lunes, 28 de noviembre de 2022

Continua cubriendo a diario la Linea Delta Argentina Tigre Carmelo, pese a la falta de dragado y los inconvenientes en el Puerto de Tigre

 


Con actitud ferrea y en su compromiso la empresa sigue prestando la única posibilidad de unir este tradicional trayecto, las dificultades son muchas y los intereses también, pero esta actitud a sacando del limbo que Carmelo quedó con promesas de proyectos faraónicos y cambios estructurales que de no mediar esta línea hoy sería un Puerto olvidado.

 Aquellos que aun no han viajado les adelanto que la travesía es realmente nostálgica y de una maravillosa vista del Delta y del cruce del Rio de la Plata,quienes los estan haciendo asi lo manifiestan asi como la esmerad atención de los tripulantes, se necesitan mas empresas de este tipo nacidas de familias que surcan los canales y el Río Desde toda la vida con sentido comercial y con mucho de sentimiento humano. 
 Sergio Yusef Neme

Residentes Uruguayos estuvieron presente en el Lanzamiento de la Cumbre del Tango en Zarate por la compatriota Dra Rosario Pereiro

 

                        Rosario Pereiro junto al Intendente de Zarate Osvaldo Caffaro

                                 Rosario Pereiro junto a Dario Rafo de Desarrollo Zarate

Asociación Amigos del Museo invita a Feria Solidaria en Zarate

 


Más de 10 mil personas disfrutaron de una nueva Fiesta del Primer Automóvil Argentino en Campana

 


El Campito de Siderca fue punto de encuentro de “fierreros” y familias que apreciaron las exhibiciones de autos y motos y las diferentes propuestas como las actividades educativas y los shows musicales. El intendente Abella también dijo presente y se mostró muy contento de ver a las familias campanenses disfrutar del evento A 115 años de aquella proeza con la que Don Manuel Iglesias revolucionó las calles de la ciudad, sin saber que la estaba marcando para siempre, Campana volvió a vivir una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino.

 Fue el domingo, en el Campito de Siderca, donde más de 10 mil personas disfrutaron de un evento que convocó tanto a “fierreros” y apasionados del automovilismo como a familias campanenses que pudieron disfrutar de esta propuesta organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil. 

 De hecho, la Fiesta contó con la presencia del intendente Sebastián Abella, quien apreció los autos en exposición, visitó los diferentes stands y también dialogó con los vecinos que se acercaron a disfrutar de este evento que se extendió a lo largo y ancho del Campito. 

 Sobre la calle Balcarce y parte de Luis Costa se dispuso gran parte de la exhibición de autos de todas las épocas: antiguos, modernos, clásicos, de competición e, incluso, sport prototipos. En tanto, junto a otros muchos autos, motos y ciclomotores de distintos años, la réplica del Primer Automóvil Argentino se ubicó en el centro del Campito, entre los múltiples stands y el escenario. Por allí se encontraba el auto campanense del Team Paneus que supo participar del Rally Dakar y otra gran variedad de vehículos todo terreno, como así también las motos de Fugitivos, los Rat Road de Augusto Garage y los 4x4 de El Cañón Todos conformaron una muestra que ganó la atención de los amantes del mundo motor y de las miles de personas que recorrieron pacientemente la exposición. Pero hubo más, mucho más.

 Concesionarias de marcas como Nissan, Jeep, Peugeot y Volkswagen exhibieron sus principales modelos y también dijo presente la Asociación Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (AAVEA). Para los más chicos y sus familias hubo también variadas actividades que aportaron empresas que se sumaron al evento: Toyota llegó con su reconocido concurso “Dream Car Art Contest”, mientras Honda presentó “Pacto Vial”, una propuesta con actividades lúdicas y recreativas para la concientización vial, y Axion también se sumó con simuladores para apuntalar esa consigna. 

 En ese sentido también trabajó la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio junto a los más chicos en una pista de educación vial. Otro sector de la Fiesta muy concurrido fueron los stands de los artistas y dibujantes, quienes presentaron sus obras relacionadas al automovilismo, al igual que la editorial MotorLibros. 

