miércoles, 3 de noviembre de 2021

Avanzan las obras por 50 millones de pesos en el hospital Iriarte de Quilmes


 En el edificio se están realizando trabajos de reconstrucción y puesta en valor como parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia. Autoridades del ministerio de Salud bonaerense y del municipio de Quilmes, supervisaron los trabajos de refacción y mantenimiento que se realizan en el hospital provincial “Iriarte”, en el marco del programa Hospitales a la Obra que contempla una importante inversión para el mejoramiento de los establecimientos sanitarios. La recorrida por el edificio estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la dirección provincial de Hospitales, Agustín López, y el secretario de Salud de la Municipalidad de Quilmes, Jonatan Konfino, quienes conversaron con los directivos del Iriarte sobre los diferentes trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor previstos en el edificio. 

 Para esto, la Provincia invertirá 50 millones de pesos que serán destinados a realizar la reparación y puesta en funcionamiento de la instalación eléctrica de planta baja, primero y segundo piso. Incluirá también obras en instalación pluvial, con reparación de filtraciones en cubierta inclinada y losas; reparación de membranas y/o impermeabilización. Además de las reparaciones en PB, primero y segundo piso, que serán de demolición, albañilería, solado, revestimiento, cielorraso, aberturas y pinturas. El director provincial de Hospitales de la cartera sanitaria, Juan Riera, explicó que “nos encontramos avanzando fuertemente en la primera etapa del Plan integral de infraestructura hospitalaria que lleva adelante el ministerio de Salud de la Provincia “Hospitales a la Obra”, que consta de una importante inversión, donde se prevé el mejoramiento, las refacciones y puesta en valor de un importante número de establecimientos bonaerenses, y esta etapa forma parte de una intervención integral.” 

 En tanto, durante esta gestión, el hospital Iriarte logró tener la primera planta de oxígeno medicinal gaseoso de la Provincia, que significó un ahorro estimado del 75% del gasto hospitalario en este recurso. Para su puesta en funcionamiento se invirtieron $2.914.900, y la máquina que estaba instalada hace 20 años y en desuso, genera ahora 200 tubos mensuales de 6 metros cúbicos y cuenta con capacidad de producir hasta 16 mil m3. También se instaló, en junio del año pasado, un hospital modular cuya finalidad fue atender a pacientes con coronavirus. 

En el mismo se realizaron internaciones, tratamientos y en la actualidad, se realizan hisopados y vacunación COVID-19. Respecto al equipamiento, el Iriarte recibió 25 camas de cuidados generales, y 15 de cuidados intensivos, 19 respiradores, 23 monitores, 23 bombas de infusión, 12 concentradores de oxígeno, 10 equipos de oxigenoterapia de alto flujo, y 1 ambulancia UTIM con neonatología al hospital. Otras obras previstas La nueva internación pediátrica del hospital es otro de los proyectos en curso, para el cual ya se inició un expediente de licitación en el ministerio de Obras Públicas de la Provincia, por $467.227.467. La obra se planificó en 3 etapas que incluyen la demolición total del edificio ex Traumatología (superficie estimada 2.462 m2).

 La puesta en valor del Pabellón II de Internación (superficie estimada 2.838,78 m2), y la construcción de Caps (superficie estimada 265,71 m2). En tanto, se planea que el pabellón pediátrico contará con 22 habitaciones comunes (44 camas), 4 habitaciones de aislados (4 camas) y 2 habitaciones de terapia intermedia (6 camas). Por último, también se construirán Centros Comunitarios, que son dispositivos ambulatorios orientados a la promoción, prevención, atención y rehabilitación psicosocial, que consta de consultorios individuales y grupales. Para esto, se estima una superficie total 320.50 m2, y una inversión de $5.250.000.

Este fin de semana, “Viví Campana en noviembre”


 

La ciudad se prepara para vivir un fin de semana con múltiples propuestas organizadas por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio para que tanto vecinos como turistas disfruten en familia y conozcan sus atractivos y tradiciones.

Bajo el título “Viví Campana en noviembre”, habrá actividades al aire libre, charlas y espectáculos musicales, en la nueva costanera y plazas este sábado 6 y domingo 7.

