jueves, 21 de julio de 2022

54ª Fiesta de la primavera de Nueva Palmira - De Interés Departamental

 


El Intendente de Colonia, según Resolución Nª 532/022, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, la "54ª Fiesta de la primavera de Nueva Palmira", a realizarse los días 22, 23 y 24 de octubre del corriente año, en la mencionada ciudad. Cabe destacar que participan estudiantes, padres y amigos, contribuyendo un trabajo en equipo, culminando con la presentación de las carrozas en un desfile diurno y otro nocturno, teniendo como complemento diversos espectáculos y actividades, tornándose en un polo de atracción turística que convoca a visitantes de todo el país. Contacto:

Se presentó la marca Rosario, Ciudad Amiga

 


Enmarcado en las acciones que conducirán a la celebración de los 250 Años de la Fundación de Rosario (2025), se presentó este martes 19 de julio en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la Marca Ciudad “Rosario Ciudad Amiga”.

 El Intendente Carlos Moreira Reisch junto al Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez y al Alcalde Pablo Maciel integraron la mesa de esta presentación, la que contó con la presencia de autoridades nacionales, departamentales, civiles y militares e integrantes del Concejo Municipal y de la Comunidad Rosarina. 

 El Alcalde rosarino destacó el trabajo mancomunado que se llevó adelante para crear la Marca Rosario, lidiando con los tiempos de pandemia, que generaron las dificultades obvias a la hora de las reuniones. Maciel sostuvo que el apoyo de la Intendencia ha sido muy importante a la vez que resaltó el trabajo realizado en todo este tiempo por el Municipio, las Fuerzas Vivas de la localidad y el equipo de la Facultad de Arquitectura.

 El alcalde señaló que esta iniciativa fue propuesta por la concejal Natalia Salaberry, y que recibió un apoyo unánime de todo el municipio, destacando también la labor de Jaime Goldansky, representante de las Fuerzas Vivas de Rosario. 

 Maciel hizo especial énfasis en el símbolo que identifica la Marca Rosario, Ciudad Amiga, que es la “Rosa – Pichón”, un logo que amalgama dos íconos de la localidad de El Colla, la emblemática flor, y la paloma, responsable del mote de “Pichoneros”, a los nacidos en aquella localidad, el alcalde a su vez, habló de la importancia del legado de los primeros habitantes de su ciudad, y de seguir defendiendo el sentido de pertenencia de los rosarinos que se afianza en acciones como éstas que permiten un alto grado de identificación con la localidad. 

Maciel destacó la consulta que se realizó a los pichoneros donde se preguntó acerca de las características de Rosario actual y de futuro, a la vez que se consultó sobre los símbolos y emblemas de la ciudad.

 El alcalde culminó su oratoria, destacando la programación de los festejos de la marca Rosario Ciudad Amiga, invitando a toda la población del departamento, a ser partícipes de los mismos, el próximo 31 de julio desde la hora 14:00, en la Plaza Benito Herosa. 

 El Intendente Moreira por su parte, destacó la longevidad y permanencia del pueblo pichonero, que está en camino a cumplir los 250 años de su fundación el próximo 24 de enero del 2025, siendo la segunda ciudad más antigua del departamento, solo por detrás de Colonia del Sacramento.

 El Jefe Comunal ponderó la pujanza y labor de los rosarinos y el trabajo mancomunado que se transita entre la intendencia y el Municipio de cara a una fecha tan significativa. Moreira a la vez, resaltó las obras que se desarrollarán próximamente en la Plaza de Deportes rosarina, que involucran a la comuna, al municipio, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, así como a la Fundación Celeste, y el apoyo invalorable del capitán de la selección uruguaya de fútbol, el pichonero Diego Godín.

 Link descarga audio y video: https://bit.ly/3Ok47Dg

Acto protocolar conmemorando los 200 años del nombre de Carmelo

 


Se llevó a cabo este miércoles 20 en la ciudad de Carmelo, un acto protocolar en la Plaza Artigas, conmemorando los 200 años de su denominación. 

