sábado, 4 de septiembre de 2021

Recordamos Apertura del acto por el dia del Inmigrante en Zarate Soc Española.wmv Suscribite al Canal Graciassss!!!

"Su hijo vio algo que no debía": el mensaje que una madre encontró junto al cuerpo de su hijo

 

Rodrigo Neria Cano sáb, 4 de septiembre de 2021 12:43 p. m.
"Lo siento, su hijo vio algo que no debía ver. Tenemos al otro hijo mayor", fue el mensaje que una mujer encontró cerca del cadáver de su hijo de 2 años cuando llegó a su casa, el hecho ya era una tragedia, pero no terminó ahí. Fue el 1 de septiembre cuando la mujer, que estuvo trabajando durante el día, regresó a su hogar ubicado en el barrio Bernardino Caballero de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en Paraguay. 

Eran las 17:00 horas cuando halló al menor de edad recostado en la cama y cubierto con una sábana. Al no encontrar a su otro hijo, de 14 años, llevó al de 2 al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, pero ya no tenía signos vitales, y según información de los forenses, ya tenía varias horas sin vida. El medio La Nación, de Paraguay, informó que la primera hipótesis que manejó la policía era que personas desconocidas ingresaron al hogar, mataron al menor y secuestraron al adolescente, quien era el que cuidaba a su hermano. 

 Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad descubrieron que no entró nadie a la casa y que el único que salió de la vivienda fue el hermano mayor. Los investigadores dijeron al citado medio: "presumimos que fue el menor quien escribió la carta", y explicaron que no había indicios de violencia en el cadáver, por lo que se pensó que hubo un sofocamiento accidental. El 2 de septiembre un vecino de avisó a la policía que había visto a joven de 14 años merodeando cerca, por lo que la policía se presentó al sitio, lo encontraron junto con una bicicleta y lo llevaron la Comisaría 7 del barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero.

 Más tarde, la fiscal Reinalda Palacios reveló que el adolescente había confesado que él había asesinado a su hermano. Por otro lado, el comisario Silvino Jara, director de Policía del Departamento de Amambay, dijo a medios de comunicación que el menor de edad contó que su hermanito lo estaba molestando y puso una almohada sobre su cara y ejerció presión. Luego huyó por miedo. "El muchacho está shock y asustado", indicó Jara, y comentó que también confesó que él escribió la carta, pues fue lo primero que se le ocurrió. El adolescente quedó a disposición del Ministerio de la Defensa Pública de Paraguay que está recabando información para imputarlo por homicidio culposo.

El Intendente acompañó la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados Zárate – Campana

 



Este viernes, el intendente Sebastián Abella acompañó la inauguración de la nueva sede del Colegio de Abogados Zárate-Campana. Estuvo junto al presidente del Colegio, Dr. Marcelo Fioranelli, y autoridades e integrantes de la institución, quienes estuvieron al frente del corte de cintas las instalaciones ubicadas en French 222.

Frente al edificio, se inauguró también la sede de la Caja de Abogacía para la Delegación Zárate-Campana donde los afiliados al Colegio podrán realizar sus trámites y consultas. “Este es sin duda un día de grata alegría para la institución y todos sus miembros. Contar con instalaciones de este tipo permite sin duda mejorar el servicio que se ofrece a cada uno de los profesionales”, comentó el intendente Abella al tiempo que destacó “el compromiso y los ánimos de crecimiento y progreso que tiene el Colegio”.

CONVOCATORIA A ARTISTAS PARA REALIZAR PINTURA EN MURAL EN LA BIBLIOTECA PUBLICA DE CONCHILLAS

 


En el marco de los festejos de la presente edición del Día del Patrimonio, que este año se inspira en los ideales y el espíritu del escritor uruguayo José Enrique Rodó, la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia convoca a los artistas interesados en presentar proyectos para realizar un mural en la Biblioteca “José Enrique Rodó” de Conchillas con temática en el lema “Las ideas cambian el mundo”.-

 Los interesados podrán acceder a las bases de este concurso a través del siguiente link: https://www.colonia.gub.uy/?x=s&i=67 y luego deberán presentar la propuesta artística en la forma requerida a través del correo de la Dirección de Cultura cultura@colonia.gub.uy , con el asunto: “Mural Biblioteca Rodó” teniendo como fecha de cierre la recepción de los proyectos el próximo 17 de setiembre. 

- La propuesta ganadora obtendrá un premio de $U 15000 (pesos uruguayos quince mil). -

Primer vuelo de un argentino a las Islas Malvinas

 

El piloto Miguel Fitzgerald era hijo de padres irlandeses, nació el 8 de septiembre de 1926 y falleció el 25 de noviembre de 2010, fue el primer argentino en volar a nuestras Islas Malvinas y plantar la Bandera Argentina el 8 de septiembre de 1964. Llo hizo solo y el día de su cumpleaños, piloteando un avión monomotor Cessna 185 (260HP), matrícula LV-HUA. En sus narraciones de este hecho histórico, dice que fue solo una ocurrencia que tuvo, sin darle demasiada importancia, hizo algo que creía que debía hacerse, que solo lo llevó a cumplir un sueño que tuvo. Decía que ser piloto civil, es una vocación, a los seis años tenía esos sueños, a los 16 años voló planeadores y a los 20 años, aviones con motor.

