miércoles, 29 de junio de 2022

El Municipio pondrá en valor el Club Dorrego de Zarate

El intendente Osvaldo Cáffaro encabezó esta mañana la firma del acta para el inicio de obra de mejoramiento integral del Club Dorrego de la ciudad de Zárate. En esta etapa se adaptarán las instalaciones a nuevos usos y necesidades de la institución deportiva de Villa Fox.

 Se proyecta la refacción y ampliación del buffet, salón de usos múltiples y administración. Su construcción tendrá financiamiento del Ministerio de Obras Públicas de la Nación a través del Plan Argentina Hace II. El jefe comunal agradeció a las instituciones barriales presentes y brindó detalles de la obra: “Tenemos el financiamiento del gobierno nacional y fondos propios del Municipio para iniciar esta etapa de la obra, que consiste es el techado del salón de usos múltiples, los vestuarios y baños”.

 Asimismo, explicó que el objetivo es reactivar y dar continuidad a la obra iniciada en el club años atrás. Y destacó: “El barrio tendrá la infraestructura deportiva que lamentablemente se había perdido. Uno de los programas es recuperar los clubes que estaban en situación de alarma, agonizando, porque para nosotros es una inversión. Tenemos una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante que permitirá que el Club Dorrego funcione de forma coordinada con el Club Unión de la Ciudad de Zárate”.

Construcción de Cámaras, Cabezales y Losas de Protección en Nueva Palmira

 

La Intendencia de Colonia realizará la construcción de Cámaras, Cabezales y Losas de Protección en Nueva Palmira, obra a realizarse a través de la Licitación Abreviada Nª 22/ Toda la información se encuentra en la web www.comprasestatales.gub.uy o en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 o 4522 7000 interno 260/3 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina. La apertura se realizará el 13 de julio del corriente a la hora 14:00, en la Dirección de Adquisiciones y Compras Estatales, mediante herramientas virtuales utilizando aplicación electrónica debido a disposiciones especiales por emergencia sanitaria.

Jueves 30 - Acto del Programa Primera Experiencia Laboral, 51ª Edición

 

La Intendencia de Colonia continuando con su Programa de “Primera Experiencia Laboral”, llevará a cabo el próximo jueves 30, a la hora 12:30, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, de la ciudad de Colonia del Sacramento, el acto, en el que por un lado se realizará la entrega de Diplomas a los jóvenes que finalizaron su período de seis meses y por otro lado se procederá al ingreso de los que realizarán su primera experiencia laboral. 90 jóvenes serán los que ingresan, entre los calificados como excelentes de la edición anterior, 10 renovarán por seis meses más por medio de sorteo. 

 Esta actividad estará encabezada por el Intendente Carlos Moreira, quién fue el impulsor de este Programa, que llega a su edición Nº 51. Jueves 30, hora 12:30 Centro Cultural Bastión del Carmen Se invita a los Medios de Comunicación

Banco de saberes y buenas prácticas del espacio cultural iberoamericano

 


Les hacemos llegar información para ser difundida entes los museos del gobierno departamental y otros que crean puedan estar interesados en la propuesta. 

La misma está destinada a museos, instituciones museológicas, organizaciones culturales comunitarias, comunidades migrantes y otros agentes culturales iberoamericanos. 

 BANCO DE SABERES Y BUENAS PRÁCTICAS DEL ESPACIO CULTURAL IBEROAMERICANO Iberoamérica gana un nuevo espacio de diálogo y difusión de experiencias culturales de la mano de los programas Ibermuseos, Ibercultura Viva e Iber-rutas. El Banco de Saberes y Buenas Prácticas del Espacio Cultural Iberoamericano, con el apoyo de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), realiza su presentación oficial y abre convocatoria de proyectos. Información completa de la convocatoria: http://bancodesaberesiberoamericano.org/es_es/ Plazo para el registro de prácticas y saberes: Del 21 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Contacto e información adicional: bancodesaberesdeleci@gmail.com Como siempre les agradecemos su apoyo en la difusión de esta convocatoria. Andrea Villar Miravalles Comunicación Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Ministerio de Educación y CulturaParaguay 1176Tel: 2 904 4725 int. 104gub.uy/cultura

