jueves, 15 de diciembre de 2022

Miles de familias disfrutaron el encendido del árbol en la Plaza de la Navidad

 





Durante una tarde noche que estuvo colmada de magia y propuestas, cientos de chicos se sacaron su foto con Papá Noel y le entregaron sus cartitas. El cierre fue a pura música con un gran show de Marcela Morelo. 

 No le faltó nada a la nueva edición del tradicional encendido del arbolito que volvió a celebrarse en el corazón de la ciudad con una masiva convocatoria que año tras año supera su propio récord: desde la visita de Papá Noel, pasando por el show de la reconocida artista Marcela Morelo hasta el pesebre viviente, los villancicos y shows de artistas locales, fueron algunos de los puntos salientes del evento que atrajo a miles de familias.

 El espíritu navideño se adueñó totalmente de la plaza Eduardo Costa que fue transformada en la "Plaza de la Navidad" por el Municipio. Con los colores rojo, verde, blanco y dorado, se decoró cada punto del principal espacio público de la ciudad para que las familias puedan pasear y sacarse fotos. Uno de ellos fue el Patio de las Américas, que se convirtió en la plaza de los caramelos navideños, con siluetas con divertidas temáticas navideñas por donde pasaron cientos de familias a sacarse sus fotos.

 Pero hubo un rincón más que especial y fue donde estuvo Papá Noel y sus divertidos duendes, que viajaron desde el Polo Norte a Campana gracias al apoyo de la empresa Honda Motor Argentina, para sacarse fotos y recibir las cartitas llenas de deseos de cientos de chicos de distintas edades. Cada una de las fotos estarán disponibles en los próximos días en el Facebook del Municipio. Esta celebración tuvo otro momento mítico.

 Luego de disfrutar del fragmento de Misa Criolla, a cargo de la escuela de danza de Nilda Caballero, el público realizó una cuenta regresiva al unísono, que fue encabezada por la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y al llegar al número cero, las luces doradas del nuevo y moderno arbolito se encendieron, al igual que las guirnaldas luminosas de la avenida Rocca que van desde 25 de Mayo hasta Dellepiane.

 Y, tras ese momento lleno de magia se subió al escenario central la reconocida cantante Marcela Morelo que brindó un espectacular show con un amplio repertorio de sus canciones pasando desde "Luna Bonita" y "Para toda la vida", hasta "Corazón Salvaje" y su última interpretación con Los Palmeras de "Amor". Un día antes del partido de la selección en el Mundial, también cantó "Argentina, te quiero". Decenas de emprendedores locales que producen sus artesanías y productos también tuvieron un rol protagónico en este evento impulsado por el Municipio.

 Se ubicaron en uno de los laterales de la plaza para ofrecer sus elaboraciones en distintos stands que fueron decorados por ellos mismos con la temática navideña, cumpliendo así con la consigna. Dos de ellos resultaron ganadores de este gran desafío tras ser evaluados por un jurado: el 1° puesto fue para TiiM de Ana Clara Melón (@tiim.arteludico) y el 2° lugar fue para Albriciar Decoarte de Alejandra Bustamante (@albricias.decorarte). 

 Como parte de este evento que implicó un gran despliegue, los artistas locales también se lucieron: la Banda y el Coro Municipal interpretaron villancicos al igual que el coro de niños y jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras; la pastelera Marina Padovani brindó una master class de pan dulce; y los chicos y chicas de los talleres municipales de danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone, realizaron un show de duendes alrededor del mástil en la plaza de los faroles mágicos.

 Además, los alumnos del taller que dirige Gustavo Dappiano realizaron un pesebre viviente, que hizo recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la navidad, luciendo trajes diseñados y confeccionados especialmente para la ocasión por alumnas del Taller Municipal de Corte y Confección del Centro Municipal de Oficios. 

 Y, en la explanada del Palacio, hubo un patio gastronómico con la participación de food trucks y el tradicional paseo de artesanos que acompañaron este multitudinario evento que reunió a toda la familia campanense para vivir esta jornada mágica que puso en marcha todo el espíritu navideño tanto en la plaza Eduardo Costa, incluida la pérgola y el Patio de las Américas que permanecerán decoradas, al igual que la avenida Rocca para que los vecinos puedan recorrerlas en los próximos días y fotografiarse.

Intendente Moreira en última sesión del año del Congreso de Intendentes

 

El intendente de Colonia participó de la última sesión del año del Congreso de Intendentes, que se realizó hoy jueves, en la que será en un futuro su nueva sede, Joaquín Suarez 3568, una casona cedida por el Ministerio de Defensa en el Prado.

