viernes, 16 de febrero de 2024

Este miércoles, Campana celebra el amor en la Nueva Costanera


Para celebrar el Día de los Enamorados, el Municipio invita a los vecinos a disfrutar este miércoles 14 de febrero de distintas actividades al aire libre en la Nueva Costanera.

De 18 a 22, las parejas como así también las familias y los grupos de amigos podrán entretenerse y compartir un encantador momento con un show musical protagonizado por Celeste Montivero y Alfredo Corrales.

También habrá una ambientación especialmente preparada para la ocasión para que los presentes puedan sacarse fotos como recuerdo.

Del encuentro además participarán distintas dependencias municipales que brindarán información vinculada a las actividades destinadas a los jóvenes, derechos humanos, entre otros.

A las 19.30, la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura realizará un sorteo de 40 lugares entre los vecinos presentes para realizar un paseo en lancha.

“Invitamos a la comunidad a participar de este encuentro que promete ser maravilloso para compartir y disfrutar con mate y reposeras de por medio”, señalaron desde la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Jueves en el Patio tuvo Folclore en Carnaval

En la noche de ayer jueves, nuevamente la Casa de la Cultura de Carmelo, tuvo su patio desbordado de público, en una jornada donde el Folclore, actuó en carnaval. 

 El Dúo Lucía y Pilar Banchero de Carmelo, luego Artigas Castro de Juan Lacaze y cerrando Tabaré Pedrosa y Su Banda, junto a Redoblando de Nueva Palmira, brindaron un espectáculo de nivel, para deleite de la gente. El próximo jueves, el tango será el protagonista de la noche.

“Presentación de Canto” de los alumnos de la conocida intérprete “Conce”


 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que este miércoles 21 de febrero, a la hora 20:30, en el patio de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento (entrada por Cnel. Arroyo), tendrá lugar la “Presentación del Taller de Canto”, de los alumnos de la conocida intérprete “Conce”. 

 Quienes lo deseen podrán colaborar con la “Huerta Buscando Espacio”, trayendo un alimento no perecedero. En caso de mal tiempo se traslada al Centro Cultural Nacional AFE. 

 Se recomienda traer silla.

Los Yuyos de Aurora en Centro Cultural Bastión del Carmen


 El Taller de Teatro del Centro Cultural Cine Rex de Tarariras presentan la obra de teatro Los Yuyos de Aurora. Haciendo una breve reseña, la protagonista Pilar se siente mal y Aurora tan amablemente le prepara un té sin pensar que eso llevará a un sin fin de problemas, enredos y desopilantes situaciones.

 Divertida y ágil. La obra, escrita y dirigida por el autor tararirense Mario Díaz cuenta con un elenco de talentosos actores; Patricia González, Yissel González, Noris Quintana, Silvia Velásquez, Eugenia González, Marisel Saporiti, Olguita Pilón, Nicolás Ebert, Marcelo Gómez y el propio Mario Díaz. 

El sonido a cargo de Silvana Giordano. 
 Entradas valor de $ 200 Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura. 
Esperamos contar con su presencia para disfrutar de una noche de teatro inolvidable.

Becas para carreras del Instituto e Hotelería y Gastronomía


La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social para acceder en forma igualitaria a las oportunidades y carreras educativas para todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que están abiertas las inscripciones para acceder a becas del 50% para las carreras del Instituto de Hotelería y Gastronomía.

CARRERAS: (Requisito: Ciclo básico Aprobado)

l Gestión en Hotelería (1 año)-

l Técnico en Gastronomía (3 años) (1er. Año: ayudante gastronómico)

La Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, en su programa de acceso a derechos y oportunidades, brindará becas para que puedan jóvenes del departamento puedan formarse, estudiar y capacitarse en carreras con inserción laboral rápida en una de las principales actividades económicas que posee el Departamento de Colonia que es la actividad Turística y de Servicios.

En conjunto con el Instituto de Hotelería y Gastronomía, ubicado en la ciudad de Colonia del Sacramento, se llevará adelante este programa de igualdad de oportunidades para la Educación durante este año 2024. Las becas permiten acceder a un subsidio de un 50 % durante todo el año lectivo por parte de la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud del Gobierno Departamental de Colonia.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LAS BECAS: l Cédula de Identidad vigente.

l Constancia de ingresos del núcleo familiar.

l Tener entre 15 y 40 años inclusive

l Constancia de inscripción al curso/carrera

INSCRIPCIÓN: VENCE EL VIERNES 15 DE MARZO DEL AÑO 2024 A LA HORA 17:00 Bases, información e Inscripciones:

-Dirección de Desarrollo Humano y Juventud –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por e-mail: juventud@colonia.gub.uy

Noticias que interesan