lunes, 7 de enero de 2019

Personal de Tránsito de la Intendencia seguirá trabajando en el Puente de Carmelo


Inspectores de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, que desde la rotura del Puente Giratorio de la ciudad de Carmelo, el sábado 15 de Diciembre pasado han permanecido trabajando en el lugar, lo seguirán haciendo junto a personal de Policía y la Armada, a los efectos del cuidado en tránsito sobre el mismo.

 Cabe recordar que los ómnibus y camiones de hasta 15 toneladas, deberán circular por el centro del puente, por lo tanto en ese momento los vehículos mas livianos, deberán esperar a que pasen los mismos. El tránsito de autos y camionetas será totalmente normal, al igual que peatones, bicicletas y motos.

Desde la hora 12:00 quedó habilitada la circulación sobre el Puente Giratorio en Carmelo para vehículos de hasta 15 toneladas


Desde la hora 12:00, quedó habilitada la circulación para tránsito de hasta 15 toneladas, sobre el Puente Giratorio de la ciudad de Carmelo. El Intendente Interino Napoleón Gardiol, estuvo presente en el momento que se habilitó el puente junto a la Alcaldesa Alicia Espíndola, los Ingenieros responsables del trabajo y vecinos de la ciudad, que se acercaron para observar el momento de la rehabilitación del tránsito.

 Cabe destacar que los ómnibus y camiones de hasta 15 toneladas, deberán circular poor el centro del puente, por lo tanto en ese momento los vehículos mas livianos, deberán esperar a que pasen los mismos. El tránsito de autos y camionetas será totalmente normal, al igual que peatones, bicicletas y motos.

 La próxima etapa según lo manifestado por los Ingenieros, es habilitar nuevamente al monumento histórico como giratorio y seguir trabajando en el retiro de las dos embarcaciones que todavía se encuentran al lado del puente.

La Oficina Municipal de Empleo informa sobre una nueva búsqueda laboral



La Oficina Municipal de Empleo informa sobre nuevas búsquedas laborales, en este caso de un kinesiólogo/a y un/una musicoterapeuta. Según detallaron, se requiere estar recibido y con límite de edad hasta 50 años aproximadamente.

 Las personas interesadas, que cumplan con los requisitos mencionados, deberán enviar su CV –vía mail- los días martes 8 y miércoles 9. Tendrán que hacerlo a los correos empleo@campana.gov.ar o campanaempleo@yahoo.com.ar indicando en el asunto “Búsqueda Institución Campana”.

Los Reyes Magos visitaron la Colonia de verano


Como todos los años, los participantes de la Colonia de Verano y las Escuelas Abiertas tuvieron la posibilidad de celebrar la llegada de los Reyes Magos en un clima alegre y festivo. Bajo la propuesta del Municipio, Melchor, Gaspar y Baltazar visitaron este lunes el Club Puerto Nuevo para saludar a los jóvenes con discapacidad y 600 niños que asisten a las Escuelas abiertas de Verano de Otamendi, Los Pioneros, San Felipe, Villanueva y Las Acacias que se encontraban en el lugar disfrutando del espejo de agua. Con el acompañamiento de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; la subsecretaria de Políticas Integrales de Cultura y Educación, Nelda García; y el director de Deportes, Gonzalo Patiño; los Reyes entregaron un presente y compartieron risas y abrazos con chicos y grandes.

 Satisfecha con los resultados que arroja la actividad, Schvartz sostuvo que “el equipo de trabajo de las direcciones de Deportes y Educación del Municipio coordina muy bien con el equipo de la Provincia en pos del buen desarrollo de los vecinos”. Asimismo, la jefa de Gabinete indicó que la articulación con las Escuelas Abiertas de Verano, además de abaratarle los costos al Municipio, le garantiza que los niños de distintos puntos de la ciudad gocen de un desayuno y muchas propuestas educativas, deportivas y recreativas.

 Tras saludar a los participantes de la actividad, Acciardi enfatizó que “este año los chicos van a disfrutar de un grato espacio recreativo durante el verano gracias a un trabajo articulado entre los gobiernos municipal y provincial”. La funcionaria también hizo hincapié en que los adultos mayores disfrutan de un verano con un sinfín de actividades en las instalaciones del Club Ciudad de Campana. Y Patiño agradeció al Club Puerto Nuevo y al Club Ciudad de Campana por prestar las instalaciones para que la colonia se pueda realizar de manera correcta.

