sábado, 26 de septiembre de 2020

Municipalidad de Zárate informa


 


 

Ministro de Salud realizó conferencia de prensa


En la tarde de hoy viernes 25, el Ministro de Salud Pública Doctor Daniel Salinas, realizó una conferencia de prensa en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia, junto al Intendente Napoleón Gardiol, donde también se contó con la presencia del Sub Secretario Doctor José Luis Satdjian, el Director General de Salud Doctor Miguel Asqueta, la Directora Departamental de Salud Doctora Alejandra Torres, el Coordinador del CECOED Ingeniero Luis Garat, el Secretario Privado del Intendente Doctor Diego Berreta y el Diputado Doctor Mario Colman.

 El Intendente destacó y dio la bienvenida al Señor Ministro y luego el Doctor Salinas, informó que está recorriendo todos los Departamentos y que llegó a Colonia, recorriendo distintas ciudades, manteniendo reuniones con operadores de la salud, de quien destacó el trabajo realizado al igual que otras instituciones como las Intendencias y contestó algunas preguntas a los periodistas presentes. En cuanto a la situación del COVID en el Departamento, mencionó que todavía puede aparecer algún nuevo caso, pero que la situación está totalmente controlada. Solicitó a todos los ciudadanos, la mayor responsabilidad en el acto eleccionario, repitiendo mantener las conocidas medidas de seguridad, y sobre todo, votar y retirarse hacia los domicilios, evitando aglomeraciones.

Municipalidad de Zárate informa


 

CGC: El Municipio Informa que más de 500 estudiantes reciben su formación académica de manera virtual.


 

En las últimas horas el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Darío Raffo, el Subsecretario de Promoción Social, Walter López y la Directora General de Educación, Antonella Betili, brindaron detalles sobre las 15 carreras del Centro de Gestión del Conocimiento que se dictan de manera virtual, y sobre la importancia de la presentación en la Cámara de Diputados del proyecto de Ley para concretar el sueño de la Universidad Nacional Zárate. En el marco de la pandemia producida por el COVID-19 y frente al nuevo escenario de educación universitaria, el municipio, a través de la decisión política del Intendente Osvaldo Cáffaro, ha decidido reafirmar el compromiso, planificar acciones y brindar recursos que garanticen la continuidad de la oferta educativa de nivel superior 2020 en nuestro Partido de Zarate. Estas acciones y la voluntad de consolidar políticas públicas dirigidas a educación, permiten a nuestros vecinos y vecinas acceder a una formación superior universitaria, de calidad y de manera gratuita.

 En función de lo anteriormente detallado, el estado municipal ha coordinado acciones con las universidades para que en el segundo cuatrimestre se continúe con la oferta académica y se dé inicio a las nuevas propuestas, garantizando el dictado virtual a través de distintas plataformas digitales. Por su parte, Darío Raffo, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, señaló, que lo fundamental, “es remarcar en esta etapa, que el Estado Municipal hizo un gran esfuerzo para poder seguir adelante con el plan de estudios, al igual que el esfuerzo de los alumnos, que tuvieron que adaptarse a esta modalidad académica, entendiendo que es importante lo académico, y que debe apoyarse en tres pilares: educación, integración, producción y desarrollo. Ese es el camino desde la gestión local, reafirmar la educación pública, gratuita y de calidad. “finalizó. Antonella Betilli, Directora General de Educación, explicó lo siguiente: “las carreras impulsadas por el intendente Osvaldo Cáffaro, y que ya se realizaban en el CGC, por la pandemia, tuvieron que readecuarse y de ser presenciales, pasar a lo virtual, durante marzo. 

Se tratan de Arquitectura, Medicina, Gestión Ambiental y Desarrollo Sustentable, Administración y Comercio Internacional. Aclaramos que no somos una universidad, que esta opción surgió como producto de una política pública de gestión municipal, Por la pandemia, durante agosto arrancaron las que ya estaban planificadas en la oferta 2020, y los ciclos de complementación, de las Licenciaturas de Logística, Higiene y Seguridad, Gestión Educativa, además, de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria y la Diplomatura en Turismo, la Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares, y en Programación Informática, la Licenciatura de Kinesiología, para la cual, los alumnos, en febrero habían podido realizar el Ciclo de Preparación, y ahora es de manera remota. 

Nuestra idea, es que todos vuelvan a la presencialidad, actualmente, tenemos entre las carreras que ya se dictaban y las que se sumaron, unos 519 alumnos en curso”, amplió Betilli. Las carreras Universitarias que se ya han comenzado a desarrollarse de manera virtual son: Arquitectura,  Licenciatura en Gestion ambiental y desarrollo sustentable,  Licenciatura en Urbanismo ,Licenciatura en Comercio Internacional ,Licenciatura en Administración,  Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría,  Tecnicatura Universitaria en Producción Agropecuaria,  Tecnicatura Universitaria en Seguridad Urbana y Portuaria ,Tecnicatura en Aplicaciones Nucleares Tecnicatura en Programación Informática,  Diplomatura en Turismo ,Ciclo de complementación de la Licenciatura en higiene y Seguridad,  Ciclo de complementación de la Licenciatura en logística,  Ciclo de complementación en la Licenciatura en Gestión educativa ,Medicina- Universidad Nacional Rosario-UNR

 Por su parte Walter López, Subsecretario de Promoción Social del municipio, expresó, que, “hoy es un día importante y de celebración, porque se debe poner en valor la puesta en marcha de las carreras. Esta política pública abordó tres dimensiones desde el Estado. 

