lunes, 11 de mayo de 2020

El Municipio solicita a los comerciantes que se nucleen por rubros para presentar las propuestas con sus protocolos incluidos.

La Municipalidad de Zárate, informa, que el Intendente Osvaldo Cáffaro, anunció en las últimas horas la creación de un correo electrónico para que los comerciantes, como los profesionales del partido, eleven las propuestas y protocolos con los que podrían operar en el marco de la emergencia sanitaria. En el video que el jefe comunal lanzó dirigido a la población, remarcó que gracias al aislamiento preventivo social y obligatorio, se logró aplanar la curva de contagios, “situación que nos dio tiempo para prepararnos, para optimizar la infraestructura y dotar a los centros sanitarios con equipamiento por si la situación se llega a complicar, y ojalá nunca tengamos que utilizarlos. Sabemos que ya son 52 días muy difíciles, pero la salud debe primar por sobre lo económico y el objetivo aún no está cumplido”.

 “Deben saber, que, para nosotros, al reabrir nuevos rubros comerciales, sabemos del costo económico que genera, pero no sabemos del costo en materia de salud, y ahí es donde debemos ser muy criteriosos en qué y cómo habilitar la reapertura de los locales o de aprobar la tarea por medio de delivery. Seguimos la misma línea que pregonan nuestro presidente de la Nación, Alberto Fernández, y nuestro gobernador, Axel Kicillof, la vida está por delante de todo. Por eso, es importante que en cada evaluación que se presente, tengan en cuenta, cuánto vale la vida humana y que cuidados deben tenerse bien presente”. También el intendente, explicó sobre como permitirían las aperturas: “Vamos a evaluar si los negocios podrán funcionar de mañana y tarde, sólo los fines de semanas, si los consumidores deben ir el día que les toque por el último número de Documento Nacional de Identidad, una profesión u otra, por sexo, entre otras probabilidades. Por lo tanto, estamos armando la plataforma, y vamos a recibir las propuestas de los profesionales y los comercios. Vamos a considerar las actividades, estamos dentro del AMBA (radio comprendido entre la Capital y el Gran Buenos Aires). O sea, todos los pedidos que recibamos, los debemos elevar a la gobernación, y luego a la Nación, quien es quien habilitará nuevos sectores o profesionales”.

 “Debemos pensar en una vida reglada y armónica, sin aglomeración de gente, con la presencia del Estado municipal, pero a la vez, debe privar la conducta ciudadana, por eso lo agradezco, porque lo alcanzado hasta ahora, fue logrado entre todos. Nada va a ser como antes, no vamos a estar en cuarentena siempre, pero vamos a volver a una normalidad diferente, en donde la higiene, el uso de barbijos y el distanciamiento social, se tendrán que mantener hasta que se encuentre la vacuna contra este enemigo invisible”, amplió. El e-mail para solicitar el regreso a la comercialización y el desarrollo El municipio informa que el e-mail al que deben escribir los comerciantes nucleados o los profesionales representados por actividad, es el siguiente: secretariagobierno@zarate.gob.ar También, se pide a los comerciantes que se agrupen por rubros para presentar las propuestas con el objetivo de reanudar las actividades comerciales con los protocolos pertinentes.

 Juan Manuel Arroquigaray es uno de los coordinadores ejecutivos de los 17 programas y Secretario de Gobierno municipal y precisó, que la “la idea es recibir las solicitudes de los rubros para la reapertura como la de los profesionales agrupados a través de sus colegios o instituciones “Queremos recibir las solicitudes de los rubros de reapertura en base a protocolos sanitarios de funcionamiento. Por ejemplo, si el comercio va a atender a una persona por vez, cómo será lo operativo. Y les aconsejo que vean los protocolos que ya se utilizan, no es tan difícil de armar, pero insisto, queremos pedidos por sectores, no individuales. O que tomen comunicación a la entidad que los agrupa

Licencias de conducir


La Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia comunica a la población que de acuerdo a lo establecido por el Congreso de Intendentes en Circular Nº 25 de fecha 22 de abril de 2020, todas las licencias de conducir con vencimiento a partir del 17 de marzo de 2018 se considerarán vigentes hasta el 31 de octubre de 2020. Aquellas personas que por hurto o extravío no poseen su licencia, podrán circular con la denuncia policial correspondiente. Se está trabajando en el acondicionamiento de los locales para ofrecer a los funcionarios y los contribuyentes mayor seguridad en la atención al público.

