jueves, 24 de junio de 2021

Qué significa que Argentina sea una economía “standalone”, una categoría financiera que comparte ahora con Zimbabwe y Botsuana

 

Ni país emergente ni “de frontera”: es una clasificación que MSCI se reserva para ciertos países con un “severo deterioro” de la accesibilidad, tamaño y la liquidez del mercado
La Argentina fue reclasificada este jueves por el MSCI bajo la categoría “standalone”, que es una denominación que reserva para algunas economías que, considera la compañía que elabora el índice, tienen barreras de accesibilidad a los inversores extranjeros, tensiones políticas, mercados de capitales pequeños y economías pobres o que carecen de regulaciones adecuadas.

 Según la definición de la compañía que elabora índices de inversión que influyen en las decisiones de inversión de muchos fondos de inversión del mundo, hay dos grupos de países que pueden ser considerados “standalone” (autónomo o independiente): las naciones “recién llegadas” al índice MSCI o aquellas que tuvieron una rebaja de su categoría desde emergentes -como en el caso argentino- o desde fronterizos. 

 Los países que están en esta nueva categoría con la Argentina son Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Bosnia, Malta, Zimbabwe, Líbano y Palestina “Estos mercados deben demostrar una relativa apertura y accesibilidad para los inversores extranjeros y que no están atravesando un período de extrema inestabilidad económica o política”, define el MSCI en su web a los países que integran esa categoría, que desde ahora incluirá al mercado de acciones argentino.

 Más allá de los casos de naciones que llegan por primera vez al índice y comienzan ocupando esa categoría, el MSCI considera que puede “reclasificar temporalmente los mercados que actualmente forman parte de los mercados desarrollados, los mercados emergentes o los mercados fronterizos como un mercado ‘standalone’ en el caso de un deterioro severo en la accesibilidad del mercado o el tamaño y la liquidez de ese mercado”, explicó. 

 Los países que están en esta nueva categoría con la Argentina son: Jamaica, Panamá, Trinidad y Tobago, Bosnia, Malta, Zimbabue, Líbano y Palestina. “Desde septiembre de 2019, los inversores institucionales internacionales han estado sujetos a la imposición de controles de capital en el mercado de renta variable de Argentina”, dijo Craig Feldman, jefe global de Investigación de Gestión de Índices Management Research y miembro del Comité de Políticas del Índice MSCI. MSCI había publicado su reporte Global Accessibility Review correspondiente a 2021, en el que se relevan las condiciones de accesibilidad de 83 mercados de valores del mundo. 

En esa ocasión, la Argentina no había sido incluida en ese análisis, ya que desde la imposición de controles de cambio en septiembre de 2019 su estatus está en revisión. Por eso, la decisión para este mercado en particular se había postergado hasta hoy. El 95% de los fondos de pensión de Estados Unidos utilizan a los índices de MSCI como referencia. Por lo tanto, son miles de millones de dólares que encuentran su destino a partir de lo que determina la compañía elaboradora de índices de inversión La MSCI asegura que la posible posible reincorporación de un país en los índices de mercados desarrollados, mercados emergentes o mercados fronterizos “solo se considerará después de la consulta con clientes”. 

Según explicó recientemente en una entrevista con Infobae el economista Norberto Sosa, director de Invertir en Bolsa (IEB), “los participantes con mayor ponderación para los resultados” en esa consulta son los fondos de pensión. Según Sosa, el 95% de los fondos de pensión de los Estados Unidos, utilizan a los índices de MSCI como referencia, por lo tanto, son miles de millones de dólares que encuentran su destino a partir de lo que determina la compañía elaboradora de índices de inversión. Cómo funcionan los índices MSCI Los índices MSCI están compuestos por una serie de valores de referencia que, en su conjunto, reflejan de una forma representativa la evolución de los mercados más importantes del mundo: el estadounidense, el japonés, el europeo o, directamente, el mercado mundial, entre muchos otros. 

