de 59 asambleístas presentes, el Ing. Sosa obtuvo 54 votos a favor de la continuidad de la gestión y a diferencia de otras oportunidades, cuando la elección se realizaba frente a un auditorio abierto, esta vez solamente pudieron ingresar al anfiteatro de la UTN los asambleístas acreditados por cuestiones de protocolo.
La salida de un peso pesado del supermercadismo uruguayo y la llegada de un francés
Tras varias décadas como CEO del Grupo Disco, Luis Eduardo Cardoso comunicó que dejará la dirección ejecutiva de la empresa, según supo El País. Cardoso se mantiene como accionista del grupo propietario de los supermercados Disco, Devoto y Géant e integra el directorio. El Grupo Casino, a través de Almacenes Éxito, es propietario del 62,49% de Disco y 100% de Devoto. En sustitución de Cardoso, asumirá como CEO Jean Christophe Tijeras, francés, con amplia experiencia en el gerenciamiento de supermercados. Entre 2001 y 2007 fue director regional de Cativen / Grupo Casino en Venezuela, hasta que el Estado compró la cadena (en el período de Hugo Chávez como presidente de ese país).
En una entrevista con la revista Supermercados & Autoservicios en 2012, Cardoso señalaba que “aquí no ocurre lo que se ve en el resto del mundo, donde hay más movimiento de ejecutivos entre las compañías” y su propia presencia por varias décadas lo atestigua. También en esa publicación, dejó plasmada su visión sobre cómo debe trabajar el grupo. “Cada día que abrimos, el clientes es quien nos juzga, de modo que siempre que podemos mejorar algo, le agregaremos valor al punto de venta”, afirmó.
Marca de moda española Mango aterrizará en Uruguay y proyecta tres tiendas en el país
Mango, la reconocida grifa española de moda, se instalará en Uruguay como parte de su expansión internacional.La marca abrirá su primera tienda en el país en noviembre en Montevideo Shopping, según indicó en un comunicado al que accedió El Empresario. El local contará con una superficie de 450 metros cuadrados (m2) y comercializará inicialmente la línea «Woman». «La tienda incorpora el nuevo interiorismo de Mango y tiene la singularidad de incluir una gran bóveda de ladrillo al descubierto que pone en valor la obra inicial del ‘Montevideo Shopping’ realizada por Eladio Dieste, ingeniero civil recientemente reconocido por la Unesco», destaca el comunicado oficial.
Gran repercusión pública por la construcción de un nuevo puerto británico en las Islas Malvinas
En el anterior Boletín de Noticias del mes de agosto de 2021, publicamos una nota y un Video tomando como referencia la información suministrada por la revista DEF, sobre la base de Malvinas que puede poner en jaque la política antártica de Argentina, publicado en, cuya noticia trajo aparejado gran repercusión. Ver: publicación: www.marambio.aq/antartidacontinental.html
Esas noticias se relacionaban sobre la inquietud de expertos, que surgió debido a que en las últimas semanas, se conoció un proyecto de inversión de 85 millones de dólares para la construcción de un nuevo puerto británico en Malvinas especializado en servicios antárticos y se preguntaban si ¿la Argentina está perdiendo una oportunidad histórica en su posicionamiento antártico? Ante las publicaciones de la BBC News Mundo, nos pareció importante ampliar la información que dimos anteriormente, con esta que es de sumo interés.
Pero la más reciente controversia involucra un nuevo "frente de batalla": la Antártida. Argentina y Reino Unido son dos de las siete naciones que reivindican partes del continente blanco, pero son los únicos dos que reclaman exactamente la misma porción de territorio.
El reclamo antártico británico, realizado en 1908, abarca por completo (y excede) el territorio que la Republica Argentina había reclamado en 1904 (Antecedentes históricos ver www.marambio.aq/diaantartida.html) En 1940, Chile se sumó a la polémica, reivindicando parte del terreno reclamado por ambos.
Ahora esta rivalidad antártica se ha profundizado, gracias a un hecho que a primera vista no pareciera tener mucho que ver. Se trata de la construcción de un nuevo puerto de aguas profundas en las islas Malvinas, tras el deterioro del puerto actual. La BBC Mundo explica por qué esta obra ha generado la preocupación de algunos políticos y expertos antárticos argentinos. Y por qué el nuevo puerto de las Malvinas se ha convertido en un nuevo capítulo de la disputa antártica.