 Esta sesión donde se realizó el cambio de autoridades que presidirán el próximo año, contó con la presencia en la mesa de la vicepresidenta Beatriz Argimón. El presidente saliente el intendente de Florida Guillermo Lopez, presentó detalladamente un balance de gestión de las acciones y los objetivos cumplidos este año por el Congreso de Intendentes bajo su presidencia.

 La relación con el gobierno nacional, los convenios y acuerdos con los organismos nacionales e internacionales y las misiones oficiales en el exterior. El presidente entrante será el intendente de Flores Fernando Echeverría, el vicepresidente, el intendente de Salto Andrés Lima y como segundo vicepresidente, el intendente de Rivera Richard Sander.

Alumnos de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” participaron en Bariloche del Desafío ECO YPF

 

Seis chicos y tres docentes conformaron el equipo que desarrolló las diferentes pruebas de la competencia que no se pudo terminar por malas condiciones climáticas. Contaron con el acompañamiento de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, y de representantes de la empresa Ameghino Servicios. Alumnos de la Escuela Técnica “Luciano Reyes” participaron de las competencias del Desafío ECO YPF que se desarrolló días atrás en la ciudad de Bariloche. Seis alumnos y tres docentes de la institución conformaron el equipo campanense que dijo presente en esta competencia cuyo objetivo es la construcción de un auto eléctrico de emisión cero que luego afronta las diferentes pruebas pautadas. 

 El proyecto encarado en la Escuela Técnica “Luciano Reyes” involucró a más de 20 alumnos de 6º y 7º año de las distintas especialidades (Electrónica, Electromecánica, Programación y Química) y también a ocho profesores del establecimiento. Finalmente, a Bariloche viajaron seis chicos (que fueron elegidos por sus propios compañeros) y tres docentes. 

 Así, la delegación de la EEST N°1 estuvo conformada por Guadalupe Gómez, Agustín Seoane y Marcos Pérez como pilotos; por Mirko Flores, Alexis Hereñú y Matías Civitarese como mecánicos; y por los docentes Nicolás Sánchez, Víctor Robles y Cecilia Paternoste. 

 En Bariloche contaron con la compañía de la secretaria de Inclusión, Educación y Cultura, Elisa Abella, quien estuvo en contacto con alumnos y docentes desde el inicio del proyecto para brindarles el apoyo del Municipio en diferentes aspectos que implicó la participación en este Desafío ECO YPF. Además, también dijeron presentes Miguel Francic y Valeria Pacheco, representantes de Ameghino Servicios, que les brindó a los chicos un box donde poder construir el auto y también apoyo técnico para esa tarea.

 En la primera jornada de competencia, en la base del Cerro Catedral, el auto eléctrico campanense, cuyo diseño homenajeó a la Flecha de Plata, superó la verificación técnica sin observaciones y cosechó muchos elogios por el homenaje realizado a Juan Manuel Fangio. Luego afrontó las primeras dos pruebas: el “Octavo de Milla” y una destinada exclusivamente a las pilotos mujeres que debía tener cada una de los equipos. Y el auto de la “Luciano Reyes” tuvo un gran rendimiento: fue 6º y 7º en esas pruebas, entre las 100 escuelas de todo el país que participaron (también se presentaron dos de Uruguay). Además, los chicos de la EEST N°1 quedaron en la 3ª posición del ECO Fan, en el que debían sumar “Me gusta” en la publicación oficial del desafío. 

Allí recibieron el apoyo de familiares, amigos y toda la comunidad. Lamentablemente, por malas condiciones climáticas, el último día no se pudo realizar la prueba más importante de todas, el Endurance, programada en el Parque Tecnológico Industrial de Bariloche. Por ello, esta Final del Desafío ECO YPF se completará próximamente en fecha y lugar a determinar. “El balance fue muy positivo, resultó una experiencia increíble. 

Los chicos mostraron un gran compromiso a lo largo de todo el proyecto y tuvieron una gran performance, poniendo en juego todas las capacidades y saberes que incorporaron en su formación”, explicó la vicedirectora de la EEST N° 1, Cecilia Paternoste. “Estamos muy contentos por esta participación y queremos agradecerle a Elisa Abella y al Municipio, a la empresa Ameghino Servicios, porque nos acompañaron en todo momento y nos facilitaron muchas cuestiones. También queremos agradecerle a toda la comunidad de Campana que nos ayudó y nos apoyó de múltiples maneras”, agregó. 