Por un lado, la cuestión mecánica en el medio de una pandemia, donde pudimos inaugurar 15 carreras, algo histórico, tuvimos que girar a lo virtual, y lo pudimos hacer. Gracias a la visión del intendente Cáffaro, se pudo poner en marcha una política pública que se ve poco en otros municipios, e implica la decisión para abordar las problemáticas regionales. No se trata de sólo un contrato entre el alumno y la universidad”. Presentación del Proyecto de Ley para la concreción de un Sueño, la Universidad Nacional de Zárate Ariel Ríos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), destacó, que, “hace unos fue presentado en la cámara de diputados, el proyecto de ley para la creación de la Universidad Nacional Zárate, la posibilidad de que el CGC, se transforme en una Universidad es más que un sueño.

 En su momento, se trató en la Cámara de Diputados de la Nación, por la presentación del diputado Abel Furlán, y ahora el legislador nacional del Frente de Todos, Carlos Selva, retomó la gestión con el apoyo de las diputadas provinciales de nuestro partido, Patricia Moyano y Micaela Morán. Este sueño, no es sólo del Estado municipal, sino de toda la comunidad. Tenemos todo para poder efectuarlo. Será un largo recorrido, pero hay continuidad para seguir trabajando para que se logre”. “Estamos pensando en el mañana y trabajando en el hoy, a pesar del esfuerzo y las situaciones negativas económicas y políticas generadas por la pandemia. También el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se comprometieron a trabajar para hacerlo posible, y que el CGC, pueda transformarse en una Universidad. Somos agradecidos y muy optimistas”, amplió Ríos

El Municipio de Zárate informa


 

Formación continua 2020 ATi


 

Conferencia de prensa con Ministro de Salud Pública Doctor Daniel Salinas


 

La Intendencia de Colonia informa que con motivo de la visita a nuestro Departamento del Ministro de Salud Pública Doctor Daniel Salinas, se llevará cabo mañana viernes 25, a la hora 15:45, una conferencia de prensa, en el Salón de Actos de la Intendencia de Colonia. Estarán presentes además del Ministro Salinas, el Intendente Gardiol y parte del equipo técnico del Ministerio de Salud Pública.

Las tareas de Desinfección e higiene que realiza el municipio no se detienen


El Municipio informa que el Programa de Desinfección en calles, Edificios Públicos y Espacios verdes continúa desarrollándose diariamente, poniendo énfasis desde el comienzo de la pandemia en la importancia de continuar desarrollando acciones preventivas, y teniendo como prioridad el cuidado de las vecinas y vecinos del partido. Estos trabajos, que son realizados con equipamiento especial, y que fue adquirido por el municipio por decisión del Intendente Cáffaro, se siguen observando en diferentes sitios como, Parque urbano Zárate, Parque Urbano de lima, Plazas, Paseo de la ribera, Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro, Hospital Provincial, Clínicas, entre otros espacios.

 Cabe señalar que, para realizar estas acciones, el municipio hizo una fuerte inversión en el comienzo de la pandemia COVID-19, con la incorporación de nuevas máquinas, emprendiendo de esa manera la optimización del servicio. Estos operativos que se vienen realizando tienen como objetivo cuidar la salud de cada uno de nuestros vecinos y vecinas. El virus continúa circulando en nuestro partido, los contagios no disminuyen y es vital el acompañamiento y el cumplimiento de las normativas vigentes para cortar con la cadena de contagios.

Entrega de Pabellón a Paolo Oberlay


 

En ocasión del acto llevado a cabo en la Escuela N° 63, con motivo de la donación realizada por la Intendencia a ese Centro Escolar, el Intendente Gardiol, hizo entrega de un pabellón a Paolo Oberlay, quien viajará en los próximos días a Sevilla (España), donde brindará clases de danza, con motivo de llevarse a cabo una actividad de ciudades Magallánicas. Al ser Colonia la única ciudad Magallánica del país, Paolo representará al Departamento y al Uruguay en España. La Directora de Turismo Cristina Otero brindó los detalles y también acompañó el Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat.

Intendencia concretó importante donación a Escuela N° 63 de Reducto


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, la Inspectora Departamental de Primaria Maestra Sandra García, la Directora de la Escuela N° 63 Maestra Liliana Espíndola, el Director de Taller y Escuela de Artes y oficios Patrimoniales Hugo Durán, alumnos y padres, se llevó a cabo el acto, en el que la Intendencia de Colonia, donó a ese Centro Escolar, la suma de U$S 13.128 (trece mil ciento veintiocho dólares americanos) producto del arrendamiento del padrón N° 2662 al Señor Juan Zanoni. Cabe destacar que el mencionado padrón corresponde al campo donde se ubica el vertedero municipal, pegado al padrón donde está el edificio de la Escuela N° 63. 

 El Director Hugo Durán explicó las mejoras que se han llevado a cabo en el vertedero de residuos sólidos y líquidos, al tiempo que se ilustró con un video. La Escribana Jimena Madero, procedió a la lectura del contrato, el que se procedió a firmar inmediatamente y culminó el acto con palabras de agradecimiento de la Inspectora Departamental y del Intendente Gardiol, quién manifestó la importancia de estas acciones llevadas a cabo desde la Intendencia.

AÑO 1977 - ARGENTINA

AÑO 1954 - ARGENTINA

Buenos Aires en 1962, la capital de la Argentina - Época dorada

Silvia Baccino y Maria Luisa Sorolla hablan de patrimonio.wmv

Noticias que interesan