miércoles, 11 de marzo de 2020

Entubado en Colonia Valdense


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras continúa desarrollando importantes tareas de entubado en Colonia Valdense. Como parte del conjunto de trabajos asignados, ya se efectúo la totalidad del zanjeo y entubado en calle Bartolomé Griot, junto a su alcantarillado final. En la actualidad se continúa con la instalación de caños plásticos de PEAD de gran diámetro en calle J. P. Varela hasta la llegada a Ruta 1, lo cual abarcará una longitud continúa mayor a 140 m. A posteriori se efectuarán tareas similares en calle Peyronel, completando el sistema de desagüe. Estas tareas conforman parte del plan de mejoramiento hidráulico de la cuenca suroeste de la localidad

Desobstrucción de Arroyo La Caballada por parte de la Intendencia


Al igual que el año pasado, La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras está efectuando actualmente la desobstrucción de la desembocadura del A° La Caballada sobre el Río de la Plata, en Colonia del Sacramento. Las tareas en desarrollo consisten en extracción y desplazamiento a médano contiguo, del banco de arena formado en el lecho, lo cual produce estrangulamiento del cauce generando su represamiento. Estas acciones son efectuadas en época estival con la previsión de optimizar la geometría de desagüe con su mejoramiento del drenaje de la totalidad de la cuenca. A su vez, este trabajo se combina con el mantenimiento rutinario que se efectúa en los desagües troncales de la ciudad. Debemos mencionar que canales troncales de Barrios El General, Assandri y El Parque terminan en este arroyo, y de ahí la importancia que se le otorga.

Intendente Recibió delegación de Rotarios de México


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibió hoy miércoles una delegación de Rotarios provenientes del Club San Felipe Guanajuato, Distrito 4140 de México. La misma estuvo integrada por el Rotario José Marcos González Gómez y su dama rotaria María Hernández Salazar, y por el rotario Sergio Guzmán Ibarra y su dama rotaria María Concepción Sánchez. El objetivo de la visita es la firma de un Hermanamiento con el Club Costa del Inmigrante, que proyectará importantes lazos de cooperación. Luego de la reunión mantenida con el Jefe Comunal, la delegación partió para recorrer la ciudad de Colonia del Sacramento, Patrimonio Histórico de la Humanidad, visitando los lugares de interés turístico cultural.

Fiscalización del Programa Precios Cuidados


Con la presencia de las Diputadas Provinciales Patricia Moyano y Micaela Morán, junto al Secretario de Desarrollo Económico Leonel Soto, se realizó una fiscalización del Programa Precios Cuidados en una importante cadena de supermercados de nuestra ciudad. El objetivo de la iniciativa es controlar que las cadenas de super e hipermercados cuenten con señalización, stock y precios correspondientes del Programa Precios Cuidados. Leonel Soto tras los controles manifestó: “En esta tarea, la mejor manera de reflejar el esfuerzo que están haciendo Nación y Provincia es estar todos juntos llevando adelante este tipo de políticas para que los vecinos puedan contar con todos los productos y alimentos de la canasta básica”. Por su parte, la Diputada Provincial Patricia Moyano contó: “Esta es una iniciativa de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con la idea de que todos los municipios tengan el control y la colaboración para que todos los vecinos puedan tener acceso a este programa de Precios Cuidados”.

 A su vez, Micaela Morán expresó: “Controlamos que los precios sean los correctos y que los artículos esenciales estén en stock y que los vecinos los puedan encontrar. Es una política de nuestro gobierno garantizar que esté al alcance de todos”. Y también afirmó: “Los vecinos deben bajarse la App de Precios Cuidados en el celular porque ahí pueden ver la lista de productos, hacer sugerencias y denuncias”.

Música en las Plazas


Continuando con el ciclo “Música en la Plazas” organizado por la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, se presentará este fin de semana la siguiente programación: "LA TROUPE DE LA NUNCA" Espectáculo de murga-canción en el que interpretarán fundamentalmente música uruguaya (Tabaré Cardozo, Balbis, Emiliano y el Zurdo) además de temas de "Los nocheros". SÁBADO 14 DE MARZO - 15:30 hs. En la Plaza Mayor del Barrio Histórico.