Municipio interviene en el caso del ataque de perros a una vecina


En el marco del caso de la vecina Mirella Bontempo que fue atacada por perros de la calle, el Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud, realizó un abordaje que incluyó la atención a la vecina en el Hospital Intermedio Municipal René Favaloro, la ayuda al dueño de los perros y el control de los mismos. En el abordaje de este caso que “está totalmente controlado”, como manifestaron desde la Secretaría de Salud, participó el equipo del Hospital Intermedio René Favaloro que se encargó de la atención a la vecina. El área de Zoonosis, que controló a los perros atacantes y al resto de la jauría.

Y el área de Salud Mental, quienes estuvieron a cargo del dueño de los perros, una persona en situación de calle con problemas psiquiátricos. El Secretario de Salud Interino, Julián García, manifestó: “Con la premisa de la Atención Primaria de la Salud como pilar fundamental de esta Secretaría y la prevención de la salud como forma de trabajo diario, realizamos una intervención interdisciplinaria con el área de Zoonosis, el Hospital Intermedio Municipal y el área de Salud Mental para abordar este caso”. “Fue un trabajo en conjunto y coordinadamente pudimos dar soluciones en las tres distintas facetas que tuvo esta problemática”.

 Por su parte, el Director Médico del Hospital Intermedio Municipal René Favaloro Dr. Diego Fiocchi, afirmó que el caso “está totalmente controlado” y explicó: “El 27 de diciembre ocurrió el accidente y el 29 tomamos contacto con la paciente y seguimos trabajando en conjunto con las otras áreas. La paciente, como es frecuente, no tiene indicación de vacuna antirrábica, se le realizaron las curaciones pertinentes y se le dieron los antibióticos necesarios, con una contención y esperando que finalice el periodo de observación”.

 “Queremos dejar en claro que no necesita ser vacunada y que con las curaciones y los antibióticos que se le realizaron es más que suficiente”, explicó Fiocchi. Respecto al vecino en situación de calle, dueño de los perros, Fiocchi informó: “El señor está siendo seguido por la gente de Salud Mental del Hospital y está con asistencia permanente”. El Coordinador de Zoonósis y Bromatología, Federico Sauter, expresó: “Estamos controlando a los perros que mordieron a la vecina y queremos afirmar que no hay problemas y que los animales no tenían la enfermedad de la rabia”.

 “Contactamos rápidamente, con el área de Salud Mental, a la persona dueña de los perros y se le explicó de la peligrosidad de la situación y nos ayudó a que podamos llevarlos para hacer la observación antirrábica pertinente que finalizó ayer. No hubo ninguna necesidad de vacunación antirrábica”, contó Sauter.

 La rabia y la vacuna antirrábica El Municipio de Zárate informa en qué situaciones es necesaria la aplicación de vacuna antirrábica y cómo se transmite la enfermedad de la rabia. “La vacuna antirrábica tiene indicación puntal en el caso que se desconozca el animal que atacó al paciente, también si en el periodo de observación, que son 10 o 12 días; el animal o el paciente desarrolla síntomas o signos de la enfermedad; o si la mordedura es en el rostro o del cuello hacia arriba”, explicó el Dr. Diego Fiocchi.

 “Muy pocas veces tenemos que indicar la vacuna. Y la vacuna no es profilaxis, sino tratamiento”. Respecto a la transmisión de la enfermedad, Fiocchi explicó: “El reservorio del virus de la rabia es del murciélago, que por lo general muerde a los animales que son domésticos como perros y gatos, y a través de la saliva se puede vehiculizar el virus a los seres humanos”. “No es frecuente que los animales estén contagiados por la enfermedad, por eso se realiza el periodo de observación”. Además, el área de Zoonosis realiza trabajos de terreno frecuentes durante el año donde se aborda este tema también.

Abella entregó un reconocimiento a la Mutual Sidecom


En la continuidad de su agenda de trabajo, el intendente Sebastián Abella entregó un importante reconocimiento a la Mutual Sidecom en el marco de su 30° aniversario. La secretaria de Desarrollo Social y Hábitat, Cecilia Acciardi; el subsecretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Javier Contreras; y el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, acompañaron al jefe comunal. En tanto que, en representación de la Mutual se acercaron al despacho el presidente, Miguel Ángel Pepe; el tesorero, Luciano Dipolito y el vocal Ramón Ortiz.

