lunes, 9 de marzo de 2020

Reapertura de Navegación en Río San Juan


La Intendencia de Colonia con el apoyo de Presidencia de la República, realizarán un mega evento natico durante los días sábado 2 y domingo 3 de mayo, oficializando la Resolución tomada por el Presidente de la República, referente a la habilitación para la navegación en todo el cauce del Río San Juan. Oportunamente informaremos el cronograma de actividades

Homenaje a Mujeres Emprendedoras y las 5 K Mujer en el Mes de Marzo


El viernes 20 de marzo a las 10.30 horas en la Casa de la Cultura se reconocerá el trabajo de cuatro mujeres emprendedoras del departamento que llevan adelante su empresa en los rubros de medio ambiente, turismo rural, ciencia y agro y vestimenta. “Charlando con mujeres emprendedoras de Colonia” se llama este encuentro que es organizado por la Unidad Pymes y el Área de Género de la Dirección de Acción Social. Continuando con las actividades del mes de la mujer, se llevará a cabo el sábado 28 de marzo a partir de las 16 horas, una nueva edición de la 5k MUJER ME QUIERO ME CUIDO.

 El circuito será en la rambla de Colonia con partida y llegada en las letras corpóreas. Las inscripciones gratuitas en la página web de la intendencia www.colonia.gub.uy , serán a partir del martes 17 de marzo

Cáffaro presente en la inauguración del colegio preuniversitario en Escobar


En Escobar, el Intendente Osvaldo Cáffaro estuvo presente en la inauguración de la primera escuela secundaria de la Universidad de Buenos Aires fuera de la Capital. La inauguración del colegio preuniversitario "Ramón Cereijo" estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof con la presencia de 129 que comenzaron a cursar. Además, participaron las siguientes autoridades: el Presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el Intendente de Escobar Ariel Sujarchuk, Ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis, el Intendente de Pilar Federico Achaval, el Intendente de Campana Sebastián Abella y el Intendente de Exaltación de la Cruz Diego Nanni.

El colegio preuniversitario es el primero fuera de la Capital Federal y tendrá lugar para 720 alumnos en un edificio moderno y contará con seis cursos. Al igual que en el Municipio de Zárate, los Intendentes de diferentes municipios continúan apostando a la educación tanto en infraestructura como en programas, con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.

Intendente en Apertura de Campeonato de Foot Golf


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, participó el pasado sábado 7 de la apertura del Campeonato de Foot Golf, evento Declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia. Participó también el Director de Deportes Hugo Sosa, el Alcalde de Rosario Daniel Dibot y se contó con la presencia de ex futbolistas entre los que se destacaron el Tony Pacheco, Gabriel Cedrés, Ruben Sosa y Darío Rodríguez.

Nueva tarifas para el servicio de taxímetros


El Intendente de Colonia en Resolución N° 121/020, autorizó la aplicación en el Departamento de Colonia de las nuevas tarifas para el servicio de taxímetros, fijadas por Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, según detalle: a) bajada de bandera con 700 metros de recorrido……………………………………..…………$ 54,07 b) fichas cada 140 metros de recorrido subsiguiente…………………………………………………$ 7,78 c) hora de espera……………….……………………………………………………………………..…$ 418,60 d) tarifas nocturnas (22:00 a 06:00 horas) recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna e) tarifa domingos y feriados, recargo máximo 20% (veinte por ciento) sobre la tarifa diurna f) valijas: una sin cargo, cada valija adicional de más de 0.90 x 0.40 x 0.30 un máximo de …….….$ 19,25

Intendente Gardiol en Carnaval de Riachuelo


El sábado por la noche, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo presente en la elección de la Reina del Carnaval de Riachuelo. En la premiación, también participó el Secretario Privado Diego Berreta.

Municipio conmemoró el Día de la Mujer con diferentes actividades

El Municipio de Zárate, a través de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social, desarrolló una serie de actividades que se llevaron a cabo junto al Consejo de la Mujer, la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima y la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro en el marco del Día Internacional de la Mujer. En la Costanera Norte, Paseo de la Ribera se vivió una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima, que representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas. En el evento se presentaron diferentes números artísticos y se realizó la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer con el objetivo de fortalecer los lazos entre mujeres trabajadoras en el marco de una clara decisión del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro de acompañar las políticas de género en un momento histórico donde hoy contamos en nuestro país con un ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual.

