jueves, 9 de enero de 2014

Solucionando problemas de anegamiento Barrio Dignidad Campana



El Municipio comenzó con las obras para solucionar  problemas de anegamiento en Bº Dignidad




Tal como estaba previsto, con el inicio del presupuesto 2014, se pondrá en marcha un estudio para la solución definitiva del inconveniente, la cual llegaría con la construcción de un nuevo colector pluvial. No obstante, se realiza una limpieza intensiva del lugar, ya que la basura arrojada obstruyó por completo las vías de escurrimiento del agua. “Le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros, porque si siguen arrojando basura de la misma manera, es probable que el nuevo desagüe también se tape” coincidieron funcionarios durante las obras en calle Alferi.

Conocida es la problemática que afecta a varias calles del Bº Dignidad, donde producto de distintos factores, donde la basura cumple un rol protagónico, varias calles de anegaron y permanecen con agua estancada debido a la imposibilidad de escurrimiento existente en el lugar.

En este sentido, el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, acompañado por la titular de la Secretaría de Comunicación y Relaciones con la Comunidad, Dra. Adriana Barbero, visitaron el lugar para dialogar con los vecinos y comenzar con una serie de obras, en busca de una solución definitiva.

“La Intendente nos ha pedido celeridad y pronta respuesta, porque la situación es muy desagradable para quienes viven en esta zona. El perfil de esta gestión es el de hacerle frente a los problemas, y por eso hemos venido. Además, necesitamos del compromiso de los vecinos para que las soluciones lleguen a buen puerto” coincidieron ambos funcionarios, durante una recorrida por las calles Alferi, San Juan, Formosa, Pedro Omar, y demás arterias relacionadas con la problemática.

“Desde hace algunos días, la Municipalidad está realizando cateos para determinar el estado de los desagües. Este ha sido un compromiso asumido el año anterior, que íbamos a realizar con el presupuesto del año 2014. En primera instancia, estamos realizando también una gran limpieza por lo que les pedimos a los vecinos la colaboración de mantener la zona en buenas condiciones higiénicas, ya que la recolección de residuos se realiza con normalidad” manifestó la Dra. Barbero.

Al tiempo que un empleado municipal retiraba una tapa de desagüe, quitando elementos de todo tipo que obstaculizaban la misma, la funcionaria agregó: “La basura obstruye las cloacas, los desagües repercutiendo en la formación de estas aguas estancadas. También hemos detectado, algo que a su vez fue denunciado por vecinos, que faltan tapas de desagües. La municipalidad trabaja asiduamente en esta zona limpiando los predios y las calles, pero el lugar se vuelve a ensuciar. Y los basurales producen enfermedades”.

En cuanto al reclamo de los vecinos, Barbero señaló que “estamos en el quinto día hábil de Enero trabajando, lo habíamos prometido y estamos cumpliendo. Todo se hace en tiempo y forma, no andamos corriendo detrás de las cámaras ni de las denuncias, sino siguiendo un cronograma de trabajo que ya estaba pautado, y a veces las exigencias y prioridades presupuestarias indican que hay que abocarse a otras tareas primero, pero las obras se hacen”.

Por su parte, el Arq. Néstor Lisi detalló que “en esta zona tenemos inconvenientes cuando llueve, porque los sumideros están llenos de basura y tierra, por lo que se dificulta el drenaje. La primera etapa del trabajo iniciado ayer (por el Miércoles) fue catear en distintos puntos del barrio Lubo. Estuvimos en las calles Jujuy y Pedro Omar, donde hay un pluvial colapsado por lo que iniciaremos una segunda etapa. Ahora estamos en Alferi, donde vamos a resolver toda la traza, construyendo un nuevo colector pluvial de la mano contraria al existente, el cual está tapado, y que servirá de alivio a todo esto”.

El Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos aseguró que “esto va a quedar todo limpio. En los próximos días, vamos a traer nuestros técnicos para nivelar todo el recorrido de estas tres cuadras que forman parte de la primera etapa para iniciar un pluvial aliviador del lado donde no hay construcción, y resolver definitivamente este sector que se inunda”. Luego, la segunda etapa vinculará éste pluvial con el ubicado en calle Alferi completado por otro de unos mil milímetros, que debería, limpio y en condiciones, funcionar bien.

En cuanto a los tiempos estipulados para la concreción definitiva de la obra, los profesionales señalaron que se presume demandará unos sesenta días.

