Mostrando entradas con la etiqueta Intendencia de Colonia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Intendencia de Colonia. Mostrar todas las entradas
lunes, 22 de junio de 2026
Vista de conversación Ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial firmará este lunes Convenio con la Intendencia de Colonia
Este lunes 22, a la hora 15:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Intendente Guillermo Rodríguez y la Ministra Tamara Paseyro firmarán un “Convenio Marco para Implementar Acciones de Integración Social y Urbana".
Se invita a los Medios de Comunicación a participar:
Lunes 22, hora 15:00, Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.
jueves, 28 de mayo de 2026
Intendencia incorporó nueva maquinaria vial
La Intendencia de Colonia incorpora nueva maquinaria vial para fortalecer el mantenimiento de la red de caminería.
La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, recibió la partida inicial de 2 motoniveladoras marca John Deere, de 170 HP, que serán destinadas a tareas de conformación y mantenimiento de calzadas en las distintas cuadrillas viales del departamento.Esta entrega forma parte de un proceso de adquisición que contempla un total de 4 unidades, cuya incorporación se completará en los próximos meses. La compra fue realizada mediante la Licitación Pública Nº 02/2025.
La incorporación de esta maquinaria se enmarca en la política sostenida de renovación y modernización del parque vial de la Intendencia, que año a año avanza en el recambio de equipos con el objetivo de optimizar la capacidad operativa y mejorar la calidad de los servicios brindados a la población
martes, 26 de mayo de 2026
Locomoción para periodistas a recorrida a Calera de las Huérfanas
La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Turismo invita a Medios de Comunicación a una visita a las obras de consolidación en el marco de la puesta en valor de la Capilla de las Huérfanas.
viernes 22 de mayo
hora 11:00
Ingresar en el kilómetro 241 de Ruta 21 a 4 kilómetros por camino Juan San Martín
A la hora 10:00, saldrá desde el Palacio de Gobierno Departamental locomoción para los periodistas que se acrediten por watsapp al 098 270 003
jueves, 7 de mayo de 2026
Intendencia impulsa cursos y charlas en instituciones educativas en el marco del Programa Mayo Amarillo
En el marco del programa Mayo Amarillo, la Intendencia de Colonia impulsa cursos y charlas en distintas instituciones educativas del departamento.
Las mismas se han venido realizando en el Liceo de Nueva Palmira, en la Escuela Técnica de Rosario y en la Escuela Rural de Rosario. También se ha desarrollado una actividad tendiente al buen uso de las motocicletas en Juan Lacaze.
Las actividades incluyen coordinaciones con entidades como el Banco de Seguros del Estado, bajo los ejes temáticos que recomienda UNASEV, como el uso de chaleco y de espejos en motos, enmarcados en la consigna: "Ver al otro, salva vidas"
lunes, 4 de mayo de 2026
Cursos de Cafetería y Panes sin Gluten en Instituto de Hotelería y Gastronomía
La Intendencia de Colonia a través del Instituto de Hotelería y Gastronomía, informa los cursos que se estarán brindando
Curso de Cafetería
• Inicio: lunes 25 de mayo
• Horario: 17:00 hs.
• Duración: 4 clases (4 lunes consecutivos)
Curso de Panadería – “Panes sin Gluten”
• Fechas: lunes 4 y 11 de mayo
• Horario: 17:00 hs.
• Duración: 2 clases
Las personas interesadas o que deseen más información pueden comunicarse o acercarse a:
Dirección: Odriozola 380 (ex estación de AFE)
WhatsApp: 098 270 032
Teléfonos: 4522 0408 / 4522 1208
Correo electrónico: instituto.hoteleria@colonia.gub.uy
lunes, 6 de abril de 2026
Con una multitud de público culminaron las actividades de semana de turismo organizadas por la Intendencia de Colonia
En la jornada de este sábado, una multitud, disfrutó del espectáculo brindado por Soledad Pastorutti, en la Rambla Costanera de Colonia.
