miércoles, 18 de noviembre de 2020

Proyecto Parque de Los Colonos


Con la presencia del Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario Privado Doctor Diego Berretta, el Director de Planificación Doctor Martín Avelino, el Arquitecto Federico Long Coordinador del Plan de la Microrregión Sureste del Departamento de Colonia y Joaquín González representando la Facultad de Arquitectura UDELAR, se firmó la carta intención para el Proyecto Parque de los Colonos.

 El Parque de los Colonos busca el fortalecimiento de la zona comprendida entre Nueva Helvecia, Colonia Valdense y La Paz C.P., poniendo en valor los paisajes culturales y patrimoniales involucrando los Molinos Quemados, caminos gastronómicos, el Portal de Nueva Helvecia, el circuito hidráulico del Río Rosario y diversos valores materiales e inmateriales. Luego de las palabras explicando el alcance del mismo se procedió a la firma de la carta intención para el mencionado proyecto.

Actividad en Plaza Mayor de la ciudad de Colonia


En el día de mañana miércoles 18, a la hora 9:30, en la Plaza Mayor del Barrio Histórico de la ciudad de Colonia del Sacramento, se realizará una plantación de árboles frutales, proporcionados por vecinos, comerciantes y Vivero Municipal. El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estará participando de esta actividad. Se invita a medios de comunicación, mañana miércoles 18, a la hora 09:30.

Informe sobre Viandas solidarias Colonia


Se llevó a cabo hoy lunes, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, una conferencia de prensa en la que se dieron detalles de lo realizado en todo este tiempo con las Viandas Solidarias Colonia. Participaron el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, el Secretario Privado Doctor Diego Berretta ,la Directora de Acción Social Chela Cartolano, el Coordinador de las Viandas Señor Julio Buliassinis y el Jefe del Batallón "Oriental" de Infantería Mecanizado No. 4 Teniente Coronel Luis Araújo. En la misma se informó que la implementación de las Viandas Solidarias Colonias se llevó a cabo a través de una acción conjunta de la Intendencia de Colonia, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ejército Nacional. 

 El Mides colaboró con donaciones de alimentos, la Intendencia aportó los alimentos y el traslado de los mismos y el Ejército procesó y cocinó durante todos estos meses, de lunes a lunes. Los miles de kilos de alimentos procesados totalizaron una inversión de $ 4.348.930, para alcanzar hasta el momento 140.000 viandas elaboradas y entregadas.

Intendente Gardiol en Santa Regina


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo presente en la tarde de ayer lunes, en la inauguración de las obras en Santa Regina, que comprendieron: 

 1) Instalación de 4 módulos compuestos por bancos de madera en "L" + Deck sobre la rambla -financiado en forma conjunta entre Intendencia de Colonia y Comisión Pro Mejoras de Santa Regina 
 2) Instalación de parque de diversiones infantil en madera sobre la rambla -financiado con fondos de la Comisión Pro Mejoras de Santa Regina 
 3) Lanzamiento de Proyecto - PORTAL SANTA REGINA Este proyecto está siendo planificado por el Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Colonia en la persona del Arq. Federico Long y se enmarcará dentro del Plan de Ordenamiento Territorial de la Costa del Inmigrante. 
 4) Iluminación

Abella celebró la llegada de una nueva empresa de salud a la ciudad


El intendente Sebastián Abella acompañó este lunes la inauguración de una sucursal de “Más Vida”, una empresa de salud con más de 10 años de trayectoria dedicada a brindar servicios de emergencias médicas, traslados programados y cuidados domiciliarios. Se trata de una oficina comercial y base operativa que llega a la ciudad como parte de la extensa red de cobertura médica pre-hospitalaria que tiene en el Corredor Norte de la Provincia de Buenos Aires. El jefe comunal recorrió la nueva sede situada en avenida Varela 437 acompañado por el presidente de la compañía, Alejandro Peronace, y ejecutivos, a quienes les agradeció la decisión de invertir y elegir a Campana para expandirse y seguir creciendo. 