En general, los activos que forman parte de ellos se caracterizan por ser fáciles de negociar y con una elevada liquidez a nivel mundial. La selección de los papeles que componen cada uno de estos índices se realiza analizando grandes empresas y también compañías de mediana y baja capitalización. En general, los activos que forman parte de ellos se caracterizan por ser fáciles de negociar y con una elevada liquidez a nivel mundial. 

 Parte del mercado utiliza estos indicadores como “guía” de inversión. Existen fondos “pasivos” en los que no hay ningún administrador decidiendo estrategias, simplemente copian la composición de un índice y el resultado que obtienen quienes invierten en ellos no es más que la suerte que corrió ese índice. Así, por ejemplo, una acción que es incluida en uno de esos índices inmediatamente goza del efecto de las compras de fondos pasivos que por sus propios compromisos con los inversores tienen que cargar en sus carteras una cantidad de acciones determinada de esa empresa recientemente incluida.

Rusia ofrece su ayuda a Nicaragua, Venezuela y Cuba ante amenazas externas

 

Billy Rubio Esquivel
Rusia se comprometió a ayudar si es necesario con fuerza militar a Cuba, Venezuela y Nicaragua, sus aliados en América Latina, ante las amenazas externas que podrían escalar hasta el uso de la violencia. “Históricamente hemos establecido relaciones de asociación con Cuba, Nicaragua, Venezuela y otros países”, dijo Serguei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia. 

“Ellos han estado resistiendo diversas formas de presión, hasta la amenaza del uso abierto de la fuerza militar durante muchos años. El apoyo de Rusia es requerido ahora más que nunca“. Asimismo, el ministro de Defensa mencionó que en estos países hay intentos por iniciar revueltas por parte de poderes exteriores. “Es la amenaza del terrorismo, muy ligada a la producción de drogas ilegales y a los permanentes intentos por iniciar revoluciones variadas en esos países”, agregó Shoigu. 

 El ministro de Defensa de Rusia aseguró que las sanciones económicas que han impuesto a algunos países es una forma de intentar desestabilizar al gobierno, lo cual es complementado con “provocación de incidentes militares y las campañas de desinformación de la población". La posición de Moscú sobre intervenir en mayor medida en América Latina llegó el mismo día que el Senado de Estados Unidos impulsó una ley que permitiría ordenar sanciones contra Nicaragua, gobernado por Daniel Ortega.

 Asimismo, se dio tras la negativa de la administración de Joe Biden de eliminar el embargo comercial, que ha sido impuesto por el gobierno estadounidense desde hace más de 60 años, durante una resolución que se realizó en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Apenas a finales de marzo, el gobierno Rusia ratificó su interés en cooperar en diversos ámbitos con Cuba. Además, el martes 22 de junio, el canciller ruso, Serguei Lavrov, recibió en Moscú a su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, para profundizar las relaciones que ambos países tienen desde hace 19 años.

 Leer más: Biden está de acuerdo con Putin en que las relaciones entre Estados Unidos y Rusia están en un “punto bajo” El apoyo por parte de Rusia a Cuba, Venezuela y Nicaragua se dio durante la IX Conferencia de Moscú Sobre Seguridad Internacional, en la que Moscú indicó que podría hacer uso de su armamento nuclear en caso de una amenaza militar en contra de su territorio.

LA FUNDACIÓN EL LIBRO ANUNCIA CURSOS VIRTUALES SOBRE QUINO, CORTÁZAR, CIENCIA FICCIÓN Y NARRATIVA DIGITAL

 Tras la exitosa experiencia de los desarrollados por la institución en 2020, realizará un nuevo ciclo de cursos a cargo de reconocidos escritores y especialistas. Buenos Aires, 24 de junio de 2021: En el segundo año de la virtualidad y como parte de una demanda del público lector y de la industria del libro, la Fundación El Libro anuncia una nueva agenda de cursos culturales virtuales. En la Fundación estamos trabajando activamente en la realización de un conjunto de propuestas online: hoy anunciamos una nueva tanda de cursos, en julio llevaremos a cabo la feria del libro infantil y en septiembre una destinada a público general.

