Mostrando entradas con la etiqueta Pelota Vasca. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Pelota Vasca. Mostrar todas las entradas

viernes, 12 de junio de 2026

Delegación de Colonia visitó Biarritz y mantuvo encuentros vinculados al desarrollo de la Pelota Vasca

La delegación del Gobierno Departamental de Colonia, encabezada por el Intendente Guillermo A. Rodríguez, visitó la ciudad de Biarritz, invitada por el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV), Xavier Cazaubon.

Durante la visita, las autoridades recorrieron las obras del Frontón de Biarritz, una de las instalaciones de referencia para la práctica de este deporte a nivel internacional. Acompañaron la actividad Lilou Echeverria, Vicepresidenta Primera de la FIPV y Presidenta de la Federación Francesa de Pelota Vasca (FFPB); Éric Irastorza, Vicepresidente de la FIPV y considerado uno de los mejores jugadores franceses de todos los tiempos; y Danny Erdocio, integrante de la Federación Internacional de Pelota Vasca.
En el marco de los encuentros mantenidos, se definieron líneas de trabajo y pasos a seguir para el desarrollo de actividades multimodales vinculadas a la Pelota Vasca, con el objetivo de generar propuestas que acerquen esta disciplina y sus valores a los habitantes de todo el departamento de Colonia.

Asimismo, la delegación mantuvo un encuentro con la Selección Francesa de Jai Alai en el Frontón de Saint-Jean-de-Luz, donde el equipo se encontraba realizando sus entrenamientos de preparación para el próximo Campeonato Mundial de Pelota Vasca.

Cabe recordar que los integrantes de la selección francesa estarán presentes en la ciudad de Colonia durante el mes de octubre, cuando se dispute el Campeonato Mundial de la disciplina en el Frontón Real de San Carlos, consolidando al departamento como una de las sedes de este importante evento deportivo internacional.

Estas instancias fortalecen los vínculos institucionales entre Colonia y las principales organizaciones de la Pelota Vasca a nivel mundial, contribuyendo al posicionamiento internacional del departamento y al desarrollo de futuras acciones deportivas, culturales y sociales.

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Intendente Rodríguez recibió a delegación de autoridades de Pelota Vasca

El Intendente de Colonia Guillermo A. Rodríguez, se reunió en la tarde de este miércoles, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la delegación integrada por Lilov Echeverría Presidente de la Federación Francesa de Pelota Vasca, Juan Carlos Acosta Presidente de la Federación Mexicana de Pelota Vasca, Presidente de la Confederación Panamericana y de la Federación Internacional de Pelota Vasca, Pablo Lombardi Presidente de la Federación Argentina de Pelota Vasca, Eric Irastorza Vicepresidente de la Federación de Pelota Vasca y el Roberto Elías Arquitecto de Infraestructura de la Federación Internacional de Pelota Vasca, junto al Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell, el Director de Deportes Diego Berreta, al integrante de la Comisión Pro Frontón Julio Castrillo y Técnicos de las Empresas que realizarán trabajos.
Durante la reunión, se manifestó la intención de realizar un torneo internacional en el mes de octubre de 2026 con la participación de los jugadores campeones del mundo, también recibir desde la Federación Internacional, el apoyo de crear escuelas de pelota vasca y de fijar una fecha anual en el calendario del circuito mundial.

Por otra parte el Arquitecto Roberto Elías manifestó y destacó el trabajo que se está llevando a cabo en la obra del frontón del Real del San Carlos.

miércoles, 2 de julio de 2025

Autoridades de la Federación de Pelota Vasca se reunieron con el Intendente Moreira

En la tarde de este lunes, autoridades de la Federación Internacional de Pelota Vasca, se reunieron con el Intendente Moreira, quien estuvo acompañado del Arquitecto Walter Debenedetti Director de Planeamiento y Patrimonio y el Director de Deportes Diego Berreta.

Mantuvieron también una reunión de trabajo previa con Debenedetti y posteriormente visitaron el frontón. La delegación estuvo compuesta por Matilde García, Pablo Ubierna, Pablo Lambardi y Xavier Cazaubon.

lunes, 30 de mayo de 2016

PRESIDENTE DE FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA, VISITÓ FRONTÓN DEL REAL DE SAN CARLOS





      El pasado sábado, el Presidente de la Federación Internacional de Pelota Vasca Xavier Cazaubon,  visitó el Frontón Real de San Carlos, acompañado por el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira,autoridades de la Intendencia e Integrantes de la Comisión que está trabajando para reactivar este escenario.

      Se realizó un exhaustiva recorrida, donde se pudo observar que la estructura general está en buenas condiciones.

      La Intendencia se comprometió a dejar libre el lugar, realizar tareas de limpieza y comenzar con los trabajos de mantenimiento.

      El Presidente de la Federación Internacional,expresó que el Frontón Real de San Carlos, es un escenario que por su relevancia, debe volver a tener vida. Se comprometió a traer a Colonia, Campeonatos Mundiales, y también asesoramiento técnico.

      El Intendente informó que desde la Comuna se está trabajando en la conformación del Proyecto Final, para lo que se solicitará aportes a nivel nacional y también solicitó a la Federación Internacional, la posibilidad de un aporte económico.

Noticias que interesan