 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, y la Alcadesa Alicia Espíndola encabezaron este acto, que contó con la presencia del Ex Presidente de la República José Mujica, el Diputado Nicolás Viera, el Secretario General Guillermo Rodríguez, Ediles departamentales, Concejales, Autoridades policiales y militares, delegaciones de los Centros de Enseñanza e Instituciones con abanderados y escoltas. 

 Comenzó esta conmemoración, con la entonación del Himno Nacional y del Himno a Artigas (Timoteo J. Muns) y prosiguió con palabras de bienvenida de la Alcaldesa Alicia Espíndola quién dio paso al Escribano Mario Rodríguez que tuvo a su cargo una reseña histórica de esta tan significativa fecha. 

 Se procedió a colocar una ofrenda floral al pie del Monumento al General José Gervasio Artigas, por parte del Intendente Moreira, la Alcaldesa Espíndola, Ex Presidente Mujica, el Secretario General Guillermo Rodríguez y el alumno Martín Otte de la Escuela Nº 6 de Carmelo.

 Finalizó esta actividad con la entonación junto a todos los Vecinos "A Don José” y Marcha Mi Bandera. A la hora 10:00 en el Santuario “Del Carmen” se ofició un Tedeum que fue presidido por Monseñor Carlos María Collazzi. 

 Las celebraciones carmelitanas continuarán este sábado 23 con la “Fiesta de Todos” de 11:00 a 17:00 en la Plaza “Artigas”, con espectáculos, entretenimientos, juegos para niños y gastronomía y artesanía local. 

 El domingo 24 se realizará la entrega de premios y menciones del “1º Concurso Literario Nacional “El Carmelo” organizado por el Comité Patriótico Femenino de Carmelo, que será a la hora 18:00 en la Sala Independencia de la Casa de la Cultura. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3PKO2I2

Charla informativa virtual Premio Artes Nacionales

 


Convocatoria 60° Premio Nacional de Artes Visuales Gladys Afamado a cargo de Silvana Bergson y María Frick del equipo de gestión del INAV Martes 09 de agosto - 19h Inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/fbBd3BoBnxmAmk6C8 INFORMACIÓN COMPLETA DEL LLAMADO Instituto Nacional de Artes Visuales de la Dirección Nacional de Cultura, Ministerio de Educación y Cultura (MEC) llama a interesados a participar del 60° Premio Nacional de Artes Visuales, concurso que convoca a artistas de todo el país, con el fin de exhibir y premiar aquellas obras que sean seleccionadas.

 En esta oportunidad se designa al 60° Premio Nacional de Artes Visuales con el nombre de Gladys Afamado. Podrán participar artistas mayores de 18 años, ciudadanos uruguayos naturales o legales, o residentes legales.

 Información completa de la convocatoria: https://bit.ly/3uDWpN6 Fecha límite para postulación: Hasta el 5 de setiembre a las 17 h. Inscripciones a través de: https://bit.ly/3yVvFKC Consultas por Bases - premiosnacionales@mec.gub.uy 

 Consultas por Soporte informático - culturaenlinea@mec.gub.uy Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Paraguay 1170 Tel: 2 904 4725 int 104 www.gub.uy/mec

Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022"

 


El Programa Iber-Rutas invita a participar del Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022" El Programa Iber-Rutas junto a la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) invita a participar del Concurso Internacional de Cuentos “Miradas de Iberoamérica 2022” bajo la temática “Cuentos Migrantes para la Infancia”. La convocatoria es internacional y podrán participar desde el 15 de julio hasta el 30 de septiembre del corriente, connacionales o residentes, mayores de 18 años. Modalidades de presentación: -Primera Infancia, donde se podrá presentar un cuento destinado a infantes de entre 4 a 7 años. -Segunda Infancia, donde se podrá presentar un cuento destinado a infantes de entre 8 a 12 años. La convocatoria invita a reflexionar en torno al binomio Infancia-Migración con el objetivo de explorar las diferentes perspectivas sobre el reconocimiento universal de la dignidad humana y especialmente de las infancias. Información completa: https://bit.ly/3aNvh

EL Consultas: concursoiberrutas@gmail.com Se adjuntan las bases de la convocatoria. Andrea Villar Miravalles Comunicación Área de Gestión Territorial Dirección Nacional de Cultura Paraguay 1170 Tel: 2 904 4725 int 104 >www.gub.uy/mec

Comienzan inscripciones al programa de apoyo integral a emprendedores- segunda edición

 


Se convoca a emprendedores en diferentes fases de desarrollo. Los centros Pyme de Colonia y San José, lanzan el programa destinado a emprendedores locales, el cual acompaña al emprendedor desde el momento de la idea hasta la puesta en marcha y funcionamiento del emprendimiento. 