“El municipio recolecta tanto los montículos como la basura domiciliaria. También trabaja en la erradicación de basurales que se conforman en distintos sectores de la ciudad. Esto demanda mucho tiempo. Por eso, les pedimos a los vecinos que cuiden el barrio, que no generen basurales y dispongan los residuos correctamente ya que si no lo hacen, los trabajos que realicemos van a durar muy poco. Es decir, que si realizamos un pluvial nuevo y la calle no se inunda, y luego de un mes sí lo hace, es porque entró basura” explicó Lisi, indicando que a su vez se buscarán mecanismos a través de los diámetros de los pluviales, que eviten que ingresen los residuos.

En el Barrio también el operativo municipal contó con la limpieza de cámaras, ya que muchas veces son utilizadas como basureros. “Esta actitud tapa los conductos principales” agregó el funcionario, quien aclaró que tras las obras en la zona de calle Alferi, las tareas alcanzarán al resto del barrio a través de distintas etapas.


“Entendiendo que estamos en un sector donde se realizó una obra financiada por un ente externo al Municipio, la cual no fue completada, estamos nosotros obligados a seguir haciendo el mantenimiento de este barrio no terminado con los problemas que ello conlleva. Nuestra Intendente está comprometida en resolverlo. Es un barrio muy grande con muchos problemas, donde no se terminaron ni las cloacas ni los pluviales, y estamos gestionando asistencia financiera para encargarnos nosotros” concluyó el Arq. Lisi.

Se entregaron pensiones y asignaciones municipales en Campana

Acto desarrollado en el Salón “Ezio Mollo”

La Jefa Comunal Stella Giroldi entregó Pensiones No Contributivas y Asignaciones Sociales Municipales


Se trata de 20 Pensiones nacionales por Invalidez y a Madres de siete o más hijos, y 17 asignaciones municipales. Giroldi encabezó el acto de entrega donde aseguró que “las pensiones significa una mayor inclusión social”.


Esta semana, la Municipalidad de Campana entregó a vecinos de nuestra ciudad Pensiones no Contributivas por Invalidez y a Madre de 7 o más hijos, y Asignaciones Sociales Municipales.

El acto se desarrolló en el Salón “Ezio Mollo” del Palacio Municipal y fue encabezado por la Intendente Stella Maris Giroldi, junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Andrea García.

Al tomar la palabra, la Jefa Comunal felicitó “al equipo de profesionales de la Dirección de Discapacidad por el comprometido trabajo que realizan no solo tramitando las pensiones sino asesorando e informando sobre las distintas acciones en favor de los vecinos con discapacidad”.

Al tiempo que aseguró que la entrega de estas pensiones significa una mayor inclusión social.

“Vamos a seguir trabajando por cada vecino de la ciudad siempre con mucha pasión, responsabilidad y firmeza”, concluyó Giroldi.


Acto seguido, entre aplausos y agradecimientos, los beneficiarios recibieron su pensión de manos de las autoridades municipales.

Obras en Esc secundaria del Barrio Siderca

Con recursos del Fondo Educativo Municipal

El Municipio realizará obras en la Escuela Secundaria N° 17 del Barrio Siderca


 Se trata de otra inversión cercana a los $ 300 mil. Se construirán una nueva aula y un laboratorio, destinado a las actividades de los alumnos de la modalidad en Ciencias Naturales. “El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no solo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matricula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución”, indicó el Lic. Di María.


Continuando con las obras de reacondicionamiento y ampliación de los edificios escolares de la ciudad, el Secretario de Cultura y Educación Lic. Mauro Di María anunció la inversión del Municipio de alrededor de $ 300 mil para la construcción de una nueva aula y un laboratorio en la Escuela de Educación Secundaria Nº 17 del barrio Siderca.

Durante una recorrida que contó con la presencia de los Arquitectos Raúl Leal y Graciela Burdet (pertenecientes de la Dirección de Infraestructura Escolar de la Municipalidad), el Licenciado Di María brindó detalles de las obras.

Además, en nombre de la Institución Educativa, la Directora (en uso de licencia) Prof. Cristina Blotta y la Preceptora Silvina Tallión, expresaron su gratitud y destacaron la trascendencia de dicha construcción.

“El laboratorio y otra aula era una necesidad imperiosa para esta escuela no solo para permitir un mejor desarrollo de las actividades sino también para aumentar la matricula y, a la vez, permitir el crecimiento educativo de la institución”, indicó Mauro Di María quien además afirmó darle celeridad a los trámites y gestiones correspondientes para afrontar el costo de inversión de esta obra con el Fondo Educativo.

En este sentido, el secretario además aseguró que la misma implica un gran compromiso de parte del Municipio a través de “un aporte que implica una inversión presupuestaria enorme”.