Todo comenzó a finales de 2018, cuando el gobierno de las islas Malvinas, conocido como FIG o Falkland Islands Government, publicó un aviso invitando a compañías a presentar sus ideas para la construcción de un nuevo puerto. En un informe presentado ante la Asamblea Legislativa local, Barry Elsby, responsable de la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, explicó que el deterioro del puerto actual, construido en 1984 y conocido como Fipass (Sistema de Almacenamiento y Puerto Interino de las Falklands), era tal "que ya no es seguro que los barcos atraquen allí".
Consultado por el diario Penguin News —el único que se publica en las islas— sobre cómo pretendían que fuera el nuevo puerto, Elsby señaló que el FIG estaba abierto a sugerencias, y que había dejado el aviso "deliberadamente abierto". El anuncio salió diciendo “que queremos un puerto con esta cantidad de espacio de atraque, esta cantidad de capacidad de carga en el borde, y luego permitimos que los interesados desarrollen sus propias ideas y nos las vendan", afirmó.
El actual puerto principal de las islas Malvinas, construido en 1984, que será reemplazado en 2024 En mayo de 2019 se abrió la licitación de lo que Elsby describió como "uno de los proyectos de capital más grandes de la historia de las islas" y en febrero de 2020 se anunció que la obra había sido adjudicada a la firma británica-neerlandesa BAM Nutall Ltd. Dijo el jefe del Ejecutivo del FIG, Barry Rowland, al hacer el anuncio: "Como es bien sabido, la instalación Fipass existente se acerca rápidamente al final de su vida útil. La emocionante noticia de hoy es el primer paso en el diseño de una nueva instalación que pueda manejar tanto nuestras necesidades actuales como nuestras proyectadas demandas futuras" y se informó que el nuevo puerto se construirá cerca del actual. Durante la firma del contrato, en abril de 2020, el director gerente de BAM Nuttall, Martin Bellamy, dijo que el nuevo puerto "respaldará la economía local, incluida la pesca, el turismo y el transporte marítimo, y facilitará el crecimiento económico previsto en el futuro." Tras una pausa por la llegada de la pandemia de coronavirus, los planes se retomaron en agosto de 2020 y en septiembre BAM Nuttall presentó el plano del nuevo puerto en una audiencia pública en la municipalidad.
Las autoridades de la isla informaron que el puerto estará operativo "a comienzos de 2024 a más tardar", y que su construcción será financiada con créditos por US$ 85 millones Hasta aquí la noticia del nuevo puerto en Malvinas había pasado casi inadvertido fuera del archipiélago. Sin embargo, un año después, en agosto de 2021, esta obra se convirtió en el centro de una polémica en la Argentina. Primero, el gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (que incluye a las Malvinas), denunció a BAM Nuttall por operar sin su autorización en esa región sobre la que reclaman soberanía. Luego, a mediados del mes de agosto de 2021, el Senador Nacional por Tierra del Fuego, D. Pablo Daniel Blanco, denunció ante el Parlamento argentino que esta obra tiene como fin último ampliar el control británico sobre la Antártida, manifestando que "Con la construcción de este puerto, Gran Bretaña pretende consolidar su colonialismo en Malvinas y la región como punta de lanza para extender su influencia sobre la Antártida" Según el legislador, el objetivo del nuevo puerto es "brindarle servicios logísticos a terceros países europeos que tienen intereses en el continente blanco". "Lo que pretenden es contar con más recursos logísticos para seguir apropiándose de recursos naturales renovables y no renovables que son nuestros" afirmó.