 El equipo que participó en Bariloche tuvo un recibimiento especial a su regreso a la ciudad. “Queremos felicitarlos muy especialmente, porque han desarrollado un proyecto hermoso, en el que pusieron muchísimo esfuerzo y para el que demostraron todas sus capacidades y todo lo que han aprendido como alumnos. Y de esa manera nos representaron a todos los campanenses ante escuelas de todo el país. Fue fantástico lo que hicieron y estamos muy orgullosos de ellos”, remarcó Elisa Abella.

Están abiertas inscripciones para becas de cursos y carreras que dictará IC- CTC COLONIA

Continúan abiertas inscripciones para becas de cursos y carreras que dictará IC-CTC COLONIA, en el año 2023 La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión para acceder en forma igualitaria a todas las opciones de capacitación y formación, informa que continúan abiertas las inscripciones para becas de cursos y carreras que dictará CTC COLONIA, en el año 2023. 

Habrá becas desde un 30% hasta un 50%. EN LAS SIGUIENTES CARRERAS Ø TÉCNICO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Ø ANALISTA PROGRAMADOR Ø PERIODISMO GENERAL Ø PERIODISMO DEPORTIVO 

Se requiere 4º año aprobado (con hasta 3 previas al momento de la inscripción, pero al momento de culminar la carrera, debe tener 4º año aprobado) 

EN LOS SIGUIENTES CURSOS: Ø ASISTENTE CONTABLE Ø DISEÑO GRÁFICO Ø GESTIÓN EN LOGÍSTICA Ø ANALISTA EN MARKETING Ø GESTOR EN MARKETING Ø ANALISTA EN RECURSOS HUMANOS Ø ASISTENTE EN RECURSOS HUMANOS 

 Se requiere Ciclo básico aprobado y ser mayor de 16 años. Este programa de becas se comprende dentro de las políticas estratégicas que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, generando equidad e igualdad para todas las familias del Departamento de Colonia. Nuestro objetivo es brindarle la posibilidad a adolescentes y jóvenes de toda condición social de poder acceder a carreras en instituciones de buen nivel educativo como así de rápida inserción laboral frente a la nueva realidad laboral que presenta el Departamento.

 Las carreras se dictarán en los centros de Colonia del Sacramento y Rosario. INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA EL VIERNES 30 DE DICIEMBRE. Requisitos para solicitar la beca: • Edad entre 16 años • Formulario de inscripción debidamente completo • Escolaridad • Comprobante de ingresos del núcleo familiar Por inscripciones y consultas dirigirse a: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud, Avda. Artigas 327, tel. 452-25336/ 26250, correo electrónico: juventud@colonia.gub.uy en el horario de 12:15 a 17:00 hs. Facebook: Desarrollo Humano y Juventud.

Muestra Gym Dance y Delegación coloniense en ensayo del SODRE

 



Una delegación de alumnos de la Escuela de Ballet Clásico de Carmelo, Tarariras y Nueva Palmira de la Intendencia de Colonia, a cargo de la Profesora Jeaninne Montans, fueron invitados por el Ballet Nacional SODRE a presenciar el Ensayo General de "El lago de los cisnes". Una experiencia inolvidable para estos estudiantes que recordarán por siempre.

Acto de fin de cursos de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo"

 

El Intendente Moreira destacó que 241 alumnos hayan culminado sus cursos, y remarcó el sentido de pertenencia que tienen con este centro de enseñanza, felicitando al cuerpo docente por su labor. 

El Jefe Comunal recordó el trabajo realizado por los alumnos desde sus comienzos cuando la fabricación y colocación de faroles, los arreglos en espacios públicos, y mencionó que desde su administración, se seguirá apoyando con todo lo que necesiten. 

 La coordinadora Debbie Szwec y el Director Hugo Durán, también hicieron uso de la palabra, informando sobres las actividades y desempeño de los estudiantes, en un acto que contó con la presencia del Secretario General Guillermo Rodríguez, el Diputado Mario Colman, la Directora Departamental del MIDES Profesora Diana Olivera, autoridades policiales y militares, Directores de la Intendencia y familiares de los estudiantes.

 Se entregaron certificados, set de herramientas y cuatro bicicletas recuperadas por los jóvenes, a estudiantes destacados, en un acto emotivo, que contó con varios momentos de emociones.