Nuevamente miles de personas, entre colonienses y turistas, pasearon por la feria artesanal y gastronómica, desde tempranas horas de la tarde para luego presenciar los espectáculos brindados por Andy Perrone y su banda y Piero y Horacio, que precedieron el impresionante show de Soledad.Autoridades e invitados, junto a todo el público, agitaron y vibraron con las excelentes actuaciones, al igual que en las restantes actividades llevadas a cabo en el Departamento, en forma gratuita, por la Intendencia de Colonia.El Intendente Guillermo Rodríguez, dijo sentirse feliz y emocionado por los mensajes recibidos y la alegría que se le brinda a la gente a través de estos espectáculos.
Mencionó que tiene bien claro las obligaciones que la Intendencia tiene como juntar la basura, arreglar las calles y prender las luces, pero también llevar este tipo de espectáculos para la gente.
lunes, 23 de marzo de 2026
Nueva instancia de la Mesa Pública-Privada
En la jornada de ayer, la Intendencia de Colonia, a través de la Oficina de Inversiones mantuvo una nueva instancia de trabajo con representantes del sector privado, en el marco del proceso de articulación y construcción de una agenda común para el desarrollo del departamento.
Participaron de la reunión la Asociación Turística, la Asociación de Rematadores, la Cámara de Desarrolladores, la Cámara Inmobiliaria, +Colonia, Montes del Plata, el Parque Industrial Juan Lacaze, Zona Franca del Plata y Zona Franca Logística.
Durante el encuentro se abordaron ejes prioritarios para el desarrollo del departamento, incluyendo educación, salud, mejora urbanística, seguridad e higiene, así como la optimización de los accesos a la ciudad. En este marco, se intercambiaron perspectivas sobre la necesidad de fortalecer y diversificar la oferta educativa, acompañando las demandas actuales y futuras del territorio, así como los desafíos asociados a la captación y consolidación de nuevas inversiones.
Por otra parte, se presentó el estado de situación y los avances del proyecto +Colonia, a cargo del CEO, Eduardo Bastitta, generando un espacio de intercambio sobre su proyección, impacto y oportunidades de articulación con el resto de las iniciativas en curso.
En la misma línea, se destacó la relevancia de impulsar acciones de promoción conjunta y de consolidar estrategias de comunicación con un lenguaje común, que permitan posicionar al departamento de forma competitiva.
Esta instancia reafirma el compromiso con la generación de espacios de diálogo permanente, orientados a potenciar sinergias entre el sector público y privado, promoviendo el desarrollo sostenible y la atracción de nuevas inversiones en el departamento.
viernes, 20 de marzo de 2026
El Intendente Rodríguez se reunió con la Embajadora de El Salvador
El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez se reunió este jueves 19 en el Palacio de Gobierno Departamental con la Embajadora de El Salvador en Uruguay Dra. Astrid Moreno López.
La diplomática llegó a Colonia para reunirse con el Jefe Comunal en el marco de una serie de encuentros que viene desarrollando en varios puntos del país.
Participaron de esta reunión la Secretaria General de la Intendencia Dra. Ma. Belén Rico Skerl, y los Directores de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y de Cooperación Internacional Lic. Alfredo Martínez Izquierdo.
sábado, 31 de enero de 2026
Actualización del estado sanitario de las playas
La Intendencia de Colonia informa que, en el marco de los controles periódicos de calidad de aguas recreativas, se han detectado valores elevados de coliformes termotolerantes en un punto del arroyo La Caballada, los cuales inciden e impactan en el área de la playa Ferrando y en la desembocadura de dicho arroyo
Ante esta situación, los equipos técnicos de la Intendencia de Colonia se encuentran realizando un seguimiento continuo de los parámetros sanitarios, a efectos de evaluar su evolución y determinar las acciones que correspondan.
Se recomienda a la población extremar precauciones en el uso recreativo del agua en la zona, especialmente en el caso de niños, personas mayores y otros grupos de riesgo, hasta tanto los valores se normalicen.
