lunes, 20 de diciembre de 2021

Inscripciones para los cursos de la Escuela Taller


 

La Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para los cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales para el año 2022.

El período de inscripción es a partir del lunes 20 de diciembre al 25 de febrero del 2022.

Lo puede hacer a través del siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1v8- 7cYqcgF8NGZV1NQVnbISdEsHkFWCCDYvMusOpFgg o en forma presencial en la Escuela Taller-Frontón Real de San Carlos

Cursos Gratuitos con cupos limitados de:
Albañilería
Obra en seco
Carpintería
Herrería


La Documentación a presentar es la siguiente:
Cédula de Identidad
Carnet de salud o de adolescente
foto carnet

Por consultas al tel´rfono 45229714 en el horario de 8 a 12:30 hs.

Colación de grado del CERP en Patio de Casa de la Cultura de colonia


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que en los patios de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, tuvo lugar el acto de colación de grado del CERP del Suroeste. Con una nutrida concurrencia se desarrolló el acto realizado por la dirección de ese centro, que contó con la participación del Coro Municipal de Colonia y la colaboración de la Escuela del Hogar "Ernestina Long de Cumellas". 

 En nombre de esta Dirección dio la bienvenida el Profesor Santiago Pittamiglio, quien recalcó la importancia para la cultura departamental que significa el egreso de este nuevo grupo de jóvenes docentes.

Cierre de finde año en Escuela del Hogar de Miguelete


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa, que el sábado 15 de diciembre tuvo lugar en el Club Uruguayo de la localidad de Miguelete las actividades del cierre del año de la Escuela del Hogar. A la "Exopovidrieras", se agregó la presentación de números artísticos, musicales y de danza que fueron presenciados por numeroso público. Se presentaron los conjuntos "Amadeus" y Deaynomá", con el apoyo del Programa Fiestas del M.E.C. 

 También participaron alumnos de la Escuela de Danzas de Miguelete que dirige la Profesora Valeria Rodríguez. Se procedió por parte de la Inspectora Departamental Teresita Mendiberry y la Directora Miriam Félix a la entrega de los diplomas a los egresados y la Comisión y personal de ese centro realizaron una venta de comestibles con la finalidad de recaudar fondos.

Inauguración de importantes obras en La Paz C.P.


 

La Intendencia de Colonia y el Municipio de La Paz C.P. llevarán a cabo este miércoles 22, a la hora 19:00, la inauguración de importantes obras realizadas en esa comunidad.

Con la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, autoridades departamentales, municipales y representantes de OPP quedarán oficialmente inauguradas las importantes obras realizadas que son las siguientes:

• Calle Diego Wilson: reasfaltado de calle, con reconstrucción y ampliación de alcantarilla.

• Calle Pablo E. Long (camino al Club Concordia): reasfaltado completo de 1 km de dicha calle.

• Calle Juan Daniel Costabel: modificación de calle de acceso, con acordonado y asfaltado en una cuadra.

• Camino de Los Colonos en intersección en la derivación con camino al circuito de playas: construcción de distribuidor acordonado, señalización e iluminación.

• Calle José Artigas: refugio peatonal (no fue obra de nuestra oficina).

• Calle Franklin D. Roosevelt: reconstrucción completa de alcantarilla; con ampliación de sección y ensanche.

• Cinco focos de alumbrado público en Camino de los Colonos

Todas estas obras fueron financiadas en su gran mayoría en monto por la Intendencia de Colonia, participando en alguna de ellas con fondos menores el Municipio (apelando a fondos de FIGM de OPP).

Cierre de año de la Escuela del Hogar de Cufré


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que el sábado 18 de se llevarona cabo en las instalaciones de la Estación AFE de la localidad de Cufré las actividades del cierre del año de la Escuela del Hogar. A la expoventa, de artículos creados por alumnos y docentes, se agregó la presentación de números artísticos, musicales y de danza que fueron presenciados por numeroso público.

 Se presentó el conjunto "Alma y Vida", con el apoyo del Programa Fiestas del M.E.C y también participaron alumnos de la Escuela de Danzas Renacer de esa localidad. El acto contó con la presencia del Director de Cultura de la Intendencia de Colonia Maestro Eduardo Barale, el Sub Director Profesor Santiago Pittamiglio, Inspectora Departamental Teresita Mendiberry y la Directora de ese centro Mariana Font.

