lunes, 27 de abril de 2020

Dirección de Cooperación Internacional y Área Vivienda


El Área de Vivienda de la Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales, viene desarrollando diversas actividades. .- Se abre la oficina diariamente de 9 a 12, atendiendo telefónicamente y personalmente .- Dirección de Cooperación en conjunto con Vivienda , envió anteproyecto para Centro Barrial en Barrio El General, mas precisamente en Padrón de Viviendas construidas en su momento por Montes del Plata, para ser evaluado por la Embajada de Japón como agente cooperante. 

.-Se están atendiendo las necesidades del Medio rural enviando la información acerca del Covid 19 y las ayudas sociales a nivel Departamental. .-Rehabilitación Urbana extendió el plazo de las inscripciones en Cufré, Florencio Sánchez y Miguelete hasta el 30 de abril del corriente año. .-Se realizo el relevamiento de las redes existentes en Saneamiento Piai, Ascencio e Higueritas, en la ciudad de Nueva Palmira por parte de la Ingeniera Hidraúlica Ana Laura Pereyra para avanzar en esa gestión.

El municipio de Zárate informa

El municipio de Zárate informa a la comunidad que durante la jornada de este Sábado 25 de abril, el equipo perteneciente a la Secretaria de Salud, coordinado por la Dra. Rosana Núñez realizó un importante operativo de relevamiento, solicitado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en 14 geriátricos ubicados en nuestra ciudad. Desde la órbita de salud municipal comentan que el objetivo principal ha sido el de entregar los Protocolos de acción y de Respuesta ante contingencia por COVID-19.

 Paralelamente los profesionales de la salud procedieron con los elementos de bioseguridad necesarios para estas ocasiones, principalmente teniendo en cuanta la pandemia que estamos atravesando, a la colocación de vacunas a las abuelas y abuelos que viven en geriátricos de Zárate y que no habían recibido su dosis anual de vacuna antigripal. Se vacunaron en la jornada un total de 41 abuelos. El municipio comunica que desde la Secretaria de salud se continuara el día lunes con la campaña de vacunación en los hogares restantes.

"Validandoideas" Lanzamiento Online

   La Intendencia de Colonia informa que el próximo jueves 30 de abril a la hora 14:00, podrás conectarte e inscribirte por Zoom, al concurso donde un equipo de mentores te ayudará a validar y transformar tu idea innovadora en un negocio sostenible, a través del Proyecto denominado Validandoideas. Toda consulta previa podrás realizarla a través de la Unidad Pymes de la Intendencia a pymes@colonia.gub.uy

Se Realizó, #CulturaEnCasa, con la actuación de rodrigo_Tapari_oficial y @PYM.MUSIC, entre otros.

El domingo 26 de abril se llevó cabo la segunda edición del ciclo virtual que impulsa el municipio de Zárate, el espacio artístico comenzó a las 18:00 a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la Dirección General de Políticas Comunicacionales. El objetivo del equipo es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas de nuestro país y el mundo, en tiempo de cuarenta y aislamiento social, desde la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9

 De esta segunda edición participaron, de manera solidaria y gratuita, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19 buscan regalarnos sus canciones, compartir anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram en una producción de 120 minutos.

 Este domingo nuevamente más de 6 mil personas estuvieron acompañando la edición a través de @Munizarate. Desde el municipio adelantaron que estas ediciones especiales continuarán las próximas semanas, con más artistas que se quieren sumar de manera desinteresa para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19 en el partido.

 Ayer se presentaron en un ida y vuelta de Instagram en @MuniZarate: -@Rodrigo_Tapari_oficial, una de las mejores voces de la música tropical, quien tuvo la gentileza de acompañarnos de manera gratita y solidaria, al igual que cada artista que se suma a esta idea, que semana a semana toma más fuerza. Además, estuvieron en el vivo: -@PYM.MUSIC -@CARLITAREBECCHI, (Capitana de la selección de Jockey Femenina). - Integrantes de @AmoresTangos -@JustinaSola y -@DrProfugo (Fernando Teti)

Municipalidad de Zárate informa a la Comunidad:

El Intendente Osvaldo Caffaro ha evaluado conjuntamente con su comité de crisis COVID 19 las siguientes condiciones en las que se ha cumplido la cuarentena en Zarate. Que en un alto porcentaje, las dos ciudades y el área rural han observado la cuarentena responsablemente y con esto le han dado tiempo y capacidad al sistema sanitario para dar respuestas efectivas. Que desde el 19 de marzo fecha de vigencia del decreto 260, gracias al control ejercido a través de la vigilancia epidemiológica y sanitaria y de los 17 programas municipales, se ha logrado aplanar la curva de contagios. Hasta el momento se han registrado 114 casos de los cuales 95 se han descartado, 13 están pendientes de resultado, 6 casos positivos (3 recuperados), según el siguiente registro:

 1° Caso 22/03: Importado. 3°día del ASPO.(Aislamiento Social Preventivo y obligatorio)
 2° Caso 26/03: Circulación Comunitaria. 7° día del ASPO.
 3° Caso 12/04: Circulación Comunitaria. 24° día del ASPO.
 4° Caso 14/04: Circulación Comunitaria. 28° día del ASPO
 5° Caso 15/04: Circulación Comunitaria. 29° día del ASPO.
 6 ° caso. 26/4. Circulación Comunitaria. 37° día del ASPO

 De los 6 casos positivos que tenemos confirmados en el partido, 5 de ellos son de circulación comunitaria; habiéndose confirmado 4 de los 5, en los últimos 15 días. Nuestros registros y controles indican que en nuestro distrito el 40% de los empleados de las empresas y actividades exceptuadas se encuentran activos y desplazándose diariamente. Esto significan unas 8.000 personas circulando. Además de la gente que se desplaza para trabajar, hay un número indeterminado de personas con movimientos internos, por abastecimiento u otros trámites, que hace que el número de 8000 podría hasta duplicarse diariamente. Es decir un 12,3 % de la población total.

 Estas consideraciones y análisis nos hacen llegar a la siguiente conclusión: NO es recomendable habilitar la flexibilización de la cuarentena para la recreación en este momento. El Intendente y el comité de crisis sostienen estás tres posturas concisas. 1-En Zarate no habrá ningún cambio a la cuarentena vigente. 2-Se reforzarán, y profundizarán los controles actuales. 3-El 3 de Mayo el comité de Crisis evaluará si corresponde o no establecer algún cambio para permitir la recreación dentro de la cuarentena.

 El Intendente ha agradecido a nuestras vecinas y vecinos y sobre todo a nuestros adultos mayores, niñas niños y adolescentes por el comportamiento ejemplar dado hasta ahora. Estamos demostrando que sabemos cuidar a los nuestros, con mucha solidaridad Todo este esfuerzo va a valer la pena si lo seguimos sosteniendo en el tiempo. El Intendente ha tomado esta decisión y se la ha transmitido al señor Gobernador, en merito a la salud pública de todas y todos los zarateños y limeños.

Noticias que interesan