Comprende en su público objetivo a emprendedores en diferentes fases de desarrollo, desde la idea hasta la reciente creación, así como a emprendimientos que puedan tener mayor antigüedad (hasta 36 meses) y no hayan logrado aún la formalización de este.

 Este programa tiene una duración de 4 meses, y se dictará 100% de forma virtual. En ese marco, se seleccionará a un grupo de emprendedores con ideas de negocio que tengan el perfil esperado, quienes podrán participar del proceso de capacitación y tutorías para fortalecer sus proyectos.

 Etapas: ● Taller de sensibilización (4 horas) Se busca la movilización y motivación de los emprendedores. Estas actividades consisten inicialmente en talleres que despierten el espíritu emprendedor ● Validación de idea de negocio (10 horas) Se apuntan a quienes ya tienen una idea con un buen nivel de desarrollo o emprendimientos funcionando en etapas tempranas ● Taller de gestión de emprendedores (22 horas aprox.) Dirigido a personas que lleven adelante un emprendimiento de reciente creación o estén próximos a implementarlo. 

Su objetivo es brindar los conocimientos empresariales básicos con los que debe contar cualquier emprendedor al comenzar a implementar un emprendimiento. Posteriormente se contará con asesoramientos específicos grupales e individuales y derivaciones a otros instrumentos en caso de corresponder. Periodo de inscripción: hasta 24/07 Enlace de inscripción en Colonia: https://www.ande.org.uy/centros-pymes/talleres/item/paie-colonia-copy.html

Presentación de resultados de estudio de mercado para puntos de venta de alimentos orientados a turistas en Colonia y Carmelo

 


La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes, invita a la presentación del estudio de mercado para la posible instalación o mejora de puntos de venta de productos elaborados en el departamento, orientados a visitantes y turistas que llegan a Carmelo y Colonia del Sacramento.

 Dicho estudio fue realizado en el marco del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante la Intendencia con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Fue encargado por Unidad Pymes a la agencia Amarila, de la ciudad de Rosario, que utilizó metodología especializada. 

 De esta pequeña investigación surgen aspectos de la demanda actual y potencial por alimentos y bebidas representativos del departamento, que los visitantes y turistas desean comprar para consumo propio y obsequios. 

 Posteriormente, las empresas y personas interesadas en acceder al informe completo podrán solicitarlo por escrito ante la Dirección de la Unidad Pymes. Fecha y horario: jueves 21 de julio 2022, 15:30 horas. Lugar: Centro BIT. Calle Miguel Ángel Odriozola 434, esq. Alberto Méndez. Colonia

Finalizó el plazo de recepción del Primer Concurso Literario "Intendencia de Colonia"

 


Finalizado el plazo de recepción del Primer Concurso Literario “INTENDENCIA DE COLONIA”, la Dirección de Cultura a través del Sistema de Bibliotecas Públicas informa que se recibieron 27 obras.

 Desde hoy comienza la evaluación de las mismas por parte del Jurado designado, cuyos integrantes son: Marcia Collazo (escritora representante del Instituto Nacional de Letras), Daniel Baldi (escritor coloniense) y Verónica Dentone (docente, escritora y narradora)

Presentación del Libro "Carlos Gardel: El Más Uruguayo de Todos", en Casa de la Cultura de Carmelo

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura tiene el agrado de informar que el próximo viernes 22 de Julio, a partir de las 18 horas se realizará la presentación del Libro de autoría de Milton Santana, “Carlos Gardel: El Más Uruguayo de Todos”, en la Sala Independencia de Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo.

La vida del Mago como no se había contado antes… Carlos Gardel y su historia han estado rodeados por un halo de misterio. Desde su trágica muerte en Medellín, conocer su verdadero origen ha motivado enconadas disputas y acuciosas investigaciones, pues no es poco lo que está en juego: su legado artístico y el orgullo de una nación.

