lunes, 15 de enero de 2024

Periodistas indignados en exclusivo evento en Punta del Este: "Desastre, una falta de respeto"

 

El trabajo de cobertura en temporada reservó un momento incómodo para algunos periodistas que seguían de cerca la "Cena de las emociones". Se quejaron por poco acceso a los invitados y cómo fueron recibidos por los organizadores.

Redacción El País. La "Cena de las emociones" fue uno de los eventos de la temporada en Punta del Este. Realizada el pasado jueves, convocó a autoridades y personalidades de diversos rubros, entre ellos el presidente Luis Lacalle Pou, el ministro Javier García, el intendente Enrique Antía que fueron parte de la velada junto a Viviana Canosa, Gustavo Yankelevich y Carlitos Páez Vilaró, entre otras celebridades.
El evento benéfico que ya es un clásico de temporada fue organizado por Fendi Château y todo lo recaudado se destinó al Hemocentro de Maldonado. Para los periodistas, la cobertura fue especialmente desafiante. A diferencia de otros años, los comunicadores no tenían acceso al salón donde se desarrolló el evento, ni siquiera para hacer imágenes. 

Tampoco había prevista una zona de prensa o recepción donde abordar a los invitados. Según supo TV Show, los periodistas fueron ubicados en el lobby del edificio y por allí no circulaba nadie. Podían ver las instancias de la cena en una pantalla allí ubicada. "Organizativamente estuvo mal delineado de punta a punta. Mal armado", dijo en un editorial en la emisora Cadena del Mar el periodista Marcelo Umpiérrez, corresponsal de Telenoche. 

El comunicador cuestionó que no se pudieran tomar imágenes del salón para "vestir" las eventuales notas y también se quejó de la seguridad. "Fue una situación muy cómoda. Me marcaron a lo Ruso Pérez", comentó y pidió "un poquito de respeto". Umpiérrez hizo una salida en vivo para Telenoche pero en medio de una nota en las afueras el personal de seguridad le llevó a su entrevistada.

 "Un desastre. De los lugares más desastrosos que he estado. Lo digo sin pelos en la lengua", añadió. "Fue una noche complicada para trabajar, más allá del tema de la comida y todo eso", comentó. Según reportaron algunos de los enviados, el servicio de catering para los representantes de los medios de comunicación no funcionó como debería. 

Faltó por momentos o se la llevaron antes de tiempo. En la misma noche hubo escenas de tensión. En cierto momento el corresponsal Celso Cuadro (Telemundo) planteó su disconformidad a los organizadores. 

 Los corresponsales adelantaron que de repetirse la "Cena de las emociones" el año próximo, pedirán una reunión previa con los organizadores para aclarar ciertas condiciones de la cobertura. Al final de la velada, los comunicadores pudieron abordar a algunos de los invitados en las afueras. El presidente Lacalle Pou declinó hacer comentarios pero otros sí accedieron a dar un testimonio.

Oportunidades para empresas de Colonia: convocatorias 2024 Centro Pyme de Colonia

Oportunidades para empresas de Colonia: convocatorias 2024 El Centro Pyme de Colonia invita a las empresas del departamento a consultar por las convocatorias abiertas.

En el departamento de Colonia hay 9.000 mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), de las cuáles sólo un 12 % aprovechan los instrumentos de apoyo disponibles. Las que más aprovechan los beneficios son las medianas, seguidas de las pequeñas y finalmente las micro. Por esta razón, el Centro Pyme anima a las empresas del departamento a consultar sobre las posibilidades de servicios de desarrollo empresarial existentes, la mayor parte, totalmente subsidiadas (sin costo).

En estos momentos, se encuentra abierta la convocatoria a SOS Pymes dirigida a Micro y pequeñas empresas formales radicadas en el país que demuestren potencial de generación de empleo, y emprendimientos con potencial de generación de empleo. Esta convocatoria brinda asistencia técnica y la posibilidad de acceder hasta $120.000 no reembolsables.

Además, siguen abiertos los créditos subsidiados, y prácticas asociativas. y en breve será la reapertura de instrumentos de digitalización y transformación digital, así como instrumentos de economía circular.

En los próximos días, el Centro Pyme de Colonia convocará a capacitaciones sin costo, en marketing digital, y en registro de finanzas en excel, además de consultorías para el desarrollo de planes de aumento de ventas.

El Centro Pyme de Colonia es un instrumento de ANDE que cuenta como socio estratégico a la Asociación Turística Departamental de Colonia, y como socios locales a la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Turismo, la Agencia de Desarrollo del Este (ADE), la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona (Asecoz), el Centro Comercial e Industrial de Rosario, y el Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze.

Por más información sobre el Centro Pyme y esta convocatoria comunicarse a 092 405 534, por correo electrónico a colonia@centros.uy, o por la web www.centrospymes.uy

La Provincia convoca a un nuevo programa de Pre-Residencias


 Desde el 1° al 20 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción al nuevo programa de pre-residencias, destinado a egresados y egresadas recientes con la finalidad de promover la elección de especialidades estratégicas: Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil. Se podrán postular los y las interesadas en la iniciativa cuya fecha de expedición de sus títulos no superen los dos años al mes de febrero de 2024. 

Las Unidades de Pre-Residencia se insertarán dentro de las Unidades de Residencia ya existentes, con un programa de formación específico, orientado a conocer el perfil profesional de cada especialidad. El programa se iniciará el 1° de marzo, con una duración de seis meses, hasta el 31 de agosto de 2024.

Los y las participantes concurrirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con una guardia semanal de 12 horas. Además, quienes accedan a la beca de Pre-Residencia recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de 1° año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica.

