lunes, 31 de enero de 2022

31 DE ENERO DE 1827. LA FUNDACION DEL PUEBLO DE ZÁRATE

 

























Se presentó "Zarzuela Colonia 2022"

 


Se llevó a cabo el pasado viernes 28 por la noche, la presentación del proyecto artístico “Zarzuela Colonia 2022”, actividad enmarcada en la conmemoración de los 342 años de la fundación del Colonia del Sacramento. 

 El Centro Cultural Bastión del Carmen, fue el escenario para la magnífica presentación de este espectáculo que contó con la actuación del barítono español Alfredo García, soprano Sandra Silvera y pianista Carla Ferreira Romaniuk. Link descarga imágenes de video

COLONIA DEL SACRAMENTO - Aniversario #342 de su fundación

22/01/1680 COLONIA DEL SACRAMENTO
Factores económicos, políticos y culturales de la región y el mundo, explican su fundación y el ejercicio del contrabando en el Río de la Plata entre los siglos XVII al XIX. Historiadores y pensadores como Félix Luna en su “Breve historia de los argentinos” o Marcos Aguinis en “El atroz encanto de ser argentinos” entre tantos otros, siguen indagando esta rara esencia del ser local.

CECOED se reúne martes para evaluar situación en el Departamento

 


Mañana, martes 1 de febrero, a la hora 10:30, en el Salón de Actos de la Intendencia, se reúne el CECOED (Centro Coordinador de emergencias Departamental), a los efectos de evaluar la situación sanitaria respecto al COVID 19, en el Departamento de Colonia. Una vez finalizada la reunión, se atenderá a los medios de comunicación.

Beach Kermesse en playas del Departamento de Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de las Direcciones de Turismo y Deportes, auspician la presentación de Beach Kermesse en balnearios y playas de nuestro Departamento. Una fiesta popular que propone diversión combinando los juegos de antaño con las actuales propuestas. Juegos inflables emulando los antiguos juegos de madera y chapa, tumbalatas, emboca argollitas, golfito, tira penales, rueda de la fortuna, bowling, tiro al blanco, arco y flecha, búsqueda del tesoro. Con entrada libre y gratuita el evento se presentará, de 15 a 18 hs., con la siguiente programación: Martes 01/02 – Balneario Los Pinos Miércoles 02/02 – Balneario Artilleros Jueves 03/02 – Colonia del Sacramento (Balneario Municipal) Viernes 04/02 – Carmelo (Playa Seré)

Se suspendió Festival de Cerveza Artesanal de Colonia

 


Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia comunica a las empresas interesadas, instituciones involucradas y al público en general, que quedó suspendida hasta nuevo aviso la realización del Festival de Cerveza Artesanal de Colonia. El mismo estaba previsto para el 5 de febrero, pero no se puede llevar a cabo. 

 El motivo de la suspensión es el impacto que ha tenido la pandemia en las actividades preparatorias del festival. No hay nueva fecha establecida. El festival de cerveza artesanal de Colonia es una actividad enmarcada en el proyecto “Alimentos de Colonia”, que tiene como objetivo contribuir a fortalecer y desarrollar empresas que elaboran alimentos y bebidas en nuestro departamento.

 Cuenta con el apoyo del Fondo de Desarrollo Territorial de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea, y es ejecutado por Unidad Pymes. Más información y contacto: pymes@colonia.gub.uy – Tel. 4523 0328 – Cel. 099 85 33 14

Noticias que interesan