 Su camino recorrido por momentos se parece más a la biografía de un santo que a la de un cantor popular. Hijo no reconocido del uruguayo Carlos Escayola o hijo ilegítimo de la francesa Berta Gardes, pupilo aplicado o compadrito, ha sido mucho lo que se ha dicho sobre el Zorzal criollo sin que, hasta ahora, se lograra develar su identidad. Como la más apasionante crónica policial, Milton Santana expone con precisión quién fue Carlos Gardel, apelando a los expertos y también aportando nuevas pruebas y lecturas que demuestran que el rey del tango nació y vivió como un oriental.

 Esta investigación no dejará indiferente a los apasionados gardelianos ni aquellos que aprecian una buena historia. Milton Santana es docente de canto, director de coros, investigador y gestor cultural. Es miembro directivo de la Academia del Tango del Uruguay, y miembro de la Fundación Carlos Gardel de Tacuarembó, delegado en Montevideo

. En su rol de investigador, especializado en tango y en la figura y obra de Carlos Gardel, ha dictado numerosas conferencias en Uruguay. Asimismo, como gestor cultural ha sido el creador de la Ruta Internacional Carlos Gardel, un evento que reúne a investigadores, periodistas, escritores, cantantes, músicos y bailarines de diferentes países en torno al legado del Morocho del Abasto. 

 Pero su trabajo en pos de la promoción del tango nunca se detiene, por lo que es autor de las columnas Tango y sociedad y Carlos Gardel, volver a Tacuarembó publicadas tanto en radio como en prensa. Igualmente, ha escrito y dirigido los espectáculos Encuentros y desencuentros, Volver. 

La vida de Carlos Gardel, Amores perdidos y Tango 10. Complementará la presentación del libro, una muestra plástica a cargo de Luis Arata (Collages) y Maximiliano Alexander Morencio Arballo (Fotografías). Esta actividad se realiza mediante la coordinación de la Biblioteca Pública Municipal Dr. Manuel Pérez Castellano y Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de Carmelo.

Ballet Clásico Juvenil del SODRE en el Centro Cultural Bastión del Carmen

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que en el Centro Cultural Bastión del Carmen, Sala Pedro Calderón de la Barca, se llevará a cabo por el recientemente creado Ballet Clásico Juvenil del SODRE, la ,Gala del Ballet, Vibraciones La Copla Elementos, el próximo jueves 21 de julio a las 20:00 hrs La Escuela de Formación Artística del SODRE presenta por primera vez en Colonia, su Ballet Clásico Juvenil con una Gala de Ballet compuesta de tres Piezas bajo la Dirección Artística de Rossana Borghetti y Ana Claudia Villamil. 

 Elementos Coreografía: Ignacio Lombrado -Música: Franz Joseph Haydn “La enseñanza del agua que nunca para, fluye y siempre encuentra su camino. 

La fuerza del fuego que se mueve rápido y poderoso. La levedad del aire, majestuosa como una brisa mañanera. La pesadez de la tierra, compacta, imponente y segura.

” La Copla Guion y Coreografía: Domingo Vera Cantaora: Lozano Música: Joaquín Rodrigo Maestros Repositores: María Noel Bonino, Sergio Muzzio, Sofia Sajac.

 Estas mujeres solas. A solas con su dolor-Y en su dolor de estar solas- Se han quedado sin amor- El dolor: Las solas: La mujer: El hombre: Este fragmento pertenece al ballet Canto Hondo a España (Domingo Vera) Vibraciones Coreografía: Vanesa Fleitas y Sergio Muzzio Música: Carl Jenkins, Wim Mertens, Camille Saint-Saëns y Sergei Rachmaninoff. 

Es una pieza que utiliza la técnica del ballet clásico como base, sumando el efecto de la música, los colores, las sensaciones y dinámicas. Un Ballet grupal que va desde la delicadeza en los pas de deux, la fuerza y potencia en la variación de los hombres y la precisión y liviandad en los solos femeninos.

