Mostrando entradas con la etiqueta intendente. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta intendente. Mostrar todas las entradas

jueves, 4 de junio de 2026

Intendente Rodríguez fue recibido por el Presidente del Partido Nacionalista Vasco

En la jornada de este martes 2 de junio, el Intendente del Departamento de Colonia Guillermo A. Rodríguez, fue recibido en la ciudad de Bilbao por el Presidente del Partido Nacional Vasco (PNV) Aitor Esteban.
Esta importante reunión se enmarca en las acciones que el jefe comunal comenzó a desarrollar en la recorrida por el viejo continente y el tema de la reapertura del Frontón Real de San Carlos, como también de las colectividades vascas en el departamento fueron tratadas en el encuentro.

martes, 2 de junio de 2026

Napoleón Gardiol cumple funciones como Intendente Interino

El Intendente de Colonia Guillermo Rodríguez encabezará una misión oficial a España y Portugal, en compañía del Director de Cooperación Internacional Alfredo Martínez y de una representación de la Junta Departamental de Colonia, del 31 de mayo al 14 de junio inclusive. Se han programado reuniones concernientes al Frontón Real de San Carlos con autoridades del País Vasco y de la Federación Internacional de Pelota Vasca que incluyen acciones y actividades posteriores a su apertura en el mes de octubre.

En Portugal, habrá múltiples reuniones, a nivel del Parlamento y con la ciudad de Guimaraes que está hermanada con Colonia del Sacramento.

El Centro de Reciclaje Municipal ya procesó cerca de 140.000 kilos de materiales en lo que va de 2026

Los materiales que los vecinos separan y depositan en los Puntos Verdes tienen un destino concreto: el Centro Municipal de Reciclaje. Allí, durante los primeros cinco meses del 2026, se procesaron un total de 139.689 kilos de papel, cartón, vidrio y plásticos.

Según los datos relevados por la Secretaría de Desarrollo Económico, durante enero se procesaron 28.758 kilos; en febrero, 27.981; en marzo, 29.743; en abril, 24.851; y en mayo, 28.356 kilos.
“Estos números reflejan el compromiso de muchos vecinos que incorporaron la separación de los residuos a sus hábitos cotidianos y también del gran trabajo que realiza el personal del centro municipal. Cada botella, cada cartón o envase de plásticos que se recupera evita que esos residuos terminen en una disposición final, ayudando a construir una ciudad más limpia y sustentable”, afirmó el intendente Sebastián Abella al visitar este lunes el predio municipal situado en el barrio Villanueva.

Es que la separación de los residuos comienza con el compromiso de los vecinos que depositan los materiales en los Puntos Verdes distribuidos en distintos sectores de la ciudad. Una vez que llegan al Centro Municipal, los materiales son clasificados según su tipo y enfardados para su posterior traslado a empresas que se encargan de su reciclado.
Finalizando su visita, el jefe comunal destacó el crecimiento que viene registrando el programa de reciclaje y aseguró que “vamos a seguir promoviendo acciones que incentiven la separación de residuos porque es una política ambiental que beneficia a todos los campanenses”.

jueves, 28 de mayo de 2026

Intendente recorrió el trabajo de poda que se está llevando en Colonia

En la mañana de este jueves, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, estuvo visitando y recorriendo los trabajos de poda que se están llevando a cabo en la Avda. Artigas, de la ciudad de Colonia

sábado, 23 de mayo de 2026

Intendente Rodríguez recorrió obras en Calera de las Huérfanas junto al Director Nacional de Turismo Cristian Pos

El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez recorrió las obras de consolidación de Calera de las Huérfanas, junto al Director Nacional de Turismo Cristian Pos, el Arquitecto Gabriel González, quien dirige la obra, ediles departamentales, el Alcalde Pablo Parodi, Concejales, integrantes de la ONG Pro Calera delas Huérfanas, los Directores Jorge Torres Badell de Relaciones Públicas y Prensa y Martín Álvarez de Turismo, junto a medios de comunicación.
El Intendente Rodríguez y el Director Nacional de Turismo Cristian Pos, destacaron en sus palabras la articulación llevada a cabo entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, coincidiendo además en el rico patrimonio que posee el Departamento de Colonia.

lunes, 18 de mayo de 2026

Del cuartel al Registro Civil: dos bomberos dieron el “si” y eligieron al Intendente y Elisa Abella como testigos

Yesica y Juan pasaron por el Registro Civil y eligieron al jefe comunal y la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura como testigos de uno de los momentos más importantes de sus vidas: su casamiento.