El Centro Cultural Rosario Colonia fue denominado Centro Cultural Nacional

 


El ministro de Educación y Cultura Pablo Da Silveira junto al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y el alcalde de Rosario Pablo Maciel, en el día de ayer martes, descubrieron la placa que le da la distinción al Centro Cultural Rosario de Centro Cultural Nacional, colocándolo como centro de referencia a nivel nacional para la realización de espectáculos apoyados y organizados por el MEC.

 El intendente Dr. Carlos Moreira destacó la política de descentralización que lleva adelante el gobierno que permite entre otros objetivos, llevar la cultura a todos los rincones del país, destacando y privilegiando escenarios de pueblos y ciudades que permiten el disfrute de todos los ciudadanos. Y resaltó el lugar de privilegio que su gobierno departamental le ha dado siempre a la cultura. 

Por otro lado, el ministro Da Silveira señaló que este gobierno quiere trabajar con el interior no para el interior y que en el interior del país hay una inmensa riqueza, donde este centro cultural de Rosario es una muestra de ello. 

Fue el alcalde de Rosario Pablo Maciel quien historió sobre este lugar con 70 años de historia que hoy se convierte en Centro Cultural Nacional y antes fue Cine y punto de encuentro de cientos de familias rosarinas.

 El director de Cultura de la Intendencia Eduardo Barale resaltó el trabajo en conjunto de la Intendencia de Colonia con el Ministerio de Educación y Cultura y el municipio de Rosario para lograr la denominación de este Centro Cultural con una capacidad de más de 700 butacas donde ya se desarrollan diversas actividades culturales que congregan a público de toda la zona. Participaron del acto, los Diputados Mario Colman y Nibia Reisch, Concejales, Ediles Departamentales, Directores de la Intendencia y vecinos.

El Presidente de la República en la reunión de las Cooperativas Agrarias Federadas en Colonia Valdense

 


En la jornada de ayer martes, el presidente de la República Luis Lacalle Pou junto al intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira estuvo presente en la reunión de fin de año del Consejo Directivo de las Cooperativas Agrarias Federadas celebrada en el Club Esparta de la ciudad de Colonia Valdense. Tres socias de la CAF del departamento de Colonia, COLAVECO, CRADECO y Fomento Colonia Suiza fueron quienes organizaron la reunión. 

El multitudinario encuentro con socios cooperativistas de todo el país contó también con la presencia de los ministros de trabajo y ganadería, agricultura y pesca, Pablo Mieres y Fernando Mattos, el senador Sebastián da Silva, los diputados Nibia Reisch y Mario Colman, y varias autoridades nacionales y departamentales. 

Fue importante y destacada también la participación de jóvenes rurales que leyeron una proclama que fue entregada al presidente Lacalle Pou reclamando más herramientas para los jóvenes que desean radicarse en el medio rural. 

El intendente Moreira expresó su satisfacción por la presencia del presidente nuevamente en el departamento y destacó la importante historia del cooperativismo en Colonia sobre todo en la zona de Colonia Valdense y Nueva Helvecia donde son parte fundamental del desarrollo productivo y económico de los pobladores. 

El presidente de CAF Pablo Perdomo trasmitió su discurso de fin de año destacando la importancia del cooperativismo nacional, el aporte al desarrollo territorial y los desafíos que tienen por delante.

 El presidente Luis Lacalle Pou reafirmó los conceptos del valor del cooperativismo y señaló su satisfacción por el aporte de los jóvenes rurales que le trasmitieron que quieren apostar a la ruralidad como forma de vida. El encuentro finalizó con obsequios y reconocimientos para autoridades y socios cooperativistas por su trayectoria y aporte.

Intendente Moreira inauguró Playa de estacionamiento para camiones en predio de CRADECO en Valdense

En la tarde de ayer martes, se procedió a inaugurar en Colonia Valdense, con la presencia del Intendente Carlos Moreira, el Director de Obras Gonzalo Santos, el Alcalde Andrés Malán e integrantes de CRADECO, las obras de balastado para Playa de Estacionamiento para camiones, en predio de la mencionada Cooperativa. 

