jueves, 25 de junio de 2020

Comunicado de Dirección Departamental de Salud, Jefatura de Policía e Intendencia de Colonia


La Intendencia de Colonia informa: que sigue vigente la Emergencia Sanitaria del decreto 93/020 . El mismo señala que no se pueden realizar espectáculos públicos. Pueden funcionar exclusivamente locales en el ramo de bar, restaurante, café , casa de comida, siempre y cuando cumplan con los siguientes requisito:
 A) Horario de apertura 9 am - horario de cierre 2:30 am
 B ) Cupo el que resulte de guardar el distanciamiento obligatorio de dos metros entre mesa y mesa y no más de cuatro comensales por cada una de ellas.
 C) No se admite pista de baile ni barras ni mostradores y / o similares para la permanencia de público,
 D) Tampoco se admite la realización de fiestas, reuniones y/o similares en fincas particulares.

 Fiscalizaran Dirección Departamental de Salud Pública, Jefatura de Policía de Colonia e Intendencia de Colonia

El Municipio aclara cuales son los rubros comerciales habilitados para poder trabajar, los no autorizados, y, cuáles están en estudio por la Provincia de Buenos Aires

Tras el amplio pedido de autorización que elevó el Municipio de Zárate, la Provincia de Buenos Aires habilitó los primeros rubros comerciales, de una amplia lista que el Gobierno Municipal puso en consideración, y que deberán operar en el partido. Desde el Gobierno provincial, se recibió hoy, la notificación de que no fueron habilitados los rubros Personal Doméstico y Psicólogos, por estar el partido de Zárate, comprendido dentro de la fase 3 de la cuarentena. Días anteriores, la provincia no había autorizado para funcionar a los siguientes sectores: Construcción y Oficios; Actividad de albañil, plomero, carpintero, pintor, gasista matriculado, electricista, herreros, techista, yeseros, construcción en seco y afines, y los Servicios de Peluquería y Estética.

 El Municipio de Zárate, recibió la notificación para que puedan trabajar los siguientes rubros comerciales: Cobranzas Extrabancarias; Atención Programa de Diagnóstico por Imagen; Laboratorio de Análisis Clínicos con sistema de Turno previo; Ópticas; Servicios de Peritos y Liquidadores de Siniestros Independientes y Dependientes de Compañías Aseguradoras que realicen la liquidación y pago de siniestros anunciados a los beneficiarios y beneficiarias; Agencias de Loterías Provincial, Odontología y Atención médica (Terapia Ocupacional, Oftalmología, Nutricionistas, Médicos del Distrito y Fonoaudiología); Oficinas de Rentas; Venta de Mercadería Elaborada de distintos rubros únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; Actividad Registral, y los Establecimientos para Víctimas de Violencia de Género.

 Por otro lado, desde el Municipio, se informa, que siguen pendientes para su autorización, los siguientes sectores: Comercios de Venta Minoritas Modalidad Take Away; Servicio de Comida y Bebidas Modalidad Take Away; Traumatología y Ortopedia; Servicio de Kinesiología; Profesionales Liberales; Servicios Inmobiliarios y Martilleros; Servicios Jurídicos; Servicios Notariales; Servicios de Contaduría y Auditoría; Servicios de Arquitectura e Ingeniería; Concesionarias; Reparación de Equipos Informáticos y de Comunicación, y Lavaderos de Autos. Operar a través de la herramienta digital Zárate Cuida Sigue en vigencia la plataforma Zaratecuida, lanzada por el Municipio, de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro.

Allí las vecinas y vecinos de la ciudad que deseen acceder a los servicios de estos rubros ya habilitados, también deberán inscribirse en https://tecuidamos.zarate.gob.ar/ , como Usuarios para poder obtener su turno. Cómo a la vez, los negocios y profesionales del partido. En este caso, el Municipio, aplica su fiscalización para que todos los rubros que ya están operativos como los que restan tener su autorización, cumplan con el protocolo que también presentaron ante la provincia, para que puedan volver a trabajar Esta opción, fue pensada para que la utilicen los comerciantes de los rubros que ya fueron autorizados para trabajar, como para aquellos, que serán habilitados en su debido tiempo. Su objetivo, fundamental, es poder ordenar el flujo de vecinos que circulen por la vía pública y evitar la propagación del COVID-19.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado 5 nuevos casos positivos para COVID-19 en el día de la fecha: • Masculino de 45 años. • Femenina de 59 años. • Masculino de 24 años. • Masculino de 31 años. • Femenina de 32 años. Se han recuperado en el día de la fecha 4 casos que habían dado positivo para COVID19. Se han informado 28 nuevos casos sospechosos de COVID-19
● Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro: 6 casos.
● Hospital Zonal Virgen del Carmen: 2 casos.
 ● Clínica Privada del Carmen: 12 casos.
 ● Otros Sanatorios y Laboratorios: 8 casos.

Se han descartado 16 casos. Pendientes de resultado: 90 casos. Total de casos descartados 554 casos. Al momento se registran 58 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. Se informa además que 46 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido. Total de casos confirmados desde el inicio de la Pandemia: 106.

“Lo Nuestro es Tuyo”: Colonia inicia campaña de posicionamiento de imagen


La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia presentó, en el Centro Cultural AFE, la campaña de posicionamiento de imagen del Destino que realizará durante un período aproximado de 60 días en medios de comunicación de Uruguay. Con la presencia del Intendente de Colonia, Napoleón Gardiol, y autoridades del gobierno departamental, directivos de la Asociación Turística del Departamento y miembros de la Comisión de Turismo de la Junta Departamental, la Directora de Turismo de la Intendencia de Colonia, Cristina Otero, brindó detalles del trabajo que buscará afianzar el esfuerzo de operadores privados del sector turístico, que atraviesan una difícil situación ante el cierre de fronteras motivado por la pandemia, circunstancia que afecta a toda la población coloniense, en un alto porcentaje directamente o indirectamente vinculada al Turismo.

 La campaña se compone de 14 piezas audiovisuales confeccionadas en tres líneas (Colonia desde el aire, Mini Documentales y Campaña de difusión), que puntualizando “Lo nuestro es tuyo” mostrará a los uruguayos cómo Colonia se adapta a la llamada “nueva normalidad”, preservando sus valores no solo atractivos, sino culturales, sociales y productivos. “Colonia desde el aire” presenta sitios que son íconos del Departamento, narrando historias asociadas a su pasado de leyenda; la serie “Mini-Documentales” repasará distintivos notorios de Colonia narrados por los propios colonienses, finalmente la “Campaña de difusión” comprende una serie de videos acentuando las fortalezas que Colonia tiene, no solo en sus atractivos turísticos, sino desde el encanto reconocido que generan sus propios habitantes.

 La campaña apunta al público uruguayo, pero se planifica, una vez que se normalice la situación con los países vecinos, replicar la misma en el sur brasileño y en Argentina, puntualmente en provincias fronterizas con nuestro país. Se adjuntan fotografías y presentación audio y video en www.colonia.gub.uy

Intendente recibió al Presidente de Red Uruguaya de ONG´S Ambientalistas

El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, recibió en la mañana de hoy miércoles, al Presidente de la Red Uruguaya de ONG´S Ambientalistas Señor Alejandro Corvi, acompañado del fiscal Señor Silvio Mussini. Dicha organización ambientalista se dedica especialmente a la plantación de árboles nativos. En la oportunidad estuvieron conversando con el Jefe Comunal, temas de interés. En varios departamentos del país, se está formando un grupo de trabajo a tal fin, que lo integran el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el PNUD y la Red Uruguaya de ONG ambientalistas.

Noticias que interesan