Cronograma de inscripción De acuerdo al cronograma previsto por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la preinscripción on line se extenderá del 1° al 20 de febrero, la cantidad de cupos se publicará el 14 de febrero, la inscripción presencial de postulantes en las Regiones Sanitarias se hará a partir del 20 de febrero y el ingreso se concretará el día 1° de marzo. La acreditación del programa de Pre-Residencias requerirá una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final. 

La modalidad de ingreso y selección de especialidad y sede de Pre-Residencia será a través de la confección de un orden de selección por sorteo con el listado de postulantes que se inscribieron y que hayan sido habilitados para participar. Los y las postulantes podrán inscribirse e iniciar el trayecto con el título en trámite. 

Quienes hayan completado y aprobado el trayecto de Pre-Residencia, y quieran realizar la residencia en la misma especialidad y sede, se les adjudicará automáticamente el cargo. Para quienes quieran cambiar de especialidad estratégica o sede, se confeccionará un orden de selección en función del puntaje obtenido a partir de las evaluaciones realizadas como pre-residente, a través del cual elegirán especialidad y sede.

Noche de Tangos, Fado y Habaneras


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que en el marco de la Semana de Colonia, se llevará a cabo una noche especial de música y literatura. “NOCHE DE TANGOS, FADOS Y HABANERAS EN VIVO” El evento contará con la presentación del “Dúo Alicia y Rivera”, quienes deleitarán al público con su talento y pasión por la música.

 La cita es el lunes 15 de enero en la Plaza Mayor, ubicada en el Barrio Histórico de Colonia del Sacramento. Además, se presentará la novela “La Cabaña”, editada en Galicia en 2021, de la autora “Alicia Olivera Paladino” La entrada es libre. Invitamos a todos los amantes de la música y la literatura a que se unan a nosotros en esta noche cultural.

La Troupe, murga canción, en Plaza Mayor


 La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, tiene el placer de invitar al público al show musical que se llevará a cabo el miércoles 17, a las 21:00 hs., en la Plaza Mayor del barrio histórico. Este evento se realiza en el marco de la Semana de Colonia. 

Nos complace anunciar que el grupo LA TROUPE, MURGA CANCIÓN estará actuando en el evento. La entrada es libre y todos están cordialmente invitados a unirse a nosotros para una noche de música y celebración.

Jueves a la noche, Museo


JUEVES 18 DE ENERO 18.00 

– Espacio Español. 
Cine: “Chico ventana también quisiera tener un submarino”. Sinopsis: en un crucero patagónico, un marinero descubre un portal mágico que conduce al departamento de una mujer. Mientras tanto, un grupo de campesinos se topan con una aterradora cabaña de concreto cerca de su pueblo en Filipinas. 
Dos historias se entretejen en un laberinto cinematográfico en donde las personas se encuentran y se pierden a sí mismas.
 Dirección: Alex Piperno Año: 2020 Duración: 84 minutos Género: ficción Calificación: 12 años 19.00 – Espacio Dr. B. Rebuffo. 

Taller “Patas Arriba” El taller de expresión plástica funciona en una combi cuenta con un espacio de lectura, juegos de construcción y dibujo. 
Empleando el método de educación creadora, el niño/a puede crear a partir de los materiales dispuestos. Facilitado por una tallerista profesional de la Educación: Melissa Pereyra. 21.00
 – Patio Espacio Dr. B. Rebuffo. 

Espectáculo musical “Farolito Encantado” En un concierto íntimo de voz y guitarra, con Sandra Costabel y José Planchón, se interpretarán canciones de nuestro acervo popular, con la participación especial de la Historiadora Marcela Guerrero. El público se sumergirá en un viaje histórico musical que le permitirá volver a recorrer el Espacio Dr. B. Rebuffo con otros ojos.

Campeonato de Piscinas Abiertas


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución Nª 33/024, el "45ª Campeonato de Piscinas Abiertas", que se llevará a cabo los días 15, 16, 17 y 18 de febrero del corriente año, en las instalaciones del Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia. Cabe destacar que la mencionada actividad deportiva contará con la participación de 400 nadadores de distintos clubes de nuestro país.

Excelente espectáculo colmado de público en "Jueves en el patio" en Casa de la Cultura de Carmelo


Nuevamente con una concurrencia que colmó el patio de la Casa de la Cultura de Carmelo, en la noche de ayer, se desarrolló la segunda jornada de "Jueves en el Patio", en la Casa de la Cultura de Carmelo. Folcloreando se denominó la misma y actuaron el Grupo Generaciones (Carmelo) y Carlos Alberto Rodríguez (Montevideo). 


Un espectáculo de gran nivel en el género folclore, que el público disfrutó. El próximo jueves, Teatro/Comedia/Humor a través del Grupo de Teatro 12 de Febrero presentando 3/1 Show.

Convocatoria a Instituciones que organicen actividades de Carnaval 2024 en el Departamento


La Intendencia de Colonia, informa a Instituciones que tengan proyectado organizar actividades de Carnaval, que hasta el miércoles 31 de enero, mediante un FORMULARIO, que se debe descargar de la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy, en Trámites y Servicios, pueden tramitar la solicitud y una vez completada, imprimir 2 copias y enviar, únicamente por correo electrónico, a uace@colonia.gub.uy

 Las Instituciones deberán adjuntar al enviar el Formulario, las autorizaciones de la Dirección Departamental de Salud, si se trata de un espacio público la autorización de la Intendencia o Municipio, así como de la Jefatura de Policía o Prefectura Nacional Naval, Dirección de Bomberos e INAU.

Noticias que interesan