 Estas acciones son parte de una constelación de acontecimientos culturales que han migrado, en todo el mundo, al ecosistema digital mientras aguardamos responsablemente que se puedan volver a realizar encuentros masivos presenciales. AGENDA DE CURSOS: Cuentan con el apoyo de la SADE y con aranceles muy accesibles. 

Todas las inscripciones ya se encuentran abiertas y tienen cupos limitados. María Inés Falconi: “Entre libros y pantallas. Investigando nuevos recursos para el aula.” Especialista entrevistado: Fabio Tarasow. Jueves de 18.30 a 20 h. 4 encuentros. Comienza el 8 de julio. Miguel Rep y Judith Gociol: “Mafalda, Quino y el humor.” Lunes de 18.30 a 20 h. 4 encuentros. Comienza el 12 de julio Mario Goloboff: “Acercamiento a Cortázar.” Escritora invitada: Luisa Valenzuela Martes de 18.30 a 20 h. 4 encuentros. Comienza el 10 de agosto. Marcelo Birmajer: “La ciencia ficción: recuerdos del futuro.” Escritor invitado: Pablo de Santis Jueves de 18.30 a 20 h. 4 encuentros. Comienza el 12 de agosto. Temarios completos e inscripciones en https://www.el-libro.org.ar/fundacion/cursos-federales-de-la-fundacion-el-libro/ Para consultas y pedido de notas con los especialistas que estarán a cargo de los cursos: Luciana Weiss lucianaweiss@el-libro.org.ar ó 5491136944976

Continúa el Plan de Mejoramiento Integral de la Infraestructura en la Casa de la Juventud en Zarate

 

En el histórico edificio de Mitre y Alem donde funcionó la antigua estación de trenes del Urquiza se está llevando a cabo la primera etapa de mejoras edilicias para recuperar este importante patrimonio cultural zarateño.

 Este proyecto de recuperación se enmarca en el Plan de Mejoramiento Integral de las Infraestructuras “Mi Ciudad”, un programa de distintas obras de infraestructura y equipamiento, que tiene financiamiento en parte del Gobierno Nacional. El intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente esta mañana supervisando el avance de obras junto al secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos.

 Con mucha expectativa, el intendente expresó: “Es una obra para la juventud, está en plena ejecución y va a ser un espacio administrado por los propios jóvenes donde va a haber una Biblioteca Virtual, una oficina de Empleo Joven, una sala para estudiar y hacer música. Es una obra que desde hace bastantes años teníamos proyectado, archivado en un sueño, y que hoy se está haciendo realidad. Un espacio para la juventud que nos llena de orgullo en plena pandemia poder avanzar, pensando y sembrando para el futuro”.

 El interior del lugar será totalmente restaurado, quedará más amplio y con mejores posibilidades para que allí se desarrollen todo tipo de actividades. Será un espacio de oportunidades, de expresión, de contención y trabajo en conjunto. Actualmente se está trabajando en el reacondicionamiento del interior retirando los pisos y demoliendo y rellenando las paredes interiores. “Hay una iniciativa del intendente en esta obra que tiene varias etapas. 

Se van a preservar muchas cosas de esta estación, se va a poner en valor la parte histórica, pero con una mirada hacia el futuro, para que sea un lugar que la juventud pueda explotar, administrar y potenciar” explicó Ariel Ríos. Por otra parte, el jefe de Departamento de Juventud, Kevin Georgieff agregó: “Me pone muy contento que tengamos en la ciudad un espacio plenamente para la juventud. Las puertas siempre están abiertas para que ellos mismos puedan crear el contenido de este lugar y seguir potenciándose en su disciplina, sin irse a otra ciudad, porque acá tienen las herramientas”.

Lima Partido de Zarate cumplió 133 años de su trazado urbano


 

Nuevamente, la pandemia no permitió los festejos típicos que se realizaban años anteriores en la localidad, pero el Municipio junto a la Delegación de Lima y la Junta Vecinal realizó en la mañana de hoy, un acto protocolar por el 133º aniversario del trazado urbano de Lima. 