 Dicha obra fue ejecutada con equipos propios en predio de dicha cooperativa, con la finalidad de descongestionar las calles paralelas a la Ruta 1, las cuales en época de cosecha se ven saturadas de camiones en espera, perturbando a los vecinos y comerciantes del barrio. La obra tuvo un costo de $ 1:200.000

Junta Departamental e Intendencia despidieron el año con Medios de Comunicación

 




La Junta Departamental y la Intendencia de Colonia, reunieron en la noche de ayer martes, a Ediles Departamentales, Directores, Alcaldes y Concejales, Secretarios, autoridades y medios de comunicación para despedir el año, en los jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen. La ocasión fue propicia para que se reconociera al Instituto de Hotelería y Gastronomía y a su Directora Gladys Meyer, por la gestión, trayectoria y nivel alcanzados.

Congreso de Intendentes elige nuevas autoridades

 

Este jueves 15 de diciembre a partir de la hora 10 el Congreso de Intendentes elegirá sus nuevas autoridades. La elección se desarrollará en el marco de la 28ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes que tendrá lugar en donde se instalará su nueva sede en la Av. Joaquín Suárez 3568, Montevideo, en la que participará el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. 

 El orden del día para la jornada contempla los siguientes puntos: Palabras del Sr. Presidente saliente, Ing. Guillermo López. Balance de gestión. Elección del Sr/a. Presidente del Congreso de Intendentes para el período diciembre 2022 – diciembre 2023. 

Palabras del Sr/a. Presidente electo del Congreso de Intendentes. Elección del 1º Vicepresidente del Congreso de Intendentes para el período diciembre 2022 – diciembre 2023. Elección del 2º Vicepresidente del Congreso de Intendentes para el período diciembre 2022 – diciembre 2023. Finalizada la sesión plenaria, desde las 14 horas se realizará la sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización correspondiente al mes de diciembre.

Informantes Turísticos amplían conocimientos sobre Juan Lacaze Colonia

 

Organizado por la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y con el objetivo de profundizar el conocimiento de Juan Lacaze como Destino Turístico, funcionarios informantes turísticos, y Artesanos de Colonia Este que brindan este servicio en aquella zona, realizaron un paseo guiado por la ciudad, con Silvina Sobrado como anfitriona. Además, en el Municipio de Juan Lacaze, se realizó un intercambio con la Mesa de Turismo sabalera para conocer las etapas de desarrollo del grupo, cómo vienen trabajando, realidades y perspectivas a futuro. 

La Dirección de Turismo agradece al Alcalde lacacino, Arturo Bentancor y a la Mesa de Turismo, por la colaboración en la cristalización de esta acción que, a la vez que enriquece los vínculos, permite mejorar el conocimiento de los informantes turísticos, a la hora de informar sobre los atractivos y servicios de nuestro Destino.

Allanamiento y detención por drogas en Campana

 

Se concretaron en vehículos que estaban secuestrados en el depósito municipal por infracciones de tránsito. También se registró una vivienda del barrio Las Campanas. 

 Efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas Zárate Campana, en forma conjunta con personal del Gabinete de Prevención de la Comisaría 1ra de Campana y la Secretaría de Seguridad del Municipio, incautaron drogas y detuvieron a una persona en el marco de un allanamiento a una vivienda en Las Campanas y el registro de vehículos secuestrados en el depósito municipal. 

 Según se informó, la causa se inició a partir de la denuncia anónima de un vecino que refería que rodados que se encontraban secuestrados en controles de tránsito por diversas infracciones “ocultarían estupefacientes en su interior”. Atento a ello, inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes y. por disposición del Fiscal Matías Ferreiros, se llevó a cabo la inspección de los mismos de forma externa por parte de canes rastreadores de Drogas Ilícitas, arrojando resultado positivo. 

 El registro se efectuó en tres vehículos -Citroën Lounge, Peugeot 308 y Citroën C3 Air Cross-, logrando el secuestro de cocaína (envoltorios y trozo compacto) en el interior de dos de ellos. Con este resultado, el fiscal Matías Ferreiros dispuso un allanamiento de urgencia en una vivienda situada en calle Dallera del barrio Las Campanas, donde se efectuó la aprehensión de quien oportunamente conducía una de los rodados, conocida en el vecindario como “Caro-Caro”.

 En el lugar, los efectivos policiales también secuestraron cocaína, dinero en efectivo, telefonía celular y anotaciones de gran interés como también balanzas y elementos para el fraccionamiento y estiramiento de la droga. Asimismo, personal de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio procedió al secuestro de automóvil -VW modelo Surán-, rodado en el cual la aprehendida se encontraba circulando sin contar con registro habilitante. La mujer quedó detenida por el delito de “Infracción a la Ley 23.737 y Encubrimiento”.