Llamado Apoyos a Emprendimientos Turísticos en Accesibilidad

 

Compartimos bases y link del nuevo llamado de la Unidad Especializada en Género del Ministerio de Turismo dirigido a "Apoyos a Emprendimientos Turísticos en Accesibilidad". Objetivos del llamado: 1. Desarrollar incentivos y habilidades para que los emprendimientos turísticos mejoren, amplíen, y transversalicen políticas con enfoque de género, accesibilidad e inclusión. 2. Motivar y promover la reflexión y el esfuerzo de quienes ya se encuentran comprometidos con el desarrollo de acciones positivas.

 Recepción de postulaciones: El plazo de inscripción para esta convocatoria, vence a las 17:00 del 19 de julio de 2022 (sin excepciones). Las consultas se recibirán hasta el día 11 de julio, y se canalizarán a través del correo electrónico: turismoygenero@mintur.gub.uy. Postulación: La inscripción de los proyectos postulantes se realizará únicamente vía formulario web https://www.gub.uy/ministerio-turismo/comunicacion/noticias/mintur-brindara-apoyo-accesibilidad-emprendimientos-turisticos

Instituto de Hotelería y Gastronomía: Prueba Final de Pastelería

Alumnos de 2º año del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia realizaron la Prueba Final de Pastelería. En conjunto con los profesores Richard Garaffoni, Ana Rosas y Virginia Badín presentaron su proyecto de servicio de cafetería en “Café de La Gare”. Cristina Otero, Secretaria Privada del Intendente de Colonia; Martín de Freitas, Director de Turismo y Gladys Meyer, Directora del Instituto de formación fueron partícipes de la prueba en la que los alumnos expusieron sus conocimientos en forma práctica.

Intendencia realizará tratamientos asfálticos en Zonas Este y Oeste del Departamento

 

La Intendencia de Colonia realizará obras de tratamientos asfálticos en localidades de Zonas Oeste Este del Departamento. Las mismas se llevarán a cabo a través de las Licitaciones Abreviadas Nª 24/022 y 25/022, respectivamente. Más información en la web www.comprasestatales.gub.uy y en el Departamento de Obras al tel. 4522 2363 en horario de oficina y sobre la nueva modalidad de “apertura” en la Dirección de Compras al tel. 4522 7000 interno 290, 4522 2967 o al 4522 0957, en horario de oficina.

Intendente recorrerá obras en ejecución en Barrio El General, mañana jueves

 

endente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estará visitando mañana jueves 30, a la hora 11:00, las obras que la Intendencia está llevando a cabo en el Barrio "El General", de la capital departamental. Se invita a los medios de comunicación. Jueves 30 Hora 11:00 Punto de encuentro: Avda. Fernando J. Carballo en la Plazoleta frente a Super Mágico. Traslado para periodistas a la hora 10:45, en la calle interna del Palacio de Gobierno Departamental

- Charlas Informativas Virtuales Convocatoria 2022 del Fondo de Estímulo a la formación y creación artística

 

Convocatoria 2022 del Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística | FEFCA. Lunes 04 y 11 de julio 19hs a cargo de Pablo Zouain Coordinador de la oficina de Fondos para la Cultura Por favor seleccione en el formulario la charla de la que puede participar según su disponibilidad. Inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/RcKGvB5cucWRcRap7 Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (FEFCA) Es una convocatoria dirigida a artistas que promueven su formación y profesionalización del sector en el país. Dirigido a artistas nacionales con interés en postular para el otorgamiento de los apoyos. Tiene como objetivo promover la formación y profesionalización del sector artístico en el país, así como estimular a los creadores nacionales en las distintas disciplinas artísticas que el llamado contempla.

