miércoles, 28 de abril de 2021

Capacitaciones online para personas en seguro de desempleo

 

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES como integrante del Comité Departamental de INEFOP, promueve las siguientes capacitaciones a realizarse de forma online, para personas amparadas en Seguro de Desempleo: - Diseño Gráfico - Liquidación de Sueldos y Normativa Laboral - Auxiliar Administrativo Contable El plazo de inscripción es hasta el 3 de mayo inclusive. Por inscripciones y/o consultas comunicarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas: Teléfono: 098 358 779. Correo electrónico: colonia@inefop.org.uy

Mujica en internado en Observación

 

Médicos detectaron úlsera en esófago de Mujica pero no hallaron espina ni objeto extraño “Tomamos una biopsia de la zona y hay que esperar el resultado. Hay altas chances de que sea traumática" la lesión, informó un médico. El expresidente José Mujica fue intervenido en la noche de este martes en el Casmu, donde le realizaron una endoscopía para determinar la causa de la molestia en el esófago y le detectaron una úlsera.

 Tras la intervención, dieron una conferencia de prensa los doctores Juan José Areosa, secretario general del consejo directivo de CASMU, y Martín Fraschini y Andrés Munyo, otorrinolaringólogos que estuvieron cargo de la revisión del aparato digestivo del paciente. “El presidente José Mujica fue sometido a un procedimiento endoscópico hace apenas unos minutos. 

Ingresó hoy al mediodía con un malestar y la sensación de tener un cuerpo extraño y también tuvo un procedimiento endoscópico al mediodía”, informó Areosa sobre la hora 23.00, quien agregó que Mujica "está bien". Munyo dijo que “fue un procedimiento con éxito; no hubo ninguna complicación”. “Había tenido una sensación de cuerpo extraño desde hace varios días y lo que vimos fue una úlsera en la mucosa del esófago, que puede haber sido su origen traumático”, aseguró, y luego agregó que “después se revisó la vía digestiva superior y no se encontró cuerpo extraño”. “Está bien; está despierto. Va a quedar en observación un par de días. Se le va a realizar algún estudio más, pero quedamos conformes con el procedimiento

TESTAMENTO DE PINTI IMPERDIBLEEE!!

 

El hombre del medio pelo argentino, en mis cabales y absolutamente responsable del momento que me toca morir, digo, vivir, dejo todo mi agradecimiento a las fuerzas vivas, muy vivas, yo diría avivadas, que me gobernaron con total falta de respeto e idoneidad profesional.

 A los conservadores aristocráticos de la primera hora, les dejo un manual de Historia Argentina para que relean a ver dónde mierda dice que en una república democrática alguien puede creerse superior a los demás por cuestiones de linaje y casta, sobre todo, siendo hijos de inmigrantes como cualquiera, en nombre de esa prosapia trucha, con horrorosos latifundios dignos del peor señor feudal del medioevo en pleno siglo XX y cagarse en el pobre, insultándolo con una caridad que, en el 90% de los casos, es humillante e insuficiente...!!!

 A los correligionarios radicales les dejo una brújula para que, al saber dónde está el sur y dónde está el norte, sepan también definirse entre la izquierda y la derecha o el centro en vez de ser alternativamente pseudo-bolches o gorilas conservas.

 A los distinguidos camaradas de las izquierdas argentinas les dejo un manual titulado "¿Qué Es la Clase Obrera?", con modelo para armar incluido, a ver si así pueden explicarse qué les faltó para lograr un puto voto del laburante que, ante la confusión de prédicas que iban desde el hermetismo intelectual a la declaración de guerra de guerrillas, prefirieron (y esto debe ser único en el mundo) votar a la derecha o apoyar dictaduras populistas. 

 A los compañeros peronistas les dejo un manual de la contradicción perpetua y fanática donde se explica cómo un movimiento populista que luchó contra el conservadurismo puede llegar a ser un movimiento conservador (con dirigentes millonarios) que acusa de populistas a los que luchan contra los conservadores y cómo se puede glorificar a Evita haciendo todo lo contrario de lo que hacía ella.

 También les dejo un bombo para que lo conviertan en shopping y un CD doble con canciones de Menem y música de Palito Ortega. A los milicos que tengan menos espíritu de cuerpo. Y a los curas que tengan menos cuerpo y más espíritu. Y a las generaciones venideras sepan que hubo una vez un país muy rico, grande, lleno de buena gente al cual unos pocos pícaros avivados hijos de una gran puta...... hundieron sin remedio.

