martes, 16 de marzo de 2021

Elisa Abella se reunió con directivos de secundaria de colegios privados


 La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella, encabezó una reunión con directores del nivel secundario de colegios privados de la ciudad. “Luego de un año muy difícil y lleno de incertidumbres, los convoqué para poner a su disposición a toda la Secretaría. Queremos ayudar a garantizar la presencialidad y, además, pretendemos seguir fortaleciendo lazos de trabajo”, explicó la titular del área respecto al encuentro, quien estuvo acompañada por la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi, y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 Según destacaron las funcionarias, la reunión fue muy rica en diálogo y propuestas. Se buscó poner al alcance de todos los y las estudiantes la mejor calidad educativa. Elisa Abella escuchó cada inquietud y propuso mejorar los canales de comunicación. Además, puso a consideración varias acciones que está liderando la Secretaría. Finalmente, convocó a realizar mesas de intercambio sobre la política educativa actual y futura. “El objetivo final de la reunión es que sepan que el Municipio va a acompañar en lo que sea necesario para que todos los y las estudiantes de Campana estén en las aulas construyendo su futuro”, comentó la secretaria.

Realizan trabajos de mantenimiento integral de la Plaza de las Carretas


 Personal de la Secretaría de Espacio Público estuvo trabaja desde este lunes en el mantenimiento de la Plaza de las Carretas. En el lugar, se llevó a cabo una limpieza integral. Además, se cortó el pasto en todo el sector verde. Estas tareas se dan en el marco un cronograma de trabajo que busca mantener todos los sectores públicos de la ciudad en óptimas condiciones. 

 “Queremos que los vecinos puedan disfrutar plenamente de esta plaza y de cada espacio destinado a la recreación y diversión al aire libre. Por ello, continuamente estamos recorriendo y realizando los trabajos necesarios para que así sea”, comentó el intendente Sebastián Abella al supervisar las tareas.

Importante trabajo de bacheo en Balcarce y Cándido Cabrera


 Con el fin de garantizar una transitabilidad más segura por las calles de la ciudad, la Secretaría de Espacio Público del Municipio avanza con el plan de bacheo por distintos puntos. En los últimos días se trabajó sobre la calle Balcarce, a metros de su intersección con Cándido Cabrera, donde había un paño de hormigón levantado que generaba un importante desnivel en la calzada. La reparación se inició con el retiro del pavimento dañado y la posterior compactación del suelo y continúo con la colocación de asfalto en caliente. Sobre dicha calzada también se realizaron trabajos de tomado de juntas para evitar futuras roturas como consecuencia de la filtración de agua. 

 Además, personal de la Secretaría de Espacio Público efectuó la reparación de un bache sobre la calle Balcarce, pero a la altura de la intersección con el boulevard Dellepiane. Como es habitual con las tareas que ejecutan en la ciudad, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar personalmente los trabajos y conversar con los empleados sobre la tarea que desempeñan.

Municipalidad de Zárate informa


 

Reunión de trabajo con referentes de Cooperación a nivel nacional y la Embajada de China


Desde la Intendencia de Colonia, el Área de Cooperación Internacional participó de la reunión que se llevó a cabo el viernes 12 de marzo, impulsada por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional junto a la Embajada de la República Popular China en Uruguay y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores. Dicha reunión contó con la presencia de más de 30 representantes de las Intendencias de todo el país. 

 El objetivo de la misma es continuar fortaleciendo los lazos ya existentes entre el departamento de Colonia y las provincias de la República Popular China promoviendo entre otras áreas la cooperación técnica entre ambos países.

Plan de Mejoramiento Integral: Municipio realizó la reparación de calles en distintos puntos del distrito


 La Municipalidad de Zárate informa a través de la Secretaría de Servicios Públicos, que en los últimos días se realizaron varias tareas de limpieza, reparación, ionizado y bacheos de hormigón en distintas calles, dentro del plan de mejoramiento focalizado en los barrios del partido. En Barrio María Auxiliadora, se trabajó sobre las calles 48, 50, Berutti, General Paz, Suipacha, Manuel De la Torre, en el mejoramiento de empedrados e ionizado. Mientras que, en La Florida, se trabajó en el entoscado e ionizado de las calles 1, 2, 4, 6 y 15. 

De esta manera se mantiene la reactivación y la fuerte presencia del Municipio, en el marco de las acciones planteadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro, en lo que respecta al mantenimiento de la vía pública, que además incluye tareas de tomado de juntas, ionizado, limpieza de microbasurales y tareas complementarias. También hubo tareas de ionizado y mejoramiento en los barrios Alberto, Orsi y Casuarinas, en casi todas las calles, desde Alfonsina Storni hasta la 8, y en varias arterias de Villa Nueva.

 En las últimas horas se observaron a las cuadrillas municipales en barrio VIZA, donde se prepararon las calles y se procedió a la limpieza, para hacer mañana el ionizado correspondiente. También el personal de la Secretaría de Servicios Públicos trabajó en el plan de bacheo de hormigón, en la calle Pividal entre Mitre y Castelli, en Marimón al 1200, en Máximo Paz al 500, en Pintos al 1300, en Aristóbulo del Valle, entre Pintos y Mitre (donde también hace unos días se concluyó la reparación de pérdidas de agua) y en la Avenida Mitre y Moreno

Áreas de la Dirección de Cultura reabren sus puertas


 La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia comunica que los espacios expositivos Casa de Nacarello y Municipal "Bautista Rebuffo" y las Escuelas del Hogar de Tarariras y Colonia Valdense, reabrieron sus puertas a partir de ayer lunes

CECOED se reúne mañana miércoles

 

Presidido por el Intendente Carlos Moreira, el Centro Coordinador de emergencias Departamentales (CECOED), se reunirá mañana miércoles, a la hora 10:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, para evaluar la situación del Departamento, respecto al Covid 19.

Medina sobre el nuevo aumento de nafta: “el kirchnerismo les da la espalda a los trabajadores”


 La concejal de Juntos por el Cambio Ángela Medina cuestionó el nuevo aumento de la nafta y aseguró que, con esta medida, “el Gobierno Nacional les da la espalda a los trabajadores”. Las declaraciones de la edil llegaron luego de confirmarse, este fin de semana, la sexta suba del precio de la nafta y del gasoil del 2021 de alrededor de un 7%. “La administración de Alberto Fernández aumenta la nafta una vez por mes. En 15 meses, el valor del combustible se incrementó 15 veces”, aseguró Medina, al tiempo que recordó que cuando el mandatario nacional llegó a la Casa Rosada, el litro de súper valía $59,34, quedando en 49,30% por encima de la inflación.

 “Cada aumento que el Gobierno autoriza del impuesto a los combustibles repercute directamente en los costos del transporte y por ende en todos los productos que consumen a diario los vecinos”, lamentó. Y agregó: “La economía de los argentinos está empeorando cada vez más a raíz de malas decisiones del Gobierno Nacional y en Campana, a los referentes locales, pareciera no importarles esto y siguen haciendo política con la vacuna contra el Covid-19”.

Se habilitó alumbrado público en la ciudad de Tarariras


 En la noche de ayer quedó habilitada la obra de alumbrado público en la ciudad de Tarariras, en la zona de Huertas del Sur, por la calle Éxodo, zona en la que se ingresa por Ruta 50, entre Ex CALPROSE y Silos. Esta obra incluye la colocación de 17 focos LED de 100 W, con los respectivos brazos galvanizados, columnas, y cableados, y se contrataron 2 nuevos servicios de energía eléctrica.

Noticias que interesan