 Consolidando de esta manera la unión de la musicalidad, el brillo y la técnica en la danza final. Creación del Ballet Clásico Juvenil Desde el pasado jueves 24 de marzo de 2022, quedó oficialmente creado el Ballet Clásico Juvenil, dependiente de la Escuela Nacional de Formación Artística del Sodre.

 El mismo, constituye la posibilidad de realizar una experiencia pre-profesional que brinda a los estudiantes las herramientas para enfrentar el mundo laboral a nivel local y/o internacional con mayor solidez. A su vez, este formato posibilita una manera eficaz y concreta de acercar el arte y dar a conocer la propuesta de formación del Sodre en todo el país. Entrada Libre y Gratuita. Retirar ticket en boletería del teatro a partir del miércoles 13 en el horario de 17.00 a 20.00 horas.

Actividades en el Centro Cultural Bastión del Carmen

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que se desarrollarán las siguientes actividades en el Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 22 de Julio- Hora 20.00 Rafael Benech Presenta: “Ciudades de Colonia” (Himnos y Canciones de todas sus ciudades) 

 El músico y profesor Rafael Benech presenta su cd / dvd dónde reúne e interpreta los himnos y canciones de las ciudades de nuestro departamento. Este material fue declarado de “Interés Departamental” por la Intendencia de Colonia, dónde se enfatiza en exponer no solo es un material cultural sino también turístico. 

Para este espectáculo Rafael contará con una banda estable quienes son: Luis Long Guitarra y acordeón, César Durañona en Batería, Emmanuel Benech en teclados, y en muchas de las canciones habrán invitados de distintos puntos del departamento y desde Montevideo, ya contamos con la presencia de Tabaré Pedrosa, Edgardo Ruiz, Henry Hernández, Aldo Oteguy, Carlos Negrín, Daniel Gonnet, y otros artistas que estos días se estarán sumando al espectáculo, incluyendo también bailes folclóricos y videos sobre cada ciudad. Músicos invitados. 

 Entrada Anticipadas: $ 200 Día de la Función: $250 Sala Pedro Calderón de la Barca Sábado 23 de Julio. Hora 16.00 Domingo 24 de Julio. Hora 16.00 Elenco Independiente Del Patrimonio Presenta “Hay Monstruos en mi habitación” Nina y Lolo programan una pijamada diferente, necesitan una reunión especial para idear un plan: lograr atrapar a los monstruos que los persiguen cada noche. 

Trabajo en equipo, persecuciones alocadas, amistad y música están aseguradas en esta comedia infantil. Te invitamos a divertirte en familia. Elenco: Amalia García- Mauro Carrecelas- Lorena Rochón- Valeria Boné- Ana Cecilia García. Daisy Serebriski Autora: Lorena Rochón. Dirección: Grupal. Entradas $200 Sala Alternativa Fernando Cardani Sábado 23 de Julio- Hora 20.00 Domingo 24 de Julio- Hora 19.00 Grupo de Teatro La Farola. Presenta: EL HOMBRE DE LA FLOR EN LA BOCA De Luigi Pirandello Reseña de la obra Esta obra de Pirandello estrenada en el teatro en 1923, nos muestra a un hombre a punto de morir con una “flor en la boca”, que utiliza la conversación con un extraño para hacer una reflexión metafísica de la vida.

 Las pequeñas cosas se redimensionan cuando le vemos fecha de caducidad a la misma. El autor lo utiliza como herramienta para ponernos al desnudo con visión de modernidad. Hallamos bases del absurdo y del existencialismo: el hombre enfrentado tanto a grandes problemas existenciales como a él mismo.

 En El hombre de la flor en la boca (I “Lúomo dal fiore in bocca”) vemos dos tipos diferentes de existencia: por un lado un hombre que sabe que está por morir y por otro un Hombre común lleno de problemas comunes. 

Esta obra fue llevada al teatro por primera vez en 1923. Actúan Bruno Gea y Mario Núñez, la Dirección General y Puesta en Escena a cargo de Mercedes Rusch y la operación técnica en manos de Andrea Hernández. Se sugiere adquirir las entradas con anticipación ya que la sala tiene capacidad limitada. Elenco: Bruno Gea- Mario Núñez- Dirección y Puesta en Escena: Mercedes Rusch Entradas $ 250

City Tour guiado desde mañana viernes 22, en la ciudad de Carmelo

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, informa que desde el 22 de julio, pueden realizarse paseos guiados en la ciudad de Carmelo, ciudad fundada por Artigas con la Guía Susana Vela. Se realizan todos los viernes (15.30 hs.), sábados (11 y 15.30 hs.) y domingos (11 hs.). 