Además, se sumaron artesanos y vendedores de productos especializados del rubro. Por allí también se encontraban docentes y alumnos de la Escuela Técnica Roberto Rocca y la Escuela Técnica N°1 Luciano Reyes, con sus experiencias en la construcción de un vehículo eléctrico para participar del Desafío ECO-YPF (los chicos de la Luciano Reyes estarán compitiendo en Bariloche a partir del jueves). 

 El espacio gastronómico copó la calle Saenz Peña con los food trucks y los stands de comidas y bebidas que acompañaron la jornada, al igual que los puestos de artesanos y emprendedores. Esta gran variedad de propuestas de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino se completó con los shows musicales que pasaron por el escenario principal: el folklorista Gustavo Trindade abrió la grilla que también contó con las presentaciones de Para Exótica, el trío norteño Los del Portezuelo y Los Cayos, antes del cierre especial que ofrecieron Los Charros con su repertorio de cumbia romántica, cuando la noche ya le había ganado la pulseada a una tarde muy calurosa. Sin embargo, el tórrido clima no impidió que más de 10 mil personas disfrutaran una vez más de esta tradicional Fiesta de la “Cuna del Primer Automóvil Argentino”.

El intendente visitó barrio Meteor donde se concretarán iniciativas de Presupuesto Participativo

 


En el marco del Programa impulsado por el Municipio de Zárate, este jueves el Intendente Osvaldo Cáffaro entregó un cheque a miembros de la Junta Vecinal, para iniciativas de mejoramiento de la calidad de agua del barrio. Se trata de obras orientadas a realizar una perforación de mayor profundidad para la posterior colocación de una nueva bomba de agua. 

Este proyecto fue priorizado en las reuniones del Foro 2A, donde vecinos y vecinas del barrio Meteor participaron durante el ciclo de Presupuesto Participativo 2022. El proceso de diagnóstico arrojó la necesidad de un nuevo sistema de extracción que permita obtener agua de mejor calidad. “Es una obra más que importante. 


Con Presupuesto Participativo transferimos los recursos a la Junta Vecinal para que antes del verano, si es posible, podamos resolver el problema que tenían. Mientras tanto el Municipio está cubriéndolo con agua que estamos entregándoles con camiones cisterna hace varios días”, explicó el intendente. Unas 70 familias hacen uso del pozo actual, que actualmente presenta inconvenientes, por ello, la imperiosa necesidad de encarar las acciones que sirvan para mejorar la provisión del suministro. 


 A través del Programa, los vecinos se acercaron a las reuniones y plantearon el problema, y en una semana el equipo municipal puso todos los medios a disposición para sacar el proyecto adelante. “Tenemos este problema hace casi un mes. La idea es obtener el agua de una napa que está mucho más abajo que la anterior, que es más limpia y más pura. 

Estamos muy felices y contentos”, manifestó el presidente de la Junta Vecinal de Meteor, Nicolás Cáffaro. “Por medio de Presupuesto Participativo hemos solucionado un montón de cosas. El agua es imprescindible. Estamos muy agradecidos por la rapidez, sobre todo”, agregó Silvia, una vecina del barrio.

 Presupuesto Participativo es un sistema de formulación, seguimiento y control de ejecución de los recursos públicos, mediante el cual los vecinos y vecinas determinan, en el marco de un proceso colaborativo (a través de debates y tomas de decisiones colectivas), dónde se harán las inversiones y cuáles son las prioridades, obras y acciones que van a ser desarrolladas por el Gobierno. Los ciudadanos participan en el gerenciamiento de los recursos públicos y del diseño de las políticas públicas.

El Intendente Cáffaro de Zarate inauguró cinco playones deportivos

 


Este viernes, el Jefe Comunal encabezó el evento que permitió estrenar los nuevos espacios que permitirán el desarrollo de múltiples actividades. Se trata de obras encaradas por la Municipalidad de Zárate, con fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de promover sitios socio comunitarios accesibles para los jóvenes, las escuelas e instituciones intermedias.