 Abella obsequió una placa donde destacó “la promoción del desarrollo cultural de los asociados a través del turismo, la recreación y la asistencia médica integral”. Durante la reunión, la comisión comentó al jefe comunal y los funcionarios presentes sobre las prestaciones que ofrecen. Hicieron mención especialmente a las diferentes ofertas turísticas con facilidad de pago posterior al viaje como también a la ayuda económica que otorgan.

Presentan una Carrera Solidaria a beneficio del Hospital Municipal San José


El Municipio anunció la realización de la Carrera Solidaria 2019 a beneficio de la Cooperadora del Hospital San José. La actividad se realizará el domingo 10 de marzo a las 18. Partirá desde la plaza Eduardo Costa y tendrá un recorrido de 10 km. Podrá realizarse en forma individual o en 5 km en posta por equipo. Con la iniciativa de la Cooperadora del Hospital Municipal San José y la Secretaría de Salud, esta carrera cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat a través de la Dirección de Deportes. También, con la colaboración voluntaria del profesor Damián Melidore, reconocido en el ambiente del running.

 Al presentar la propuesta, el intendente Sebastián Abella comentó que “es muy beneficioso que Campana tenga una carrera solidaria en la que la comunidad pueda participar y colaborar a la vez” y que “la realización llega en muy buen momento para seguir incentivando en la ciudad la actividad física”. “Lo interesante, más allá del espíritu competitivo, es el espíritu solidario. Esta actividad combina no solo el deporte y la participación sino también la colaboración de los vecinos con una institución tan significativa como lo es el hospital municipal”, agregó Meiraldi.

 Al tiempo que agradeció la colaboración de Melidore y aseguró que “hay muchas expectativas respecto a la carrera” y “la intención es sostenerla a través del tiempo”. Según detallaron, ya comenzó la inscripción que se extenderá hasta el viernes 8 de marzo. Tendrá un valor de $500 por equipo. Los interesados deberán inscribirse en la oficina de la Cooperadora del Hospital Municipal ubicada en las instalaciones de dicho nosocomio.

 “La esencia de esta carrera es la participación y la solidaridad. Quisiéramos que mucha gente se involucre con esta actividad y nosotros podamos colaborar con el hospital entre todos”, comentó Melidore. La organización dispondrá de puestos de hidratación, ambulancia, baños químicos y servicio médico de emergencia.

Una pérdida de gas demora la reparación de Balcarce y 9 de Julio


El Municipio inició semanas atrás una obra de bacheo de hormigón en la intersección de Balcarce y 9 de Julio, que debió ser interrumpida dado que en el lugar se halló una importante pérdida de gas. Según explicaron desde la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, al momento de levantar el pavimento se detectó una pérdida de gas, la cual fue arreglada pero, al continuar los trabajos, se descubrió otra que provenía de un caño muy viejo que era necesario reemplazar dado el peligro latente que implicaba para los vecinos.

 Dada esta situación, el Municipio realizó las gestiones pertinentes ante la empresa Gas Natural Fenosa, que se comprometió a reemplazar el caño en cuestión por uno nuevo en el corto plazo. Una vez finalizado estos trabajos, el Municipio continuará con el arreglo de la calzada.

El Intendente se reunió con la agrupación Bajo Bandera


El intendente Sebastián Abella se reunió este fin de semana con los integrantes de la agrupación Bajo Bandera. Abella compartió un almuerzo con los soldados afectados al conflicto bélico de Malvinas en el lugar donde se ensambla el avión Pucará que, tras intensas gestiones ante la Fuerza Aérea, obtuvo el jefe comunal para ser emplazado en un espacio público de la ciudad.

 Más de 40 integrantes de la agrupación estuvieron presentes en el encuentro donde también participaron el secretario de Descentralización del Municipio, Sergio Roses, y el concejal de Cambiemos Christian Amaya. Durante esta reunión, los presentes pudieron informarse respecto al estado del avión, realizar diversas consultas técnicas y conocer en detalle el ensamble que tiene como referencia el monumento de igual características emplazado en Río Gallegos.

 Según anticipó Abella, se ultiman detalles del armado y se trabaja fuertemente para completar su ensamble antes de un nuevo aniversario de la gesta de Malvinas.

Noticias que interesan