miércoles, 18 de marzo de 2020

Zárate no tiene casos de coronavirus confirmados y continúa con las recomendaciones


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, informó que en la ciudad no se han registrado casos de coronavirus confirmados hasta el momento y que continuarán con todas las medidas preventivas ante la pandemia mundial. La Dra. Rosana Núñez, Secretaria de Salud, confirmó en La Ciudad Avanza de Radio Munizipium Fm88.9 que “Zárate no tiene casos de coronavirus” a pesar de que muchos vecinos consultan, pero “están asintomáticos”. Por otra parte, la Secretaria de Salud manifestó: “Continuamos con las medidas preventivas dispuestas por el Intendente Osvaldo Cáffaro y en línea con la Emergencia Sanitaria decretada por Nación y Provincia”. “Ayer realizamos operativos de control en los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en los últimos días a algún país de los considerados en riesgo de una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19, para constatar que estén realizando la cuarentena correspondiente”, agregó la Dra. Núñez. Además, desde el Municipio confirmaron que se agregaron Brasil y Chile a los países que pertenecen a la zona de riesgo.

Estos se suman a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos. La Dra. Rosana Núñez dio su consejo: “La clave está en quedarse en casa, en salir lo menos posible sin exponer a los mayores y a los chicos, además los jóvenes también deben cuidarse. No solo es una enfermedad de adultos mayores, sino también de todas las edades”. E informó: “Le decimos a los vecinos que no se realizan chequeos médicos, las guardias y las atenciones solamente se le realizan a quienes están enfermos”. Por otro lado, la Secretaria contó: “Estamos todos los días fumigando porque a pesar de la pandemia del coronavirus, tenemos que seguir trabajando con la problemática del dengue ya que continúan los casos y es una enfermedad muy importante”. “Nosotros atendemos los espacios públicos con las fumigaciones, pero los vecinos deben tener en cuenta las recomendaciones para evitar la proliferación del mismo”, concluyó Núñez.

Emergencia Sanitaria: Municipio se reunión con empresas de transporte


El Intendente Osvaldo Cáffaro mantuvo una reunión con Hernán Filoski representante de la firma Masterbus y con Damián Faruch de La Nueva Metropol con el objetivo de continuar llevando a cabo y profundizar las diferentes medidas preventivas ante la pandemia del coronavirus en el marco de la Emergencia Sanitaria. En la reunión se coordinó el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de las unidades. Además, habrá un control de los pasajeros que viajan en los mismos para cumplir con la Emergencia Sanitaria que rige en Argentina y en el Partido de Zárate.

Coronavirus: Municipio profundiza los controles para que los vecinos cumplan con la cuarentena


Durante la jornada de este martes se puso en marcha el Operativo de control de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron en las últimas horas a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19. Estos operativos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días. A las zonas de riesgo que son China, Japón, Corea del Sur, Irán, Europa y Estados Unidos, se les suman Brasil y Chile.

 Del mismo participaron, la Secretaría de Salud y la Secretaria de Seguridad con el acompañamiento de la Comisaria Primera. Durante el desarrollo de estas acciones que son impulsadas por el Intendente Osvaldo Cáffaro, se les solicitó a los vecinos que respeten y cumplan de manera formal el aislamiento que exige la ley como medida de prevención ante el coronavirus, así lo estipula el decreto de Emergencia Sanitaria firmado por el Gobierno Nacional, Provincial y al cual adhirió el Partido de Zárate. Los distintos operativos en locales comerciales y en domicilios van a continuar en las próximas horas. Desde el Municipio se pone énfasis en el pedido de la mayor colaboración de cada uno de los vecinos y vecinas, ya que la prevención, mantenerse informados y respetar el aislamiento es una fuerte responsabilidad de todos.

Municipio se anticipa ante posibles picos de la pandemia


El Intendente Osvaldo Cáffaro, la Jefa de Gabinete Dra. Florencia Diez, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y el Secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal recorrieron las inmediaciones de la Base Naval Zárate y del Hospital Provincial Virgen del Carmen para evaluar espacios en dichos establecimientos en caso de que se registre algún pico de la pandemia del coronavirus en nuestra zona.

