viernes, 27 de marzo de 2020

El objetivo es minimizar la circulación interna


En una entrevista por FM Munizipium 88.9, el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Zàrate, Gastón Otero, se refirió sobre la marcha de los operativos de control que se llevan adelante en los distintos puntos del partido con el objetivo de prevenir y contribuir para tratar de reducir la circulación de tránsito para estar a tono con el aislamiento obligatorio en busca de evitar la propagación del coronavirus. El funcionario contó que se reunió con el intendente Osvaldo Cáffaro, y parte del equipo municipal, para evaluar los resultados y la marcha de los controles que se vienen realizando en todo el distrito.

 “Por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, venimos trabajando con fuerte presencia de efectivos de seguridad en los accesos a Zárate, los de las avenidas Lavalle y Antártida Argentina, y en la ruta nacional 9 a la altura del km 100, en Lima. De acuerdo a los relevamientos, pudimos comprobar que sigue habiendo un movimiento intenso de circulación de gente, sin justificación”, dijo. En los controles es notable ver que las fuerzas policiales de la Provincia de Buenos Aires, como las Federales, han realizado varias actas por el incumplimiento de la cuarentena preventiva y obligatoria. “Por esa situación, el intendente decidió reforzar todos los controles internos como externos del distrito”, amplió Otero. Dentro de las nuevas medidas se hicieron bloqueos en las intersecciones de Pellegrini y España, a la altura de la ruta nacional 9. Larrea y Croacia, y Suiza y Pellegrini, en cercanías del barrio Los Ceibos, y sumaron a controles liderados por la Prefectura Naval en la avenida Antártida y Perú, cerca del Viaducto, y, en la avenida Mitre y Pividal, a la altura del puente Aldo Arrighi.

 “Con estas acciones se intenta que la gente se mueva lo más próximo de sus hogares en lo posible y realice las compras en los negocios más cercanos a sus domicilios”, detalló. En un balance realizado por el secretario de Seguridad, advirtió, que “donde se nota mayor irresponsabilidad de la gente, es en el movimiento interno del partido, donde todavía persiste la intención de mucha gente que no toma los recaudos de la gravedad del caso aún, y no toma conciencia de que deben quedarse en sus casas para evitar la propagación del virus. Recién, cuando se los multa con el artículo 207 (de la justicia federal), sienten vergüenza, pero es una lástima que por no quedarse en casa tengan que quedar expuestos a una sanción o una multa económica”.

 “Es grave que la población prefiera el rigor antes que cuidarse en sus casas, en algo que es por salud de sus familias y la comunidad. Por esta razón, hay un gran esfuerzo de las fuerzas de seguridad que interactúan por llevar ese orden vital para prevenir la propagación del coronavirus”, añadió. “Se está haciendo un esfuerzo único y debemos tomar más conciencia de que mientras más gente se quede en la casa, tendremos mejores herramientas contra la pandemia. Para ello se necesita del compromiso y la responsabilidad de todos los funcionarios, fuerzas de seguridad, la Salud y la población”, concluyó.

Coronavirus: Todos los dìas se realiza el seguimiento de vecinos aislados.


El Municipio de Zárate por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, continúa reforzando los operativos en domicilios para que se cumpla la cuarentena total decretada por el Gobierno Nacional y Provincial. Estos operativos tienen que ver directamente con fuertes acciones de control en diferentes sitios que está llevando a cabo el Municipio. Se continúan desarrollando constantemente los operativos de control de los de los domicilios de aquellos vecinos que viajaron a algunos de los países que son considerados de riesgo, en cuanto a una potencial transmisión del Coronavirus COVID-19.

 Estos se realizan con el firme objetivo de constatar que los vecinos y vecinas que arribaron a nuestra ciudad en los últimos días se encuentren cumpliendo de manera efectiva la cuarentena, en este caso el aislamiento por 14 días.

Dieron comienzo los cortes de accesos anunciados por el Municipio

La Municipalidad de Zárate por disposición del Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro informó sobre el refuerzo de controles en todos los accesos del distrito, en busca de prevenir y tratar de evitar posibles contagios por la pandemia que es protagonista por estos días. Estas acciones se han puesto en marcha durante las primeras horas de este miércoles en los siguientes lugares: Croacia y Larrea, Pellegrini y colectora Ruta 9, España y Colectora Ruta 9, Paso a Nivel Romulo Noya y vías de ferrocarril y España y Vìas del Ferrocarril Sabiendo que las medidas resultan un tanto traumáticas, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, en conjunto con su equipo, la secretaría de Seguridad, la policía de la provincia de Buenos Aires, y otras fuerzas nacionales, están a disposición de poder llevar tranquilidad, y a la vez, se mostrarán fuertemente comprometidas en pos de que la gente cumpla la cuarentena Total y Obligatoria en sus casas.