La Intendencia de Colonia mantendrá activos los controles y adoptará las medidas necesarias en función de los resultados de los análisis.
lunes, 19 de enero de 2026
Colonia está de Ferias
La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad PYMES, continúa llevando adelante el exitoso programa "Colonia Está de Ferias", el cual tiene como objetivo apoyar a los distintos grupos de feriantes en todo el departamento. Este fin de semana, el programa tuvo una activa participación que abarcó desde el viernes hasta el domingo.El viernes, se realizó una nueva edición de la Feria Sacramento, esta vez en un formato nocturno, donde más de 60 emprendedores de nuestra ciudad se congregaron en la zona de las letras corpóreas. La feria fue animada con la actuación en vivo de Emiliano Moreira y el dúo La Clave, lo que atrajo a un gran número de asistentes, quienes disfrutaron de un ambiente festivo y lleno de propuestas.
El sábado, la actividad se trasladó a Puerto Conchillas, donde la feria de emprendedores local desarrolló su correspondiente edición de enero, también en horario nocturno. Este evento contó con una excelente afluencia de público y la participación de emprendedores de la zona, consolidando el apoyo y la interacción entre la comunidad y los emprendedores locales.Simultáneamente, en Carmelo, el Paseo de Compras organizó una atractiva actividad nocturna en la Plaza de los Constituyentes, que tuvo una gran acogida por parte del público presente, destacando la importancia de estos espacios para el fomento del comercio local.
El domingo, los feriantes y emprendedores de todo el departamento que integran el programa se unieron a la actividad "Viví el Verano en Colonia", que se desarrolló en Blancarena, ofreciendo una variedad de productos y servicios a los visitantes en un ambiente lleno de alegría y diversión.La Intendencia de Colonia reafirma su compromiso con el desarrollo del emprendimiento local y la promoción de espacios donde la comunidad pueda disfrutar de la riqueza cultural y comercial del departamento. Invitamos a todos a seguir participando en las próximas actividades de "Colonia Está de Ferias".
sábado, 17 de enero de 2026
Feria Sacramento en las letras corpóreas de Colonia
Desde el programa Colonia Está de Ferias, la Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, se complace en anunciar que este viernes 16 de enero nos reencontramos en la Feria Sacramento, la primera del año en la zona de las letras corpóreas.
Te invitamos a disfrutar de una tarde-noche llena de verano, donde podrás encontrar emprendimientos locales, puestos gastronómicos y un escenario en vivo con las destacadas presentaciones del Dúo La Clave y Emiliano Moreira. Ven a compartir momentos con amigos y familia, disfrutar de buena música, deliciosos productos y mucha buena vibra.
El plan perfecto para iniciar el fin de semana como se debe.
Lugar: Las letras corpóreas de Colonia
Horario: De 18:00 a 24:00 hs
Fecha: Viernes 16 de enero
¡No te la pierdas! Te esperamos para disfrutar juntos de esta maravillosa experiencia.
Intendencia de Colonia – Unidad Pymes
Programa Colonia Está de FeriasInvitación a la Feria de Emprendedores de Conchillas ,La Intendencia de Colonia, a través de la Unidad Pymes, tiene el placer de invitar a toda la comunidad a participar de una nueva edición de la Feria de Emprendedores de Conchillas, que se llevará a cabo este sábado 17 de enero en la zona de Puerto Conchillas.
Desde las 19:30 horas, los asistentes podrán disfrutar de una jornada llena de actividades, donde actuarán en vivo los talentosos artistas Noelia Sosa, Diego Charbonier y La Clave. Además, habrá una variada oferta gastronómica, así como la posibilidad de adquirir productos de artesanos, feriantes y pequeños emprendedores de la zona.
Esta feria forma parte del exitoso Programa Colonia Está de Ferias y lleva casi dos años promoviendo el desarrollo local y el emprendimiento en todo el departamento, en esta ocasión cuenta con el apoyo del Municipio de Conchillas.
Te esperamos para celebrar juntos el talento y la creatividad de nuestros emprendedores. ¡No te lo pierdas!