La ceremonia tuvo lugar en la Plaza Mitre de Lima donde, respetando las medidas de distanciamiento y uso de barbijo, se hicieron presente las autoridades, entre ellas, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, el secretario de Desarrollo Territorial e Infraestructura Ariel Ríos, el director de gobierno de Lima Javier Dechat, acompañados por el presidente de APAL (Asociación por la Autonomía de Lima) Lucas Ibáñez y el presbítero Oscar Moretti, entre otros. En el acto se recordó con pesar al recientemente fallecido José María Orlando, delegado de Lima, quien desempeñó sus funciones hasta el mes pasado. 

Muy emocionado, Javier Dechat expresó: “Es un momento muy especial para nosotros, tanto por la partida de nuestro delegado como por la situación que nos toca vivir de la pandemia. Es un momento en el cual nos sentimos felices por el trabajo hecho y también dolidos por lo que estamos atravesando, pero seguimos adelante en este momento especial donde apreciamos el apoyo de todo el Ejecutivo y nuestros compañeros municipales.

 Lima está hoy creciendo de una manera muy especial como sociedad y localidad. José María escribió en nuestra historia y en la de Lima, y ahora nos toca a nosotros escribir en el futuro”. Por su parte, Ariel Ríos agregó: “Estamos aquí para acompañar, para sumar. Traemos el saludo de nuestro intendente Osvaldo Caffaro, acompañando a todo el equipo, a todos los trabajadores y trabajadoras municipales que más allá de las dificultades, llevan adelante la Delegación con mucho esfuerzo y eso hay que destacarlo”.

Un nuevo hallazgo en Israel podría reconfigurar la historia de la evolución humana

 

Investigadores en arqueología y antropología descubrieron un grupo de Homo de 126.000 años. Con la colaboración de científicos de otros países publicaron el hallazgo en la revista Science. Serían antecesores de los Neandertales que habitaron en Europa occidental, y comparten rasgos con grupos que se expandieron en Asia
Por Valeria Román Los investigadores en arqueología y antropología Israel Hershkovitz, Marion Prevost, Hila May, Rachel Sarig y Yossi Zaidner que lideran el trabajo de excavación y análisis de los fósiles del Homo de Nesher Ramla. Trabajaron con colegas de otros países para aportar más comprensión a la historia de la evolución de la humanidad /Universidad de Tel Aviv En base a los restos fósiles y a herramientas de piedra que encontraron, el grupo de científicos sostiene que hubo pequeños grupos del tipo Homo Nesher Ramla que emigraron a Europa Occidental, donde evolucionaron hasta convertirse en los neandertales “clásicos”, y también a Asia, donde se convirtieron en poblaciones arcaicas con rasgos neandertales.

 “El descubrimiento del yacimiento de Nesher Ramla escribe un nuevo y fascinante capítulo en la historia de la humanidad”, sostuvo Sarig en un comunicado. Hace unos 400.000 años atrás hubo múltiples dispersiones de los antepasados humanos desde Africa hacia otras regiones del mundo. Los restos fósiles del Homo Nesher Ramla encontrados en Israel datan de 126.000 años atrás. “Es un hallazgo sorprendente”, dijo a Infobae la científica argentina Marta Mirazón Lahr, que trabaja en el Departamento de Arqueología de la Universidad de Cambridge en Inglaterra, y fue autora de un artículo que acompaña a dos reportes sobre los hallazgos de los fósiles de Homo Nesher Ramla en la edición de la prestigiosa revista Science de esta semana. 

 Un momento de la excavación en el sitio arqueológico de Nesher Ramla, Israel. Yossi Zaidner, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jerusalén, estuvo desde el primer momento del hallazgo/Yossi Zaidner Hasta ahora, se habían encontrado restos fósiles de poblaciones humanas más modernas en el llamado Corredor Levantino, la franja entre el Mediterráneo, Israel, Jordania y Siria, que databan de 130.000 a 100.000 años atrás. Los fósiles de Nesher Ramla, que es un sitio que está protegido por la Autoridad de Antigüedades de Israel, sugieren que se trató de una población diferente a las que se habían descripto. 