El intendente Cáffaro recorrió el futuro centro de aislamiento y puntos de acceso a la ciudad


En la ardua tarea por enfrentar y prevenir al coronavirus, el intendente municipal Osvaldo Cáffaro, junto con el Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, y la Secretaría de Salud, Dra. Rosana Núñez, realizaron una extensa recorrida por los puntos elegidos como centros de aislamiento y los puestos de control generados en los distintos accesos del distrito donde efectivos de policía, dpu, tránsito y fuerzas federales verifican quienes ingresan al Partido. En primer lugar, se visitó el edificio en donde hasta hace poco funcionó el Hogar de Ancianos, que actualmente está en plena obra de refacción para acondicionarlo como un establecimiento, destinado para internar o aislar a posibles contagiados.

El intendente y los funcionarios vieron como marchan los trabajos de remodelación en los techos y los diferentes ambientes del inmueble. El intendente se ocupa de esta batalla con acciones concretas con el objetivo exclusivo de garantizar la salud de la población. Al respecto de cómo avanzan las obras en el inmueble en donde funcionó el Hogar de Ancianos, el Secretario de Gobierno Arroquigaray, manifestó lo siguiente: “estamos cuidando a los vecinos y poniendo el foco en el acondicionamiento de nuevos espacios para tenerlos listos en casos de que sean necesarios utilizarse. Hay un fuerte compromiso de todo el equipo municipal, estamos las 24 horas llevando acciones adelante y la misión es estar prevenidos. Necesitamos que la gente coopere quedándose en sus casas, para ayudar con la prevención”.

 El jefe municipal Osvaldo Cáffaro remarcó que se sigue observando un intenso desplazamiento interno en la ciudad, y desde el Municipio se pide a la población que revea esta situación, y que tome conciencia de que al quedarse en la casa es la mejor vacuna, la forma de prevenir el COVID-19. Es un esfuerzo que el municipio impulsa con todas las áreas, son decisiones importantes para poder controlar la pandemia, es clave que haya poca circulación y un compromiso social absoluto.

Cronograma de recolección de residuos por Feriados del 30 y 31 de marzo


El Municipio informa que, con motivo de los feriados decretados por el Gobierno Nacional, los días lunes 30 y martes 31 la recolección de residuos domiciliarios a cargo de la Empresa Entre tendrá las siguientes modificaciones: Aquellos frentistas que tienen recolección de residuos diaria nocturna, de domingos a viernes de 21:00 a 04:00 hs, el día domingo 29 de marzo NO deberán sacar las bolsas a la vereda o al contenedor. El servicio volverá a la normalidad el día lunes 30 de marzo, desde las 21:00 hs. Los vecinos que tienen recolección diaria diurna, de lunes a sábado de 05:00 a 13:00 hs, deben saber que el día lunes 30 de marzo NO deberán sacar las bolsas a la vereda.

El servicio volverá a la normalidad el día martes 31 de marzo a partir de las 05:00 hs. Los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días lunes, miércoles y viernes deberán recordar que NO tienen que sacar las bolsas el día lunes 30 de marzo, y acondicionarlas para cuando pase nuevamente el recolector, el día miércoles 1ro de abril a partir de las 05:00 hs. No se verán afectados los vecinos que tienen el servicio de recolección diurna los días martes, jueves y sábados. Si atendemos estas indicaciones, nuestras calles y veredas estarán limpias, y podremos disfrutarlas siendo responsables en el cuidado del medio ambiente.

Se prorrogan medidas adoptadas por emergencia sanitaria


La Intendencia de Colonia, según Resolución No. 248/020, prorroga la vigencia de las medidas adoptadas, en el marco de la situación de emergencia sanitaria, hasta el próximo 13 de abril del corriente año, oportunidad en que las mismas serán evaluadas.

La Secretaria de Salud Rosana Núñez dio detalles sobre la situación actual.


La Doctora Rosana Núñez, la Secretaria de Salud, área que depende del Municipio de Zárate, se refirió esta mañana en FM Munizipium 88.9, sobre las acciones que se llevan adelante con el objetivo de prevenir y controlar el coronavirus, a la vez, la funcionaria remarcó que es vital quedarse en casa para la prevención porque de lo contrario puede venir lo peor de la pandemia. Durante la entrevista, la funcionaria, informó que la muestra de una de las mujeres que está internada en el Hospital Virgen del Carmen, afortunadamente dio negativo, y que, por el momento, como es de público conocimiento, el único caso confirmado es el de la vecina que se mantiene estable e internada en el Hospital Austral, en el partido de Pilar. “Por otro lado, anoche ingresó a la Clínica del Carmen, un paciente varón con los síntomas compatibles de tener coronavirus. Se trata de un hombre de 58 años que trabaja en la zona, pero reside en Ibicuy, Entre Ríos”, comentó Núñez.