 Como adelanto, en caso de que la pandemia avance en el país y se den casos positivos en nuestra ciudad, se realizó este importante relevamiento con el objetivo de conocer cómo están equipados los establecimientos para una posible necesidad. “Esto se realiza con el objetivo de que Zárate cuente con sitios seguros en caso de que se registre un pico de Coronavirus, y de ser necesario, esas personas puedan ser aisladas y contenidas . Controlamos las camas críticas y la infraestructura que tiene el Hospital para afrontar a la pandemia”, contó Rosana Núñez. Y concluyó: "también visitamos La Base Naval y dialogamos con sus responsables para observar de cerca la infraestructura y el tipo de funcionamiento que podrían tener en ocasión de tener que contar con un espacio mayor”.

Coronavirus: Controles de accesos a la ciudad


El Municipio de Zárate sigue implementando fuertes medidas preventivas frente a la pandemia del coronavirus, durante la jornada se establecieron puestos de control en los accesos a la ciudad, uno de ellos en Lavalle y Teodoro Fels. La Secretaria de Seguridad por disposición del Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro estableció puestos de control en uno de los principales accesos a la Ciudad para tener un registro de quién transita en la ciudad. Allí se le los efectivos procedieron a realizar una serie de preguntas como lo establece el protocolo. Los operativos continuarán en los diferentes puntos de ingresos a la ciudad durante los próximos días.

Comunicado Prorroga de Licitación abreviada n°12/2020 Nueva fecha de apertura

La Intendencia de Colonia informa que se fija nueva fecha de apertura para la Licitación Abreviada Nº12/2020 OBJETO: “Remodelación del Padrón 47 del Barrio Histórico (Museo Indígena)” VISITA PREVIA DE OBRA: el día 16/04/2020 a la hora: 15:00 ENTREGA DE OFERTAS: Se recepcionarán las ofertas hasta el día 30/04/2020 a la hora: 13:30 en la Dirección de Compras.- APERTURA: En DIRECCIÓN DE COMPRAS I.C. en Avda. General Flores 467 2do. Piso, entre Rivera y Alberto Méndez, para el día 30/04/2020, hora 14:00.-

El Municipio profundiza las medidas de aislamiento social


A fin de prevenir la propagación del Coronavirus, el intendente Sebastián Abella decretó desde las 16 hs de este martes 17 y hasta las 24 hs del 31 de marzo inclusive el cierre de los lugares nocturnos, bares, restaurantes, cines y espacios de recreación con concurrencia y permanencia de público. También, los espacios cerrados y abiertos de concurrencia y permanencia para todas las actividades religiosas que se desarrollen en templos y/o establecimientos, los centros culturales y teatros de gestión privada , heladerías, cervecerías, gimnasios, salones de fiestas, ferias, clubes y todos aquellos lugares que - por razones deportivas o sociales - convoquen a reunión de personas. No obstante, el decreto Nro 139 autoriza a restaurantes, pizzerías, resto bares, cervecerías, confiterías y heladerías a brindar el servicio de entrega a domicilio. La norma también suspende hasta el 31 de marzo los plazos de los juzgados de faltas y la realización de trámites administrativos en todas las dependencias municipales, incluida la Biblioteca.

 “Es un momento muy especial el que estamos atravesado como sociedad y estas medidas van en línea con la necesidad de que los vecinos permanezcan en sus casas tratando de circular por la ciudad lo justo y necesario”, resumió Abella en un mensaje a la comunidad. Y enfatizó que “como intendente, mi prioridad es cuidar la salud de los vecinos, y todos los esfuerzos desde el Municipio va a dirigirse en ese sentido”.