 Además consideró esta apertura como una oportunidad laboral muy importante para los vecinos como también una mejora en el sistema de salud de la ciudad al sumarse una nueva oferta en la atención privada. Según se informó, la base operativa funcionará las 24 horas, los 365 días del año, para la atención de emergencias y urgencias médicas en toda la ciudad. En tanto que, la oficina comercial, brindará atención al público de lunes a viernes de 9 a 18 horas. 

 Algunos de los servicios que ofrece a sus afiliados son: emergencias y urgencias a domicilio /planes individuales y familiares; servicio de telemedicina, área protegida para comercios, pymes, industrias, clubes, colegios, barrios cerrados, hoteles y más; traslados programados, dentro y fuera de la ciudad; cobertura de eventos; capacitación en primeros auxilios; cuidados domiciliarios: seguimiento de médicos especialistas, guardias de enfermería y acompañantes terapéuticos, aplicaciones, curaciones e higiene y confort, suministro de equipos, insumos y antibióticos en domicilio. Para consultas y más información contactarse vía mail a contacto@masvida.com.ar o bien ingresando a www.masvida.ar. También se encuentra a disposición la línea telefónica 0800-888-8432 (VIDA).

Municipalidad de Zárate informa

 


La provincia incorporó 9 hospitales modulares en distritos claves para evitar el colapso del sistema


A cuatro meses de su construcción y puesta en funcionamiento, las autoridades sanitarias señalaron que los Hospitales Modulares de Emergencia (HME) formaron parte de las decisiones de políticas sanitarias que agregaron 146% de plazas de terapia, y así evitaron el colapso del sistema de salud en la Provincia durante los meses pico de la pandemia por coronavirus. Fueron en total 9 los HME que se instalaron en Almirante Brown, Florencio Varela, Gral. Rodríguez, Hurlingham, Lomas de Zamora, Moreno, Quilmes, Tres de Febrero, Mar del Plata. Todos distritos clave en los que debido a su densidad poblacional, se previó la ampliación de centros de salud para sumar camas y evitar que la estructura sanitaria, en muchos casos ya debilitada, colapsara. 

 Cada unidad cuenta con 76 plazas de internación distribuidas en cuatro salas comunes con 52 camas y otras dos salas de terapia intensiva equipadas de 24 camas. Todos están equipados con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, para brindarle la mejor atención a las personas afectadas por la Covid-19. Durante los meses pico, los HME llegaron casi al 100% de su capacidad de ocupación, dato que revela su función durante la contingencia. 

Construirlos rápidamente y ubicarlos en sectores clave, fueron decisiones fundamentales que, junto con el resto de las medidas de la pandemia del Gobierno Nacional y Provincial, salvaron vidas: “Fueron una herramienta fundamental para poder contener la demanda de pacientes críticos, porque permitieron absorber el incremento de casos de Covid-19 durante el período entre julio y agosto”, aseguró el Director Provincial de Hospitales, Juan Riera. Riera detalló además que “la estrategia de los hospitales modulares, en conjunto con la del sistema de derivaciones, permitió que el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires no colapsara en ningún momento”. 

Explicó que cuando se produjo saturación en alguna institución hospitalaria, los modulares garantizaron la posibilidad de derivar allí a los pacientes críticos para poder descomprimir las instituciones. En la mayoría de los casos, se anexaron en los terrenos dependientes de las Unidades de Pronta Atención (UPA). Cada uno tiene 1100 metros cuadrados, su tipo de construcción es en seco, y pueden ser rápidamente ampliables porque son metros cuadrados “escalables”. Además, especificaron que los módulos ejecutados podrán ser utilizados por treinta años más, y es por eso que en el futuro continuarán siendo espacios hospitalarios para dar respuesta general en cada una de las localidades. 

 Los HME funcionan las 24 horas, los 7 días de la semana, y son atendidos por 100 trabajadores y trabajadoras de la salud de distintas especialidades, los cuales forman parte de los 5800 becarios que ingresaron al sistema sanitario bonaerense para cubrir las nuevas plazas hospitalarias y también para trabajar en terreno. Por otro lado ahora, de cara a la incipiente temporada de verano, el Gobierno está construyendo otros 5 hospitales modulares ubicados estratégicamente en puntos turísticos con gran afluencia de visitantes. De hecho, sumarán otro a Mar del Plata y el resto están siendo emplazados en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo. 