 FEFCA retoma el otorgamiento de las becas de formación “Eduardo Víctor Haedo” y mantiene las becas de creación “Justino Zavala Muniz”, denominadas así en reconocimiento a la destacada labor que ambas personalidades realizaron en relación a las políticas culturales en Uruguay. Las 60 becas disponibles serán otorgadas en seis categorías: • Artes Visuales • Audiovisual • Danza • Letras • Música • Teatro, arte circense y títeres Bases del llamado: https://bit.ly/3xWw27g Preguntas frecuentes: https://bit.ly/3HE0o1A Material de interés: https://bit.ly/3zRbtdI Plazo para postulación: jueves 04 de agosto Consultas por bases: fefca@mec.gub.uy Consultas por plataforma Cultura en Línea: culturaenlinea@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de CulturaParaguay 1170Tel: 2 904 4725 int 104www.gub.uy/mec

Convenio UTN FRD en Campana

 

Se concretó la parcipación en el proyecto gracias a la gesón de la Subsecretaría de Vinculación Tecnológica y Transferencia, Secretaría de extensión universitaria de la UTN FRD.El 1 de junio en el municipio de Baradero fue presentado el anteproyecto del Centro de Robóca, Automazación y Sensores que se emplazará en esa localidad, ante el Ministro deProducción, Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Lic. Augusto Costa. 

La presentación contó con la presencia del Intendente municipal Esteban Sanzio, autoridades municipales, provinciales y de las universidades.La Facultad Regional Delta, tendrá el rol de crear, impulsar y ges+onar los grupos de inves+gación para brindar asistencia técnica, proyectos de inves+gación, soluciones a problemas+cas del sector produc+vo, creación de conocimientos y formación de RRHH entre otras demandas.“...El proyecto +ene como objevo principal impulsar el desarrollo cien/0co y tecnológico del Municipio de Baradero, en vistas de fortalecer las capacidades producvas territoriales en sectores estratégicos y la generación de empleo...” a0rmó la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UTN FRD Gabriela Trupia El centro tecnológico estará dotado de infraestructura y equipamientos innovadores para la formación y trabajo de recursos humanos orientados a la investigación aplicada en torno asesores comerciales, con alta experse en temas de electrónica, robó+ca, so3 ware, simulación,sistemas, visión ar+0 cial, y otras tecnologías asociadas, y trabajará en estrecha relación con las demandas industriales de la región. Además de inves+gación y desarrollo se prevé brindar cursos y capacitaciones, impulsar la generación de nuevas empresas, y realizar acciones de divulgación cien/0ca en temas de nuevas tecnologías para estudiantes y la comunidad en general.Contribuyendo al logro de los Objevos de Desarrollo Sostenible Objevo 9: Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.Objevo 17: Revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible

El HCD participó de una actividad del Colegio Dante Alighieri Campana

 


Como parte de la propuesta educativa enmarcada en la materia “Política y Ciudadanía”, el presidente del HCD, Gonzalo Brutti encabezó una charla en la que se explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo.

 El presidente del HCD -que representa al bloque Juntos- Gonzalo Brutti y el concejal del Frente de Todos, Oscar Trujillo, fueron invitados por el colegio Dante Alighieri para brindar una charla a alumnos de 5° año. La misma se desarrolló en el marco de la currícula de la asignatura Política y Ciudadanía, a cargo del profesor Claudio Carchini, donde los representantes de los dos bloques que conforman Concejo Deliberante explicaron temas relacionados al funcionamiento del cuerpo legislativo haciendo especial hincapié en su organización, representatividad, comisiones, entre otros. 

 Fue una charla amena y extendida que se llevó adelante en la institución educativa, que permitió a los estudiantes, que siguieron atentamente la charla de los disertantes, a realizar preguntas. Tras la actividad, Brutti celebró la realización de esta actividad: “Es un espacio ideal, donde representantes de bloques opositores demostramos que se puede trabajar consensuando las ideas y buscando el mejor futuro para todos”. 