 Tenían características anatómica más arcaicas que los humanos y los Neandertales cuyos restos ya se habían hallado antes. Los Homo de Nesher Ramla vivieron en la misma región, pero el período de tiempo es tan amplio que podrían no haberse encontrado. “No tenemos evidencia de que se hayan visto cara a cara. Puede haber miles de años de diferencia”, señaló a Infobae la doctora Mirazón Lahr, quien aclaró que no se trata de una nueva especie. La publicación sobre el hallazgo fue realizada por investigadores de la Universidad de Tel Aviv, la Universidad Hebrea de Jerusalén, y la Universidad de Haifa, en Israel.

 Contaron con la colaboración de científicos del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, la Universidad Complutense de Madrid, y el Centro UCM-ISCIII de Investigación sobre la Evolución y Comportamiento Humanos en Madrid, España; la Universidad de Zurich, en Suiza; la Universidad de Viena, en Austria; el Museo Estadounidense de Historia Natural y la Universidad Binghamton, de los Estados Unidos; e instituciones de investigación de Alemania e Italia. En Science, difundieron dos papers: uno sobre los restos del Homo de Nesher Ramal, y otro sobre los animales y las herramientas que se descubrieron en el mismo sitio. Según los investigadores, la morfología de los Homo de Nesher Ramla comparte rasgos tanto con los Neandertales (especialmente los dientes y las mandíbulas) como con los Homo arcaicos (concretamente el cráneo). 

Al mismo tiempo, este tipo de Homo es muy diferente a los humanos modernos, ya que presenta una estructura craneal completamente diferente, no tiene barbilla y tiene dientes muy grandes. Los primeros rastros del hallazgo que dio lugar a toda la investigación fueron estudiados por Yossi Zaidner, del Instituto de Arqueología de la Universidad Hebrea de Jersualén, durante unas excavaciones de salvamento en el yacimimiento, que está ubicado en la zona minera de la fábrica de cemento de Nesher, cerca de la ciudad de Ramla. Al excavar unos 8 metros, se encontraron grandes cantidades de huesos de animales, como caballos, así como herramientas de piedra y huesos humanos. A partir de ese momento se llevó adelante toda la investigación con expertos de otros países que se publica en Science.

 Los investigadores postulan también que los humanos de Nesher Ramla no son los únicos de su tipo descubiertos en la región, y que algunos fósiles humanos encontrados anteriormente en Israel, que han desconcertado a los antropólogos durante años -como los fósiles de la cueva de Tabun (hace 160.000 años), la cueva de Zuttiyeh (250.000) y la cueva de Qesem (400.000)- pertenecen al mismo nuevo grupo humano ahora llamado tipo Homo de Nesher Ramla. Una lámina que es producto de la talla de un núcleo de piedra. Fue una de las herramientas que usaba el Homo de Nesher Ramla.

 Se estima que junto con otro tipo de herramientas de piedra se usaban para la caza y otras actividades hace 126.000 años/Tal Rogovski Una lámina que es producto de la talla de un núcleo de piedra. Fue una de las herramientas que usaba el Homo de Nesher Ramla. Se estima que junto con otro tipo de herramientas de piedra se usaban para la caza y otras actividades hace 126.000 años/Tal Rogovski ¿A qué se dedicaban los Homo de Nesher Ramlar hace 126.000 años?, preguntó Infobae a la investigadora Mirazón Lahr. “En base a los estudios que publicaron los investigadores liderados por las universidades de Israel, se puede afirmar eran cazadores-recolectores. Se alimentaban al cazar ciervos, liebres y otros animales quizá más grandes. 

