martes, 12 de febrero de 2019

Actividades en Colonia, Playa Seré y Rambla de Carmelo, Balneario Zagarzazú y Rosario


Se llevará a cabo este fin de semana en Colonia, Carmelo y Rosario, la actividad enmarcada dentro del programa "Verano en Colonia".

 El viernes 15 en la zona del Balneario Municipal en la ciudad de Colonia, desde la hora 16:00: Juegos Inflables gigantes y gratuitos para niños, regalos y entretenimientos para mayores Clase abierta de Zumba A la hora 20:30, Efecto Cine en la Explanada del Palacio de Gobierno Departamental, con dos películas:

 El viernes 15 en la Rambla de los Constituyentes de la ciudad de Carmelo, Uva & Vino Point desde la hora 20:00 Vinos del Uruguay ha creado un evento de alcance nacional denominado Uva & Vino Point. Su objetivo es el de llegar a todos los uruguayos promoviendo la cultura del vino y la gastronomía generando actividades de valor para la comunidad.

 En Uva & Vino Point se propondrán diversas actividades para toda la familia: foodtrucks, juegos infantiles, degustaciones de vino, feria con productos locales y espectáculos artísticos, todo con entrada libre y gratuita. El primer UVA & VINO Point del año será en Carmelo el viernes 15 de febrero, con entrada libre y gratuita. La Intendencia de Colonia participa con el escenario móvil y la presencia de Mario Fernández y su banda "Retro" con la participación de Miguel Mateu en voz y bajo.

 El sábado 16 en Playa Seré de Carmelo, desde la hora 16:00: Juegos Inflables gigantes y gratuitos para niños, regalos y entretenimientos para mayores Clase abierta de Zumba El sábado 16, en el Balneario Zagarzazú, desde la hora 17:00 Fútboltenis recreatico Clase abierta de Zumba Juegos Inflables gratuitos Actuación de "Los de Acá a la Vuelta"

 El domingo 17, en la Plaza Benito Herosa de Rosario, desde la hora 19:00: Juegos Inflables gratuitos Clase abierta de Zumba La Orquesta Municipal de Colonia

Lanzamiento de la actividad boxística a realizarse en el Club Plaza de la ciudad de Colonia


Se llevó a cabo en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Deportes Hugo Sosa, Juan Prandi, el boxeador Matías Ferreira, y el Presidente del Club Plaza Rafael González, se llevó a cabo una conferencia de prensa informando sobre las jornadas que se llevarán a cabo el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero. El Club Plaza Colonia, en el marco de su 102 aniversario, tendrá el honor de traer al dos veces Campeón del Mundo de Boxeo, Sergio «Maravilla» Martínez, quién brindará una charla motivacional el viernes 15 de febrero a las 21 horas, dirigida a jóvenes, deportistas y público en general.

 El sábado 16, a la misma hora, estará protagonizando la pelea estelar de la velada que se realizará en el Gimnasio Víctor Manuel del Cerro de la institución coloniense, realizando un combate de exhibición frente al boxeador local, Matías Ferreira.

 La noche también contará con las peleas del primer profesional de Colonia, Rubén «Mariachi» Casero, el histórico boxeador albiverde Esequiel Alallón y la campeona uruguaya 2016, Paula Bilbao y los equipos de Peñarol de Montevideo, Ipiranga, Continental, La Meca, Maroñas, Segundos Afuera, Legionarios, todos ellos de la capital y Campus de Maldonado Para la velada de boxeo, las entradas anticipadas se venderán en el club a $ 250

Fiesta de la Vendimia de "El Caño"


Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Gustavo Caballero Presidente del Club Artesano, Mabel Pessio integrante de la Comisión Organizadora y la Reina 2018 Noel Poletti, se llevó a cabo el Lanzamiento de la Fiesta de la Vendimia a realizarse en Paraje "El Caño" y organizada por el Club Artesano de esa localidad.