 “GRUPO NOSTALGIA” Un grupo que interpreta músicas de todos los tiempo y canciones que hicieron época y que nunca fueron olvidadas. El grupo lo integran músicos jóvenes y veteranos que se complementan en sonar con justeza para deleite del público de todas las edades. Fredy Poses, en batería; Osvaldo Sosa, primera guitarra; Mario Ingold, en bajo; (los tres fueron integrantes del recordado Grupo Arenas de los años 70); Edgardo Nuspamen, segunda guitarra; David Odín, con su doble teclado; y la voz líder del grupo de Ricardo Pagalday. Nostalgia con música de todos los tiempo de ayer y de hoy. DOMINGO 15 DE MARZO – 17:00 hs. en la PLAZA 25 DE AGOSTO

Se instaló un domo de seguridad en el barrio Bosch


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Seguridad inició esta tarde la instalación de un domo en barrio Bosch. Esta implementación tecnológica que dispuso el Intendente Osvaldo Cáffaro brindará mayor vigilancia del sector del puente donde los vecinos del barrio transitan para utilizar los medios de transporte. De esta manera, se suma a la prevención del móvil de DPU que va acompañado por policía local durante las 24 hs y patrulla las calles internas de los de los barrios Bosch, Saavedra y Villa Eugenia.

Proyecto Una Ruta por Día DE INTERÉS DEPARTAMENTAL


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, el Proyecto "Una Ruta por Día", programa emitido por YouTube, de contenido netamente turístico-cultural, llevado adelante por el coloniense Arnaldo Hernández, quien desde hace 2 años recorre distintas rutas del mundo en su moto, y compartiendo a través de su programa, material de lugares, culturas y rutas. Ha recorrido rutas de América y Europa, llegando al Círculo Ártico en Alaska, Rusia, Los Alpes y Fiordos Noruegos, Estados Unidos, atravesando hasta el momento 36 países. Contacto 097 105 703

Nuevos Cursos en Casa de la Cultura de Colonia


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa sobre los nuevos cursos que se incorporan a los ya tradicionales que se llevan a cabo en la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento); “Talabartería” Artesanía en cuero donde los alumnos podrán crear con pocos materiales y realizar carteras, cinturones, monederos, forros para agendas, pulseras, etc. en forma totalmente artesanal, sin la utilización de maquinarias industriales sólo utilizando un sacabocado y una tijera. Un oficio que puede tener posteriormente una salida laboral. Profesor Juan José Falcón (092-535493). Jueves de 15:00 a 17:00 hs. Costo mensual: $600 “Decoupage” Manualidades creativas y artesanía con servilletas estampadas que se adhieren sobre distintos materiales, como madera, vidrio y azulejo. Pintura sobre madera, macetas decoradas, macramé básico. Profesora Hortencia Laures Griffe (098-323151) Viernes de 18:00 a 20:00 hs. Costo mensual: $600 “Origami” El Origami o papiroflexia es un arte japonés en el que a través del plegado de papel se elaboran diferentes figuras y formas desde el clásico barco de papel a elementos mucho más elaborados. Se utilizan materiales sencillos como papeles de distintos colores y texturas, revistas, bolsas de pales de regalo, etc. Esta práctica estimula a los niños tanto física como mentalmente.