También hizo referencia a una permanente labor, “recuperando espacios, resignificando la Escuela, poniéndole valor a los proyectos que tienen que ver con dar posibilidades de crecimiento y desarrollo a los jóvenes de Campana”.

Respecto a ello, ponderó la importancia de lograr alianzas estratégicas para que la Comunidad Educativa de Campana siga floreciendo y creciendo como hasta ahora.

Por su parte, la Directora (en uso de licencia) Crsitina Blotta aseguró que el anuncio fue recibido con grata alegría y como “un regalo de reyes ya que esto lo soñamos desde hace mucho tiempo”.

Y agregó: “La necesidad de estas obras es real y poder satisfacerla da lugar a que el barrio Siderca tenga la escuela que necesita porque la población es muy grande. Se están construyendo nuevas casas así que potencialmente podemos incluir muchos alumnos. Es una obra muy importante, con vista al futuro”.

En otro orden, la  preceptora Silvina Tallión resaltó que “los chicos se lo merecen. Esta escuela cuenta con la orientación en Ciencias Naturales y a ellos les gusta trabajar en el laboratorio. Por el momento contaban con uno móvil que se trasladaba de un salón a otro así que lo necesitan e incluso ellos mismos lo pidieron. Sin el acompañamiento del Municipio no se podrían realizar obras de estas características”.

Recordemos que la gestión y administración de recursos e infraestructura edilicia es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires. Aun así a raíz de la amplia cantidad de edificios escolares y el continuo interés, el Municipio creó el Fondo Educativo conformado por fondos provenientes de la Tasa Municipal de Seguridad e Higiene para contribuir mediante la realización de diversas obras en pos de mejora de la calidad educativa en nuestra ciudad.



Intendente Giroldi con nuevos funcionarios en area Salud

La Intendente Giroldi se refirió al cambio de Funcionarios en el Área Salud y a novedades para el Hospital “San José”




“Siempre hemos articulado con todas las Secretarías, por supuesto que con el área de Salud también, donde hemos tenido cambios. Y me siento muy contenta por las personas que acompañan a la Dra. Schinoni. Un gran profesional como el Dr. Reynoso, el Dr. Medina, un gran neurólogo que nos acompaña. Y Marina, una compañera de muchos años en la Municipalidad y que conoce muy bien el trabajo. Es gente que tiene el conocimiento del trabajo en el área salud”, señaló la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Recordemos que todos los Funcionarios pusieron a disposición la renuncia el 10 de diciembre, para que la Intendente Stella Maris Giroldi realice los cambios que crea oportunos en relación a un mejor desempeño de la gestión municipal.

A partir de dicha situación, la Jefa Comunal determinó que el Dr. Félix Reynoso sea el Subsecretario de Salud; el Dr. Marcelo Medina el Director Médico Asociado, y la Dra. Marina Mella la Directora Médica del Hospital San “José”.

En la continuidad del contacto con los medios de prensa, Giroldi dijo: “Seguramente seguiremos trabajando muy fuertemente, y en abril ustedes sabrán todas las novedades que tendrá el área de salud. El Hospital sigue creciendo, va a ser uno de los más importantes. Porque la Nación hará su porte, y Provincia también. Si hoy por hoy se trata a la gente con una gran calidad, queremos que en el futuro cercano sea el doble la calidad de la prestación. Mejorar los salarios. El tomógrafo ya está en la Aduana, falta la verificación por parte de Autoridades de La Plata. Estamos reacondicionando diversos sectores en el Hospital, finalizando tal los requerimientos del Ministerio de Salud, sobre el emplomado de la pared”.



Stella Giroldi Preside tribunal de disciplina PJ


Stella Maris Giroldi, sobre la unidad en el Partido Justicialista

 “Vamos a tratar que aquellos peronistas que se sienten hoy alejados vuelvan con nosotros, porque no dejaron de ser peronistas”



Días pasados, más precisamente en la edición del día domingo, dábamos cuenta de la designación de Stella Maris Giroldi para presidir el Tribunal de Disciplina, tras haberse llevado adelante el Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, denominado “Néstor Carlos Kirchner”.

Ante esta situación, y en un alto de sus funciones como Intendente, tras haber recorrido la Colonia Integradora Municipal de Verano que se realiza en el Camping del sindicato del Petróleo y Gas Privado, los medios de prensa pudieron dialogar con la Jefa Comunal.