Pero lo cierto es que, más allá de la política, existe una genuina preocupación, de que el nuevo puerto de Malvinas busque reemplazar al de Ushuaia, la capital de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, como punto de ingreso y partida a la Antártida. Ubicada a unos 1000 kilómetros del Continente Blanco, Ushuaia es la capital más austral del mundo y se autoproclama la "puerta de entrada a la Antártida". Aunque las autoridades actuales de las islas Malvinas en ningún momento relacionaron directamente su nuevo puerto con las expediciones antárticas, un hecho ocurrido en febrero pasado ha llevado a algunos en Argentina a concluir que este será uno de sus objetivos. Así lo afirmó la revista argentina DEF, especializada en asuntos de defensa, energía y ciencia, en el informe publicado a comienzos de agosto. Según la publicación, lo que "despertó la alarma entre los especialistas antárticos argentinos" fue un viaje que realizaron cerca de un centenar de técnicos y científicos del Instituto Alfred Wegener de Alemania. Los expertos salieron de la ciudad de Hamburgo con destino a la base alemana Neumayer III, en la Antártida. Pero lo que fue inédito, según reseñó DEF, fue cómo realizaron ese trayecto: primero volaron en un avión de Lufthansa, contratado por el Instituto Wegener, hasta el Aeropuerto Internacional Mount Pleasant, la base militar de la Fuerza Aérea británica en las islas Malvinas. Y desde allí viajaron hasta el Continente Blanco en el rompehielos alemán Polarstern, el mayor buque de investigación científica de todos los tiempos.
Según DEF, "fue la primera operación aeromarítima de este tipo, con capacidad de hacer ida y vuelta a Europa en un plazo de entre 48 y 72 horas". La revista señaló que, este viaje, sumado a la construcción de "un nuevo puerto británico en Malvinas especializado en servicios antárticos, son indicios del comienzo de una política agresiva británica para captar clientes entre la comunidad antártica internacional". Hasta ahora, muchos de los países que reivindican partes de la Antártida, y de las restantes 35 naciones que tienen bases permanentes en el continente blanco, habían accedido hasta allí desde los dos puntos más cercanos: Ushuaia o Punta Arenas, en Chile (ubicada unos 150km más al norte). Pero según el mismo informe de DEF, estos países —que en su mayoría están en el hemisferio norte— podrían estar buscando otras vías de acceso debido a que "los puertos sudamericanos se caracterizan por tener trabas administrativas." "Además, en un mundo globalizado cada vez es más importante reducir los costos del flete", destaca el medio especializado. En este sentido, también resalta que, más allá de los planes británicos, Chile ya aventaja a Argentina en cuanto a la logística que ofrece para acceder a la Antártida. "Chile desarrolló empresas privadas de buques y aeronaves para la exploración polar, lidera la franja de turismo antártico y dentro de poco contará con el rompehielos más moderno del hemisferio sur", resalta. Por todo esto, algunos expertos antárticos creen que, más que poner el foco en los planes británicos, Argentina debería concentrarse en aprovechar más su privilegiada posición geográfica. "La proximidad con la Antártida nos permitiría conformar un polo logístico operativo y científico tanto a nivel nacional como internacional, que nos permitiría posicionarnos como un referente mundial" señala la periodista Susana Rigoz, especialista en temas antárticos.
Ushuaia está a 1000km de la Antártida, más cerca que los puertos de Chile y Malvinas Alejandro Bertotto, exdirector provincial de Antártida y exjefe de la base antártica San Martín, señaló a DEF que en la década de los 1990 hubo un ambicioso proyecto, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para establecer en Ushuaia "un sistema internacional de logística antártica". Los planes incluían la instalación de "una estación de terminal de cargas aéreas, una terminal de carga marítima y un alojamiento para personal científico en tránsito."
"Además en la Antártida, en la base Petrel, se preveía una estación terminal de cargas antárticas, para, desde ahí, distribuir a las bases argentinas y extranjeras que contraten esos servicios" contó. Sin embargo, el país sudamericano, aquejado por constantes crisis económicas, no avanzó con los planes. "Lamentablemente, Argentina no supo tomar el tren de la logística antártica" lamentó Bertotto.
El informe de DEF resalta que el país -el primero del mundo en instalar una base permanente en la Antártida y en reclamar su soberanía allí- "cuenta con una alta calidad de sus recursos humanos, militares y científicos, además de una amplia trayectoria en el desarrollo de campañas antárticas." Por ello, concluye que "Argentina está desperdiciando su ventaja de tener un puerto de aguas profundas en el canal de Beagle."