 Destinado a niños y niñas entre 8 y 12 años. Profesora Corina Lechini (092-807270) Miércoles de 17:30 a 19:30 hs. Costo mensual: 500 “Cerámica artesanal” Taller para todas las edades, niños, adolescentes y adultos, en el que podrán desarrollar su creatividad artística en la creación de cacharros, vasijas, floreros, cántaros, platos y demás elementos de uso cotidiano y ornamentales. Se practicarán diferentes técnicas de elaboración y pinturas, como engobes y esmaltes, en las piezas que se cocinan luego en un horno especial. Profesora Susana Espino ( 096-516252). Adultos: lunes desde 16:00 hs.
Niños: martes desde 17:00 hs. Costo mensual: $500 “Taller de Juego” Este taller destinado a niños y niñas de 3 a 12 años, pretende desde el acompañamiento y cuidado del desarrollo de los pequeños, brindarle herramientas que enriquezcan sus aprendizajes, vínculos y emociones a través del juego libre, creando un espacio que privilegie un vínculo amoroso y respetuoso ante las necesidades de la infancia. Un espacio pensado para que los niños tengan ganas de socializar y logren expresar sus emociones. A cargo de la Licenciada en Psicomotricidad Macarena Visca (098 408349). Jueves de 10:00 a 11:00 hs y viernes de 17:30 a 18:30 hs. Cuota mensual: $600. “Movimiento Vital Expresivo” Es una combinación de técnicas psicocorporales para el desarrollo integral del ser humano.

Se trabaja en grupos, con música muy variada y consiste en copiar el movimiento del instructor, intentando concientizar apoyos, respiración, etc. a través de movimiento que amplíen el espectro conocido por cada uno de los participantes. Acompañado de técnicas expresivas teatrales, creativas, que involucran la voz, los gestos, la jerigonza entre otras, en una diversión propia de estar jugando sin riesgo de nada. Mejora la producción de ciertos neurotransmisores que aumentan la sensación de alegría, gozo y bienestar. Se produce una energía vital durante la clase obteniendo un estado de equilibrio relajado. Profesor Fabián Pandelo (098- 543836). Martes y jueves de 10:00 a 11:00 y viernes de 19:00 a 20:00 hs. Costo mensual: $600 Los interesados deberán comunicarse a los números que se indican de cada profesor.

Intendente se reunió con integrantes de CECOED


En la mañana de hoy martes, el Intendente Napoleón Gardiol, se reunió con las nuevas autoridades del Centro Coordinador de emergencias Departamental, que tiene como responsable al Ingeniero Luis Garat. La reunión fue con el fin de informar a las nuevas autoridades las funciones, coordinaciones y trabajos que lleva adelante el mismo, en situaciones de emergencia

Sorteo para Auxiliares de Servicio


El próximo miércoles 11, a la hora 14:00, en el Centro Cultural AFE, se procederá por parte de la Intendencia de Colonia a sortear los seis cargos para auxiliar de servicio, a desempeñarse en la Dirección de Limpieza. El día jueves 12, a la hora 12:00, se realizará el sorteo correspondiente, en la ciudad de Juan L. Lacaze, para las inscriptas para ingresar en esa localidad.

Colonia será sede del Sudamericano Femenino Sub 17


Conmebol confirmó el Sudamericano Sub-17 Femenino en Uruguay Se llevará a cabo del 15 de abril al 3 de mayo de 2020. La fase de grupos se jugará en Montevideo, en el Estadio Charrúa, y la Fase Final en el Estadio Alberto Suppici de Colonia. más info: https://www.auf.org.uy/conmebol-confirmo-el-sudamericano-sub-17-femenino-en-uruguay/

Nicolás Barrachina: “La clasificación depende de nosotros”

Nicolás Barrachina: “La clasificación depende de nosotros”
El conjunto de Zárate Basket afrontará la recta final de la Fase Regular con la obligación desumar varios triunfos para clasificar a los Playoffs. El escolta Nicolás Barrachina manifestóque el encuentro de este viernes será “un partido clave”.Este viernes Zárate Basket jugará como local ante Unión de Mar del Plata, siendo este unduelo clave pensando en los Playoffs. Igualmente el equipo de la ciudad necesita al menosganar 4 de los 6 partidos que tiene por delante para conseguir ese objetivo, por eso elequipo se entrena con esa misión. Respecto al duelo ante los marplatenses, el jugadorNicolás Barrachina afirmó: “Se viene un partido clave, que sin dudas será una final paranosotros.