Fecha: Sábado 17 de enero
Hora: Desde las 19:30
Lugar: Zona de Puerto Conchillas
Intendencia de Colonia – Unidad Pymes
Municipio de Conchillas
jueves, 18 de diciembre de 2025
Paola Gutiérrez ganó el Concurso Literario Intendencia de Colonia
En la tarde de este martes, se llevó a cabo el acto de entrega de premios del Concurso Literario Intendencia de Colonia, en su cuarta edición, con la presencia del Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, la Secretaria General Belén Rico Skerl, el Director de Cultura Carlos Deganello y la Directora del Sistema de Bibliotecas de la Intendencia Sandra Bustos.
Estuvieron presentes los integrantes del jurado, Lic. Patricia Díaz Garbarino, Prof. Hugo Portal y el Prof. Rodrigo Bacigalupe, y los ganadores, Adrián Vaquel Francia quien obtuvo mención y la ganadora Paola Leticia Gutiérrez
Durante su oratoria Bustos sostuvo que significa un placer estar entregando los premios de este concurso durante 4 años consecutivos, expresando que es un premio que partió del sueño de destacar a los escritores colonienses que ofrecen su obra en dicha instancia. Explicó que cada año cambia el género elegido, a través de un gran trabajo en equipo, decidiendo este año apostar por la literatura infantil juvenil. Resaltó las obras que se presentaron en este género, remarcando la participación de los jóvenes colonienses. Finalmente agradeció el impulso de la Intendencia de Colonia y la dedicación de los escritores de nuestro departamento.A su tiempo Deganello sostuvo que estos premios le hacen muy bien a la cultura, resaltando la voluntad de los colonienses de escribir en cada certamen, remarcando el hecho de que se siga apostando por el libro físico, definiendo que la escritura tiene pasado, presente y futuro. Agradeció a los ganadores y a todos los que participaron en este concurso, así como a los jurados que tuvieron un gran aporte, a la vez que alentó a que todos los colonienses que quieran expresar su sentir, que se animen, porque este certamen vino para quedares.
Por su parte el Intendente Guillermo definió la instancia como maravillosa, felicitando a la Dirección de cultura, al Sistema de Bibliotecas Departamental, al cual calificó como un orgullo. Resaltó que en tiempos de tanta pantalla, computadora, virtualidad, se siga apostando por algo tan tangible como un libro tradicional. Felicitó a los ganadores del concurso, expresando que cuando uno escribe plasma su corazón en un papel, despertando muchos sentimientos en el lector. Sostuvo que cree firmemente en la cultura, y por ende el gobierno departamental va a estar cada vez más cerca en dicho ámbito.Finalmente, la ganadora señaló que en estos tiempos de inmediatez e Inteligencia Artificial, es muy valioso tener este tipo de instancias y espacios para ser creativos e imaginar. Expresó que su libro, Los Cuentos de Greta, nació de una historia personal buscando inculcar valores como la amistad y la inclusión, resaltando también la labor de las personas que trabajan voluntariamente en el cuidado de los animales. Finalmente agradeció a todos los que hacen posible este concurso, expresando que para ella es un honor estar recibiendo este premio en la Intendencia de Colonia.
Luego de la oratoria el Director de Cultura entregó plaquetas al jurado y el Intendente Rodríguez a los premiados del concurso.
miércoles, 3 de diciembre de 2025
Directora Nacional de Ordenamiento Territorial mantuvo reunión con equipo de la Intendencia de Colonia
En la tarde de este miércoles, se llevó a cabo una reunión en la Intendencia de Colonia, con la Directora Nacional de Ordenamiento Territorial Paola Florio y su equipo, con el Director de Planificación y Ambiente Miguel Asqueta y su equipo y el Director de Arquitectura Manuel Odriozola.
El Intendente Guillermo A. Rodríguez, se hizo presente para interiorizarse de los temas tratados.
Dentro de los objetivos y criterios propuestos para la zonificación, ene l marco de la implementación de la Ley de Vivienda Promovida.
Esta Ley reconoce el valor de la vivienda promovida, al tiempo que consolida su rol como herramienta estratégica para el desarrollo urbano y territorial.