Acostumbrados a compartir jornadas de servicio, esta vez dos bomberos voluntarios Yesica y Juan vivieron una jornada muy distinta: la de su casamiento. Y para ese momento especial eligieron como testigos al intendente Sebastián Abella y a la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Lejos de los actos protocolares, la ceremonia realizada este jueves en el Registro Civil de nuestra ciudad se vivió con mucha alegría, con los flamantes esposos rodeados por familiares, amigos y compañeros de cuartel.
“Fue un momento muy especial. Nosotros compartimos muchas actividades con los bomberos y sabemos del compromiso y la vocación con la que trabajan todos los días. Que Yesica y Juan nos hayan elegido para acompañarlos en este día tan importante nos llenó de alegría”, expresó el jefe comunal

Por su parte, Elisa destacó: “Nos emocionó mucho que nos eligieran para acompañarlos en un momento tan importante. Más allá de los roles como bomberos, son dos personas muy queridas y fue una alegría enorme compartir este día con ellos”, expresó el jefe comunal tras la ceremonia.
Así fue como, por un rato, Sebastián y Elisa pusieron en pausa sus agendas y actos protocolares y compartieron una celebración más que especial junto a dos vecinos que diariamente cumplen un rol fundamental para la comunidad.

miércoles, 13 de mayo de 2026

Intendente Rodríguez realizó gira por el este del Departamento

El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, realizó en la jornada de este martes, una gira por el este del Departamento, comenzando su actividad en Nueva Helvecia, manteniendo una reunión en la Pista de Atletismo, posteriormente recorrió el Laboratorio COLAVECO, en Colonia Valdense visitó el Museo de esa ciudad.

Luego estuvo en la Sede de la UTEC y seguidamente en Granja La Positiva. Posteriormente mantuvo reuniones con las Instituciones integrantes de ALCICO (Alianza de Cooperativas Innovadoras de Colonia) y finalizó la jornada en Rosario en la Agencia de Desarrollo Económico.

El Intendente Rodríguez, quien definió su gira por el Este departamental como muy positiva, previo a dialogar con medios locales, mantuvo una reunión con los referentes de la Pista de Atletismo de Valdense, elogiando cómo han trabajado en el predio y expresando que la Intendencia seguramente realizará una intervención allí. Posteriormente visitó COLAVECO donde dijo quedar gratamente sorprendido con la gran cantidad y calidad de estudios que se realizan allí, destacando los grandes trabajos que se llevan adelante en pos de la investigación.

Luego estuvo en el Museo de Colonia Valdense de la Asociación Pro Acervo Histórico de aquella localidad, donde dijo sentirse muy a gusto por sus raíces vinculadas al campo, destacando la organización y calidad de museo, expresando que es muy importante difundir este tipo de sitios destacados que tiene el departamento. El Jefe Comunal también mantuvo una muy fructífera reunión con las cooperativas de la zona, visitando ALCICO en SOFOVAL, explicando que se trataron temas vinculados principalmente al Ordenamiento Territorial, informando que en los próximos días se estará contando con la presencia del doctor Miguel Asqueta, actual director de Planificación y Ambiente para ahondar en esos tópicos.

Recorrió más tarde las instalaciones de la UTEC, quedando gratamente sorprendido por la calidad de sus instalaciones para la formación de nuestros jóvenes y recalcando también la importancia que tantos estudiantes se capaciten en dicha institución.

A su tiempo, Rodríguez recorrió las instalaciones de la Granja La Positiva, valorando el aporte que realiza esta empresa en el ámbito de la ocupación laboral de la zona, integrando casi un centenar de empleos.

Por su parte en Rosario, tuvo un encuentro con un grupo de padres del Colegio del Sagrado Corazón, del cual comentó, están comenzando a formar una asociación civil para atender diferentes temas vinculados a dicha comuna, lo cual valoró como muy positivo.

Finalmente, el Intendente de Colonia mantuvo una reunión con representantes de la Agencia de Desarrollo del Este, redondeando de esta forma, una gira que valoró como realmente provechosa, pudiendo seguir de cerca la actividad de los habitantes de la zona Este, y principalmente escuchando sus planteos e inquietudes de primera mano.

El Intendente estuvo acompañado por los Directores de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de la UNIDAD pymes Walter Godoy, también participó el Diputado Mario Colman y los Alcaldes de Nueva Helvecia, Valdense, La Paz C.P. y Rosario, junto a Concejales.

jueves, 7 de mayo de 2026

Abella fue reconocido por la Liga Campanense por su “constante apoyo” a la institución

El intendente Sebastián Abella continúa desarrollando una agenda de trabajo que guarda siempre un lugar destacado para mantenerse cerca de la actividad deportiva de la ciudad.