30 mil personas ya vieron el Programa #CulturaEnCasa


El domingo se llevó a cabo la cuarta edición del ciclo virtual, solidario y gratuito que impulsa el municipio de Zárate, a través del Instagram oficial del Municipio y con la transmisión en simultáneo de Radio Munizipium FM 88.9 #CulturaEnCasa es una idea que impulsa el Intendente Cáffaro con la coordinación de la Dirección General de Cultura y la participación de la Dirección General de Políticas Comunicacionales. El objetivo del equipo del municipio es el de estar en contacto con nuestra ciudad y ciudades vecinas, de nuestro país y el mundo, a través de la fuerza de las redes sociales, en este caso Instagram @MuniZarate y también en vivo por Radio Munizipium FM 88.9 De esta cuarta edición participaron, de manera solidaria, artistas destacados e invitados especiales, que sin perder de vista la realidad y los trabajos en la emergencia sanitaria que el municipio lleva adelante contra El COVID-19, nos regalan cada fin de semana hermosas canciones, anécdotas y muy buena energía a miles de usuarios de Instagram, en una producción de 120 minutos.

 Esta idea exitosa en Instagram ha llegado para quedarse, y sin dudas ha sido pionera en la provincia de Buenos Aires en cuanto a la interacción de un municipio con la gente, a través de la cultura, en esta plataforma virtual. Estas ediciones especiales se realizarán todos los domingos desde las 18:00 y se seguirán sumando una innumerable cantidad de artistas de los diversos géneros musicales e invitados de manera gratuita, para vivir junto a las familias que se encuentran en sus hogares respetando la cuarentena y el aislamiento social a causa de la Pandemia del coronavirus, además de mantener informada a la comunidad sobre el trabajo que se viene realizando en los 17 programas y subprogramas que viene desarrollando el Departamento Ejecutivo Municipal frente a la Pandemia COVID-19. Este último domingo se pudo conocer la experiencia de una de las integrantes del Programa Voluntariado Social #DesdeCasa que se encuentran confeccionando barbijos caseros para nuestra comunidad, quien dejo un mensaje de optimismo y remarcó la gran solidaridad de los mil participantes del proyecto que trabajan junto al Municipio.

 Uno de los momentos más esperados fue el de la participación del multifacético Pablo granados quien dejó, sin dudas, su marca personal en el especial, desplegando su gran talento a través del humor y la música, como así también el momento de la reconocida estilista de moda Matilda Blanco, figura del programa televisivo corte y confección y de amplia trayectoria en su rubro, ella nos regaló diferentes tips sobre como verse bien en momentos de cuarentena, entre otros. Lo mismo ocurrió con la Participación del reconocido cantor de tangos Negro Falótico, el reconocido cantor de música ciudadana, oriundo de Zárate, quien ha pasado por nuestros Festivales Provinciales e Internacionales de Tango dijo presente en el vivo de Instagram.

Sector Educación y Deporte

Todos los clientes del ramo Jardín de infantes, Centros culturales, Gimnasios y pequeños clubes deportivos que estén inscriptos en los listados que proporcione el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a UTE, serán exonerados del pago de los cargos fijos y potencia contratada entre los meses de abril 2020 y agosto 2020. Importante: para obtener este beneficio, no se debe realizar trámite alguno ante UTE. El MEC remite a UTE el listado de clientes a quienes aplicar el beneficio.

El HCD sancionó el protocolo de funcionamiento en residencias que alojan a los adultos mayores.

En el marco de las diferentes acciones que se vienen ejecutando por la emergencia sanitaria COVID-19 que atravesamos, en el día de hoy, el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Zárate sancionó la ordenanza por la cual establece el protocolo de funcionamiento de las residencias para adultos mayores del partido, buscándose con ello, priorizar la contención y mejorar la protección de uno de los sectores mas vulnerables de la sociedad, que debe resguardarse de una posible propagación de contagios. La ordenanza refiere acerca de la norma que prevalece, ante todo, a la regulación, prevención y contención de los adultos mayores, y, a la modalidad en que deben proceder los establecimientos en los que habitan.

 Por la misma normativa, se fija un protocolo de actuación riguroso, pero que tiene como única finalidad la mejor calidad de vida de los adultos mayores, y la adopción de medidas extremas a efectos de prevenir posibles contagios de la enfermedad.

Vence Primera Cuota de Contribución Urbana Ejercicio 2020

La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración, recuerda que el próximo viernes 15 del corriente vence el plazo para abonar sin recargos la Primera Cuota de la Contribución Inmobiliaria Urbana, Ejercicio 2020. Quien abone el total del Impuesto en este período obtendrá un descuento del 10%

Noticias que interesan