martes, 24 de mayo de 2022

25 de mayo | Día de la Patria y la Revolución de Mayo

Como cada 25 de mayo, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra una de las fechas patrias más significativas de la República Argentina, el Día de la Patria y la Revolución de Mayo. 

 La Revolución de Mayo resultó un hecho fundamental para el origen de nuestra nación, cuando formando parte de la ola emancipadora del poder colonial que se gestaba en todo el continente, un grupo de personas tuvo el compromiso y la valentía de pujar por la instauración de un gobierno republicano, inspirado en la soberanía popular que permitiera dar forma a un país libre para nuestro territorio. 

 Fue el 25 de Mayo de 1810, que como consecuencia de esta Revolución de Mayo, se conformó el primer gobierno criollo en el Cabildo de Buenos Aires de las por ese entonces Provincias Unidas del Río de la Plata, que incluía a Paraguay, Uruguay y parte del territorio actual de Bolivia.

Abierta la inscripción para la Diplomatura en Deporte Social en la Universidad Popular

 

#Educación 📚 | Abierta la inscripción para la Diplomatura en Deporte Social en la Universidad Popular📍 👉🏼La Municipalidad de Zárate junto con la Universidad Nacional de Hurlingham y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación te invitan a formar parte de la Diplomatura en Deporte Social. ℹ️La propuesta está dirigida a referentes barriales y/o líderes comunitarios/as que se ocupen del deporte en los barrios y tengan inquietudes o deseos de formar e interaccionar con personas de todo el país que se encuentran desarrollando tareas similares. ⏳La duración es de dos trimestres, que tendrá inicio el 13 de junio y finalizará el 28 de noviembre. 🖥️La cursada será de carácter virtual con una carga horaria de 148 hs y presencial en la Universidad Popular de Zárate una vez a la semana, los días jueves de 18:00 a 21:00 hs. 🤔¿Cómo hago para inscribirme? Presentate con el DNI, hasta el 03/06 en la Universidad Popular de Zárate. Dirección: La Rioja y Pavón Horario: de 10:00 a 14:00hs.

Actividades Culturales en el Forum de Zarate

 


Obras y bacheos en Zarate


 

#ServiciosPúblicos 🚜 | Bacheo de hormigón en Pueyrredón y Valentín Alsina ⚒️ 🏘️ Avanza el Plan de Mejoramiento Integral en distintos puntos de la ciudad. ❗En esta oportunidad se realizó bacheo en hormigón y reparación de tapa de cloacas en las calles Pueyrredon y Valentín Alsina.

Actos Patrios suspendido en Zarate

 


ADE - convoca a empresas interesadas en organizar la 18va edición del Concurso Nacional de Quesos

 

La Agencia de Desarrollo Económico del Este de Colonia realizará este año la 18va edición del Concurso Nacional de Quesos y convoca a empresas interesadas en llevar a cabo la organización.

 La empresa seleccionada deberá realizar, entre otras cosas: Contacto y gestión de participación con concursantes. Venta de publicidad del evento y obtención de apoyos económicos. Tareas administrativas. Tareas de diseño, marketing y publicidad. Manejo de difusión y prensa. Supervisión del evento. Es imprescindible ser una empresa instituida. 

 Se valorará experiencia en trabajos similares. Los interesados deben enviar un mail manifestado interés en adeeste@gmail.com, hasta el viernes 10 de junio. Posteriormente las empresas seleccionadas serán llamadas a una reunión presencial o virtual, en donde se les dará a conocer los detalles de las tareas a realizar, y de esa manera presenten la cotización.

 Por entrevistas comunicarse con el presidente de ADE, Martín Álvarez 099 777 552. Gracias por la difusión. María José Pino 098456313 Stephanie Menéndez 098117408 ��amarilacomunicaciones@gmail.com Seguí nuestras redes: ��Facebook: Amarila Comunicaciones ��Instagram: @amarilacomunicaciones

Jornada de Liberación de Libros

 


Este 26 de mayo se celebra un nuevo Día del Libro. La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura y el Sistema Departamental de Bibliotecas Públicas, adhiere a la iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura, que organizó una jornada de liberación de libros bajo el lema: Dejá un libro, llévate un libro. 

Durante todo ese día, los colonienses de todo el departamento están invitados a dejar frente a las Bibliotecas Públicas del Sistema Departamental, (ubicadas en Colonia del Sacramento, Carmelo, Ombúes de Lavalle, Conchillas, Tarariras, Miguelete, Florencio Sánchez y La Paz) libros que no lean, así como a recoger y llevar a sus casas libros que hayan sido dejados por otras personas. 

 El intercambio será documentado en redes sociales a través del Hashtag: #dejáUnLibro,llevateUnLibro Un libro que nadie lee es un libro perdido. Dejarlos salir de los lugares donde están encerrados es una manera de darles nueva vida, al facilitar su encuentro con nuevos lectores.

Lanzamiento del Primer Concurso Literario, "Intendencia de Colonia”

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Sistema Departamental de Bibliotecas Públicas, en adhesión al Día del Escritor Coloniense, convoca al lanzamiento del Primer Concurso Literario, "Intendencia de Colonia”. El mismo se llevará a cabo mañana miércoles 25 de mayo, a las 16:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. Se invita a medios de comunicación.