En esta oportunidad, el jefe comunal – acompañado por el subsecretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni- volvió a compartir un ameno momento junto a la Liga Campanense de Fútbol y los representantes de los diferentes clubes integran la entidad.

Y lo aprovechó para encabezar la entrega de kits deportivos y botiquines de primeros auxilios gestionados por el Municipio para los 27 equipos que se encuentran participando del Campeonato Oficial 2026 de Primera División.

En este marco, Abella fue reconocido por la Liga Campanense de Fútbol con una placa que destaca el “constante apoyo y compromiso” del intendente municipal con esta institución que, además del torneo de Primera División, también organiza competencias de categorías juveniles y femeninas.

“Sabemos que acompañar al deporte de la ciudad es acompañar actividades que fomentan y desarrollan valores en nuestros jóvenes y que también generan clubes y comunidades con lazos muy fuertes, que son parte importante de la vida de muchas familias y sus barrios”, señaló el jefe comunal.

domingo, 19 de abril de 2026

El Intendente Rodríguez recibió al Director General de Empleo Federico Araya

En la jornada de este martes, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, recibió al Director General de Empleo Federico Araya.

En la reunión también participaron la Secretaria General (i) Sigrid González y el Director del Misterio de Trabajo y Seguridad Social Darío Mendiondo.
En la reunión Araya informó sobre el proyecto de ley de Empleo enviado al Senado, e intercambiaron opiniones de interés común con el Jefe Comunal.

martes, 7 de abril de 2026

Intendente Rodríguez se reunió con Presidente de Correos de Uruguay Gabriel Bonfrisco

El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, recibió hoy al Presidente del Correo Uruguayo Gabriel Bonfrisco.

Participaron la Secretaria Privada Sigrid González, el Asesor de Descentralización Marcelo Castro y Asesores del Correo.
En la reunión, se comenzó a trabajar para la implementación de Centros de Cercanías en las localidades de Ombúes de Lavalle y Conchillas.

Los Centros de Cercanía son espacios instalados en pequeñas comunidades del interior que permiten garantizar el acceso universal a servicios públicos, trámites y pagos.

Más de 100 servicios disponibles en los Centros de Cercanía:

Envío de paquetes y cartas a todo el país y el mundo.

Giros locales e internacionales con el menor costo de plaza.

Retiro de dinero en efectivo a través de autogiro (se fomenta así el consumo local favoreciendo a pequeños negocios).

Trámites y pagos de tributos municipales, contribuciones rurales y urbanas.

Entrega de Caravanas del MGAP.

Gestión de trámites del Estado: partidas de nacimiento y cédula de identidad, entre otros.

Firma Digital.

Pago de facturas: UTE, Antel, OSE, Banco de Seguros del Estado, Visa del Banco República, Impuesto de Primaria, Sucive, DirecTV, Avon.

Mevir.

Entrega y recarga de tarjeta PREX.

Pagos de INC.

lunes, 6 de abril de 2026

Programa Sentí el Otoño en Colonia

Guillermo lo hizo....Colonia volvió a ser el lugar del espectáculo internacional y darle brillo a los artistas nuestros junto a monstruos sagrados como Sole o el Chaqueño....y gratis para su pueblo

viernes, 27 de marzo de 2026

Intendente Rodríguez firmó con Municipios la Planificación Operativa Anual

En la jornada de este miércoles, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, junto a la Secretaria General Belén Rico Skerl y Directores, mantuvo una reunión de trabajo con los Alcaldes de todo el Departamento, en la que se firmaron los documentos referidos Planificación Operativa Anual (POA) 2026.

sábado, 7 de marzo de 2026

Intendente Rodríguez recibió a delegación de Lucerna (Suiza)

El Intendente Guillermo A. Rodríguez, recibió en la jornada de este jueves, a una delegación de la ciudad de Lucerna (Suiza), en el marco de la visita a Colonia Valdense, con motivo de estar hermanadas, ambas ciudades.

La delegación llegó acompañada del Alcalde Fernando Eguiluz y miembros de la localidad.

