jueves, 3 de diciembre de 2020

Municipalidad de Zárate informa

 


Alumna del Instituto de Hotelería Ganadora de Concurso de Fotografía

La Intendencia de Colonia felicita a la alumna Victoria Lista del Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía, quien ha sido ganadora del concurso Fotográfico y Artes Plásticas AGUA 2020, Premio Instagram con 1669, likes El concurso denominado "En tiempos de pandemia, nada como un hermoso lugar de esparcimiento", fue realizado por la Red de Escuelas asociadas a la UNESCO a nivel nacional.

Se reunió Comité de Emergencia


Presidido por el Intendente Doctor Carlos Moreira Reisch, sesionó en la presente jornada en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno el Comité Departamental de Emergencia, el cual resolvió: - Declararse en sesión permanente, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria que vive el país. - Aplicar a nivel Departamental las medidas obligatorias emitidas por el Poder Ejecutivo en la noche del martes 1° de diciembre, con vigencia desde la hora 0 del día miércoles 2 y hasta el viernes 18 del presente mes. Bares, restaurantes y afines, deberán cerrar entre la hora 0 y 6 am., sus establecimientos, desalojando los locales. La violación de esta obligación será sancionada con la clausura del negocio.

 Queda prohibida toda actividad deportiva de cualquier índole y disciplina, ya sea de carácter recreativa, amateur o profesional, entrenamiento, amistoso o competencia oficial, que se desarrolle en espacios cerrados. Quedan incluidos, entre otros espacios cerrados, los vestuarios, gimnasios, locales, canchas, recintos, piscinas. Intendente Moreira participará mañana de la reunión extraordinaria del Congreso Nacional de Intendentes 

 El Intendente Moreira fue convocado con carácter urgente para participar en el día de mañana jueves 3, de una sesión extraordinaria del Congreso, con la participación de los 19 Jefes Comunales, para implementar las diferentes medidas a las que hizo referencia el Señor Presidente de la República, con respecto a las oficinas públicas.

Muestra de Carteles en Plaza Mayor por 25 años de Colonia Patrimonio


Adjuntamos invitación a inauguración de la Muestra de Carteles con motivo de los 25 años de la denominación del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio Mundial, para la que se invita especialmente a los Medios de Comunicación. La Muestra quedará habilitada de forma permanente durante todo el mes de Diciembre.

Programa televisivo especial por los 25 años de Colonia Patrimonio


En la jornada de este martes 1° de diciembre, se grabó un programa especial de "Puglia Invita", referido a los 25 años de la Declaratoria de la UNESCO del Barrio Histórico de Colonia como Patrimonio de la Humanidad. Junto a su conductor Sergio Puglia, participaron el Ex Presidente de la República Doctor Julio María Sanguinetti y el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, quienes recordaron todo el proceso que llevó a esta nominación, la primera del país, hace un cuarto de siglo. El programa será emitido este sábado 5, a la hora 13:30 por Canal 10. 

 También en este día, se filmó otro programa en Colonia, con otros actores locales coordinados desde la Asociación Turística de Colonia.

Pintan un mural alusivo al tango en la plazoleta de Rocca y Güemes

Como parte de la puesta en valor de la plazoleta de avenida Rocca y Güemes, esta semana se comenzó a pintar un mural alusivo al tango. La obra es confeccionada por la artista plástica Jesica Colombo y refleja la pasión de una pareja de bailarines por la danza popular, que fue esbozada especialmente para la ocasión por la Dirección de Diseño de la Secretaría de Comunicación del Municipio. El intendente Sebastián Abella se acercó este miércoles al lugar para seguir de cerca su trazado y dialogar con la artista sobre la obra. 

 “La restauración del espacio público llamado “Héctor Stamponi” también involucra tareas de refacción y acondicionamiento sobre los canteros de madera, mejoras en el parquizado y otras reparaciones menores", informaron desde la Secretaría de Espacio Público del Municipio.

Programación Teatros para mes de diciembre


 La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa programación de Teatros del Departamento para el mes de Diciembre. A continuación link de descarga de la programación:
 http://www.colonia.gub.uy/uploads/programacionDeTeatros/programacion.pdf

Lanzamiento de Campaña para el Destino Colonia

La Intendencia de Colonia informa que teniendo en cuenta las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, el Lanzamiento de Campaña para el Destino Colonia "Dale una vuelta al verano" se realizará bajo estricto protocolo y evitando aglomeraciones para preservar la salud de todos, por este motivo queda suspendido el traslado de periodistas anunciado en el comunicado anterior.