La tribu que ha mutado y ahora puede sumergirse 60 metros bajo el mar
Los Bajau son una tribu que habita en Filipinas, específicamente en el archipiélago de Joló, en el suroeste de dicho país. Más allá de estas islas, los Bajau y otras tribus emparentadas han hecho su vida sobre el mar. Al parecer, dicho estilo de vida ha contribuido a que puedan hacer algo único: sumergirse a 60 metros bajo el mar.
Cómo funciona la resistencia contra los talibanes liderada por el nuevo “león del Panjshir”
Los muyajaidines del valle del norte de Afganistán combaten a las órdenes de Ahmad Massoud, el hijo de un héroe nacional que organizó la oposición armada al anterior régimen de los extremistas islámicos Gustavo Sierra Por Gustavo Sierra 5 de Septiembre de 2021 Especial para Infobae America El Panjshir, “cinco leones” en dari, es un espectacular valle del norte de Afganistán entre montañas, ríos abruptos y unas pocas carreteras imposibles. Desde siempre es también la tierra de la resistencia. Allí nunca pudieron gobernar los ejércitos invasores, desde Babur hasta Alejandro, desde los británicos hasta los soviéticos. Los extranjeros controlaban Kabul, pero nunca pudieron adentrarse a estos desfiladeros que se convierten en fortalezas impenetrables. Los talibanes tampoco pudieron controlar ese territorio cuando gobernaron entre 1996 y 2001 y ahora tienen allí la primera resistencia desde que volvieron a tomar el poder hace dos semanas.
A 24 años de la muerte de la madre Teresa de Calcuta, un emblema de dedicación a los pobres
Creadora de las Hermanas de la Caridad, recibió su llamado en un viaje en tren mientras era profesora de un colegio para niñas en India. Dedicó más de 51 años a la ayuda de enfermos, leprosos y niños 5 de Septiembre de 2021 La madre Teresa de Calcuta, hoy Santa, fue una misionera católica, nacida en Skopje, Yugoslavia (hoy Macedonia) el 26 de agosto de 1910, bajo el nombre de Agnes Gonxha Bojaxhiu. Sus padres, Nikola y Dronda Bojaxhiu, eran albaneses que se afincaron en Skopje poco después de empezar el siglo. Dado que su padre era copropietario de una empresa constructora, tuvo una infancia acomodada.
Euronews conversa cara a cara con un comandante talibán sobre el futuro de Afganistán
Freddie Mercury cumpliría 75: el verdadero amor de su vida, la traición del amante y el triste y oculto final
Desde su infancia en África buscó destacarse. En Inglaterra, adonde su familia emigró, llegó el éxito con Queen y la eterna batalla con los críticos. Mientras crecía su fama, su vida privada se volvía cada vez más tormentosa. La terrible confirmación del SIDA y la muerte rodeado por quienes lo querían de verdad Por Matías Bauso 5 de Septiembre de 2021 Freddie Mercury nació el 5 e septiembre de 1946 en Zanzíbar. Hoy cumpliría 75 años (Photo by Pete Still/Redferns)
Resultado parejo y límites al kirchnerismo: el escenario “ideal” que empiezan a descontar los inversores para las PASO
Las dos PASO históricas por su resultado y por el impacto en los mercados sin lugar a dudas fueron las de 2013 y la de 2019.
sábado, 4 de septiembre de 2021
"Su hijo vio algo que no debía": el mensaje que una madre encontró junto al cuerpo de su hijo
Rodrigo Neria Cano sáb, 4 de septiembre de 2021 12:43 p. m. "Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor", fue el mensaje que una mujer encontró cerca del cadáver de su hijo de 2 años cuando llegó a su casa, el hecho ya era una tragedia, pero no terminó ahí. Fue el 1 de septiembre cuando la mujer, que estuvo trabajando durante el día, regresó a su hogar ubicado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay.
El Intendente acompañó la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados Zárate – Campana
Frente al edificio, se inauguró también la sede de la Caja de Abogacía para la Delegación Zárate-Campana donde los afiliados al Colegio podrán realizar sus trámites y consultas. “Este es sin duda un día de grata alegría para la institución y todos sus miembros. Contar con instalaciones de este tipo permite sin duda mejorar el servicio que se ofrece a cada uno de los profesionales”, comentó el intendente Abella al tiempo que destacó “el compromiso y los ánimos de crecimiento y progreso que tiene el Colegio”.
CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA REALIZAR PINTURA EN MURAL EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE CONCHILLAS
En el marco de los festejos de la presente edición del Día del Patrimonio, que este año se inspira en los ideales y el espíritu del escritor uruguayo José Enrique Rodó, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia convoca a los artistas interesados en presentar proyectos para realizar un mural en la Biblioteca “José Enrique Rodó” de Conchillas con temática en el lema “Las ideas cambian el mundo”.-
Los interesados podrán acceder a las bases de este concurso a través del siguiente link: https://www.colonia.gub.uy/?x=s&i=67 y luego deberán presentar la propuesta artística en la forma requerida a través del correo de la Dirección de Cultura cultura@colonia.gub.uy , con el asunto: “Mural Biblioteca Rodó” teniendo como fecha de cierre la recepción de los proyectos el próximo 17 de setiembre.
- La propuesta ganadora obtendrá un premio de $U 15000 (pesos uruguayos quince mil). -
Primer vuelo de un argentino a las Islas Malvinas
El piloto Miguel Fitzgerald era hijo de padres irlandeses, nació el 8 de septiembre de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2010, fue el primer argentino en volar a nuestras Islas Malvinas y plantar la Bandera Argentina el 8 de septiembre de 1964. Llo hizo solo y el día de su cumpleaños, piloteando un avión monomotor Cessna 185 (260HP), matrícula LV-HUA. En sus narraciones de este hecho histórico, dice que fue solo una ocurrencia que tuvo, sin darle demasiada importancia, hizo algo que creía que debía hacerse, que solo lo llevó a cumplir un sueño que tuvo. Decía que ser piloto civil, es una vocación, a los seis años tenía esos sueños, a los 16 años voló planeadores y a los 20 años, aviones con motor.
Era un avezado piloto, en el año 1962 había realizado otra hazaña, fue un vuelo de Nueva York a Buenos Aires sin escalas con un monomotor Cessna 210 (260HP). Trabajó en Aerolíneas Argentinas, hizo fotografía aérea, taxi aéreo, remolque de carteles y aclara que no hizo fumigación ni contrabando, pero hizo de todo.
Fitzgerald decidió que lo haría y a través de un amigo suyo que trabajaba en el diario La Razón averiguó si les interesaba la cobertura periodística y a él a su vez le interesaba la difusión, para protegerse, porque podía ser sancionado por la Fuerza Aérea con una suspensión severa. Al editor del diario, no le interesó la propuesta y como acababa de salir el diario Crónica, su joven director se entusiasmo con la misma. Le ofreció el avión, el combustible, los gastos, si viajaba con él un fotógrafo del diario, pero ese viaje Fitzgerald lo quería solo para él, solamente requería un Avión Cessna 182similar al que utilizó y que le hicieran, para cubrirse, una nota cuando volviera.
Esto no prosperó y el Cessna se lo prestó finalmente el señor Siro Alberto Comi, Presidente del Aeroclub de Monte Grande, que era representante de esa marca de aviones. Fue redactada la proclama que reivindicaba a las islas como argentinas y Fitzgerald partió al sur, rumbo a Río Gallegos, a cumplir con su hazaña personal.
Era el 8 de septiembre de 1964 y ese mismo día él cumplía 38 años de edad, cumplió esta proeza, con un pequeño avión Cessna 185, motor de 260 HP, matrícula civil LV-HUA, al que él bautizo "Luis Vernet". Decía que cuando uno está volando y está haciendo algo arriesgado, no piensa en nada más que en eso, está concentrado en lo que está haciendo, manifestaba que para el era así, porque es muy cerebral, como si haber hecho lo que él hizo no exigiera al menos un impulso fenomenal. La pista de despegue fue la del Aeroclub de Río Gallegos, que no tenía torre de control monitoreada por la Fuerza Aérea.