En este marco, el trabajo conjunto de los Gobiernos Departamentales resulta clave para coordinar instrumentos de ordenamiento territorial, potenciar los resultados urbanos, y cuando corresponda, habilitar procesos de recuperación.Se busca promover ciudades eficientes, integradoras y con equidad territorial, impulsar la sostenibilidad ambiental y la adaptación al cambio climático, integrar las herramientas de gestión territorial.
Los criterios para la identificación de áreas estratégicas y previsiones de consolidación o renovación serán las zonas con infraestructura urbana instalada y servicios, áreas de uso o localización preferente, áreas con potencial de promover mayores densidades, ámbitos de crecimiento previsto, sectores urbanos o inmuebles vacíos y degradados, corredores urbanos y centralidades y localización histórica y reciente de los proyectos promovidos.
domingo, 9 de noviembre de 2025
Feria de Salud Rural se desarrolló en Escuela 79 “Aarón de Anchorena”
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que se desarrolló este viernes 7 de noviembre en la Escuela 79 “Aarón de Anchorena” una nueva edición de la Feria de la Salud Rural.
Participó la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social con el Móvil de Salud y el Móvil Odontológico realizando atención a los niños que así lo requieren y el Equipo Técnico realizando talleres.La Dirección de Tránsito brindó Charlas- Talleres sobre seguridad vial, con actividades interactivas, marcadas y pensadas, para tres niveles de edad.
Mientras que la Dirección de Cultura dijo presente con una función de Circo, realizada por la excepcional y prestigiosa artista del género, Lucia Araújo y su personaje “Pequelina”.Las Feria de Salud Rural constituyen una acción articulada entre la Intendencia de Colonia, con participación del MSP, prestadores de salud, MIDES y ANEP.
Familiares, amigos y vecinos de Colonia recibieron en la Intendencia de Colonia
En la jornada de este viernes, familiares, amigos y vecinos de Colonia recibieron en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a Valentina Pérez, joven coloniense recientemente consagrada en Francia como Campeona Mundial en Tiro de Precisión y Vice Campeona en Parejas Mixtas, en el Campeonato Mundial Femenino y Mixto de Bochas.La Secretaria General Belén Rico Skerl y el Director de Deportes Diego Berretta, hicieron entrega de una plaqueta en nombre del Intendente Guillermo A. Rodríguez, en un acto llevado adelante por el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell.
Importante convenio se firmo entre la Intendencia de Colonia y COBIAN
En la jornada de este martes, se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la firma de un importan te convenio entre la Intendencia de Colonia y COBIAN (Coordinadora de Entidades Pro Bienestar del Anciano del Departamento de Colonia).
Se contó con la presencia del Intendente Guillermo A. Rodríguez, la Presidenta de COBIAN Virginia Delgado y la Secretaria de COBIAN María Teresa Torres, los Directores de Cultura Carlos Deganello de Deportes Diego Berretta y de Desarrollo Humano Ricardo Planchón.
Participaron del acto los Directores de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, de Cooperación Internacional Alfredo Martínez, de Juventud Marcelo Galetto, el Sub Director de Cultura Hugo Geymonat, la Asesora Diana Olivera, y representantes de los Hogares de Anciano sin fines de lucro, junto a medios de comunicación.El acto comenzó con la lectura del convenio por parte de la Escribana Jimena Madero y para luego proceder a la firma del mismo.
Comenzó la oratoria Delgado, quien definió el hecho como histórico para COBIAN y expresó que se sentían muy emocionados con la firma de este convenio, destacó la presencia de los residentes, y el primer presidente de COBIAN Hugo Geymonat, ponderó la labor conjunta con la Intendencia de Colonia, particularmente con la dirección de Acción Social y su titular Chela Cartolano, resaltando también el compromiso del Intendente Rodríguez con los adultos mayores. Detalló las características de la coordinadora que nuclea a los 13 hogares de ancianos sin fines de lucro del departamento y el trabajo silencioso de la misma.