Era un avezado piloto, en el año 1962 había realizado otra hazaña, fue un vuelo de Nueva York a Buenos Aires sin escalas con un monomotor Cessna 210 (260HP). Trabajó en Aerolíneas Argentinas, hizo fotografía aérea, taxi aéreo, remolque de carteles y aclara que no hizo fumigación ni contrabando, pero hizo de todo.
 
Fitzgerald decidió que lo haría y a través de un amigo suyo que trabajaba en el diario La Razón averiguó si les interesaba la cobertura periodística y a él a su vez le interesaba la difusión, para protegerse, porque podía ser sancionado por la Fuerza Aérea con una suspensión severa. Al editor del diario, no le interesó la propuesta y como acababa de salir el diario Crónica, su joven director se entusiasmo con la misma. Le ofreció el avión, el combustible, los gastos, si viajaba con él un fotógrafo del diario, pero ese viaje Fitzgerald lo quería solo para él, solamente requería un Avión Cessna 182similar al que utilizó y que le hicieran, para cubrirse, una nota cuando volviera.

Esto no prosperó y el Cessna se lo prestó finalmente el señor Siro Alberto Comi, Presidente del Aeroclub de Monte Grande, que era representante de esa marca de aviones. Fue redactada la proclama que reivindicaba a las islas como argentinas y Fitzgerald partió al sur, rumbo a Río Gallegos, a cumplir con su hazaña personal.

Era el 8 de septiembre de 1964 y ese mismo día él cumplía 38 años de edad, cumplió esta proeza, con un pequeño avión Cessna 185, motor de 260 HP, matrícula civil LV-HUA, al que él bautizo "Luis Vernet". Decía que cuando uno está volando y está haciendo algo arriesgado, no piensa en nada más que en eso, está concentrado en lo que está haciendo, manifestaba que para el era así, porque es muy cerebral, como si haber hecho lo que él hizo no exigiera al menos un impulso fenomenal. La pista de despegue fue la del Aeroclub de Río Gallegos, que no tenía torre de control monitoreada por la Fuerza Aérea.

Voló mar adentro y a las tres horas y quince minutos estuvo en contacto visual con el archipiélago de Malvinas. Desde arriba veía un rectángulo como de cientos de islas e islotes, pero cuando sobrevoló el archipiélago, una capa muy densa de nubes le impide ver y no podía descender entre las mismas, porque en alguna parte se sabia que había un cerro de seiscientos metros de altura, entonces esperó un claro y cuando lo vio inició el descenso hacia debajo de la capa de nubes e identificó Puerto Argentino (Puerto Stanley), visualizando la pista de cuadreras, donde aterrizó normalmente.

Se bajó del avión y colgó la Bandera Argentina en el enrejado de la cancha; se le acercó un hombre de los que se habían juntado a ver el aterrizaje, quien le pregunto si necesitaba combustible; porque no se le había ocurrido que era argentino. Entonces le dá la proclama escrita en español y le dijo: "Tome, entréguele esto a su gobernador"; se subió al avión y despegó normalmente volviendo a Río Gallegos, todo esto llevó unos quince minutos."

Cuando llegó a Río Gallegos el señor Héctor Ricardo García, el director de Crónica, empezó a jugar su papel, Crónica tenía la primicia. El título en letra catástrofe fue: "Malvinas: hoy fueron ocupadas" y ese día, 8 de septiembre de l964, no se habló de otra cosa y La Razón registró uno de los días de más bajas ventas de su historia, su competidor llamó la atención e inauguró un estilo periodístico. Cuenta la leyenda que hasta ese día los diarios no aceptaban devoluciones, pero los canillitas presionaron tanto a La Razón para devolverle sus ejemplares, que este antecedente después pudo modificar la relación entre los dueños de los diarios y los repartidores.

Al volver a Buenos Aires, en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, lo esperaban del Movimiento Nacionalista Tacuara, quienes lo subieron a un jeep y lo llevaron a dar vueltas por la ciudad, como a un héroe. Ese recibimiento y el festejo popular hicieron que la Fuerza Aérea no suspenda la matrícula de piloto y se le aplicó solamente apercibido. Miguel Fitzgerald no estuvo en la tapa de los diario y es de extrañar que un hombre que hizo lo que hizo, ni por un momento se lamentó de no tener una foto que hubiese registrado la hazaña. Por gentileza del Correo Argentino, se realizó un matasellos especial alusivo al Cincuentenario del Vuelo de Miguel Fitzgerald a las Islas Malvinas el 8 de septiembre de 2014, en la sede central del Correo Argentino estuvieron presente en ese lugar la esposa del piloto, Palmira, junto con amigos y familiares.

 

 

INVERSIÓN Lacalle Pou se reunió con una de las mujeres más poderosas del mundo, ¿qué se dijeron?