 Esta será la edición Nº 78, que constará de la elección de la representante departamental de la Vendimia de Colonia para la Fiesta Nacional, degustación de productos artesanales de la zona (vinos, grapas, aceites de oliva, quesos) a través tours por bodegas y viñedos, y espectáculos artísticos de gran nivel.

Intendencia construyó Alcantarilla que incomunicaba vecinos en zona de El General


Esta obra se está llevando a cabo a través de la Licitación N° 50/017, realizada por el Departamento de Obras, y consta de una alcantarilla con loza, cabecera y protección en los accesos, realizados en hormigón. 5 caños Ribloc de 900 mm. cada uno, logran el desagote de agua en pocas horas, luego de lluvias intensas.

 Esta obra que permite a los vecinos que quedaban incomunicados, poder pasar por el lugar, en un breve tiempo, tiene una inversión aproximada de $ 1.600.0000 (un millón seiscientos mil pesos uruguayos).

Remodelación Calle Atanasio Sierra


La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Obras viene llevando adelante la culminación de trabajos en la Calle Atanasio Sierra, Se trata de un proyecto presentado y aprobado por FDI (Fondo de Desarrollo del Interior) que administra OPP, quien cofinancia la obra con los fondos que le corresponden a la Intendencia de Colonia. La Obra se llevó a cabo a través de la Licitación Pública 01/2018 y la inversión supera los $ 18.000.000 (dieciocho millones de pesos uruguayos)

 Los principales rubros de la obra que comprende toda la extensión de la calle Atanasio Sierra desde L. A. de Herrera hasta Ruta 21 son: Ensanche de plataforma, 2320 m de cordón cuneta, 3100 m2 de vereda con hormigón estampado, 10600 m2 de tratamiento bituminoso doble, rampas de acceso, hormigón de acceso a viviendas, corrimiento de redes de distintos servicios (OSE, UTE). En estos momentos se encuentra en etapa de asfaltado.

Charla del reconocido boxeador argentino Sergio "Maravilla" Martínez y velada boxística en Plaza Colonia


Mañana martes 12 de febrero a la hora 17:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch,Juan Prandi, Matías Ferreira, y un representante del Club Plaza, se llevará a cabo una conferencia de prensa informando sobre las jornadas que se llevarán a cabo el próximo viernes 15 y sábado 16 de febrero. "El Club Plaza Colonia, en el marco de su 102 aniversario, tendrá el honor de traer al dos veces Campeón del Mundo de Boxeo, Sergio «Maravilla» Martínez. El afamado púgil argentino estará brindando una charla motivacional el viernes 15 de febrero a las 21 horas, dirigida a jóvenes, deportistas y público en general.

 Además, el sábado 16, a la misma hora, estará protagonizando la pelea estelar de la velada que se realizará en el Gimnasio Víctor Manuel del Cerro de la institución coloniense, realizando un combate de exhibición frente al boxeador local, Matías Ferreira.

 La noche también contará con las peleas del primer profesional de Colonia, Rubén «Mariachi» Casero, el histórico boxeador albiverde Esequiel Alallón y la campeona uruguaya 2016, Paula Bilbao y los equipos de Peñarol de Montevideo, Ipiranga, Continental, La Meca, Maroñas, Segundos Afuera, Legionarios, todos ellos de la capital y Campus de Maldonado Para la velada de boxeo, entradas anticipadas en el club a $ 250

Jueves en el Patio: "El Patriota Fiel"


El jueves 14 de febrero, desde las 20:30 horas, en la Casa de la Cultura de Carmelo, en el marco de "Jueves en el Patio", y en adhesión a los 203 años de la fundación de la ciudad de Carmelo, El Patriota Fiel: Vida y obra de Ignacio Barrios. El Patriota Fiel es un documental que refleja la vida civil y militar del Cornel Ignacio Barrios. Hombre que supo cumplir con el mandato asignado, formar y servir a la Patria, luchando al lado de Artigas y San Martín, próceres del Rio de la Pata.