10ª Edición del Half Colonia del Sacramento se correrá el 6 de febrero


 Con el apoyo de la Intendencia de Colonia y organizado por la Empresa SUCA SPORT, se realizará el próximo 6 de febrero de 2022, la 10ª Edición del Half Colonia del Sacramento, competencia deportiva que consiste en nadar 1900 metros, realizar 90 kilómetros de ciclismo y correr 21 kilómetros. El maravilloso entorno de la Rambla de Colonia, nadando en la zona del muelle del Real de San Carlos y luego todo el circuito pegado al Rio de la Plata en una costanera anchísima y en excelentes condiciones, es el lugar ideal para rodar y correr dándolo todo.

 El sábado 5 de febrero se realiza la entrega de kits, con una expo deportiva y el domingo 6 desde las 8 de la mañana la competencia, que reunirá un máximo de 250 competidores que llegarán a la capital departamental desde distintos puntos del país y de Argentina. Se prevé que lleguen a esta competencia, más de 600 personas ya que los competidores viajan con acompañantes o en familia, lo que además del deporte, es un aporte al turismo. Más información en www.halfcolonia.com.uy

Fiesta del Automóvil: más de 20.000 vecinos vivieron una jornada inolvidable


 En una jornada de sol pleno, más de 20.000 vecinos disfrutaron este domingo de la Fiesta del 1° Automóvil Argentino, organizada por el Municipio y el Club del Primer Automóvil, con el acompañamiento de las empresas Axion y Toyota. La celebración comenzó a la mañana con una espectacular exhibición de vehículos sobre avenida 6 de Julio y avenida Perón, donde se montó un circuito especialmente diseñado para que los conductores puedan desplegar todo su talento al volante. Allí, los 10 ganadores del sorteo realizado por el Municipio a través de sus redes sociales, dieron una vuelta por el circuito en cinco distintos autos de carrera, cumpliendo así con el sueño de muchos campanenses.

 Seguidamente, los vehículos se trasladaron al Parque Urbano, donde hubo un gran despliegue que incluyó múltiples atractivos para que las familias disfrutaran de manera gratuita. Desde el mediodía, los vecinos apreciaron los autos antiguos, de colección y competición, motos y vehículos de los Bomberos Voluntarios que se encontraban exhibidos sobre las avenidas Varela y Ameghino. El intendente Sebastián Abella estuvo presente recorriendo los distintos atractivos y conversando con los vecinos presentes, mostrándose muy contento de que las familias campanenses puedan volver a disfrutar esta tradicional fiesta que el año pasado no se pudo realizar por la pandemia. “Que los vecinos puedan tener un espacio de encuentro al aire libre y disfrutar de este gran despliegue es un placer enorme”, dijo el jefe comunal. 

 La música también fue uno de los grandes atractivos que contó con una gran grilla de espectáculos que inició con un Tributo a Luciano Pereyra; siguió con Paraexotica; Improcedentes; y De Raíz. El gran broche de oro estuvo a cargo de El Cuarto Soda y La Molina (tributo a Creedence), Como parte de esta celebración, también hubo un stand con simuladores a cargo de Axion y el circuito vial de la Dirección General de Tránsito y Transporte, kermese infantil, feria de emprendedores, feria de artesanos y food trucks, entre otros atractivos.

Campana dijo presente en la Feria Mercados BA


 La Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio estuvo presente en la Feria Mercados BA junto a emprendedores de la ciudad. El encuentro se llevó adelante en el Centro Metropolitano de Diseño y permitió desarrollar espacios de vinculación en los que interactuaron con otros actores del ecosistema productivo a fin de analizar potenciales acuerdos comerciales, alianzas productivas y oportunidades de inversión pública y privada, realizado el día sábado en Plaza Brasil.

Mercados BA busca que las empresas puedan tener un lugar donde incorporar capacidades y herramientas para sumar valor en el desarrollo de cada sector económico regional.

También participaron la Secretaría de Desarrollo Económico de CABA y el presidente del Ente Turístico de CABA, Lucas Delfino, quien recorrió los diferentes stands viendo las propuestas emprendedoras y comerciales.

El director de Producción local, Gastón Barrios, destacó el trabajo conjunto con sus pares de Ciudad de Buenos Aires “generando un espacio de comercialización e interacción en pos de expandir los proyectos de los emprendedores y comercializar in situ sus productos, además de promover capacidades de desarrollo como economía regional, representando a Campana y expandiendo sus mercados al interior del país”.

Según indicó, este objetivo corresponde a la segunda parte del desarrollo del programa que inició la mencionada dirección municipal en 2020 y que potenció diferentes emprendedores a lo largo de este 2021, dando oportunidades de posicionamiento de producto y mercados como Mercados BA.

En este marco, el emprendimiento Aroma a Campo fue seleccionado por autoridades de la Ciudad de Buenos Aires para participar del stand de la región Buenos Aires, representado por su responsable Carina Di Caro.

Noticias que interesan