También comían frutas”, contestó. Hasta el momento, no hay evidencia de que hayan desarrollado alguna actividad artística. “Por el momento, solo hay evidencia de arte del Homo Sapiens, como collares de hace 100.000 años”, opinó la doctora Mirazón Lahr. Se necesitarán excavaciones y más estudios genómicos y más hallazgos para responder cómo fueron las interacciones entre los diferentes grupos. En su artículo, Mirazón Lahr escribió: “La interpretación de los fósiles y las herramientas de piedra de Nesher Ramla suscitará diferentes reacciones entre los paleoantropólogos. No obstante, la edad del material de Nesher Ramla, las afinidades morfológicas y arqueológicas no coincidentes y la ubicación del yacimiento en la encrucijada de África y Eurasia hacen que este sea un descubrimiento importante”. 

 Además, consideró que “la compleja y dinámica historia de las expansiones, interacciones, extinciones y a veces historias privadas en el género Homo, deberían esperarse diferencias similares en los procesos que generaron la diversidad. Una de estas diferencias estará en el resultado del contacto intergrupal. Somos muy conscientes de las consecuencias dispares a largo plazo del contacto para colonizadores y colonizados. Por lo tanto, no debería sorprender que el legado cultural y genético del contacto interpoblacional en nuestro pasado profundo también difería según las circunstancias sociales, económicas económicas, demográficas y tecnológicas”. Aún queda un gran rompecabezas para armar de la evolución humana y su diversidad.

Al menos un fallecido en el derrumbe parcial de un edificio en Miami


Un edificio que se ha derrumbado parcialmente en Estados Unidos. El suceso ha ocurrido a las dos de las madrugada de este jueves , hora local de Miami,. La construcción del inmueble, de doce plantas, finalizó en 1981 y tiene un centenas de apartamentos Está situado entre las calles 88 y la Avenida Collins y próximo a Miami Beach. 

Al menos 80 personas de los equipos de rescate se ha trasladado hasta el lugar. Por el momento, se desconoce el número de heridos y si hay víctimas que hayan corrido peor suerte. La policía ha cortado las calles que dan acceso al lugar, donde también se han trasladado ambulancias. Tampoco están claras las causas que han podido provocar el derrumbe. 

 Muchos vecinos se han despertado con el estriando mientras descansaban. "Hay balcones en la parte de atrás. y luego están esos apartamentos que tienen una sala de estar y habrá uno de los dormitorios que tienen puertas correderas hacia el mar. Así que parece un terremoto, o algo así, pero ver un edificio caer así es increíble", detallaba un hombre. Según medios locales, se ha podido oír a un bombero indicar que había varios heridos, pero no hay ningún tipo de confirmación oficial.

Encontraron con vida a uno de los argentinos que eran buscados tras el derrumbe en Miami: quedan 9 desaparecidos

El inmueble colapsó en una zona donde residen muchos argentinos y habitualmente visitada por turistas. Los actores Nicolás Vázquez y Gimena Accardi se salvaron de milagro
Uno de los argentinos que eran buscados en Miami luego del derrumbe de un edificio fue hallado con vida, según informaron fuentes diplomáticas consultadas por Infobae. “Fue incluido por error en la lista”, especificaron. Quedan 9 desparecidos en los registros de la Cancillería y los equipos de rescate locales, aunque no descartan que aparezcan otros nombres con el correr de las horas. 

 La nómina de argentinos desaparecidos es dinámica y va variando de acuerdo a los contactos de las familias con el Consulado en la ciudad estadounidense. Uno de los primeros casos reportados fue el de un cirujano, su pareja y la pequeña hija de ambos, cuyas identidades se preservan en esta nota. Otra joven argentina, que vive en una de las Champlain Towers, es buscada intensamente por su familia desde que se conoció la noticia del derrumbe. 

 La zona donde se produjo la tragedia, en Surfside, es habitualmente visitada por argentinos. A pocas cuadras de allí se encuentra un área conocida popularmente como Little Buenos Aires por la cantidad de argentinos que residen allí y por la presencia de restaurantes y locales vinculados a las tradiciones del Río de la Plata. El procedimento de las autoridades para confirmar la situación de cada argentino solicitado se inicia en las propias familias, quienes llaman a un teléfono de emergencia del Consulado argentino en Miami. 