Luego de los saludos y compartir una breve reunión, se intercambiaron obsequios.

miércoles, 4 de febrero de 2026

Intendente Rodríguez recorrió obras en Nueva Palmira

Este martes, en horas de la mañana, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, junto a los al Director del Departamento de Obras Gonzalo Santos, de Arquitectura Manuel Odriozola y de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el Alcalde Andrés Passarino, el representante nacional Mario Colman, la edil departamental Belén Pizarro y Concejales del Municipio de Nueva Palmira, recorrió las obras de la piscina, pista de skate y Plaza Artigas que la Intendencia de Colonia realiza en la ciudad.
El Jefe Comunal destacó el trabajo mancomunado junto al municipio local, agradeció el acompañamiento del Alcalde y los Concejales, pero fundamentalmente de los vecinos que se acercaron en esta recorrida.
Rodríguez ponderó el muy buen suceso que está teniendo la piscina pública, remarcando la cantidad de usuarios, no solo de Palmira, sino también de localidades vecinas, que concurren por esparcimiento, pero también en muchos casos por temas de salud para recuperarse de lesiones o dolencias. Calificó la obra como un gran acierto.

También destacó los avances en la pista de skate, así como la intervención en la Plaza Artigas. El Jefe Comunal ponderó además el trabajo en las calles de hormigón, el asfaltado y las labores de cordón cuneta en las calles palmirenses.

Finalmente, Rodríguez, resaltó el destacado frente de obras de la comuna, con más de 60 trabajos en simultáneo, a lo largo y ancho del departamento en este comienzo del 2026.

martes, 16 de diciembre de 2025

El Intendente sigue acompañando a los emprendedores locales

El intendente Sebastián Abella sigue acompañando a los vecinos que apuestan en la ciudad para desarrollar sus emprendimientos y que impulsan el crecimiento del sector comercial. Fue así que en los últimos días visitó dos nuevos locales: “El Club de las Remeras Campana” (De Dominicis 761) y “Térmicos Luna Llena” (Jean Jaures 793), oportunidad en la que dialogó con sus propietarios y conoció en detalle cada proyecto.

“Me pone muy feliz poder estar presente y acompañar a los vecinos. Abrir un local es un paso muy importante que genera oportunidades y crecimiento tanto personal como para la ciudad”, expresó el jefe comunal.
En ese sentido, el intendente agradeció a los emprendedores la confianza que eligen Campana para invertir. “Gracias por confiar en nuestra ciudad. Desde el Municipio vamos a continuar apoyando a cada emprendedor con medidas concretas como la Habilitación Menor, una alternativa simple y rápida para los pequeños comercios”, enfatizó. HABILITACIÓN MENOR
La Habilitación Menor está regulada por la Ordenanza 6874/19 y pueden tramitarla aquellos vecinos que desarrollen una actividad comercial a pequeña escala (hasta 60 m2.)
Para conocer más sobre los requisitos y trámites de habilitaciones, se deben acercar a la Subsecretaría de Habilitaciones, Permisos e Inspección General, situada en San Martín 262, de lunes a viernes de 8 a 15.

domingo, 14 de diciembre de 2025

ABELLA - EN EL 10° ANIVERSARIO DE GESTIÓN

En la renovada sala del Teatro Pedro Barbero y ante la presencia de su equipo de trabajo, concejales, representantes de entidades intermedias y empresas, referentes religiosos, funcionarios de la Justicia y vecinos, el intendente Sebastián Abella repasó sus 10 años de gestión al frente del Municipio y proyectó una nueva etapa de crecimiento para Campana
El evento, que contó con la conducción del reconocido periodista Ignacio Girón, se inició con un video en el que se destacaron 10 grandes transformaciones de la ciudad bajo el gobierno que Abella inició en diciembre de 2015.

En ese sentido se resaltó la construcción de la Nueva Costanera, que volvió a poner a Campana de cara al río; como así también la inédita transformación efectuada en los barrios a partir de las obras de pavimento y asfalto, la ampliación de la red y el servicio de cloacas, la colocación de más de 10 mil luminarias y la creación de nuevos espacios públicos, entre otros proyectos concretados.

También se destacó la construcción de la avenida Alfonsín; la recuperación del patrimonio histórico-cultural con la remodelación del Teatro Pedro Barbero y la reconstrucción de la Casa de los Costa; la ampliación y mejoras en el Hospital San José; y la construcción de ocho nuevos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en diferentes barrios de la ciudad
“El balance es muy positivo y el repaso a todo lo realizado demuestra que asumimos la responsabilidad de conducir los destinos de Campana con un trabajo muy serio y con un compromiso enorme no solo con aquellos vecinos que nos eligieron, sino con todos los vecinos de la ciudad”, aseguró Abella.

Pero el acto fue más allá de esta década de gestión municipal y también abarcó los nuevos desafíos que ya asoman en el horizonte para Campana gracias al desarrollo alcanzado en los últimos diez años.