 En la ciudad de Carmelo, Departamento de Colonia, sobre calle 19 de Abril se puede visitar su residencia, que actualmente funciona como Casa de la Cultura y transversalmente recorrer la calle que lleva su nombre. Su legado tiene sus bases en la democracia que hoy gozamos como ciudadanos uruguayos.

 Este documental ficcionada basa en el libro de Natalio Vadell, fue posible gracias a la investigación realizada por el Comité Patriótico Femenino, de la productora “El Chocolate Rabioso”, la colaboración del Liceo Nº 1 y los aportes de Fondos Región Colonia, más la participación de vecinos y actores de la comunidad que hicieron posible dicho proyecto. Esta actividad se realiza en el marco de “Verano en Colonia”.

 JUEVES EN PATIO – 14 DE FEBRERO HORA 20:30 ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

"JUEVES A LA NOCHE - EN LOS MUSEOS"


En el marco "VERANO EN COLONIA" y continuando con el ciclo "Jueves a la Noche" organizado por el Sistema de Museos de Colonia del Sacramento, dependiente de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, se presentará esta semana: "Comparsa Dulces Guerreras" La comparsa "Dulces Guerreras" se destaca por ser la primera comparsa del interior del país con una cuerda de tambores integrada únicamente por mujeres. Ante el impulso de un sueño personal de su creadora Silvia Parodi, que percibía que una considerable cantidad de mujeres colonienses necesitaban encontrar su lugar en el candombe, esta comparsa comenzó a dar su primeros pasos en abril de 2016. La cuerda de tambores está dirigida por Mariano Soprani, quien también es el encargado de los talleres y enseñanza continua, mientras que el grupo de baile, vestuario y demás, está a cargo de Silvia, su directora.

 El nombre de Dulces Guerreras se origina porque se tiene la fiel convicción de que la mujer es una guerrera por naturaleza, que nunca se rinde, emprendedora, luchadora y todo esto lo realza con la dulzura que naturalmente la representa, por eso la mujer es una "dulce guerrera" en toda su inmensidad. El grupo lo integran aproximadamente 30 tamborileras y más de 30 bailarines, como también los personajes típicos como la escobera, mama vieja, gramillero y los principales símbolos. La comparsa ha participado en distintos eventos sociales en su ciudad, como también en Llamadas en Colonia, Flores, Tarariras y en el barrio porteño de San Telmo. Frente del Museo Municipal "Bautista Rebuffo". JUEVES 14 de febrero - 21 hs. Lleve su silla plegable.

En el Archivo Histórico Regional

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia continúa con el exitoso ciclo de espectáculos al aire libre que se vienen realizando durante la temporada estival en el Barrio Histórico. Esta semana se presentará en el Patio trasero del Archivo Histórico Regional (entrada por Calle de la Playa). CONCE "Cantando historias" La conocida cantante Conce con el acompañamiento musical de Alberto "Negro" Blanco en guitarra y Heraldo Roland, en bandoneón ofrecerá un repertorio variado de canciones de diferentes estilos musicales.

 Una propuesta que integra una cuidada selcción musical, que recorre temas de Silvio Rodríguez, Joan Manuel Serrat, María Elena Walsh, Rossana, Juan Carlos Baglietto, Alberto Cortés y Joaquín Sabina, en la primera parte del show. Mientras que en la segunda parte estará dedicada al tango, con conocidas composiciones de Eladia Blázquez, José Dames, Horacio Sanguinetti, Humberto Correa, Aníbal Troilo, Cátulo Castillo, Astor Piazzola, Horacio Ferrer, Carlos Gardel, Alfredo Le Pera y Cacho Castaña, para disfrutar de un gran espectáculo.

 MIÉRCOLES 13 - 21 hs. Entrada Libre y Gratuita. Lleve su silla plegable.

Noticias que interesan