CRONOGRAMA

SABADO 6

NUEVA COSTANERA

-Paseos en lancha de pasajeros privados Duración 30 minutos (a partir de las 7)
Contacto Walter Digiuseppe
03489 – 15 548872

-Exhibición de deportes acuáticos

Lugar: desde Campana Boat Club hasta el muelle municipal
(Organiza CBC)
Remo, 16 horas

SUP, 17 horas

- Fiesta del Isleño

Lugar del evento: Escuela Nº 26 Río Carabela (San Fernando). Se puede almorzar en el lugar

Salida de lancha desde el muelle 9 horas

Para reservar lugar comunicarse de 7 a 15 al 03489-15 672481 o bien dirigirse personalmente a Castelli 333 en el mismo horario.

Además, habrá una balsa disponible todo el día desde Paraná de las Palmas Otamendi (consultar tarifa)


PLAZA EDUARDO COSTA

-Food trucks, artesanos y música en vivo

18:30: Valentins

 

PLAZA ESPAÑA

-Exhibición de Bomberos Voluntarios de Campana (de 14 a 17).

-Charlas en el Museo del Automóvil

17:30 Bomberos Voluntarios

19:30: Charla y degustación Viñedos Gamboa

PARQUE NACIONAL CIERVO DE LOS PANTANOS

Miércoles a domingo de 11 a 17

 

DOMINGO 7

NUEVA COSTANERA

-Paseos en lancha de pasajeros privados

Duración: 30 minutos (a partir de las 7)

Contacto: Walter Digiuseppe

03489 – 15 548872

-Exhibición de deportes acuáticos

Lugar: desde Campana Boat Club hasta el muelle municipal

(organiza CBC)

Remo, 16 horas

SUP, 17 horas

Foto final con SUP y canotaje en el muelle, 17:45 horas

 

PLAZA EDUARDO COSTA

-Food trucks, artesanos y música en vivo

18:30: Lautaro Madelón

19:30: Energy

 

PLAZA 1º DE MAYO

A partir de las 15, Celebración del Día de la Tradición con danzas, centros tradicionalistas, y emprendedores (feria de artesanos).

 

PLAZA ESPAÑA

- Exhibición de Bomberos Voluntarios de Campana (de 14 a 17).

-Charlas en el Museo del Automóvil

17 horas: Charla y degustación Gin de los Pantanos

18 horas: Charla de Firpo sobre su recorrido al mundo en moto

19 horas: Charla y degustación somellier de vinos

 

CIRCUITO RURAL
 

-Viñedo Gamboa

Abierto al público de 12 a 17

www.bodegagamboa.com.ar

-La Herradura

Sábados y domingos de 10 a 17

Informes y reservas (011)3441 7736

www.campolaherradura.com.ar

 

PARQUE NACIONAL CIERVO DE LOS PANTANOS

Miércoles a domingo de 11 a 17

El Concejo Deliberante acompañó los festejos por el 30° Aniversario de la Escuela de Arte


 El Honorable Concejo Deliberante (HCD) acompañó, este lunes, el emotivo acto de celebración por el 30° Aniversario de la Escuela de Arte “Ricardo Carpani”, sito en Arenales y Bertolini. Allí, la vicepresidenta Primera, Romina Buzzini, hizo entrega a la actual directora de la institución, Virginia Papalardo, el proyecto de resolución que declara este festejo de interés legislativo, junto a los concejales Karina Sala, Marco Collela, Oscar Trujillo y Rubén Romano. 

 Luego de entregar el documento, la flamante titular del cuerpo destacó la “incansable labor de las autoridades de la Escuela de Arte por el bienestar de toda la comunidad educativa”. “Es un orgullo acompañar una institución que, a lo largo de sus treinta años de trayectoria, pasó por los escenarios de los más adversos, pero siempre con la convicción de seguir brindando herramientas para los alumnos y docentes”, concluyó Buzzini.

Desayuno de trabajo de ADM “Perspectiva de la próxima temporada turística“


 Una representación del Departamento de Colonia participó del Desayuno de Trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) conformada por Ediles Departamentales, integrantes de la Asociación Turística del Departamento de Colonia, Directores de la Intendencia, Secretaria General de la Junta Departamental y el Representante Nacional Mario Colman. Ante un numeroso auditorio, la Secretaría General Interina Cristina Otero habló en representación del Intendente Moreira, que por razones de salud no pudo estar presente. 

 Fueron oradores en esta actividad que se desarrolló en el Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, el Ministro de Turismo Tabaré Viera y los Intendentes Enrique Antía de Maldonado y Yamandú Orsi de Canelones. 
 Link descarga video: https://bit.ly/2Yh3Vki

Coro Municipal en Festival a través de streaming


 La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura: informa que el Coro Municipal de Colonia participó en el Festival Mundial Buenos Aires Coral 2021. con la obra final "Piazzoleando" con arreglo del Mtro. Marcelo Valva junto a demás Coros participantes y la Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires. Nueva experiencia de grabación y actuación por streaming realizada desde nuestra Casa de la Cultura en Colonia del Sacramento. 