 En total son cinco playones multideportivos, de los cuales cuatro de ellos se encuentran en el Campo Social y Deportivo Municipal (ubicado en calle Félix Pagola y Tala) y uno en el barrio España (calle España entre 36 y 34). Con ellos, se podrán realizar clases de educación física, juegos, entrenamientos, torneos, encuentros intercolegiales y disciplinas como handball, vóley y básquet, entre otros.

 “Generar este tipo de infraestructura deportiva popular es muy importante, y lo podemos hacer gracias al aporte del Gobierno Nacional. Esta obra jerarquiza la ciudad y a todas las escuelas, principalmente al barrio de Villa Angus, Reysol, Meteor, España y todo lo que está cerca”, manifestó el intendente Osvaldo Cáffaro.

 “Estos espacios públicos son utilizados por escuelas públicas y privadas, Sociedades de Fomento, e instituciones intermedias que utilizan las instalaciones del Campo Deportivo y Municipal para distintas modalidades. Generalmente lo que hacemos a través de ello, es promover hábitos saludables y el desarrollo de prácticas deportivas y recreativas. 

Hoy por hoy tenemos alrededor de 400 prestaciones al año y eso también alienta al intendente a seguir gestionando nueva infraestructura y llenar de contenido los espacios”, expresó el director General de Deportes, Hernán Albertarrio.

 La jornada incluyó la presencia de autoridades municipales, del equipo de Zárate Básket, de estudiantes, docentes, instituciones educativas, clubes de barrio, vecinos y vecinas, quienes participaron de diversas actividades deportivas inclusivas. Además, el Club Deportivo España firmó con el Municipio un convenio de uso del predio y recibió un kit deportivo compuesto por pelotas de handball, vóley y básquet. Estela Esquivel, presidenta de dicho Club, explicó al respecto: “Es algo muy bueno para el barrio y alrededores. Nosotros trabajamos con 126 chicos, realizando actividades de fútbol”. 

 Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, agregó: “Hoy es la culminación de un proceso y el inicio de otro, para que chicos y chicas puedan empezar a usar estos playones. El deporte es una de las herramientas de crecimiento y de desarrollo, y para ello es necesaria la infraestructura y la gestión”.

El intendente Cáffaro encabezó el inicio de obra del Centro de Desarrollo Infantil que tendrá el barrio 6 de agosto

 


Este lunes se llevó a cabo la firma del acta que posibilita el inicio de las acciones de construcción del futuro espacio para el cuidado y protección de la niñez. La jornada contó con la presencia del intendente municipal, funcionarios de las secretarías de Desarrollo Territorial e Infraestructura, Desarrollo Humano y Promoción Social y representantes de la empresa que tendrá a cargo las tareas.

 En el lote situado en Pasaje 104 esquina Pasaje Libertad, donde funciona el CEPAM de 6 de Agosto, se construirá un espacio que brinde servicios de cuidado, educación, promoción de la salud, recreación y estimulación a niños y niñas.

 La obra será financiada por la Municipalidad de Zárate, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, El CDI tiene por objetivo igualar oportunidades para la primera infancia. Es un lugar donde se asistirá de forma integral a los niños y niñas entre 45 días y hasta los 4 años de edad inclusive. Además, se trabajará para que las familias y la comunidad protejan los derechos de las infancias. 

 En referencia al inicio de la obra, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “Hoy dimos inicio a una obra que hacía varios meses que estábamos detrás de su financiamiento. Es algo muy merecido para la ciudad y para los vecinos de este querido barrio”. 

 Los Centros de Desarrollo Infantil forman parte del Programa de Infraestructura para Centros de Desarrollo Infantil, creado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social, con el que se propone ampliar y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado y contribuir a reducir las brechas existentes de pobreza, género, inequidades territoriales y de acceso a los espacios de cuidado integral para la protección de derechos de la niñez en las edades tempranas.

 Apunta también a revertir las desigualdades existentes en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades y de ampliar la oferta de estos espacios, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado

A la par, el Municipio está llevando a cabo importantes obras de infraestructura básica para los vecinos y vecinas del barrio, que consisten en la ejecución de desagües pluviales y red cloacal. 