Voló mar adentro y a las tres horas y quince minutos estuvo en contacto visual con el archipiélago de Malvinas. Desde arriba veía un rectángulo como de cientos de islas e islotes, pero cuando sobrevoló el archipiélago, una capa muy densa de nubes le impide ver y no podía descender entre las mismas, porque en alguna parte se sabia que había un cerro de seiscientos metros de altura, entonces esperó un claro y cuando lo vio inició el descenso hacia debajo de la capa de nubes e identificó Puerto Argentino (Puerto Stanley), visualizando la pista de cuadreras, donde aterrizó normalmente.
Se bajó del avión y colgó la Bandera Argentina en el enrejado de la cancha; se le acercó un hombre de los que se habían juntado a ver el aterrizaje, quien le pregunto si necesitaba combustible; porque no se le había ocurrido que era argentino. Entonces le dá la proclama escrita en español y le dijo: "Tome, entréguele esto a su gobernador"; se subió al avión y despegó normalmente volviendo a Río Gallegos, todo esto llevó unos quince minutos."
Cuando llegó a Río Gallegos el señor Héctor Ricardo García, el director de Crónica, empezó a jugar su papel, Crónica tenía la primicia. El título en letra catástrofe fue: "Malvinas: hoy fueron ocupadas" y ese día, 8 de septiembre de l964, no se habló de otra cosa y La Razón registró uno de los días de más bajas ventas de su historia, su competidor llamó la atención e inauguró un estilo periodístico. Cuenta la leyenda que hasta ese día los diarios no aceptaban devoluciones, pero los canillitas presionaron tanto a La Razón para devolverle sus ejemplares, que este antecedente después pudo modificar la relación entre los dueños de los diarios y los repartidores.
Al volver a Buenos Aires, en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, lo esperaban del Movimiento Nacionalista Tacuara, quienes lo subieron a un jeep y lo llevaron a dar vueltas por la ciudad, como a un héroe. Ese recibimiento y el festejo popular hicieron que la Fuerza Aérea no suspenda la matrícula de piloto y se le aplicó solamente apercibido. Miguel Fitzgerald no estuvo en la tapa de los diario y es de extrañar que un hombre que hizo lo que hizo, ni por un momento se lamentó de no tener una foto que hubiese registrado la hazaña. Por gentileza del Correo Argentino, se realizó un matasellos especial alusivo al Cincuentenario del Vuelo de Miguel Fitzgerald a las Islas Malvinas el 8 de septiembre de 2014, en la sede central del Correo Argentino estuvieron presente en ese lugar la esposa del piloto, Palmira, junto con amigos y familiares.
INVERSIÓN Lacalle Pou se reunió con una de las mujeres más poderosas del mundo, ¿qué se dijeron?
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió ayer a una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según los rankings que elaboran las revistas Forbes y Fortune: la argentina Paula Santilli, CEO para América Latina de PepsiCo (la empresa que fabrica snacks como Lays, bebidas como Pepsi y Gatorade, galletas dulces y saladas y nutrición). La firma factura en la región unos US$ 7.000 millones al año.
“Le traigo una buena noticia presidente”, le dijo Santilli a Lacalle Pou, según contó la ejecutiva a El País. La información -divulgada tras la reunión por la web de Presidencia- era la inversión de US$ 64 millones en la planta de concentrados de bebidas que PepsiCo tiene en su zona franca de Colonia.
Esa inversión implica la ampliación de la planta en 6.000 metros cuadrados, lo que le dará 60% más de capacidad productiva. Incluirá nuevas salas de producción con mayor capacidad y tecnología de clase mundial. Incrementará su capacidad operativa y logística y todos los servicios asociados a la producción, anunció la empresa en un comunicado
“Uruguay es un país estable y abierto a las inversiones. Celebramos esta nueva inversión de PepsiCo”, dijo Lacalle Pou, según el comunicado.
En una conferencia en la Torre Ejecutiva tras la reunión, Santilli manifestó que “elegimos Uruguay porque tenemos la estabilidad económica, la estabilidad jurídica, la confianza en la gestión del país, que nos garantiza que podamos tener un retorno para la compañía. Le agradecí a Lacalle Pou por esta estabilidad y este marco, que nos da seguridad como nunca.
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