jueves, 4 de noviembre de 2021

"Sabores Migrantes Comunitarios"


 Se extendió hasta el 30 de noviembre el plazo de postulación a la tercera edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios, que premia historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica. Concurso que tiene como fin contribuir al fortalecimiento de los lazos de las comunidades iberoamericanas, dirigido a personas mayores de 18 años de origen iberoamericano, a título personal o en representación de iniciativas comunitarias, que vivan en algún país diferente de su país de origen. 

 Los programas de cooperación IberCultura Viva, Iber-Rutas e IberCocinas lanzaron la 3era. edición del concurso Sabores Migrantes Comunitarios, que premia historias de recetas y prácticas culinarias de las comunidades migrantes de Iberoamérica. El valor total destinado a la convocatoria es de 8 mil dólares para un máximo de 16 propuestas. Las iniciativas seleccionadas recibirán un reconocimiento como ‘Buena práctica de cocina migrante comunitaria iberoamericana’ y una dotación de 500 dólares.

 INFORMACION COMPLETA: https://bit.ly/3EKGtMK Por consultas escribir a la casilla de correo: programa@iberculturaviva.org

Plazo para postularse y participar de los Premiso INJU


 

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, en conjunto con INJU, recuerda que el próximo domingo 7 de noviembre, vence el plazo para postularse y participar de los Premios INJU. Se busca reconocer e impulsar jóvenes del país ya que son el principal activo con el que cuenta nuestra sociedad para avanzar hacia el desarrollo con justicia social.

Por ello nacen los Premios INJU, con el propósito de visibilizar ejemplos de superación personal, profesional, artística lideradas por jóvenes.

LAS CATEGORÍAS SON: -Deporte: reconocimiento al desempeño deportivo de los jóvenes. -Compromiso Social: reconocimiento a la labor en tareas sociales y voluntarias, realizadas de contribución a la comunidad. -Arte y Cultura: reconocimiento al desempeño artístico y cultural. -Ciencia, Innovación y Medio Ambiente: reconocimiento a actuaciones desarrolladas en el ámbito de la ciencia, la tecnología e iniciativas de contribución a la preservación del Medio Ambiente. -Emprendedurismo: reconocimiento al espíritu emprendedor, al desarrollo y creación de emprendimientos propios. Protección animal: se premiará el trabajo y dedicación por la protección y bienestar animal.

PUEDEN POSTULARSE: u Personas jóvenes residentes en el Uruguay u Tener entre 14 y 29 años al momento de la premiación u Desempeñarse en alguna de las categorías de premiación u Podrán ser postulados por terceros (sin importar edad) o postularse a sí mismos. Las postulaciones se realizarán en la página web del INJU: www.inju.gub.uy. Habrá un Jurado integrado por personas idóneas en cada categoría del departamento de Colonia.

PREMIOS: El premio tiene dos componentes, el primero consiste en el reconocimiento del INJU junto al Parlamento del Uruguay, los gobiernos departamentales, y los jurados hacia el desempeño de los jóvenes en sus respectivas categorías de premiación. El segundo componente se tratará de oportunidades y apoyos a la tarea de estos jóvenes desde entes públicos y privados que fortalezcan e impulsen su accionar, mediante becas. (Jornadas de capacitaciones, encuentros con referentes exitosos en cada materia, experiencias, y visitas a lugares emblemáticos.)

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Desarrollo Humano y Juventud. INJU: comunicainju@mides.gub.uy, tel. 2400 0302 int. 7040/ 092 793 341

Invitan a propietarios de autos y motos clásicas y de carrera a participar de la Fiesta del Automóvil


 El Municipio avanza con la organización de una nueva edición de la tradicional Fiesta del Primer Automóvil Argentino que tendrá lugar el domingo 28 de noviembre. En el marco de las propuestas y actividades, se contará con la popular exposición de autos y motos clásicas o de carrera. Por ello, se invita a los propietarios de vehículos que estén interesados en participar, a realizar el registro online a través de https://bit.ly/InscripcionFiestaDelPrimerAutomovil 

 En dicho formulario deberán otorgar sus datos personales e información de contacto como también indicar auto y/o moto, marca y modelo.

XIII Paseo de la hermandad entre clubes


 El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMENTAL, el "XIII paseo de la hermandad entre clubes" que se llevará a cabo los días 20 y 21 de noviembre del corriente año, y que está siendo organizado por los integrantes del Autoclub del Ayer. 

 Este encuentro de autos antiguos, como es costumbre da un marco de festividad a la ciudad y también es un atractivo turístico para los amantes de los autos. 

 Contacto Claudio Cuello 099 797 987

Seminario Taller de Teatro


 

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cultura informa e invita a participar este sábado 20 de noviembre a partir de la 13:00, de un Seminario Taller de Teatro “Perfeccionamiento Teatral – Búsqueda del Propio Estilo a cargo del renombrado maestro de actores y director de Teatro Argentino Salvador Amore, la actividad culminará con la `presentación de su libro “Sobre Dirección Teatral” a la hora 17:00, en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento.