Nueva Costanera: se completó el parquizado de los canteros del estacionamiento

El Municipio completó esta semana el parquizado de los canteros de hormigón del estacionamiento de la nueva costanera y ultimar detalles para su habilitación en los próximos días. Los trabajos consistieron en la colocación de panes de césped y otras especies vegetales -agapanthus y gramíneas- que buscan embellecer aún más el sector de ingreso por la calle Colón y único espacio habilitado para el estacionamiento de vehículos. El intendente Sebastián Abella recorrió el lugar y acompañó el desarrollo de los trabajos que fueron concretados por personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras e Ingeniería Urbana.

MÁS DE 40 LIBRERÍAS Y EDITORIALES SON PARTE DE FELBA, FERIA DE EDITORIALES Y LIBRERÍAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Buenos Aires, 2 de diciembre 2020: La Fundación El Libro, organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto con el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires a través del área Editorial de Impulso Cultural, llevarán adelante la primera edición de la Feria de Editoriales y Librerías de la Ciudad de Buenos Aires (FELBA). Se realizará del 5 al 8 de diciembre de 12 a 19 h en El Parque de la Estación, ubicado en la calle Presidente Perón 3326, entre Agüero y Gallo, del barrio de Balvanera. La Feria contará con 41 expositores entre librerías y editoriales de la Ciudad y una destacada programación diaria: charlas sobre feminismo, literatura juvenil, novela romántica y diversidad sexual, entre otros temas. 

 "La convocatoria fue exitosa: tenemos una feria con librerías de distintos perfiles, que llevarán sellos y títulos variados, y editoriales con propuestas muy distintas. Así que habrá libros de literatura, para niños y jóvenes, cómic, divulgación científica, política, historia, educación y las novedades que han salido en los últimos meses. En cuanto a las actividades, apostamos a aquellas que tienen públicos lectores muy movilizados y participativos. Será una sorpresa y un gesto de aliento, después de este año tan difícil, concluirlo con una feria presencial. Creo que la única en todo el país y, posiblemente, en Latinoamérica", dice Oche Califa, director institucional y cultural de la Fundación El Libro. "Este evento es fundamental para el ecosistema de librerías y editoriales de la Ciudad. Nuclea a más de 40 entidades, que a lo largo de los cuatro días de la feria intercambiarán y compartirán experiencias. Creemos que es fundamental generar sinergia entre los diferentes actores del sector para que todos puedan crecer en sus proyectos.

 La organización de FELBA es reflejo de esta misma lógica ya que es producto de la coordinación del área Editorial de Impulso Cultural junto con la Fundación El Libro. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”, sostiene Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

 EXPOSITORES Las librerías y editoriales participantes serán Longseller Educación, Libros para el Mundo, Infancias libres, Grupo Argentinidad, Otras Orillas, Ojoreja, El Túnel Libros, Gerbera Ediciones, La Libre, Editorial Albatros, Librería Guadalupe, Prometeo, Librería del Fondo Arnaldo Orfila Reynal, Imaginador, NOVEDUC, Siglo Veintiuno Editores, Letra Viva, Ediciones de la Flor, Espacio Moebius, Ediciones Akal, Ritualitos, Sudestada, Blatt & Ríos, El libro de arena, Ediciones IPS, Alamut Libros, Nubífero, Librería de las Luces, Editorial Gorla, La coop Librería, Biblos, Asunto Impreso, AZ Editora, Galerna, Colihue, Librería Raíces, Corregidor, Párrafo aparte, Ediciones RYR, Grupo Editorial Sur y Karlovich Libros. 

 PROGRAMACIÓN ESPECIAL SÁBADO 5 DE DICIEMBRE 16H El texto en la probeta: así se hace la literatura Proceso creativo y lecturas en vivo Con Haidu Kowski, Julia Coria y Cecilia Bona 17:30H Novela Histórica Argentina Un viaje por los libros La libertina: Madame Périchon, una espía en el Río de la Plata, de Florencia Canale, y La reina. 