El sistema estará conformado por sumideros, cámaras de inspección, tuberías lineales y conductos circulares premoldeados de hormigón. Y una Red Cloacal Secundaria que tendrá conexiones domiciliarias y bocas de registro.

: 42° colación de grado y 50° aniversario UTN FRD Campana

 


Fervor por la 47.ª Feria del Libro de Buenos Aires 2023

 


Después de la edición más exitosa de su historia y a seis meses de la próxima, la reserva de stands para la Feria se encuentra en una ocupación casi plena. Buenos Aires, 24 de noviembre de 2022: La Fundación El Libro, organizadora de la 47.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se realizará del 25 de abril al 15 de mayo de 2023, comunica que a dos meses de comenzar la venta de stands, quedan escasos espacios disponibles para participar de la muestra. 

 La Feria de 2022, una edición histórica Dos veces postergada por la pandemia, la 46.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires batió todos los récords: público, ventas, ocupación, visitantes profesionales, logística y cobertura en medios. Gran entuasiasmo por la 47.ª Feria Luego de su lanzamiento oficial, que se llevó a cabo en un acto multitudinario el 14 de septiembre en la Biblioteca Nacional, comenzaron a comercializarse los diferentes espacios de la Feria del Libro con un entusiasmo renovado. 

Además de encontrarse reservada en más de un 95% la oferta de stands, hay gran cantidad de nuevos expositores nacionales e internacionales, entre los que se destacan Vietnam y Corea. Además, hay mucha expectativa por el desembarco de la Región Metropolitana de Santiago como Ciudad Invitada de Honor. 

 Una gran oportunidad para participar en la Feria La Fundación El Libro financiará con recursos propios y por sexto año consecutivo el Nuevo Barrio, un espacio innovador en el que podrán participar sin cargo editoriales comerciales de Argentina y del Exterior.

La convocatoria para postular está abierta hasta el 5 de diciembre y entre las propuestas recibidas se elegirán 12, valorando la calidad y diversidad de sus catálogos. 

Ver bases. En paralelo, Ezequiel Martínez, Director General de la Fundación El Libro, está trabajando en la elaboración de un programa cultural de excelencia para la próxima Feria. Gracias por acompañarnos y ayudarnos a difundir esta información entre sus contactos. Fundación El Libro

Día Internacional por la eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer

 


En la tarde de este jueves 24 se llevó a cabo en el salón de actos del palacio departamental con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira la conferencia de prensa por el Día Internacional por la eliminación de todas las formas de Violencia hacia la Mujer que se conmemora cada 25 de noviembre.

 La referente departamental de género Julieta Purtcher dio a conocer las cifras oficiales nacionales sobre femicidios y denuncias por violencia de género. Resalto que el 40 % de la población uruguaya ha sufrido algún tipo de violencia en su vida. Diana Olivera directora de Mides Colonia señaló el trabajo que se viene haciendo desde el MIDES con la diferentes instituciones para colaborar en la atención a víctimas de violencia. 

Además participo en la mesa la Directora de Acción Social y Derechos Humanos de la Intendencia de Colonia. Por su parte el Intendente Dr. Carlos Moreira remarcó la importancia del trabajo interinstitucional señalando las diferentes acciones que ha impulsado la intendencia y los proyectos que se concretarán desde la futura Secretaría de Género. 

El encuentro finalizó con la proyección de un video sobre la ley N°19580 sobre Violencia hacia las Mujeres Basada en Género, ley reglamentada por decreto del 11 de noviembre del 2019. Se presento y obsequio el Plan Nacional de Violencia de Género hacia las mujeres 2022-2024.

"Destino Estación Tarariras - 4 de febrero" Declarado de Interés Departamental

 

El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N.º 1199/022 el evento "Destino Estación Tarariras- 4 de febrero", que se realizará el día 04 de febrero de 2023, en la estación AFE de la ciudad de Tarariras. 

Este encuentro artesanal, cultural y gastronómico que reúne a delegaciones de municipios de todo el departamento, promueve los valores locales de estos rubros en un espacio de intercambio e interacción.