 La pieza musical se puede ver en este enlace: Piazzoleando

Concurso "Sabores Migrantes Comunitarios"

 

Se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de postulación a la tercera edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios, que premia historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica. Concurso que tiene como fin contribuir al fortalecimiento de los lazos de las comunidades iberoamericanas, dirigido a personas mayores de 18 años de origen iberoamericano, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias, que vivan en algún país diferente de su país de origen. 

 Los programas de cooperación IberCultura Viva, Iber-Rutas e IberCocinas lanzaron la 3era. edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios, que premia historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica. El valor total destinado a la convocatoria es de 8 mil dólares para un máximo de 16 propuestas. Las iniciativas seleccionadas recibirán un reconocimiento como ‘Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana’ y una dotación de 500 dólares.
 INFORMACION COMPLETA: https://bit.ly/3EKGtMK Por consultas escribir a la casilla de correo: programa@iberculturaviva.org

Comenzó la Expo Conocimiento 2021 en el CGC


 

Este miércoles por la mañana comenzó una nueva edición de la tradicional exposición educativa organizada por el Municipio de Zárate. Expo Conocimiento tuvo su apertura hoy y ya fue visitada por una gran cantidad de alumnos del último año del secundario de escuelas públicas y privadas de Zárate. Estará hasta mañana en el horario de 9 a 18 horas, en el Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) ubicado en Ruta Nacional Nº 9 Km 83, Colectora Este.

En ambas jornadas contará con stands de las universidades nacionales invitadas donde se brindará información de las carreras, talleres de orientación vocacional y ocupacional en turno mañana y tarde y, además charlas informativas e interactivas con los participantes.

Este año Expo Conocimiento tiene como novedad una oferta educativa abierta, es decir, que será definida por los estudiantes. Al respecto, Darío Raffo secretario de Desarrollo Humano del Municipio de Zárate, explicó: “Buscamos la mayor amplitud de que los estudiantes, los chicos y chicas tengan la posibilidad de ver que carreras, cursos, diplomaturas y tecnicaturas tienen las distintas universidades con las que tenemos convenio. Y a posteriori, en base a la demanda que tengan los estudiantes vamos a definir nuestra oferta académica para dictar en el CGC y en la Universidad Popular en el 2022. Eso permite no solamente enfocar la oferta educativa en lo que desde el Municipio consideramos y en base al perfil de ciudad que queremos, sino también escuchar al estudiante, que opine y diga cuál es su necesidad”.

La primera jornada contó con la presencia de funcionarios municipales, alumnos, y miembros de las universidades y centros de formación de nuestra ciudad. Asimismo, en representación de la Facultad de Medicina y Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, participaron miembros de dicha casa de estudios, entre ellos, Luis Ranelucci, secretario de Relaciones con la Comunidad en ADUBA y Subsecretario de Bienestar Estudiantil de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Cagnacci, Prof. titular de la materia Sociedad y Estado de la UBA, brindando información de las carreras a los alumnos que se acercaron a los stands institucionales.

Las instituciones presentes en la expo fueron:

Universidad de Buenos Aires (UBA)

Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR)

Universidad Nacional de 3 de Febrero (UNTREF)

Universidad Tecnológica Nacional (UTN)

Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ)

Universidad Nacional de San Antonio de Areco (UNSADA)

Centro de Formación Laboral Nº 401

Centro de Formación Profesional Nº 402

Instituto Superior de Formación Docente Nº 120

Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 85

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 187

Instituto Superior de Formación Técnica Nº 195

Instituto Sagrada Familia

CAI Educativa

Instituto Gastronómico Argentino

Centro de Formación Profesional Padre Mario Leonfanti “Logramos que distintas universidades nacionales estén hoy presentes ofreciendo su oferta académica, y a su vez hemos incorporado este año la posibilidad de que los institutos de formación de nuestra ciudad se sumen a la Expo Conocimiento”, expresó el secretario de Desarrollo Humano, y concluyó: “Tenemos que lograr que las universidades se integren a las ciudades, que potencien su desarrollo, el de las industrias, y el comercio. Tiene que ser un ida y vuelta que nos va a permitir crecer como país”.

Noticias que interesan