La Tarjeta Alimentaria se entregará a través del Correo Argentino


Desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio informaron que la Tarjeta Alimentaria se entregará a través del Correo Argentino, como parte de las medidas de prevención ante la pandemia de Coronavirus. Respetando el cronograma de entrega, las tarjetas se enviarán a partir de esta semana. Es importante que los beneficiarios - 3.200 en el caso de Campana - validen su identidad y domicilio de forma previa ingresando a www.argentina.gob.ar/miargentina En caso de no tener cuenta se deberá crear una para así poder validar su identidad. Una vez que tenga la sesión iniciada, se debe subir el volumen del teléfono para seguir las instrucciones y permitir que la aplicación tenga acceso a la cámara del celular.

 Posteriormente debe ubicarse en un lugar con luz natural y fondo claro y permanecer allí durante toda la experiencia. En necesario mantener el celular a la altura de la cara, sin anteojos, con el rostro despejado y evitar los movimientos bruscos. Finalizada la validación de identidad, cada beneficiario será informado por nota, mensaje de texto o llamado telefónico y deberá esperar la tarjeta en su domicilio. La tarjeta alimentaria es parecida a una tarjeta de débito pero que no sirve para sacar plata de un cajero automático, sino que está diseñada para la compra exclusiva de alimentos, con excepción de bebidas alcohólicas.

Tasas municipales: recomiendan a los vecinos utilizar los medios electrónicos de pago


La Secretaría de Economía y Hacienda recomienda a los contribuyentes utilizar preferentemente medios electrónicos para el pago de las Tasas Municipales. Asimismo informa que si bien continúa vigente la atención al público en el Centro de Atención al Contribuyente –en Avda. Varela 750- esta se encuentra restringida respetando las medidas preventivas sugeridas para evitar el contagio de Coronavirus. Por ello, reitera que los pagos podrán realizarse online a través de la página web micampana.gov.ar o en las bocas externas de cobro (RapiPago, Pago Fácil y ProvinciaNet). De esta manera, se busca preservar la salud de los vecinos evitando la nutrida concurrencia y permanencia en tales lugares como también, en el caso de asistir, el distanciamiento recomendado.

 CRONOGRAMA DE VENCIMIENTOS Según comunicaron, la tasa de barrido y limpieza como también la tasa por conservación, reparación y mejorado de la red vial municipal, vence el próximo martes 31 de marzo; en tanto que, la tasa por alumbrado público vence el 27 de marzo. Por último, se estableció el 20 de marzo, la fecha para el vencimiento para las tasas por Inspección de Seguridad e Higiene, Derecho por Publicidad y Propaganda, Monotasa y Tasa por Mantenimiento Vial y Señalización Municipal.

Se prorroga el vencimiento de las licencias de conducir hasta el 15 de abril


En adhesión a lo dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Municipio informa que se prorroga el vencimiento de la licencia de conducir desde el 15 de febrero y - en principio - hasta el próximo 15 de abril. “Es una decisión acertada que busca llevar tranquilidad a los vecinos respecto a la validez de su registro durante el periodo recomendado de aislamiento para evitar el contagio de Coronavirus”, comentó el director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Barja. Según explicó, dicha dependencia permanecerá cerrada –hasta el 31 de marzo- sin ofrecer atención al público con el objetivo de disminuir la circulación de personas y, esencialmente, evitar la presencia masiva de vecinos en el lugar. “Esta es una situación excepcional, por lo que es necesario tener en cuenta que la prioridad es fortalecer todas la medidas de prevención que estén a nuestro alcance”, cerró.

Cronograma de recolección de residuos por el fin de semana largo


El Municipio informa que, con motivo del fin de semana largo en el marco del Día de la Memoria que tendrá los días lunes 23 y martes 24 feriados, la recolección de residuos domiciliarios a cargo de la Empresa Entre tendrá las siguientes modificaciones: Aquellos vecinos que tienen recolección diaria nocturna de domingo a viernes de 21 a 4hs, el día domingo 22 no deberán sacar las bolsas de residuos a la vereda o al contenedor.