Se lanzó Festival Navidad en Colonia

 

Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Director de Cultura Eduardo Barale y el Director del Coro de la Intendencia Fernando Maddalena, se llevó a cabo hoy en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, el Lanzamiento del Festival Navidad en Colonia que se llevará a cabo en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, el sábado 17 de diciembre a las 20:00 hs.

 Coros brasileños desde Río Grande do Sul y la participación Departamental coloniense de la Agrupación Coral Miguelete, Coro Contracanto de Rosario y el anfitrión organizador Coro Municipal de Colonia, interpretarán 12 obras universales que le cantan a la Navidad, interpretadas en diversos idiomas a través de solistas, músicos, Grupos de Cámara y una Masa Coral de 200 coreutas que será conducida por Directores Nei Schneider, Fernando Maddalena Balbi e Isak Lucena. 

Todos estos detalles fueron brindados por el Director de Cultura y el Director del Coro, y el Jefe Comunal solicitó difundir esta actividad, que le dará un marco especial a la Plaza de Toros, en una fecha tan especial. La entrada general costará $ 100 (en venta por tickantel y en la boletería de la Plaza de Toros) y los menores de 12 años entrarán gratis.

Se presentó torneo de tenis en silla de ruedas que lleva el nombre de “Emilio Fernández”

 


Se presentó hoy miércoles en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, la Copa Río de la Plata que lleva el nombre de nuestro querido y recordado “Emilio Fernández Rossi” y que consiste en un torneo de tenis en sillas de ruedas. 

El mismo se desarrollará durante los días 17 y 18 de diciembre en La Chacra de Washington González, entrenador de tenis de silla de ruedas y representante de la IC Uruguay (Club Internacional de Tenis del Uruguay) 

 Se contó con la presencia en la mesa principal del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Presidente del Club Plaza Colonia Rafael González, Cristian Butín, integrante de la Sub Comisión de Plaza Inclusivo, representante de la Intendencia en el área de deportes inclusivos y jugador de tenis en silla de ruedas y también acompañaron el acto el Director de Deportes Diego Berretta, Gerardo Prandi, directivo del club Albiverde e integrante de la Sub Comisión de Plaza Inclusivo, Washington González, dueño de “La Chacra” y Julieta Fernández, hija de Emilio, integrante de la Sub Comisión de Plaza Inclusivo. 

 Rafael González, Cristian Butín, Washington González y el Intendente Moreira, oradores del acto, destacaron constantemente el trabajo realizado por Emilio Fernández en el deporte inclusivo, no sólo en el Club Plaza Colonia, sino en todos los ámbitos en los que Emilio participaba. Se contó con Interprete en lengua de señas.

El Intendente entregó Actas de Bien de Familia a vecinos de la ciudad de Campana

El Intendente entregó Actas de Bien de Familia a vecinos de la ciudad En esta oportunidad, se entregaron documentos que se tramitaron entre el 2021 y 2022 a través de la Dirección de Hábitat del Municipio.

 El intendente Sebastián Abella estuvo al frente de una nueva entrega de Actas de Afectación a Bien de Familia a vecinos de la ciudad. En esta oportunidad, fueron 12 familias campanenses que obtuvieron este documento tramitado de forma gratuita durante los años 2021 y 2022, a través de la Dirección de Hábitat local. 

 “La entrega de este documento es muy importante para los vecinos porque da la seguridad de que su hogar está protegido ante cualquier eventualidad que pueda surgir. 

Es una forma de cuidar y resguardar un bien tan preciado como es la vivienda familiar”, sostuvo el jefe comunal durante la entrega en la que estuvo acompañado por la directora General de Gestión de Hábitat, Luciana Puglissi, el subdirector de Banco de Tierras, José Brito. Por ello, instó a los vecinos a acercarse a la Dirección de Hábitat para informarse sobre esta herramienta gratuita e iniciar el trámite. La misma atiende al público de lunes a viernes de 8 a 14.

Conferencia de Prensa Comisión Departamental del Censo 2023

Conferencia de Prensa Comisión Departamental del Censo 2023 La Comisión Departamental del Censo 2023, mantendrá una reunión de trabajo este jueves 15 de diciembre en la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento. A la hora 16:30 se realizará una Conferencia de Prensa para informar sobre el proceso que se lleva a nivel departamental de cara al Censo del año 2023. Invitación a los Medios de Comunicación Se invita a los Medios de Comunicación a participar de la Conferencia de Prensa, jueves 15, hora 16:30 Casa de la Cultura de Colonia (Salón de Actos).

Noticias que interesan