 El Secretario de Desarrollo Humano Darío Raffo tras la jornada expresó: “Fue una jornada espectacular con todo el equipo trabajando en pos de los derechos de la mujer. Demostramos la calidad de las políticas públicas que lleva a cabo el Municipio de Zárate”. Por su parte, la Diputada Provincial Patricia Moyano afirmó: “Estamos acompañando en estas actividades donde una vez más nos sumamos a la lucha del feminismo avanzando completamente hacia la igualdad de género”. Las actividades habían comenzado en la mañana del viernes en el Centro Integrador Comunitario (CIC) con un Taller de concientización y sensibilización sobre las políticas de género que se vienen impulsando. Además, hubo reconocimientos para las Mujeres Trabajadoras del área de género, niñas, niños y adolescentes, adultos mayores, entre otras.

 El 8 de marzo es consagrado como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora por el fallecimiento de 130 mujeres en un incendio de una fábrica textil en 1908 en Nuevo York. Ellas estaban en huelga permanente porque reclamaban mejores condiciones laborales, reducir la jornada de trabajo de 12 a 10 horas y salarios iguales entre hombres y mujeres, entre otros puntos.

Emocionante edición del Ciclo Canciones al Río en el Día de la Mujer

En la terraza al río del ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra” y con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, Amores Tangos y Antonella Fernández se presentaron en la edición tanguera del Ciclo Canciones al Río que se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Los artistas de Amores Tangos y la cantante Antonella Fernández volvieron a hacer emocionar a los vecinos de Zárate, regresando a la ciudad como cuando se presentaron en el Festival Provincial e Internacional de Tango. Amores Tangos se compone con José Teixidó en guitarra y dirección, Juan Tarsia en piano y voz, Nico Perrone en bandoneón y Augusto Argañaráz en percusión.

En sus canciones mezclaron el tango, la música latinoamericana, el jazz, la cumbia, los balcanes, y tuvieron un espacio para la improvisación y el juego. Por su parte, Antonella Fernández, cautivó nuevamente a los zarateños con nuevas versiones de tangos tradicionales, rindiendo homenaje a los hermanos Expósito, entre otras de sus grandes obras. Esta edición de Canciones al Río se desarrolló en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora y formó parte de las actividades que se llevaron a cabo en el Paseo de la Ribera en relación a la conmemoración a dicha jornada tan importante.

En un trabajo articulado entre la Policía Local y DPU con los operativos de seguridad que dispone el Municipio de Zárate, se detuvieron a cinco personas que habían robado cámaras de seguridad de un domicilio. En uno de los tantos operativos de seguridad, que cuentan con el apoyo y seguimiento de las cámaras de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) y de la Mesa de Enlace Policial 911, y que se realizan por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaría de Seguridad informó que se detuvieron cinco personas que delinquían en Pacheco entre Justa Lima y Brown. Fueron dos móviles de DPU con el acompañamiento de la Policía Local los que con el seguimiento de las cámaras visualizaron a cuatro hombres y una mujer que descartaban la bolsa con las cámaras de seguridad, previamente robadas de un domicilio. De esta manera se los detuvo y se los trasladó a la Comisaría 1°. Desde el Municipio se informa que "por decisión Política del Intendente Municipal se continúa brindando colaboración en cada operativo que se realiza en nuestro partido e invirtiendo en la contratación de policía adicional que se suman a los 8 móviles de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) las 24hs, tanto en Zárate como en Lima, con el objetivo del cumplimiento del esquema de Prevención".

En un trabajo articulado entre la Policía Local y DPU con los operativos de seguridad que dispone el Municipio de Zárate, se detuvieron a cinco personas que habían robado cámaras de seguridad de un domicilio. En uno de los tantos operativos de seguridad, que cuentan con el apoyo y seguimiento de las cámaras de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) y de la Mesa de Enlace Policial 911, y que se realizan por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaría de Seguridad informó que se detuvieron cinco personas que delinquían en Pacheco entre Justa Lima y Brown. Fueron dos móviles de DPU con el acompañamiento de la Policía Local los que con el seguimiento de las cámaras visualizaron a cuatro hombres y una mujer que descartaban la bolsa con las cámaras de seguridad, previamente robadas de un domicilio.

De esta manera se los detuvo y se los trasladó a la Comisaría 1°. Desde el Municipio se informa que "por decisión Política del Intendente Municipal se continúa brindando colaboración en cada operativo que se realiza en nuestro partido e invirtiendo en la contratación de policía adicional que se suman a los 8 móviles de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) las 24hs, tanto en Zárate como en Lima, con el objetivo del cumplimiento del esquema de Prevención".

Noticias que interesan