A su tiempo Berretta suscribió las palabras de Delgado, destacando el hecho histórico, resaltando la actividad, el esparcimiento y la recreación, definiendo al deporte como un derecho y reafirmando el compromiso del Intendente Rodríguez con las actividades físicas y deportivas para personas de todas las edades.Posteriormente Deganello, manifestó el compromiso de la Intendencia de Colonia con la cultura, procurando llevarla a todos los rincones del departamento, a la vez que recalcó la importancia de brindarla en los hogares de ancianos, aportando esparcimiento y diversión, comprometiendo la presencia de los elencos de la dirección de cultura en dichos centros, en primera instancia de la mano de la Comedia Municipal, aportando diferentes obras para los distintos hogares del departamento.
Planchón remarcó los lineamientos marcados por el Intendente en lo que tiene que ver con las acciones sociales, destacando la importancia del convenio.
También se refirió a la importancia de las actividades deportivas y culturales, mencionando la importancia de sentirse acompañados y compartiendo actividades.
Por último el Intendente Rodríguez, dijo que era muy importante para la Intendencia recibir en la Casa del Pueblo de Colonia a COBIAN, explicando que la comuna estaba cumpliendo con su deber de apuntar al bienestar de nuestros mayores. El Jefe Comunal afirmó la satisfacción que le produce firmar este tipo de convenios que beneficia, nada más y nada menos, que a 13 hogares de ancianos del departamento. Rodríguez culminó su oratoria reafirmando el compromiso de continuar con el leit motiv de esta gestión que es desarrollar una administración de cercanía hacía la población coloniense en todos sus niveles.
martes, 4 de noviembre de 2025
AUCI y AMEXCID anuncian los proyectos seleccionados por el Fondo Uruguay – México para el 2026
La Dirección de Cooperación Internacional y Proyectos de la Intendencia de Colonia, a través del trabajo profesional de su equipo técnico integrado por Andrea Angenscheidt y Mariana Varela, resultó seleccionada en la VI Convocatoria del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay–México con el proyecto “La Ruta del Queso”, presentado en alianza con el Ministerio de Turismo de Uruguay y la Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán (México).
La iniciativa fue una de las 12 seleccionadas entre 111 propuestas presentadas, y recibirá financiamiento en el marco del Programa de Cooperación Técnica y Científica 2025–2027, por un monto total asignado al proyecto de US$ 79.104.
El anuncio fue realizado por la Comisión de Cooperación Técnica y Científica del Acuerdo de Asociación Estratégica Uruguay–México, integrada por representantes de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
“La Ruta del Queso entre Colonia y Cotija” busca consolidar un modelo de gestión colaborativa para el desarrollo regional, fomentando la innovación y la valorización de los productos locales en ambas regiones: Colonia (Uruguay) y Michoacán (México).
Cabe destacar que esta es la tercera vez que la Intendencia de Colonia obtiene fondos en esta convocatoria binacional. En ediciones anteriores fueron seleccionados los proyectos “Conformación de la Red de Mujeres Rurales” (2015) y “Fortalecimiento del Enoturismo” (2022), desarrollado junto a otras intendencias del país.
Este nuevo reconocimiento refuerza el compromiso del departamento de Colonia con la cooperación internacional, la innovación territorial y el desarrollo sostenible de su producción local.
martes, 21 de octubre de 2025
Taller de pastelería: Bases y armado de gateaus clásico
La Intendencia de Colonia a través del Instituto de Hotelería y Gastronomía, llama a inscripciones a un taller que estará realizando el instituto en conjunto con el Centro Barrial "El General":
Días: martes 28 de octubre.
Hora: 14:30 a 17:30hs
Carga horaria: 3 hs.
Profesora: Verónica Galarraga
Se dicta en el Centro Barrial "El General", dirección: María Cutinella de Salerno, Colonia, Uruguay
Para más información e inscripción, comunicarse con el Centro Barrial mediante mail centrobarrialelgeneral@colonia.gub.uy, vía telefónica al 099 471 675 o de forma presencial en María Cutinella de Salerno, Colonia, Uruguay.
jueves, 16 de octubre de 2025
Grupo Juvenil de Teatro de la Biblioteca José Pedro Varela de Rosario en Festival de Teatro Ana Frank
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura informa, El Grupo Juvenil de Teatro de la Biblioteca José Pedro Varela de Rosario tuvo una destacada participación en el Festival de Teatro Ana Frank, realizado recientemente en la ciudad de Buenos Aires.