 “Invito a todos los jóvenes a involucrarse en la política, entendiendo el real significado de la palabra, y de esta manera revalorizar el trabajo de un funcionario público, cambiando la perspectiva que se tiene hoy, ejerciendo con honor, buscando un Estado mejor y el futuro que queremos”, dijo. La propuesta educativa contó con el acompañamiento del director General del Polo Educativo Dante Alighieri – Hölters Natur y CIEDA, Fredy Vota.

El Intendente se reunió con representantes de YPF por llegada de cargadores eléctricos a estaciones de servicio

En el marco del encuentro, Abella se interiorizó sobre el plan de la petrolera de expansión de cargadores para autos eléctricos en la red de estaciones de servicio de la compañía del corredor de ruta 9 que alcanzará a Campana.

 El intendente Sebastián Abella se reunió con representantes de YPF, quienes anunciaron el plan de expansión de cargadores para vehículos eléctricos a las estaciones de servicios del corredor de Panamericana que alcanzará a Campana.

 Durante el encuentro, el jefe comunal se interiorizó sobre la inversión que la empresa llevará adelante en los próximos meses que implicará la instalación de 15 puestos de carga rápida en las estaciones de servicio de su red situadas en el trazado Buenos Aires-Córdoba. Conforme a ello, los ejecutivos detallaron que dos de estos dispositivos estarán operativos en las estaciones de Campana, a la altura del km 72. Se prevé habilitarlas antes de fin de año.

 El Intendente expresó su alegría por el anunció al tiempo que felicitó a la empresa por invertir y atender la demanda futura, contribuyendo al cuidado del medio ambiente. “Es clave que el país se adecue a la transformación que se está dando en el mundo con el desarrollo de la movilidad eléctrica porque genera inversión, trabajo y un desarrollo más sustentable”, remarcó Abella al concluir el encuentro.

Charla Virtual Convocatoria Premios Nacionales de Música

 

Premios Nacionales de Música - Convocatoria 2022 Martes 05 de julio a las 19:00 hs Link para registro a la charla: https://forms.gle/cY7PsSzrGrwPvvkU8 A cargo de Juan José Zeballos del equipo de gestión del Instituto Nacional de Música y Alicia Deanessi Coordinadora del Departamento de Premios y Convocatorias de la Dirección Nacional de Cultura. PREMIOS NACIONALES DE MÚSICA - CONVOCATORIA 2022 Información Completa: https://bit.ly/3zwMYT4 Podrán participar compositores uruguayos mayores de 18 años en forma individual o en coautoría, ya sean ciudadanos naturales (con independencia de su lugar de radicación) o ciudadanos legales. En todos los casos deberán postular una única obra musical inédita de su autoría o coautoría presentada bajo seudónimo (no pudiendo revelar datos de la identidad del autor/es). Se puede postular una única obra musical original e inédita, instrumental o vocal, dentro de una de las siguientes categorías: ✅Clásica ✅Popular de raíz folclórica ✅Rock, pop y tendencias ✅Tango ✅Candombe ✅Murga ✅Tropical ✅Jazz-fusión ✅Infantil Inscripciones hasta 04/08/2022 a las 17:00 Consultas a acerca de Bases y Condiciones: premiosnacionales@mec.gub.uy Consultas por soporte informático: culturaenlinea@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Paraguay 1170 Tel: 2 904 4725 int 104 www.gub.uy/mec

Comenzará a funcionar en la Intendencia la Oficina de Bienestar Animal

De acuerdo con el artículo 212 del Presupuesto Quinquenal vigente, el Intendente de Colonia dispuso que a partir del 1° de julio próximo, comience a funcionar la Oficina de Bienestar Animal, que dependerá orgánicamente del Departamento de Higiene y Servicios. Será el Encargado de esta Oficina el Veterinario Dr. Gabriel Fontana Assandri.

Noticias que interesan