EN DOS MESES, LA PROVINCIA CONCRETÓ OBRAS EN 40 HOSPITALES BONAERENSES

 

Son parte del programa Salud a la obra que anunció en marzo el gobernador y que consta de mejora, mantenimiento y ampliación de sectores. El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya realizó obras de reparación y mejoras edilicias en 40 hospitales y centros de salud en el marco del programa Salud a la Obra, que anunció el gobernador Axel Kicillof junto a los ministros de Salud e Infraestructura y Servicios Públicos, Nicolás Kreplak y Leonardo Nardini hace dos meses. 

 Durante el anuncio del Plan Salud a la Obra, el gobernador, Axel Kicillof, señaló que “no hay que optar entre ampliar el sistema de salud o mantenerlo: vamos a invertir los recursos que sean necesarios para hacer las dos cosas”, dijo y subrayó que “toda la infraestructura de la Provincia tiene que ser de calidad”. 

 En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que “estas son obras indispensables que se llevarán a cabo en los hospitales públicos para, entre otras cosas, mejorar sus fachadas, accesos, instalaciones eléctricas y provisión de agua”. 

“Después de cuatro años de abandono, consolidamos un esfuerzo territorial en el que los y las intendentas serán indispensables para evaluar las obras necesarias en cada distrito y poder agilizarlas”. Qué se hizo Hasta el momento, en La Plata, se llevó a cabo la pintura de la fachada y sala de espera de terapia intensiva, la construcción de oficina de internación, el cambio de piso antideslizante de la rampa de acceso principal, revoques y ampliación de salidas de ambulancia del hospital Rossi. 

 En el hospital Gutiérrez las cuadrillas cambiaron las luminarias del ala de salud mental, se reparó y pintó la fachada principal y la glorieta. En el hospital Korn se realizó la nivelación del terreno, limpieza y pintura de galería del patio, remoción y colocación de baldosas, reparación de cielorrasos y fachada principal. 

 Por otra parte, en el depósito de Gambier del ministerio de Salud se colocó el tanque de agua, se instalaron cañerías de inodoros y lavatorios, se hicieron trabajos de electricidad, pintura del baño y construcción de carpeta para armado de oficinas. En el hospital San Juan de Dios se colocaron cerámicos y se realizaron trabajos de pintura del frente exterior, guardia, seis consultorios, de la oficina de recepción, gimnasio, pasillos y baños.

 En el San Martín se realizó la limpieza general de los pasillos y subsuelo y la pintura general de paredes, abertura, cielorraso y reparaciones de durlock. También se pintó el interior y exterior completos de los hospitales Adolfo Bollini, Noel Sbarra, Centro de Día, Centro La Granja Melchor Romero y Centro CPA City Bell. En este último, a su vez, se cambiaron focos y se realizaron tareas de mantenimiento del parque. 

 Otra de las cuadrillas que forma parte del Plan realizó trabajos de pintura exterior e interior de pasillos y consultorios en el hospital Petrona V. de Cordero de San Fernando. En el Cetrángolo de Vicente López también hicieron tareas de pintura exterior e interior, limpieza general, plomería, jardinería y se colocaron membranas en los techos. En los hospitales Erill de Escobar, Magdalena V. de Martínez de Tigre y en el Centro CPA Vicente López se realizaron tareas de limpieza y pintura.

 También se pintó el hospital Carrea de Olivos y se repararon los techos. La cuadrilla que opera en la zona del partido de San Martín trabajó en los hospitales provinciales Mercante, Eva Perón, Manuel Belgrano, Bocalandro y los CPA Villa Lynch y Villa Maipú. En el Mercante se hicieron reparaciones de albañilería en patios interiores, pintura general y en baños y refacciones generales. En el Eva Perón se repararon pasillos internos, se hizo limpieza de espacios, pintura de fachada y de aula magna. 

En el hospital Manuel Belgrano se hizo el cerco de madera, construcciones de tapas cloacales y se pintó el sector de ambulancias y exterior. En el CPA Villa Lynch se reparó la fachada completa, se hizo pintura interior, destape de canaletas y se colocaron membranas. Mientras que el CPA Villa Maipú se pintó por dentro y por fuera, se instaló una bomba y se hicieron tareas de jardinería. 

En el hospital Bocalandro, en tanto, se hizo la pintura interior y exterior y se continuará trabajando. La cuadrilla que opera en la zona de La Matanza realizó tareas de pintura interna y externa en los hospitales Simplemente Evita, Güemes, Paroissien, Balestrini y Centro Psiquiátrico Comunitario, además de trabajos de herrería, electricidad y limpieza general. 

 En Quilmes la cuadrilla trabajó en la limpieza, refacción de habitaciones y baños y tareas de jardinería en el hospital provincial Iriarte. En el hospital Mi Pueblo de Florencio Varela refaccionaron habitaciones de internación, de maternidad, baños de las habitaciones, guardia de traumatología, y se hizo el cambio y la reparación de la grifería, los sanitarios y las duchas. 