Con una sala colmada y entusiasta, el público ovacionó la presentación de las jóvenes rosarinas, bajo la dirección de Martín Cabrera y la asistencia de dirección de la actriz María Rosa Madera.
La obra Esas cosas, del dramaturgo Leandro Marcos González, conmovió por su sensibilidad y compromiso temático, recibiendo elogios por parte del jurado y de los asistentes.
El grupo, integrado por Candela González, Priscila Porley, Constanza Collazzi, Jasmín Paredes, Luana Delgado y Romina Martínez, ha sido además invitado por la Comisión Departamental de Prevención del Suicidio para realizar próximas funciones en Colonia y Carmelo, continuando así su valioso trabajo artístico y social.
Esta destacada experiencia reafirma el crecimiento y la proyección del movimiento teatral juvenil del departamento, y el compromiso de la Intendencia de Colonia en apoyar las iniciativas culturales que fortalecen la creatividad, la expresión y la reflexión en las nuevas generaciones.
martes, 7 de octubre de 2025
Gran Fin de Semana en Colonia por el Día del Patrimonio
La Intendencia de Colonia informa que pasado Sábado 4 y Domingo 5, el departamento de Colona se vio repleto de actividades enmarcadas en el Día del Patrimonio. Esta edición 2025 conmemoró El Bicentenario en cada pago. Todo el Departamento de Colonia, desde ciudades grandes hasta pequeños parajes se sumaron a esta celebración que contó con la organización de las Direcciones de Cultura y Turismo, y la asistencia de miles de colonienses y turistas en las diferentes actividades durante los dos días.
Al respecto el director de Cultura, el maestro Carlos Deganello, expresó que se vivieron dos jornadas intensas, ponderando el trabajo del equipo de la Intendencia de Colonia como así, resaltando que todas las actividades se pudieron llevar a cabo, a pesar de las inclemencias del tiempo del domingo.
El Director de Cultura remarcó el afán de muchos Colonienses y turistas por presenciar las distintas actividades, desde espectáculos al aire libre a las visitas y paseos guiados por distintas Instituciones Públicas que abrieron sus puertas al público.
Además, Deganello resaltó la conformidad por lo realizado desde la organización y principalmente por la devolución del público, ponderando los personajes de época, los cambios de guardia, así como la programación en los escenarios, destacando la participación de los jóvenes de UTU, la organización de los Vecinos, ex vecinos y Amigos del Barrio Sur, remarcando que las actividades se pueden desarrollar de gran manera en forma conjunta como quedó demostrado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Noticias que interesan
-
Nota de Jorge Javier Tairovich en Semanario Noticias de Colonia Referentes uruguayos del lado argentino dan por hecho que un grupo i...
-
El meteorito El Chaco, de 37 toneladas, fue descubierto en 1972. Misterio en Mendoza miércoles, 09 de abril de 2008 La caída, el domingo por...
-
LO QUE CURA LA COMBINACION DE CANELA Y MIEL..... Canela y miel son las únicas substancias alimenticias en el planeta que no se echan a p...
-
Radio Mitre Mundo 17 abril, 2018 Evacuaron el principal aeropuerto de Uruguay a causa de un incendio El fuego se inició en ...
-
El intendente Sebastián Abella recibió la visita de los concejales de Cambiemos, Agustina Ciarletta (San Fernando) y Leandro Costa (Escoba...
-
En el marco del Programa Nacional de Prevención y Promoción Comunitaria, la agencia PAMI de Campana realizó la presentación oficial de lo...
-
Como lo anticipara, esta en marcha el juego del ajedrez y si ustedes observan se esta jugando en ambas margenes del Rio de la Plata, las mov...
-
El intendente Sebastián Abella visitó el Club Atlético Tavella donde compartió un grato momento deportivo junto a los chicos además de di...
-
La Escuela Técnica Roberto Rocca será la primera de una red mundial que promueva la educación técnica en las localidades donde ...
.jpg)










.jpg)





