jueves, 14 de octubre de 2021

Comenzó la campaña de vacunación a menores de 12 años en Zárate

En la mañana de hoy, el Dr. Marcelo Schiavoni, secretario de Salud del Municipio de Zárate y miembro del Consejo Asesor de Salud, brindó detalles sobre el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Zárate.

 El especialista explicó que se dio inicio de forma tranquila a la inoculación en menores de entre 3 y 11 años y que los centros vacunatorios ya cuentan con gran cantidad de turnos asignados para vacunar a los menores de 12 años: “Hay 800 turnos en el Club Pellegrini para los días martes, miércoles y jueves, y en Villa Carmencita 300 turnos diarios”. Schiavoni aclaró que, teniendo en cuenta las últimas franjas etarias que fueron incluidas en la campaña de vacunación contra el Covid-19, se deberán aguardar las estadísticas actualizadas para conocer la cantidad de personas vacunadas. 

Además, respecto a la colaboración que realiza el Municipio a los centros vacunatorios expresó: “La semana pasada volvimos a proveer de freezer y heladeras para reforzar. En el caso del Club Pellegrini llevamos una heladera mostrador grande que necesitaban, y al vacunatorio de Villa Carmencita se le asignó un freezer doble para reforzar la llegada de vacunas y que cumplan con la cadena de frío. En eso la Municipalidad está permanentemente interactuando con la ayuda que necesiten de provincia los vacunatorios”. 

 Por último, manifestó que desde la Secretaría de Salud se continúa trabajando para reforzar la vacunación libre a mayores de 18 años a través del vacunatorio itinerante que funciona los sábados de 10 a 13 hs en Costanera Sur, y que se desarrolla de manera articulada con el vacunatorio que funciona en el Club Pellegrini que provee las vacunas y parte del personal para llevarlo a cabo.

Se designó como Camino Histórico Prof. Omar Moreira a calle de Nueva Helvecia


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, promulgó según Resolución Nª 798/021, el Decreto Nª 021/2021 de la Junta Departamental, por el que se designa con el nombre de Camino Histórico Prof. Omar Moreira, a la calle que nace en la Estación AFE y llega hasta la intersección o entronque con el camino vecinal que parte de la calle Dr. Germán Imhof y va en dirección a "Picada Benítez" de la ciudad de Nueva Helvecia, limitando al sur con las vías de AFE y al norte con los inmuebles rurales, padrones 7371, 23971, 23272 y 17030. El Profesor Moreira es reconocido por la ciudadanía por su labor desplegada en diversas facetas, docente, escritor, investigador, y porsupuesto valorado por su gran dimensión humana.

Intendente Moreira recibió a Embajador de Italia Giovanni Batista


 El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió hoy jueves, en el marco de su visita oficial a la capital departamental, al Señor Embajador de Italia en nuestro país Giovanni Batista, acompañado del Vice Cónsul de Italia en Colonia, Jorge Sanguinetti. El Vice Cónsul informó sobre las actividades que el Diplomático está realizando, entre las que destacó diversas reuniones y la visita a la Plaza de Toros del Real de San Carlos. 

 El Embajador agradeció al Señor Intendente por ser recibido y destacó la preocupación que el Jefe Comunal, tiene por el bienestar de los vecinos del Departamento de Colonia. El Intendente Moreira destacó la visita del Embajador a la capital departamental, al tiempo que mencionó el fortalecimiento de las relaciones e intercambios que comienzan con esa sede diplomática, a partir del día de hoy.

Semana Argentina en Colonia


 En el marco de la 3ª Edición de la Semana Argentina en Uruguay que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de octubre, el Consulado de la República argentina en Colonia tiene el agrado de invitar al público interesado a participar de los siguientes eventos: VELADA DE POESÍA Y MÚSICA NACIONAL LUNES 18 DE OCTUBRE – 20:00 hs. 

EN EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN COLONIA - AV. GRAL. FLORES 209 El actor Eduardo Grosso junto a las actrices Lorena Rochón y Ana Cecilia García, recitarán poemas selectos de Jorge Luis Borges. Luego, el Coro Municipal de Colonia cantará un repertorio de música argentina y rioplatense. 

 CELEBRACIÓN DEL PREMIO HÍPICO “REPÚBLICA ARGENTINA” JUEVES 21 DE OCTUBRE - A PARTIR DE LAS 13.00 HS. EN EL HIPODROMO DE COLONIA, REAL DE SAN CARLOS. Se llevará a cabo la primera carrera hípica denominada “PREMIO REPÚBLICA ARGENTINA”. El Consulado argentino hará entrega de los trofeos correspondientes a los ganadores. 

 JORNADA DE CROQUISEROS URBANOS DE COLONIA EN EL CONSULADO ARGENTINO JUEVES 21 DE OCTUBRE - 17.30 HS. 

EN EL CONSULADO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA EN COLONIA - AV. GRAL. FLORES 209 Se efectuará una jornada de croquiseros urbanos de Colonia, que junto con el público presente, harán dibujos y diseños de las fachadas del Consulado Argentino, un edificio histórico que pertenece al acervo cultural de la ciudad. Cabe destacar que, por primera vez, la Semana Argentina en Uruguay contará con la iluminación nocturna con los colores patrios argentinos de distintos símbolos arquitectónicos y culturales de Uruguay. 

En la ciudad de Colonia del Sacramento gracias a la colaboración de la Intendencia, se iluminarán el Palacio del Gobierno Departamental y el cartel distintivo de Colonia ubicado en la Rambla de las Américas. Asimismo, permanecerán izadas las banderas de la Argentina y del Uruguay en la Plazoleta General San Martín. Finalmente, este año se ha innovado en la modalidad de celebrar la presencia de empresas y marcas argentinas en Uruguay, invitándolas a participar del 1er. Circuito Comercial Argentino, en el marco del cual dichas empresas ofrecerán al público promociones especiales durante esa semana.

Prórroga de Licitación Pública Internacional Nª 01/2021 Plaza de Toros

 

La Intendencia de Colonia, prorrogó la apertura de la Licitación Pública Internacional N° 01/2021 para la explotación comercial de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, mediante Resolución Nª 884/021, a solicitud de dos Empresas que ya habían comprado los pliegos. Como se había anunciado, comienza el proceso de selección de un gestor mediante una licitación pública de carácter internacional, para todo el complejo multifuncional. El pliego de condiciones se puede consultar en: colonia.gub.uy o comprasestatales.gub.uy La apertura de ofertas se fijó para el 30 de noviembre, a la hora 14:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Noticias que interesan