Tenemos que conseguir el triunfo si es que queremos lograr la clasificación a losPlayoffs”.Más allá del juego ante Unión de Mar del Plata, el equipo zarateño deberá sostener otrostres juegos como local de manera consecutiva, siendo todos muy importante pensando en laclasificación. “Vamos a intentar hacernos fuertes en casa buscando ganar todos esosjuegos y así lograr la clasificación”, señaló el escolta.Entre las cosas a mejorar para los próximos cotejos el cordobés no dudó en decir:“Tenemos que estar más duros y concentrados en defensa. Allí estamos fallando porqueesta es una categoría en la que si te distraes, rápidamente te sacan varios puntos dediferencia que luego se hacen muy difíciles de remontar”.

En esta recta final el equipo zarateño tendrá que jugar ante rivales directos que pelean porel mismo objetivo, y sobre esta cuestión Barrachina dijo: “Los seis encuentros van a serfinales para nosotros, por eso debemos enfocarnos en ganar. La clasificación depende denosotros, ya que si sacamos adelante los próximos partidos lograremos el objetivo”.Finalmente a la hora de palpitar el compromiso de este viernes en Zárate, Nicolásmanifestó: “Será un partido duro y muy peleado en el que ambos estamos luchando por laclasificación así que será un encuentro lindo y entretenido

Entubado, zanjeo y alcantarillado en Colonia Valdense


La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras continúa desarrollando importantes tareas de entubado en Colonia Valdense. Como parte del conjunto de trabajos asignados, ya se efectúo la totalidad del zanjeo y entubado en calle Bartolomé Griot, junto a su alcantarillado final. En la actualidad se continúa con la instalación de caños plásticos de PEAD de gran diámetro en calle J. P. Varela hasta la llegada a Ruta 1, lo cual abarcará una longitud contínua mayor a 140 m. A posteriori se efectuarán tareas similares en calle Peyronel, completando el sistema de desagüe. Estas tareas conforman parte del plan de mejoramiento hidráulico de la cuenca suroeste de la localidad.

Servicios Públicos trabaja en diferentes barrios de la ciudad

El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, continúa con los trabajos de manera muy activa llevando a cabo diferentes tareas de infraestructura en diferentes zonas de la ciudad. Cuadrillas del área de Servicios Públicos continuaron con el mejoramiento de la calle Rómulo Noya entre Brown y Justa Lima donde ya se comenzó a colocar el hormigón en la calzada. Además, se completó el microaglomerado en el Barrio Mitre sobre Güiraldes entre España y French y la colocación de un caño de pluviales en el cruce entre Güiraldes y Juan B. Justo.

 En otro punto de la ciudad, otra cuadrilla municipal continúa con la limpieza de cordones y veredas en España desde Calle 38 hacia Avenida Anta. Por otro lado, Servicios Públicos realizó el saneamiento del alcantarillado en Justa Lima Peatonal y la limpieza y zanjeo en Pellegrini entre Calle 8 y Calle 14. Por último, se trabajó en la limpieza y perfilado de diferentes calles en el barrio La Florida. bnail%2B-%2B2020-03-11T133126.480.jpg" width="240" />

Jugadores de Zárate Basket compartieron una jornada recreativa en los CEPAME

Jugadores de Zárate Basket compartieron una jornada recreativa en los CEPAME

En horas de la tarde integrantes del equipo de Zárate Basket compartieron una nuevajornada solidaria como vienen haciendo desde hace tiempo. Esta vez el lugar indicado fueel CEPAM de Barrio Matadero donde allí los integrantes del equipo como también elcuerpo técnico estuvieron jugando con los chicos. Más allá de los juegos recreativos del 3vs 3 la jornada también contaría de otras actividades recreativas para culminar con unamerienda compartida.