 


El presidente de la República, Luis Lacalle Pou recibió ayer a una de las 100 mujeres más poderosas del mundo según los rankings que elaboran las revistas Forbes y Fortune: la argentina Paula Santilli, CEO para América Latina de PepsiCo (la empresa que fabrica snacks como Lays, bebidas como Pepsi y Gatorade, galletas dulces y saladas y nutrición). La firma factura en la región unos US$ 7.000 millones al año.

“Le traigo una buena noticia presidente”, le dijo Santilli a Lacalle Pou, según contó la ejecutiva a El País. La información -divulgada tras la reunión por la web de Presidencia- era la inversión de US$ 64 millones en la planta de concentrados de bebidas que PepsiCo tiene en su zona franca de Colonia.

Esa inversión implica la ampliación de la planta en 6.000 metros cuadrados, lo que le dará 60% más de capacidad productiva. Incluirá nuevas salas de producción con mayor capacidad y tecnología de clase mundial. Incrementará su capacidad operativa y logística y todos los servicios asociados a la producción, anunció la empresa en un comunicado

“Uruguay es un país estable y abierto a las inversiones. Celebramos esta nueva inversión de PepsiCo”, dijo Lacalle Pou, según el comunicado.

En una conferencia en la Torre Ejecutiva tras la reunión, Santilli manifestó que “elegimos Uruguay porque tenemos la estabilidad económica, la estabilidad jurídica, la confianza en la gestión del país, que nos garantiza que podamos tener un retorno para la compañía. Le agradecí a Lacalle Pou por esta estabilidad y este marco, que nos da seguridad como nunca. 

El ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini -que también participó del cónclave- indicó que el gobierno “ve con muy buenos ojos la relación con esta empresa que lleva más de 30 años”. A través del acuerdo celebrado en 2020 con el Ministerio de Economía y Finanzas y el Grupo Continental Zona Franca, PepsiCo asegura por 20 años más su presencia en la zona y, como contrapartida, concretará sus planes de expansión con el correspondiente incremento de puestos de trabajo calificado. La planta de Colonia es una de las ocho plantas de concentrados de la compañía a nivel mundial, permitiendo producir productos de marcas como Pepsi, 7Up, Mirinda y Gatorade. Estas se exportan desde Colonia a más de 20 mercados de América Latina.

 

 

El Festival de Primavera

 


El Festival de Primavera: Coros del Uruguay es un proyecto del Sodre, que tendrá lugar entre el 21 y 24 de octubre en el Auditorio Vaz Ferreira. La iniciativa busca poner en valor la actividad Coral del Uruguay, su originalidad y particularidades. Involucrando Coros de todos los rincones del país y su rica tradición en nuestro territorio.

INFORMACION COMPLETA: https://bit.ly/3jHOZne

La iniciativa busca reunir en un festival espectáculos artísticos de calidad, diversidad de propuestas y estilos de los Coros Vocacionales de nuestro país. Así como incentivar y fomentar la actividad coral en todo el territorio y generar el espacio adecuado para su desarrollo. Participantes: Podrán participar coros mixtos, femeninos y masculinos de todo el país, con un mínimo de 16 integrantes, inscribiendo una única postulación. El plazo para inscripciones vencerá a las 23:59 horas del día 24 de setiembre de 2021.

Formulario de inscripción : https://bit.ly/3zKPdPQ

Por consultas: festivales@sodre.gub.uy

Europa empieza a poner la tercera dosis con millones de personas sin vacunar en el mundo


Varios países europeos están empezando a poner la tercera dosis contra la covid 19. Alemania es uno de ellos, a pesar de que su Comisión Permanente de Vacunación no lo ha recomendado. En el estado de Baden-Württemberg, muchos agradecen la tercera dosis. "Mi esposa, ha desarrollado muy pocos anticuerpos, lo que significa que es bastante urgente hacer algo", explica un hombre tras pasar por un centro de vacunación. 

 Pero la OMS sigue preocupada por la desigualdad en la vacunación en todo el mundo. "Algunos países están poniendo en marcha dosis de refuerzo a personas totalmente vacunadas cuando millones de personas en todo el mundo ni siquiera han recibido su primera dosis. Por eso he pedido una moratoria sobre los refuerzos al menos hasta finales de este mes para permitir que los países más atrasados se pongan al día", pedía el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus. 

 "Algunos países están poniendo en marcha dosis de refuerzo a personas totalmente vacunadas cuando millones de personas en todo el mundo ni siquiera han recibido su primera dosis Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS Pero Francia también ha empezado a administrar terceras dosis a las personas mayores de 65 años y a las que padecen enfermedades subyacentes. 

 "Cuando ves las hospitalizaciones y el daño que hace, a corto y a largo plazo, ¿qué es un pinchazo cada año o cada 6 meses? ¿Qué importa?", cuenta el investigador retirado Lucien Slama, de 90 años, tras pasar por el hospital. Mientras el Gobierno francés sigue las recomendaciones de la autoridad sanitaria del país, en la vecina España el 70% de la población ya está vacunada y el Gobierno ha puesto sobre la mesa una tercera dosis para personas inmunodeprimidas por trasplantes o tratamientos oncológicos.

Noticias que interesan