Sobre el seminario: Está dirigido a actores con alguna experiencia y se solicita para participar que los mismos traigan algún texto o fragmento de escena sabido, para utilizar como insumo en la instancia de taller.

Sobre la presentación del libro: Se presentará terminada la instancia de taller y recoge las enseñanzas de 40 años de profesión, actuaciones y direcciones en diversas ciudades de Europa y América.

Sobre el autor: Fue Becado de Estudios en la República Socialista De Rumania y se gradúo con la máxima calificación en el INSTITUTO SUPERIOR DE ARTE TEATRAL Y CINEMATROGRÁFICO, de la UNIVERSIDAD de ARTE de BUCAREST como MASTER IN ARTS OF ACTING

Costo del seminario: 500 pesos uruguayos. Inscripciones por los teléfonos: 4522 7000 int. 149 Cel: 091 790 497 096 768 953

Seminario Sembrando 2021 en Colonia


 

Jornada Departamental por el Empleo y la Inclusión Social


 En la jornada de hoy jueves 4, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, a través de la Dirección Nacional de Empleo (DINAE), llevó a cabo una Jornadas departamental por el Empleo y la Inclusión Laboral. Estas jornadas departamentales tienen como principales objetivos difundir las políticas activas de Empleo y Formación Profesional llevadas a cabo por el MTSS, en particular las medidas desarrolladas para enfrentar los impactos de la pandemia de la COVID-19 en los sectores de actividad y empleo; intercambiar con los diferentes actores involucrados en la actividad productiva y la promoción del empleo a nivel local; propiciar un espacio de escucha de las demandas de los diferentes actores. 

 En Carmelo, la jornada se llevó a cabo desde las 09:30, en el Centro Comercial e Industrial, con la participación de los Alcaldes de la ciudad de Carmelo Alicia Espíndola y de Ombúes de Lavalle Marcelo Castro y representantes de trabajadores, gremios y empresarios. En Colonia del Sacramento, la conferencia de prensa se r4ealizó a las 13:00 horas, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, y el taller desde las 15:30 a 18:00 horas en la Sede de la Universidad de la Empresa (UDE), del que también participaron distintos representantes de trabajadores, empresarios y Alcaldes. Se contó con la presencia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el director nacional de Empleo, Daniel Pérez, la Secretaria General (i) Profesora Cristina Otero, en representación del intendente departamental de Colonia, Carlos Moreira.

 También estuvieron presentes el director de la Unidad Pymes de la Intendencia, Walter Godoy Gómez, el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor, y el Representante Nacional Mario Colman.

El departamento de Colonia retoma las acciones promocionales en Brasil


 Una delegación público privada del departamento de Colonia, encabezada por el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia Martín de Freitas y el Presidente de la Asociación Turística del Departamento de Colonia (ATDC) Andrés Castellano, realiza una serie de acciones promocionales en Rio Grande do Sul, acompañados del Director Nacional de Turismo Roque Baudean, en una primera acción promocional en dicho mercado, luego de la apertura de fronteras de Uruguay al turismo. Participan de la delegación Mauricio Garrone Referente de Enoturismo de INAVI, Carlos Decurnex Directivo de la ATDC y su Directora Ejecutiva Andrea Schunk, Walter Gugelmeier de la Agencia de Desarrollo del Este de Colonia (ADE), Victoria Sagasti de El día que me quieras eventos y Enoturismo de bodega Los Cerros de San Juan, Pablo Dipólito Gerente Comercial de Wyndham Uruguay, Florencia Martirena Asistente Comercial de Sacramento Management y Eduardo Alvares de la Posadita de la Plaza. 

 La agenda comenzó el miércoles 3, en Porto Alegre donde se realizó una presentación de la propuesta turística del departamento de Colonia a medios de prensa, operadores y autoridades, en el negocio gastronómico Sabor de Luna, de propietarios uruguayos y una fusión de gastronomía y productos típicos de Uruguay, en el barrio Moinhos de Ventos. Los vinos de las bodegas de Colonia, los aceites de oliva y los quesos de Colonia Este acompañaron la propuesta gastronómica del cóctel. En la mañana de hoy, se realizó un desayuno de trabajo con autoridades de la Secretaría de Turismo de Rio Grande del Sur, el Presidente del Movimiento de Tradiciones Gauchas de Rio Grande, el Vicepresidente de la Confederación Brasileña de Tradiciones Gauchas y el Vicepresidente de la Fundación Cultural Gaucha.

 El objetivo fue comenzar un trabajo conjunto para concretar un hermanamiento entre Colonia y Rio Grande del Sur y organizar una serie de actividades con los grupos tradicionalistas para 2022 y 2023, para lo cual se conformará un grupo de trabajo específico. La agenda continuará hoy jueves 4, con el comienzo del Festival de Turismo de Gramado, FESTURIS, donde Colonia realizará una presentación del destino en sala de prensa.|

Noticias que interesan