sábado, 27 de noviembre de 2021

Recordamos otra obra en Colonia con Presencia del Presidente y altas autoridades del Gobierno Nacional en el Puerto de Palmira

 Vale rememorar este día por lo significativo para la región y el desarrollo de un punto tan importante como lo es el Puerto de Nueva Palmira con su incesante trafico de nuestra produccion generadora de la riqueza de nuestro Pais.

La Presencia del Presidente y altas autoridades como Jose Olaizola del MTOP junto al Intendente Moreira representantes de Colonia como el Diputado Colman  y el Alcalde Pasarino demuestran el interés del Gobierno Nacional de abrir y agilizar el movimiento de este Puerto que todos recordamos con necesidades y reclamos desde años para las soluciones que hoy vemos. 








Ombues de Lavalle vivió un acontecimiento inolvidable con la inauguracion de Piletas de natacion

Es un logro mas de la Intendencia de Colonia bajo la gestion del Intendente Moreira traer hasta esta ciudad algo tan importante como Piletas para disfrute de grandes y chicos, recordemos que estos ciudadanos Colonienses estan alejados de la costa playas y arroyos que puedan en los veranos disfrutar en flia. Este hecho es por demas significativo y permitira un lugar de encuentro tan necesario a los pobladores Bonaerenses merced a gestiones del Municipio y representantes Departamentales como el caso del Diputado Colman

El Municipio continúa trabajando en Villa Florida

 


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura continúa impulsando acciones que permitirán el mejoramiento de la infraestructura del barrio. En el marco del programa de Mejoramiento Integral de Villa Florida, cuadrillas municipales continúan realizando trabajos de pavimentación, en esta oportunidad, en la calle Sargento Cabral casi San Lorenzo. 

 La obra que se vio demorada debido a inconvenientes que surgieron al comienzo de las acciones en torno a la altura que presentaban las cañerías de agua existentes, estará culminada en breve, completando las etapas previstas para lograr que la totalidad de las calles del barrio sean asfaltadas, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y el acceso vehicular. 

 Asimismo, informaron desde la Secretaría que se está avanzando en las obras de instalación cloacal, que les permitirá a las viviendas que se encuentran en el Pasaje Chaco conectarse a la red. Esto permitirá una solución definitiva a una vieja problemática de los vecinos, que vertían sus desechos en el zanjón. “Ya conectamos un 80 % de los domicilios” explicó Carlos Pinto, secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura. 

 Con respecto a las intervenciones que el Municipio continúa realizando en diversos puntos de la ciudad, el funcionario expresó: “También tenemos en ejecución importantes obras financiadas por el ENOHSA, son lotes con servicios, apertura y nivelación de calles, red cloacal, desagües pluviales, agua corriente. Se están terminando muchas, por ejemplo, el mejoramiento, iluminación y parquización del espacio lindero al Forum Cultural de Pellegrini y Moreno, que incluye, además el cruce peatonal del Puente del Ferrocarril Urquiza.”

Fiesta del Automóvil - Reprogramación

 


Cierre de actividades de la Casa de la Cultura anexo El General

 


Comunicado de Prensa - Intendencia de Colonia - 26 de noviembre de 2021 | Imprimir Cierre de actividades de la Casa de la Cultura anexo El General La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que el próximo lunes 6 de diciembre se llevará a cabo el cierre de actividades de la Casa de la Cultura anexo El General. 

 En el mismo se podrán apreciar los trabajos realizados por los alumnos que concurrieron a los distintos cursos dictados durante el presente año; VESTIMENTA, MANUALIDADES, DIBUJO, INGLÉS, INFORMÁTICA, MÚSICA, GIMNASIA PARA ADULTOS, GIMNASIA FITNESS, YOGA, FLAUTA DULCE, FRANCÉS. Durante toda la jornada del día lunes, a partir de las 8:00 horas, se podrá visitar la exposición de los cursos de Vestimenta, Manualidades y Dibujo, como así también se proyectarán imágenes del resto de las actividades. 

A las 19 horas se realizará el cierre con presentación artística; participarán los alumnos de inglés y por su parte y a manera de adelanto de lo que se proyecta para el verano 2022, nos acompañará la profesora Marianela Rodríguez con su guitarra e interpretación de canciones y el profesor William Duarte con el grupo de alumnos de la Casa de la Cultura central mostrando una coreografía de salsa y bachata. Se invita a los profesores, alumnos y público en general a concurrir y acompañar la actividad programada respetando el protocolo vigente.

El Municipio renovó el convenio con la UBA para que el CBC se siga dictando en Campana

 


Fue luego de una reunión entre la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato. A casi cinco años de la llegada del Ciclo Básico Común (CBC) a Campana, el Municipio renovó el convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que se siga dictando de forma gratuita en el Centro Educativo Municipal (CEM). Esta medida se ratificó este viernes luego de una reunión que encabezaron la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el director del CBC, Jorge Ferronato.

Noticias que interesan