 El servicio volverá a la normalidad el lunes 23 a partir de las 21hs. Los frentistas que tienen el servicio de recolección diaria diurna de lunes a sábado de 5 a 13hs, el lunes 23 no deberán sacar las bolsas a la vereda. El servicio volverá a la normalidad el martes 24 a partir de las 5hs. Los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los lunes, miércoles y viernes, deberán recordar que no tienen que sacar las bolsas el día lunes 23 y acondicionarlas para cuando pase nuevamente el recolector el día miércoles 25 a partir de las 5hs. No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados.

Intendencia toma medidas para prevenir infección por COVID - 19

El Intendente de Colonia por resolución Nº235 /020.- del 17 de marzo del 2020.- dada la situación de público conocimiento derivada de la existencia de casos comprobados de infección por Coronavirus COVID-19, en nuestro país.
 RESULTANDO: Que el día 16 del corriente en los salones del Centro Cultural AFE, el Sr Intendente firmante de la presente, convoco a los Alcaldes, Directores, representantes de Adeom, personal médico, prestadores de servicio, a fin de informar medidas a tomar, de prevención respecto a los funcionarios de la intendencia frente a la situación que está viviendo el país de emergencia sanitaria nacional. 

CONSIDERANDO: que es potestad de la Intendencia de Colonia disponer las medidas necesarias para poder brindar seguridad a los usuarios de sus servicios, a la población en general, y a sus funcionarios, velando por la salud de toda la comunidad.

ATENTO: a lo precedentemente expuesto, el Intendente de Colonia resuelve:
 I) No será obligatorio marcar entrada y salida en reloj, por los funcionarios que ingresen y egresen de sus respectivas tareas.
II) Se exonera la asistencia a todas las personas que tengan que usar medios públicos de transporte para concurrir a su lugar de trabajo, debiendo permanecer en su domicilio, situación que será controlada por la Dirección de Recursos Humanos.
 III) Se abonará a los funcionarios de acuerdo a lo percibido en el mes inmediato anterior al presente, a efectos de no vulnerar sus derechos por razones de interés general
 IV) Prorrogar el vencimiento de libretas de conducir y empadronamiento, por 30 días de acuerdo a lo resuelto en el Congreso de Intendentes, habiéndose dado los lineamientos de actuación a la Dirección de Tránsito y Transporte a efectos de su implementación.
 V) Todos los funcionarios de edad avanzada, embarazadas, y portadores de patologías crónicas, quedan autorizados a permanecer en sus domicilios con certificación médica, en consonancia con lo resuelto por el MTSS en su protocolo de certificación médica, sin perjuicio de lo resuelto por este Gobierno Departamental en la materia.
 VI) Cada Director o responsable de área definirá en forma criteriosa la distribución del funcionario, según las necesidades operativas, tratando de ser equitativo en las decisiones.-------------------------------------
 VII) Las medidas adoptadas apuntan a mantener los ambientes de trabajo seguros para no afectar los servicios, por lo que se exhorta y recomienda seguir las disposiciones de higiene a diario tanto en el ambiente laboral como en lo particular, limpiando regularmente en profundidad manos y todas las superficies de contacto, para lo que se proveerá de alcohol en gel e insumos adecuados para uso de empleados y público que concurra a las dependencias.
 VIII) Sin perjuicio de las medias adoptadas, se seguirán tomando todas las medidas necesarias para mantener la protección de todos los ciudadanos alineándonos a las decisiones del Gobierno Nacional y al asesoramiento técnico del MSP, del equipo de médico y prevencionistas especializados con el que cuenta este Gobierno Departamental.
 IX) Las presentes medidas adoptadas, serán evaluadas cada día, en función de recomendaciones que brinde el Ministerio de Salud Pública y nuestro equipo técnico al efecto, pudiendo adoptar nuevas disposiciones.----------------------------------------------------------------------------
 X) Por la Dirección de Recursos Humanos, comuníquese a todas las reparticiones de la Intendencia, asegurando la debida recepción por todos los funcionarios
 XI) Por la Dirección de Relaciones Públicas y Prensa, procédase a dar difusión de la presente.

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