EL libro de Beatriz

 



Intendencia de Colonia y Ministerio de Desarrollo Social iniciarán inscripción para programa de alimentación

 


La Intendencia de Colonia y Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a través de su Dirección Departamental, iniciarán la inscripción para el programa de alimentación que se desarrollará en Colonia del Sacramento, para los meses de invierno, en el marco del convenio de colaboración interinstitucional que también abarcará otros puntos del departamento en otra modalidad. Para Colonia del Sacramento, aquellas personas que se encuentren en estado de vulnerabilidad social podrán inscribirse, siempre y cuando no se encuentren registrados en otra olla vecinal, para el programa de viandas de alimentación a partir del lunes 3 y hasta el viernes 7 de mayo en el horario de 10:00 a 15:00, en uno de los siguientes lugares: • Dirección de Acción Social de la Intendencia, Rivera 334. • Dirección Departamental de Mides Colonia, Rivera 291. Deberá presentar: • Cédula de Identidad de todos los integrantes del núcleo familiar. • Se reforzarán las canastas de alimentación para otros puntos del departamento y se coordinará su implementación con los respectivos Municipios.

El drama de una familia en la segunda ola de COVID-19: el padre está en coma y la hija esperó 30 horas para ser internada

 

Todos los integrantes de la familia Rebordelo se contagiaron de coronavirus. Nadia -una de las hijas de Jorge- está desesperada. Por su padre, de 72 años, los médicos le pidieron que “recen”. Jorgelina (42), una de sus hermanas, tiene neumonía bilateral y debió dormir en una silla en un pasillo hasta que consiguieron una cama autor 

Por Camila Hernandez Otaño 28 de Abril de 2021 cotano@infobae.com



Nadia Rebordelo (38) está desesperada. Toda su familia se contagió de COVID-19. Ella estuvo enferma en enero de este año, pero lo pudo sobrellevar en su casa: sintió algunos malestares leves, como dolor corporal y algunas líneas de fiebre. Su padre Jorge (72) y su hermana Jorgelina (42) no pueden decir lo mismo. La familia Rebordelo vive en Versalles, un barrio de la Capital Federal. Jorge está casado con María, es jubilado, pero hasta hace algunas semanas seguía activo, atendiendo el papeleo de una empresa. “No le gustaba no hacer nada, siempre encontraba algo para entretenerse”, cuenta Nadia. Jorgelina, en tanto, lleva adelante junto a su socia una peluquería en el barrio. “Nos cuidamos desde el primer día: barbijo, alcohol en gel y evitamos visitas.

 Nadie busca enfermarse... pero a nosotros el virus nos encontró” , admite Nadia, que hoy sufre por la situación crítica de salud de su padre, lleva ocho días en terapia intensiva con asistencia mecánica para respirar. Fumador de toda la vida, Jorge empezó con una tosecita, derivó en carraspera, luego llegó la fiebre y por último la dificultad para respirar. Con todos esos síntomas, le realizaron el test, que previsiblemente resultó positivo. “La primera que se contagió fue una de mis hermanas, Ayelén, pero lo atravesó como si nada. A los pocos días cayeron mi madre y mi hermana Jorgelina”, relata Nadia. Nadia no solo está asustada. 