 En un recorrido aproximado a las 4 hs. se visita el Atelier de Pablo Ferrari, el Parque de Esculturas de Velarde Gil, visita una bodega carmelitana, Museo de la Madera y Atelier de José Castro, Plaza Artigas, Puerto Comercial, Rambla y Playa Seré, Casa de la Cultura, Teatro Uamá y Museo del Carmen. El tour, sale desde Plaza Independencia y el costo del guiado es de $ 1.400 por persona (incluye transporte y entrada a los atractivos). 

 Más información y reservas 098 521 240. Apoya Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

Curso on line de introducción a la lengua y cultura China en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, en el marco del convenio con el Instituto Confucio, informa la realización del curso on - line de Introducción a la lengua (Chino mandarín) y la cultura china.

 Las inscripciones para los 10 cupos asignados para el Departamento de Colonia y más información sobre el mismo en el siguiente link: https://udelar.edu.uy/confucio/introduccion-a-la-lengua-y-la-cultura-china Introducción a la lengua y la cultura china Objetivo del curso: Brindar a estudiantes un primer acercamiento general a la lengua y cultura china, que le permita entablar un primer contacto con otras personas. Ofrecer una introducción básica p… udelar.edu.uy

Resultados de estudio de mercado para la venta de alimentos y bebidas representativos de Colonia

La Intendencia de Colonia a través de su Unidad Pymes, presentó los resultados del estudio de mercado para la mejora o posible instalación de puntos de venta de alimentos elaborados en el departamento, orientados a residentes locales, visitantes y turistas en las ciudades de Carmelo y Colonia del Sacramento.

 Dicho estudio fue realizado en el marco del proyecto “Alimentos de Colonia” que lleva adelante Unidad Pymes de la Intendencia con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Fue encargado a la agencia Amarila, de la ciudad de Rosario, que utilizó metodología específica para ese estudio.

 Se realizaron 350 entrevistas presenciales y telefónicas a visitantes, turistas y residentes, así como a informantes calificados. Un 74% de ellas fue la ciudad de Colonia del Sacramento y el resto en Carmelo, en el mes de abril del corriente año.

 De esta pequeña investigación surgen aspectos de la demanda actual y potencial por alimentos y bebidas representativos del departamento, tales como: vinos, quesos, chocolates, dulces, conservas, aceite de oliva, cerveza artesanal y otros, que los consumidores desean comprar para consumo propio y obsequios. 

 Más del 90 % de los encuestados declara que compra esos productos cuando llega a estas ciudades, con un muy elevado nivel de satisfacción. 73% de los encuestados en Colonia y 87% en Carmelo, considera que debería haber más puntos de venta de estos productos. 

 Se obtuvieron respuestas con aportes muy útiles para mejorar los puntos de venta actuales y que se puedan instalar, relacionados con ubicación, características de la atención y la percepción del valor que reciben a cambio del precio. 

Los compradores también desean recibir información acerca de los productos y bebidas del departamento, que reconocen como muy buenos. Esa información puede ir asociada a la oferta turística, abriendo posibilidades al turismo gastronómico. Las empresas y personas interesadas en acceder al informe completo pueden solicitarlo por escrito ante la Dirección de la Unidad Pymes, a través del correo electrónico pymes@colonia.gub.uy indicando sus datos. 

 Link descarga video:https://bit.ly/3IUsnKY

Curso de lengua de señas uruguaya en Casa de la Cultura de Colonia

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, invita a todos los medios de Prensa al lanzamiento del Curso de lengua de señas uruguaya (LSU), que comenzará en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento en el próximo mes de agosto. Este lanzamiento tendrá lugar en el Salón de Actos "Prof. Felipe Seade" de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento el próximo lunes de 25 de julio a las 15:30 hrs, en el marco del Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya.

Noticias que interesan