En esa línea, Abella marcó que la jerarquización del Paseo Costanero y sus alrededores, junto a la reconstrucción de la Casa de los Costa, es uno de los ejes de crecimiento que seguirá impulsando su gestión.

Y también resaltó especialmente el gran desarrollo urbano que tendrá el corredor Río Luján – Los Cardales a partir de la reconstrucción de la Ruta 4 con una calzada de 40 centímetros de hormigón.

“El desafío es avanzar con la planificación que ya venimos trabajando para estar presentes con el estado municipal, adelantándonos a los posibles contratiempos que el crecimiento pueda generar”, explicó el intendente.

Y también convocó a los diferentes actores de la ciudad a trabajar en un programa denominado “Campana 2050” que permita pensar y diagramar el futuro de la ciudad bajo el lema “Lo mejor está por venir”.

“En estos 10 años hemos mejorado la calidad de vida de los vecinos y la infraestructura en cada uno de los barrios y sectores de la ciudad. Y eso también ha generado que cada vez más familias elijan Campana para vivir. Hoy somos un ejemplo en la región. Estamos orgullosos de eso, pero queremos más y vamos a seguir trabajando por nuevas transformaciones y una ciudad cada vez más linda, moderna y ordenada”, cerró Abella.

domingo, 30 de noviembre de 2025

Comenzó el armado del arbolito de Navidad

Esta semana comenzó el armado del tradicional arbolito de Navidad de la Plaza Eduardo Costa, que se encenderá el lunes 8 de diciembre con un gran espectáculo familiar.

Este viernes, el intendente Sebastián Abella estuvo en el lugar para conocer los avances del trabajo que está a cargo de una cuadrilla de la Secretaría de Espacio Público.
El personal municipal ya instaló las primeras guías de la estructura para luego colocar las luces y los adornos decorativos junto a las escalinatas de la plaza Eduardo Costa, de cara a la avenida Rocca.

El encendido será el 8 de diciembre, en horario a confirmar, acompañado por una gran fiesta familiar en los alrededores de la plaza principal, donde habrá música en vivo, feria de emprendedores y la tradicional visita de Papá Noel.

martes, 25 de noviembre de 2025

Intendente Rodríguez entregó pabellón a Gym Dance

El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, entregó en la jornada de hoy un pabellón patrio y uno del Departamento de Colonia a una delegación de Gym Dance que nos representará internacionalmente.

La academia Gymdance Colonia participará en dos destacados eventos internacionales de danza, representando a Uruguay en importantes competencias del calendario artístico 2025.

En primer lugar, una delegación de 13 bailarines viajará a Mendoza, Argentina, donde formarán parte del *Sudamericano de Danza, que se llevará a cabo del 21 al 25 de noviembre en el Arena Maipú. Las participantes competirán en la categoría Junior B, además de asistir a ensayos generales, actividades protocolares y jornadas formativas organizadas por el evento.

Posteriormente, el mismo día de su regreso, un segundo grupo integrado por 11 bailarines partirá hacia *Estados Unidos*, donde representará al país en el Campeonato *Mundial de Danza*. La competencia se desarrollará del 27 de noviembre al 1 de diciembre en Orlando Hotel Hilton, con participación en la categoría Pre-Juveniles, sumando instancias de competencia, clases magistrales, ceremonia de apertura y gala final.

Ambas delegaciones viajarán bajo la dirección de Estefy Passerahut, con el objetivo de seguir promoviendo el crecimiento artístico, la formación internacional y el intercambio cultural de jóvenes talentos de la región.

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Intendente Rodríguez visitó obras en zona este del Departamento

En la jornada de este martes, el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, comenzó su jornada visitando a los Alcaldes y Concejales que estaban realizando un curso de capacitación dictado por OPP en Casa de la Cultura de Colonia.

Posteriormente se trasladó hacia el Balneario Santa Ana donde estuvo observando las obras de pavimentación y alcantarillado en el Bulevar de ese balneario.
Posteriormente visitó distintas obras en varios barrios de la ciudad de Rosario, junto a la Alcaldesa Daniela Amed. Lo propio hizo en Colonia Valdense junto al Alcalde Fernando Eguiluz.
Por último acompañado del Alcalde Darío Brugman recorrió obras en la ciudad de Juan L. Lacaze.

Intendente Rodríguez presente en Fiesta de la Primavera de Tarariras

El pasado fin de semana el Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, estuvo presente en la Fiesta de la Primavera de la ciudad de Tarariras.





Noticias que interesan