También tiene bronca. “Justo el día que le dieron el resultado, a papá le llegó el turno para que se vacunara. Se lo contó al médico que lo estaba atendiendo, y este le respondió…'ahora estás vacunado’”, dice. Claro, eso fue antes que su cuadro empeorara. La familia Rebordelo antes de enfermarse de COVID-19. Jorge, el padre, está desde hace 8 días en terapia intensiva. Jorgelina (arriba suyo), fue internada tras esperar 30 horas en un pasillo La familia Rebordelo antes de enfermarse de COVID-19. Jorge, el padre, está desde hace 8 días en terapia intensiva. Jorgelina (arriba suyo), fue internada tras esperar 30 horas en un pasillo Era previsible que por su edad, siendo ex fumador y algo de sobrepeso, su cuadro pudiera complicarse. Sin embargo, el temor previsible se convirtió en desesperación, ya que no conseguía una cama de terapia intensiva. “Tiene una cobertura privada, y aunque necesitaba estar con mayores cuidados, no logramos dar con un lugar de alta complejidad”, cuenta su hija. Esta terrible escena se repite con frecuencia desde que el sistema de salud está colapsado. La curva de fallecimientos viene creciendo de manera sostenida desde el 23 de marzo y se aceleró en los últimos siete días. Ayer, martes 27 de abril, murieron por COVID-19 516 personas y se registraron 25.495 nuevos contagios. ”Si no le encontraban una cama en terapia intensiva, se moría”, reconoce Nadia. “Estaba en una sala intermedia, y su salud empeoraba. Pensé en llevarlo al hospital Fernández”, agrega. Hasta que el lunes pasado, finalmente le comunicaron que había podía ser derivado a la clínica Otamendi. “Ni bien llegó lo intubaron. Estaba muy mal”. Hace más de una semana que está con asistencia para respirar, estuvo dos días boca abajo. “El terapista me pidió que rezara, porque ahora estaba en manos de Dios”. Recién el martes 27 de abril le comunicaron que había una leve mejoría. “Rezo como una nena para que así sea La última vez que lo vi fue cuando lo admitieron en la clínica Otamendi. Espero que esa no haya sido la despedida….” La foto que se tomó Nadia antes de ingresar a ver a su padre La foto que se tomó Nadia antes de ingresar a ver a su padre Mientras Jorge lucha por su vida, su hija Jorgelina también está dando batalla. Debió esperar más de 30 horas en una silla de la clínica de Colegiales durmiendo como pudo. Allí ingresó a las seis de la mañana del lunes y recién el martes la pudieron derivar a la clínica Boedo en Lomas de Zamora. “Tuvo que pasar la noche en el pasillo del lugar con oxígeno, tomándose la fiebre, sin medicación ni nada porque no estaba ingresada. Tampoco había traslados, las ambulancias se amontonaban en la puerta aguardando posibles ingresos. Fue caótico”, relata Nadia. Y sigue, “su caso es preocupante. Por falta de disponibilidad su cuadro se agravó, transformándose en una neumonía bilateral avanzada. Ahora está con oxígeno y saturando mejor. Pero hace dos semanas que el hisopado le sigue dando positivo”. Madre de dos chicos, Jorgelina tiene una beba de un año y medio que aún toma la teta. Ambos quedaron al cuidado de su padre. “Eso también generó angustia, porque los niños no entienden lo que pasa, encima no pueden ver a su mamá. Es una locura el día a día de esta enfermedad cuando se complica”. Nadia hace una pausa, y recobra el aliento. “En quince días cayó toda mi familia. Si alguien me contaba que esto me iba a pasar no lo creía...es como hubieran destapado la olla de agua hirviendo. Solo pido que todo salga bien”.

CAMPAÑA BUENOS AIRES VACUNATE - INFORME DE ACTUALIZACIÓN DIARIA

 


Municipio profundiza tareas en Villa Florida

 

El municipio de Zárate informa que continúan realizándose las acciones pautadas con los vecinos del sector. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura anunciaron que, durante la jornada de hoy, junto a la secretaria de Servicios Públicos, y con la colaboración de Defensa Civil, Tránsito y la Secretaría de Seguridad, se abordaron trabajos de desobstrucción y limpieza de pluviales. Autoridades municipales señalaron que la intervención en Villa Florida se realizó precisamente, en las dos cámaras que se encuentran en calle 7 de Julio y Comercio. Las cuadrillas de trabajadores se han encontrado con gran cantidad de residuos y diferentes elementos, como sillones, veladores, y otros artefactos que han sido arrojados en estas zonas, y que resultan ser una amenaza para el transcurso del agua en días de tormenta, y que pueden agravar la situación generando un importante anegamiento, por lo cual, el municipio apela a la máxima responsabilidad de la ciudadanía, solicitando que no se arrojen residuos en lugares que no corresponden. Durante el día miércoles, continuarán con las obras en las cámaras de calle Sargento Cabral y San Lorenzo, por lo cual se da aviso que mientras duren las tareas el tránsito permanecerá cortado desde calle San Lorenzo y Comercio.

Ruta migratoria canaria Al menos 88 personas en lo que va de año

 

Por Escarlata Sánchez • última actualización: 28/04/2021 - 09:18
.

En España, la Guardia Civil ha realizado en las últimas horas varios rescates en las costas de las islas Canarias. 41 migrantes, incluyendo 9 mujeres y 3 niños han llegado a bordo de la patrullera al Puerto de los Cristianos al sur de Tenerife. En 2021 se han interceptado 119 pateras con más de 4 300 inmigrantes, lo que representa un 125% más que el pasado año. Esta peligrosa ruta migratoria se ha cobrado la vida de al menos 88 personas en lo que va de año. Entre las víctimas se incluyen 17 fallecidos de una embarcación precaria localizada el lunes a unos 500 kilómetros al suroeste de la isla de El Hierro, con tres supervivientes. Los cadáveres llegarán a Tenerife el jueves de madrugada. Los migrantes son subsaharianos y magrebíes que tratan de alcanzar las costas españolas para huir de la grave crisis sanitaria, económica y social causada por la pandemia de la COVID-19.

Noticias que interesan