 Contacto: 099574410

Intendencia de Colonia convoca a Conjuntos Lubolos del departamento

 

La Intendencia de Colonia, con la presente Administración, orientó sus acciones a revalorizar a las Agrupaciones Lubolas del departamento, por lo que las Llamadas de Colonia se realizan únicamente con ellas, como forma de reconocer, fomentar y difundir nuestra propia cultura, con participación de representantes de todas las ciudades, creciendo el número año tras año.

 La pandemia de COVID 19 no permitió la continuidad de ese proceso colectivo e integrador, pero encontró a esta Intendencia apoyando en forma individual a estas expresiones a lo ancho y largo del departamento.

 Con este espíritu de diálogo que siempre hemos tenido con los Conjuntos y de respeto que también en todos estos años hemos mantenido mutuamente, se convoca a dos (2) representantes de los Conjuntos Lubolos a una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y con el Secretario General Guillermo Rodríguez, el miércoles 7 de diciembre a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Visitas a Plaza de Toros de Colonia - Días y horarios para Diciembre

 


Plaza de Toros Real de San Carlos Días y horarios de visitas guiadas DICIEMBRE 2022 Miércoles a viernes: 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00 y 17.00 horas: Ticket $ 170,oo (Jueves los colonienses ingresan gratis en todos los horarios) Sábados: 11.00, 12.00, 13.00, 14.00, 15.00, 16.00, 17.00, 18.00,19:00 horas: Ticket $ 170,oo 20:00 horas visita guiada Nocturna: Ticket $ 200, oo Domingos: 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00, 18:00 horas: Ticket $ 170, oo Menores de 12 años no abonan entrada. 

 Los días 24,25 y31 de diciembre, 1 de enero 2023 la Plaza permanecerá cerrada. Saqué su entrada eligiendo día y horario en: www.tickantel.com.uy En boletería de la Plaza de Toros, efectivo en pesos uruguayos o con tarjeta VISA crédito o débito.

Elisa Abella en almuerzo de docentes jubiladas en Campana

 


La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio estuvo presente en el ya tradicional evento de cierre de año organizado por su comisión directiva. La secretaria de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, acompañó el almuerzo de fin de año de la Asociación de Docentes Jubiladas. 

 El encuentro organizado por su comisión directiva se llevó adelante en el salón “El Portal” y convocó a una gran cantidad de afiliadas y no afiliadas que se reunieron para celebrar el cierre de otros años juntas, recordando sus años dedicados a la docencia. 

 Acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, Elisa llevó el saludo del intendente Sebastián Abella y felicitó a todas las mujeres presentes no solo por el trabajo realizado en las instituciones educativas de la ciudad sino también por el cariño y la unión que expresan y manifiestan en cada reunión.

 “Fue un encuentro muy cálido que estoy feliz de haber compartido porque su amor y vocación por la docencia siguen presentes pese a que ya no están frente a una clase. Celebro poder compartirlo. Agradezco la invitación y el cariño que siempre nos manifiestan”, expresó la secretaria al culminar el encuentro.

Intendente Moreira entregó bandera con escudo del departamento a Victoria Gaona que representará a Colonia en la Cumbre Internacional de Concausa en Chile

 


En la tarde de este jueves 24, en el salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreria Reisch entregó a Victoria Gaona una bandera con el escudo del departamento. 

La joven coloniense, junto a otros dos compatriotas, Emanuel Azambuya (Melo) y Ezequiel Rodríguez (Las Piedras) representarán a Uruguay en la Cumbre Internacional de CONCAUSA que se realizará en Santiago de Chile del 26 al 30 de noviembre. 

El trabajo de Victoria aborda el tema de la salud mental, con un proyecto enfocado en entregar espacios seguros a los adolescentes que sufren esta problemática. 

 CONCAUSA es un programa regional impulsado por América Solidaria, CEPAL y UNICEF, que busca visibilizar, fortalecer y conectar iniciativas de los y las adolescentes del continente, para que puedan incidir en sus realidades en el marco de la Agenda 2030, a través de un proceso que incluye espacios de formación y de encuentro para adolescentes que lideran iniciativas de innovación social.

Noticias que interesan