 La Secretaria de Salud, dijo, que, hasta el momento, “tenemos cinco casos descartados, entre ellos los de las dos mujeres que están en la Clínica Delta de Campana, uno confirmado que es el de la paciente oriunda de Lima, y, este masculino, sospechoso por ahora”. A esta persona ya se le practicaron los estudios pertinentes y sus análisis fueron derivados al Instituto Malbrán, para confirmar o no, si se contagió de Coronavirus. “Estamos ya en diálogo y contacto con sus familiares para saber más detalles, y realizando las investigaciones”, acotó. La Secretaria fue más allá, volvió a ratificar que hay que quedarse en casa lo más que se pueda, y que “lamentablemente seguiremos notificando todo, pero creemos que habrá nuevos casos en el partido porque se trata de una pandemia, y más si la población sigue circulando sin justificación dentro del distrito. Les aclaro que junto al intendente Osvaldo Cáffaro y equipo estamos haciendo todo lo que se pueda y que necesitamos de la colaboración de la población para cuidarnos”, agregó. Hace unos días el presidente Alberto Fernández se refirió sobre la descentralización de Instituto Malbrán para que puedan realizarse los reactivos para detectar los casos sobre coronavirus y en breve podrán efectuarse en otros establecimientos de salud del Gran Buenos Aires y otras provincias.

 “Pero hasta hoy, los seguimos enviando al Malbrán”, manifestó la funcionaria. “Aunque esto cambia casi hora a hora, y tal vez a partir de mañana haya que derivarlos a otros centros especializados”, añadió. Núñez, destacó el compromiso de los trabajadores de la salud, de seguridad, de limpieza, “la verdad que estoy admirada por la ayuda de todos y la cooperación que muestran los trabajadores afectados a los distintos operativos y por el enorme despliegue que lidera el intendente Cáffaro”. Cooperación privada También subrayó que se empiezan a acercar empresas privadas para colaborar con el municipio.

“Hoy una compañía de medicina laboral nos dio un tráiler, y lo ubicamos en el área de acceso al Hospital Intermedio Municipal Doctor René Favaloro, y lo destinamos para hacer atenciones ante las primeras consultas, en el caso de que la situación llegara a desbordarse. Y el tráiler nuestro, lo llevamos a la Unidad Sanitaria de Lima, con la misma premisa”. La Doctora reafirmó que ayer observó mucha gente en los accesos y en circulación sin justificación, y “eso a nosotros, como personal de salud, nos entristece. Pero tengo que destacar la labor del personal sanitario, muchas enfermeras en el Favaloro realizan barbijos, para tenerlos listos en caso de que se necesiten, como también la mancomunidad que hay con el hospital provincial y las clínicas del municipio, se está haciendo un trabajo colectivo como nunca antes”. Debemos tomar conciencia por sus hijos y sus familias, a los que no tienen que transitar, que no lo hagan, por favor, no quiero generar pánico, pero si les aclaro que les hablo desde el corazón”, concluyó Núñez.

Municipalidad de Zárate Informa

El Municipio a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Seguridad procedió a realizar cortes al tránsito vehicular en accesos al sector Costanera, precisamente en calle Caseros y la arteria de tránsito pesado, la acción de esta última fue notificada a las empresas de transporte que desarrollan funciones en nuestra zona y que utilizan habitualmente este lugar para traslados. Los vehículos deberán en su totalidad, desplazarse por el punto de control de acceso ubicado en Lavalle y Teodoro Fels.

 Estas acciones, que se siguen ampliando, tienen que ver directamente con el objetivo de prevenir y contribuir, para tratar de reducir la circulación interna injustificada en la ciudad, teniendo en cuenta los protocolos de prevención, diferentes operativos y controles vehiculares que realiza el municipio por disposición del Intendente Cáffaro, quien junto a su equipo y apelando a la responsabilidad y acompañamiento de los vecinos busca evitar con estas importantes medidas, la propagación del coronavirus. Recordamos a la ciudadanía que estos cortes se suman a los recientemente anunciados, los mismos son: -España y Colectora Ruta 9. -Pellegrini y Colectora Ruta 9. -Paso nivel Rómulo Noya y Vías del Ferrocarril. -España y Vías del Ferrocarril. -Croacia y Larrea.

Noticias que interesan