sábado, 17 de diciembre de 2022

valuación de Comisión Especial Asesora del Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficos para el ingreso de Museo de Colonia formalmente en el Registro Nacional de Museos del Uruguay

 


El día 21 de diciembre, en la ciudad de Colonia del Sacramento, se reunirá la Comisión Especial Asesora del Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficas, con el fin de evaluar la incorporación del Museo de Colonia de la Intendencia, formalmente, en el Registro Nacional. 

Por primera vez, la Comisión sesionará fuera de Montevideo, realizando en horas de la tarde, una convocatoria abierta de panel de consultas. Este panel será liderado por la Coordinadora del Sistema Nacional de Museos, Verónika Herszhorn, junto a la Comisión Especial Asesora y personal del Museo de Colonia, donde responderán consultas sobre la Ley de Museos, mecanismos de incorporación al Registro, beneficios de pertenecer a él, entre otros. 

Se invita especialmente para participar de esta instancia de consulta a las instituciones de la zona que gestionan Museos o Colecciones Museográficas de carácter público o privado y al público en general, a fin de informarse sobre los mecanismos para el ingreso de las instituciones que así lo deseen a dicho Registro y los beneficios de pertenecer a él. La convocatoria es para las 16:00 horas de ese día, en el Espacio Español, calle de San José 156, Colonia del Sacramento.

Reunión con instituciones por Censo y Comisión Especial Asesora del Registro Nacional de Museos y Colecciones Museográficos

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que ayer, jueves 15 de diciembre, se reunieron en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento funcionarios del INE con los Alcaldes del departamento y representantes de instituciones que trabajarán en el Censo que se llevará a cabo el año próximo en nuestro país. 

La reunión estuvo dirigida por Yamandú Lessa - Director del Área Logística-, Gustavo Gil -Supervisor Nacional- y Luis Vidal -Supervisor Departamental. Posteriormente, brindaron una conferencia de prensa a los medios locales presentes.

Lanzamiento de la temporada de verano 2023 en Playa Fomento

El intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira junto al Director Nacional de Turismo Roque Baudean y el Director de Turismo de la intendencia Martin de Freitas dejaron inaugurada oficialmente la temporada de verano en Colonia.

 Bajo el slogan “la magia de un gran verano“, autoridades nacionales, departamentales, la prensa y operadores turísticos estuvieron presente en la Playa Fomento, Costa del Inmigrante, donde se realizó el lanzamiento cuando caía el atardecer sobre el río, del viernes 16. El intendente de Colonia expresó su satisfacción por la zona elegida para esta apertura de temporada. 

Una costa con hermosos balnearios y muy buenos servicios de gente con una gran cultura del trabajo. Recordó cuando él veraneaba en Playa Fomento durante su niñez. Señaló también la gran necesidad de continuar apostando al turismo, sector que genera miles de puestos de trabajo y celebró la buena gestión público-privada que se desarrolla en el departamento de Colonia.

 Por su parte el Director Nacional de Turismo Roque Baudean destacó el intercambio constante del Ministerio de Turismo con la Dirección de Turismo de Colonia y la Asociación Turística que lleva a la concreción de grandes proyectos para el departamento y remarcó que seguirán trabajando en esta línea para concretar nuevos objetivos. El Director de Turismo Martin de Freitas agradeció el apoyo del Ministerio, de los alcaldes de la zona y de todos los que hicieron posible el evento y presentó el clip que promociona el verano en el departamento.

 Andrés Castellano presidente de la Asociación Turística de Colonia en la misma línea, destacó el crecimiento nuevamente del turismo en Colonia gracias a los esfuerzos y gestiones que se realizan diariamente desde el sector público y privado. 

La gastronomía ofrecida a los invitados al encuentro estuvo a cargo de emprendedores Colonienses que además expusieron sus productos en una feria a lo largo de la costa, que terminaba con el escenario principal de la intendencia de Colonia, que contó con variedad de números musicales para el disfrute de todo el público presente. 

Del lanzamiento participaron además el secretario general de la intendencia Guillermo Rodríguez, los alcaldes de La Paz Walter Miranda y de Colonia Valdense Andrés Malán, los diputados Nibia Reisch y Mario Colman, la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, directores de la intendencia, ediles departamentales y operadores turísticos de todo el departamento.

Noticias que interesan