El gran sueño de Manuel Belgrano, de Gabriela Saidón Con la participación de las autoras y coordina Patricio Zunini 

 DOMINGO 6 DE DICIEMBRE 16H Las disidencias sexuales también escriben la historia Un recorrido por la historia de la literatura LGBTTIQ y las representaciones de la sexualidad en el mundo del libro. Con Gabriela Borrelli Azara, Violeta Alegre, Gaita Nihil, Dafne Pidemunt. 17:30H Bookstagrammers Compartiendo lecturas en las redes, nuevas comunidades literarias. Con Maru Drozd de @lagenteandaleyendo, Rocío Colabianchi de @eltiempoentrelecturas, Belén Moguilevsky de @beliteraria y Delfina Migueltorena de @cronicasdesal 

 LUNES 7 DE DICIEMBRE 
16H Publicar por primera vez Un camino que empezó mucho antes y sigue más allá… Con Olivia Gallo, Maru Leonhard, Luz Vítolo y coordina Patricio Zunini 
17:30H Feminismo Post Pandemia ¿Cuál es la situación hoy? ¿De qué manera se atravesó la Pandemia y qué pasos se deben dar en la Post Pandemia? ¿Qué se logró y qué falta? Una conversación sobre el futuro. Con Luciana Peker, Dolores Reyes, Ro Ferrer y Cecilia Szperling 

 MARTES 8 DE DICIEMBRE
 16H Bibliómanos en vivo Eugenia Zicavo y Maximiliano Tomas llevarán adelante su competencia temática sobre libros en vivo y en directo 
17:30H Harry Potter: el Fénix de la lectura Harry Potter renació durante la cuarentena. Hubo muchas relecturas, lecturas colectivas y nuevos adeptos ¿Qué seguimos descubriendo en esta saga? Con Patricio Tarantino, Natalia Beroiz, Ayelén Vegagil Espósito, Lucas Baini y Cris Alemany. 

 La FELBA podrá seguirse a través de www.el-libro.org.ar, de las redes sociales de la Feria del Libro @ferialibroba (IG), @ferialibro (Tw y YT) y @ferialibrobuenosaires (FB) y del Ministerio de Cultura de la Ciudad: @impulsocultural y @bacultura. Esta actividad, se realizará a través de los protocolos de ferias de libros y de eventos culturales al aire libre. La radio de la Ciudad AM1110 estará presente emitiendo parte de su programación desde el Parque de la Estación.

Comunicado referido a la atención del Ministerio de Desarrollo Social en el Departamento de Colonia.


 

Importantes trabajos de limpieza en el desagüe pluvial de Dorrego y ruta 6

El Municipio llevó adelante la limpieza del desagüe pluvial situado en Dorrego y ruta 6 a los efectos de garantizar un buen drenaje del agua. Las tareas estuvieron a cargo de la Secretaría de Espacio Público, quien con máquinas de gran porte procedió a retirar ramas y otros desechos que obstruían el conducto maestro de la ciudad mejorando así su funcionamiento atento a la posibilidad de lluvias copiosas. También se realizaron tareas de mantenimiento integral en el predio lindero. 

Allí, personal municipal efectuó el corte de pasto y la poda correctiva de árboles. En su recorrida habitual por la ciudad, el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para supervisar el desarrollo de estos trabajos y conversar con los trabajadores.

El municipio amplía el plan de mejoramiento de vía pública

La Secretaría de Servicios Públicos desplegó tareas de ionizado en calle 42, desde España hacia el Parque Industrial, perfilado y entoscado en calle Sargento Cabral, desde Gallesio hacia las vías y trabajos de colocación de alcantarilla en calle De la Torre y 56. Otra de las obras que se realizaron a cargo de los equipos del municipio fue desarrollada en Justa Lima, desde Teodoro Fels hacia Pellegrini y en calle Alem, desde Pellegrini hacia Fonavi, en esta ocasión se pusieron en marcha trabajos de bacheo en frío.

 Cada acción que se repite en diferentes barrios de la ciudad forma parte del Programa de Mejoramiento Integral que dispuso el intendente Cáffaro, y que coordina la Secretaría de Servicios Públicos, área que recorre cada sector con diferentes turnos, contando con un importante relevo de cada lugar del partido, con el objetivo de llegar con una rápida respuesta.

Noticias que interesan