Desde allí, se eleva la consulta a la Policía Local, que chequea cada nombre en las listas de personas desaparecidas y de ciudadanos que fueron derivados a los hospitales. Una vez cotejada esa instancia se establece la calificación para cada caso particular. Rodrigo, un residente que vive en la zona, aseguró en diálogo con el canal de noticias TN que hay tres argentinos amigos suyos que se hospedaban en el edificio colapsado. También contó que los actores Gimena Accardi y Nicolás Vázquez estaban alojados en el complejo, pero se salvaron de milagro porque habían ido a cenar. Fuentes diplomáticas confirmaron la versión. Accardi publicó en sus redes sociales: “Estamos bien, muchas gracias por preocuparse”. 

 Durante el relato, Rodrigo explicó que el derrumbe los encontró a Vázquez y a Accardi en el ascensor, a la altura del lobby del edificio: “Me contaron que se subieron al ascensor. Sintieron el ruido. Ahí Gimena le dijo a Nico, salite del ascensor. Y después ocurrió todo. Gimena se hizo un chichón, tiene un huevo en la cabeza. Fueron por sus propios medios a atenderse a un hospital cercano y ahora ya están descansando en un lugar seguro”, explicó el residente. Rodrigo afirmó que los actores perdieron su pasaporte y todas sus pertenencias a raíz del derrumbe y también aportó el dato de que en ese mismo departamento fue donde Santi Maratea gestionó el comienzo de la campaña solidara para ayudar a Emmita, la bebé de entonces 7 meses que padece Atrofia Muscular Espinal y necesitaba comprar un medicamento muy caro para su tratamiento. 

 A su vez, el mismo empresario aseguró que en la noche del miércoles, cerca de las 21 estuvo cenando con la pareja de amigos y la niña argentinos que se encuentran desaparecidos. De hecho, afirmó que el departamento en el que se hospedaban eran de la propiedad de este residente. “Ellos nos vienen a visitar todos los años. Llevaban un mes y medio acá y se estaban quedando en casa. Pero tuvieron la mala suerte de decirme ‘queremos quedarnos en el departamento de la playa’ y pasó lo que pasó”, relató Rodrigo. El empresario contó que posee dos departamentos en ese edificio desde hace 22 años y que se enteró la noticia en medio de la madrugada por comentario de un amigo.

 “Yo me enteré por un amigo, que me dijo por un mensaje de texto ‘Algo pasó, algo pasó'. Ahí me comunico con una amiga que vive en un edificio aledaño y ella me muestra un tweet donde se veían las imágenes del derrumbe”, afirmó. Rodrigo afirmó que en los últimos meses se estaban realizando refacciones en diferentes partes del edificio y resaltó un problema de inundaciones en uno de los garages del lugar. “Se estaban reparando el techo del edificio y los aires acondicionados. Yo sé que el garage estaba con una inundación. Puede ser que haya habido algún tipo de rajadura que haya horadado el hormigón”, explicó. Por su lado, otra ciudadana argentina que vive a cuatro cuadras del lugar del desastre, llamada Alicia Franchisena, detalló que cada 40 años, las autoridades de condado ordenan controles estrictos de seguridad en todos los edificios de la ciudad. 

Yo alquilo departamentos. Acá esta todo muy regulado, a los 40 años se hace una inspección muy rigurosa de toda la estructura. Este edificio es del año 1981 y justo este año se cumplían los 40 años. Estimo que no se hizo el estudio que correspondía”, aseguró, en declaraciones a Radio Continental. La mujer, nacida en Córdoba, aseguró desenvolverse en el rubro inmobiliario y destacó que el precio de los departamentos del edificio derrumbado oscilan entre los 650 mil y los 3 millones de dólares. “Es muy extraño que pase algo así acá porque los controles de seguridad de los edificios son muy estrictos”, añadió. Además, advirtió que el personal del Community Center de Surfside desplegó un operativo inmediato para alojar en hoteles cercanos a los residentes de los edificios aledaños, por temor de los especialistas a un posible nuevo derrumbe.