Al respecto, manifestó su orgullo y satisfacción por el nombramiento pero fundamentalmente “por el apoyo recibido de mis compañeros, de amigos que trabajaron muy cerca de Jorge (Varela), y que desde hace algunos años trabajan muy cerca mío. Seguramente, Jorge hubiese estado muy contento con mi designación”.

Recordemos que Giroldi fue elegida para presidir el Tribunal el pasado 27 de diciembre en el marco del Congreso del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires desarrollado en la Universidad de la Matanza donde se ratificó el respaldo a los Gobiernos Nacional y Provincial, que conducen Cristina Fernández y Daniel Scioli.

La conformación del nuevo organigrama del PJ local dispuso también que los compañeros Pedro Orquiguil, Adriana Barbero, Ezequiel Tellería y René Gomez, hayan sido designados Congresales, y acompañaron a Giroldi al Encuentro Provincial desarrollado en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM).

“Ahora nos tenemos que poner a trabajar. Dentro de 20 días tenemos la primera reunión para armar las Comisiones. Hay mucho que hacer”, dijo la titular del PJ campanense, al tiempo que volvió a exteriorizar su orgullo por “pertenecer al peronismo y de trabajar con lealtad y compromiso”.

Respecto a los nombramientos en el Partido Justicialista, Giroldi afirmó que “no cualquier llega” destacando para ello valores como “trayectoria política”, “lealtad” y “trabajo”.

“No podemos estar cambiando de color como el camaleón. Siempre hay que tener una disciplina dentro del movimiento nacional justicialista”, argumentó.


Por último, aseguró que el peronismo y el radicalismo son los dos partidos más grandes del país, cada uno con su impronta, y que se trabajará para unir al peronismo. “Vamos a tratar que aquellos peronistas que se sienten hoy alejados vuelvan con nosotros porque no dejaron de ser peronistas”, concluyó. 

Bromatologia de Zarate realizo descomisos y cierre de comercios


Bromatología decomisó mercadería en mal estado por el calor

Durante la última semana, el área de Bromatología de la Municipalidad de Zárate procedió al decomiso de camiones y clausura de comercios en el marco de los controles del mantenimiento de la cadena de frío en alimentos y mercadería.

Tres camiones de distintas empresas, un supermercado chino y una heladería no cumplieron con la regla de mantener la cadena de frío por lo que debieron ser decomisados, clausurados y multados por la Municipalidad.

En el primer caso, los controles comienzan cuando los vehículos que transportan los alimentos ingresan a la ciudad en la estación del abasto y son controlados con termómetro para constatar si la mercadería mantiene la cadena de frío.

Mientras tanto, en los comercios los controles en las góndolas se centran en que los lácteos no sobrepasen la temperatura en 5 grados.

En el caso del supermercado clausurado ubicado en Rivadavia al 800, el mismo tenía la mercadería expuesta al público en una temperatura de más de 15° y en algunos casos hasta 25°.

"Esto sumado a que en la parte de la del depósito se encontró zonas de falta de higiene, desorden y hasta un animal doméstico", aseguró el director de Inspección General, Dr. Federico Souter.

"Esto lo llevó a proceder a la clausura preventiva del local y a la interdicción de toda la mercadería", aseguró Souter.

La causa quedó ahora a cargo de la jueza municipal quien llevará las acciones pertinentes y establecerá la multa, la cual oscilará entre los $8000 y $12000.

Por último, una heladería ubicada en Castelli y 19 de Marzo debió ser también clausuradao de manera preventiva ante las denuncias de helados muy líquidos y falta de condiciones de higiene constatadas en el lugar por parte de los inspectores municipales.


"Invitamos a toda la población a colaborar y nosotros estaremos por supuesto atentos a cualquier denuncia", finalizó Souter.

GIIC festejo sus 10 anos en Campana...




Coincidiendo con su ultima reunión del 2013 este grupo conformado por las Empresas Axion energy, Cabot y Carboclor festejaron sus 10 anos de actividad ininterrumpida en su labor social comunitaria, siendo acompañados por autoridades Municipales, entidades intermedias y Bomberos Voluntarios, actualmente presidida por el Ing Gabriel Cerasa, quien destaco junto a las demás empresas la férrea voluntad de colaborar en el aspecto social de la región así como en el manejo del medio ambiente dentro y fuera de planta concietizando al ciudadano en este aspecto como a estudiantes, lo cual Carboclor llevo sus experiencias a regiones de Uruguay expresando sastifaccion por lo logrado para compartir al termino un almuerzo de prolongada sobre mesa culminando en un brindis por un 2014 renovando la iniciativa generada con fe en el futuro  a partir de aquel 2003.

Sergio Yusef Neme

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