 En tanto, en el hospital Evita Pueblo de Berazategui se realizó la pintura de la entrada completa, de todos los pasillos, rejas, patios, puertas de ascensores, se repararon techos y se hicieron tareas de jardinería. La cuadrilla destinada a la zona de Avellaneda por su parte lleva realizados trabajos en el hospital Presidente Perón de ese partido. Allí se hicieron tareas de pintura y jardinería. Mientras que en el hospital Ana Goitia también de Avellaneda se refaccionó y se pintaron las zonas de circulación, espacios comunes y habitaciones. 

En el hospital Wilde se refaccionaron habitaciones, se colocaron griferías en baños y se hicieron tareas de mantenimiento general. La cuadrilla Lanús trabajó en la refacción y pintura de las zonas de circulación y habitaciones y se repararon filtraciones en el hospital Evita de ese partido. 

En el hospital Gandulfo de Lomas de Zamora hicieron tareas de pintura y refacción en espacios comunes y parte de la fachada. Mientras que en el Lucio Meléndez de Adrogué se refaccionaron baños, tres consultorios, comedor y circulaciones de guardia y se pusieron a punto las instalaciones eléctricas.

 Para esta semana se prevén más trabajos para mejorar la infraestructura en los hospitales Simplemente Evita, Centrángolo, Alejandro Korn, Instituto Biológico, Bocalandro, Evita de Lanús, Evita Pueblo y Wilde. Lo que se viene Por otra parte, ya se aprobaron los pliegos para las obras que se iniciarán en julio en siete hospitales públicos de la provincia.

 En el Fiorito de Avellaneda se trabajará en la puesta en valor de la fachada, refacciones de quirófanos y del servicio de diagnóstico por imágenes. En el hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón se pondrá en valor el centro quirúrgico, mientras que en Mi Pueblo de Florencio Varela se trabajará en las mejorar del pabellón de clínica médica.

 En el hospital Blas Dubarry de Mercedes remodelarán la sala de diagnóstico por imágenes y centro de diálisis. En tanto, en el Petrona V. de Cordero de San Fernando se remodelará la sala de espera, circulaciones y baños y públicos, además de poner en valor las salas de terapia intensiva. En el hospital Presidente Perón de Avellaneda la cuadrilla asignada remodelará las salas de internación y en el Evita Pueblo de Berazategui se refaccionará la cocina, los baños y helipuerto.

Charlas Informativas para Fondos Concursables Colonia

 

Les hacemos llegar información sobre dos charlas informativas a desarrollarse los próximos martes 31 de mayo y 7 de junio. Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión de esta actividad. CHARLAS INFORMATIVAS VIRTUALES Convocatoria 2022 - Fondo Concursable para la Cultura A cargo de Pablo Zouain Coordinador de la oficina de Fondos para la Cultura Martes 31 de mayo de 19 a 20.30hs Martes 07 de junio de 19 a 20.30hs Inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/F81MNzeRHFaKZos98 Por favor seleccione la fecha que le sea posible asistir. FONDO CONCURSABLE PARA LA CULTURA 2022 Es una convocatoria dirigida a artistas y hacedores de la cultura. Se postula presentando un único proyecto de creación artística/cultural dentro de una de las siete categorías concursables: Artes visuales; Fotografía; Danza; Teatro, arte circense y títeres; Música; Videojuegos; Propuestas editoriales. Se reciben postulaciones para el FCC hasta el lunes 27 de junio a las 17 h. Bases:https: //bit.ly/3PmoVvI Información completa: https://bit.ly/3M1p8CdConsultas: 2904 4642 | 2904 4337 int. 101 o 102 info@fondoconcursable.mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y Cultura Paraguay 1176 Tel: 2 904 4725 int. 104 gub.uy/cultura

Exhibición de la película "Bosco" en el Centro Cultural AFE Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura comunica que este sábado 28 de mayo a las 19:30 horas, en el Centro Cultural AFE, tendrá lugar la exhibición de la película "Bosco", con entrada libre y gratuita.

 Bosco, la más íntima película de la directora uruguaya Alicia Cano Menoni Filmada a lo largo de 13 años entre Italia y Uruguay, Bosco, la tercera película de la documentalista uruguaya Alicia Cano Meononi, rescata la belleza de lo mínimo y cuenta una historia universal y atemporal. Sinopsis Sumido entre bosques que lo devoran, Bosco di Rossano es un pueblo italiano en el que solo quedan 13 habitantes. 

Al otro lado del océano, en un patio de Salto, Orlando Menoni de 103 años, descendiente de ese pueblo, parece conocerlo más que nadie, aunque nunca estuvo allí. Como en una fábula contra el tiempo, su nieta se pone al hombro el sueño de su abuelo y viaja al Bosco, donde filma y vive durante 13 años.

 En esa sucesión de viajes encontrará más que un pueblo: rescatará la vida que queda cuando todo parece destinado a desaparecer. Se ruega confirmar asistencia al Centro BIT o Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. 4522 3700 4522 7000 int 158

Noticias que interesan