Nuevas obras en el Puerto de Colonia

 

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch participó en la tarde de este miércoles 23 del acto realizado en la Terminal Portuaria de Colonia, en la que el Presidente de la ANP Dr. Juan Curbelo anunció oficialmente el inicio de las obras que incluyen la construcción de la una línea de pasarela fija y de un edificio intercambiador, con una inversión aproximada a los tres millones de dólares y un tiempo de ejecución de 12 meses. Estuvieron presentes el Vicepresidente de ANP Daniel Loureiro, el Representante Nacional Mario Colman, el Sub Gerente de Infraestructura de ANP Arq. Alfredo Goncalvez y el Presidente de Stiller empresa encargada de las obras Marcos Taranto. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3gTqhxu

21 de Julio acto en Plaza Uruguay Zarate 2 adoquines

De interés para jóvenes interesados en continuar sus estudios

 

De interés para jóvenes interesados en continuar sus estudios La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia, junto a la Fundación Chamangá, interesados en continuar brindando oportunidades en educación a los jóvenes del departamento, comunica a jóvenes que estén interesados en continuar sus estudios relacionados con su vocación, ya sea en áreas técnicas, docentes, científicas y profesionales; que aporten al desarrollo social, cultural y económico del departamento de Colonia y el Uruguay, que se está brindando la posibilidad de contar con apoyo económico y seguimiento educativo, psicológico y social. 

 REQUISITOS: l Tener entre 18 y 30 años de edad cumplidos a la fecha de cierre del llamado (31/08/2021) l Aportar pruebas de su vocación para cualquier tipo de arte, oficio o profesión. l Presentar escolaridad de los 3 últimos años de formación educativa formal y otras pruebas de vocación l Demostrar dificultades económicas y/o familiares para comenzar o continuar con los estudios. l Ser ciudadano/a uruguayo/a residente en el país.

 EL PERÍODO DE INSCRIPCIÓN SE EXTENDERÁ DESDE EL 1º DE JUNIO HASTA EL MARTES 31 DE AGOSTO DE 2021 INCLUSIVE. Puedes retirar el formulario en: l Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250 o por correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy. l Sitio web: www.fundacionchamanga.org.uy Por más información dirigirse a: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00. Fundación Chamangá, tel. 29004360 o 098917809 de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 horas o por e-mail: vocacion@fundacionchamanga.org.uy-Facebook:./FundacionChamanga

El liderazgo sin lealtad no es liderazgo..... Siempre sé leal a las personas a las que conduces.

 


Existen personas con grandes dotes, a veces tanto intelectuales como espirituales, pero que sin embargo no llegan a tener el éxito que hubieran podido lograr. Carecen de las cualidades morales de integridad, honestidad, humildad y sobre todo, de lealtad. 
Lo que hacen lo hacen brillantemente. Pero frecuentemente se equivocan. Conscientes de sus dotes inusuales, tienden a menospreciar a los demás. No resisten a la arrogancia, el orgullo y la suposición de que pueden evitar las consecuencias de grandes delitos. 

Bilam es un ejemplo clásico de esto, y el hecho de que planeaba incitar a los israelitas al pecado aun sabiendo que Dios estaba con ellos, es una medida de cómo los más grandes pueden caer a las profundidades más extremas.

 Aquellos que son leales a otra gente, encuentran que recíprocamente, esas otras personas les son leales. Los que no son leales, a la larga generan desconfianza y pierden cualquier autoridad que pudieran haber tenido. El liderazgo sin lealtad no es liderazgo.

 Las habilidades solas no sustituyen a la las cualidades morales evidentes que generan la adhesión de la gente. Seguimos a aquellos en los que confiamos, porque sus acciones nos han generado confianza. Es por eso que Moshé fue el gran líder que Bilam pudo haber sido, pero que sin embargo, no lo fue.

Siempre sé leal a las personas a las que conduces!!!

Noticias que interesan