De este modo queda demostrado una vez más el trabajo solidario que realizan losintegrantes de Zárate Basket con la comunidad de la ciudad. Recordemos que hace unassemanas atrás se había realizado en el Campo de Deportes Municipal una jornada similar aesta con los integrantes de la colonia.En los otros CEPAMSi bien hoy se dio la actividad en el CEPAM de Barrio Matadero, en el transcurso de estosdías se realizarán más jornadas como estas. El martes será el turno en el CEPAM de Barrio6 de Agosto, el miércoles en CEPAM Barrio España y el jueves en CEPAM BarrioMalvicino. En todos los casos la actividad comenzará a las 14 horas

Intendente se reunió con Delegación de BRIPAEM


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibió días pasados a una delegación de Bripaem (Bloque Regional de Intendentes, Prefeitos, Alcaldes y Empresarios del Mercosur.

En la misma se conversaron temas de actualidad e interés para la gobernantes y empresarios de toda la región. Mónica Rivitti, Vicepresidente Ramón Ortellado, Secretario General Víctor Hugo Pérez Doh, Coordinador Secretaria General Rubén Andino, Secretario Legal y Técnico Martin Vázquez, Secretario de Comunicación Institucional Osvaldo Morate, Director de Prensa. Matías De Chiara, Tesorero Célica Pérez Dho, Directora de la Secretaria de la Mujer Empresarial e Institucional y Coordinadora del Bripaem en Uruguay. Javier Manzino, Director de la Secretaria Producción y Agro Industrial en Uruguay.

Reapertura de Navegación en Río San Juan


La Intendencia de Colonia con el apoyo de Presidencia de la República, realizarán un mega evento nautico durante los días sábado 2 y domingo 3 de mayo, oficializando la Resolución tomada por el Presidente de la República, referente a la habilitación para la navegación en todo el cauce del Río San Juan. Oportunamente informaremos el cronograma de actividades.

Visita del Secretario de Juventud de la Matanza, Franco Torales


El fin de semana, en el marco de las actividades realizadas por el Día Internacional de la Mujer el Intendente Osvaldo Cáffaro recibió a Franco Torales, Secretario de Juventud de la Matanza. El Intendente de Zárate junto al Secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo y el Subsecretario de Promoción Social Walter López, recibieron la visita del Secretario de Juventud Franco Torales. Los funcionarios estuvieron presentes en la Costanera Norte donde se realizaron actividades por el Día Internacional de la Mujer y luego, fueron partícipes del Ciclo Canciones al Río con los shows de Amores Tangos y Antonella Fernández.

 Además, recorrieron el rodaje llamado “Bajo la sombra de la higuera” que se llevó a cabo en el Paseo de la Ribera y dirigió la productora Lucía Olivera. El rodaje también se filmó en otros puntos icónicos de la ciudad donde los funcionarios estuvieron presentes.

Llamado a aspirantes para Proyecto Musical


La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia llama a aspirantes a inscribirse para el Proyecto musical: La cultura es la sonrisa, cuyo objetivo es integrar e incentivar la música y el canto en los jóvenes del Departamento.

 Este Proyecto está dirigido especialmente para atraer e incluir jóvenes con aptitudes y que no cuentan con medios económicos para acceder a entidades de formación musical. Inicialmente este Proyecto se realizará en: Cufré; Barrio Brismar y El Pastoreo de Rosario; El Empuje de Tarariras; Higueritas de Nueva Palmira; Saravia de Carmelo; Los Nogales en Colonia del Sacramento; Villa Pancha de Juan Lacaze; Retiro de Nueva Helvecia; Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle. Podrán inscribirse jóvenes de todo el Departamento Contacto e inscripción al celular 098549383.-

Llamado a aspirantes a integrar la Banda Juvenil de Colonia

La Dirección Departamental de Cultura de la Intendencia de Colonia llama a aspirantes para integrar la “Banda Juvenil de Colonia”, que dirige el profesor Aldo Collazo. En la primera etapa se realizarán clases de Saxo, Trompeta, Trombón y Clarinete. Los interesados, deberán tener entre 8 y 18 años, podrán comunicarse a través del teléfono 099 520962.

Noticias que interesan