 Estas nuevas unidades funcionarán como Unidades de Refuerzo Sanitaria (URS) y su objetivo es descomprimir los hospitales, y convertirse en centros de referencia para los turistas que presenten síntomas asociados al Covid-19, quienes podrán acercarse para hacerse el hisopado y tener el resultado el mismo día. Los turistas que den positivo serán evacuados al sistema de salud de su ciudad de origen. Las Unidades tendrán 655 mts2, contarán con un laboratorio central, un pequeño shock room, y ambulancia; y serán atendidos por las y los profesionales de la salud que formarán parte del Sistema de Atención al Turista (SAT). 

Además, cada uno tendrá sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Luego de la pandemia, al igual que los HME, las URS quedarán como capacidad instalada para la atención médica en cada localidad turística.

Autoridades de Salud recorren establecimientos de Zárate y Lima.


El Secretario Interino de Salud, Dr. Marcelo Schiavoni, recientemente designado en sus funciones por el Intendente Osvaldo Cáffaro, realizó una recorrida por los Hospitales Intermedios municipales Dr. René Favaloro de Zárate, Aurelio Aleotti de Lima, Unidades Sanitarias, Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y CEDA ex Hogar de Ancianos. La idea fundamental del Intendente Cáffaro, más allá de aguardar la pronta recuperación de la Dra. Rosana Núñez, es la de dar continuidad, y a la vez fortalecer todo lo construido durante estos años, donde el municipio pasó de ser un complemento, a un actor clave en la política de salud del distrito, reconociendo además, el enorme esfuerzo realizado en estos meses difíciles de cada trabajador y trabajadora esencial del municipio, destacando a los profesionales médicos, enfermeros, enfermeras y a cada integrante del sistema sanitario local. Durante la recorrida en cada lugar, el Secretario Dr. Marcelo Schiavoni, estuvo acompañado por su equipo integrado por la Dra. Lorena Mattei y el Dr. Daniel Mautisi. 

En cada edificio que visitaron se presentaron formalmente y pudieron dialogar con todo el personal del sistema sanitario municipal, entre ellos: médicos, enfermeros y trabajadoras y trabajadores de la salud que desempeñan distintas labores en los establecimientos de Zárate y Lima. Dichas visitas se realizan a fin de conocer los detalles del funcionamiento y la operatividad de cada sitio que depende de la Secretaría. Vale recordar que el Municipio, desde comienzos de esta gestión y principalmente durante la pandemia COVID-19, realizó por decisión política del Intendente Cáffaro, un gran esfuerzo en materia de Salud, delineando políticas tendientes a optimizar cada servicio dirigido a la población. 

Para enfrentar a la pandemia, desde el Departamento Ejecutivo Municipal se han llevado adelante importantes inversiones en adquisición de tecnología médica, ampliación de camas, incorporación de profesionales de la salud, entre otras. Una de las principales acciones fue la creación del CEDA (Centro de Diagnóstico y Aislamiento) donde actualmente son tratados vecinas y vecinos que atraviesan el COVID-19 de manera leve, hasta recibir el alta médica. 

 Además, el municipio trabajó de manera conjunta y a través de la sensibilidad social que han tenido empresas de la zona que colaboraron solidariamente en medio de la emergencia sanitaria. Un claro ejemplo de esta tarea, ha sido la puesta a punto de los centros de aislamiento ubicados actualmente en los clubes náuticos de Zárate y uno en Lima, la incorporación de un hotel de aislamiento en Zárate y campañas de concientización. El equipo perteneciente a la Secretaría de Salud, continuará en los próximos días con nuevas reuniones con cada trabajadora y trabajador de la salud del municipio para ultimar líneas de tareas que se implementarán.

El Municipio anunció el Fondo para la Reactivación Cultural y Turística


En el marco de las distintas actividades y los programas que la Municipalidad de Zárate viene realizando para contrarrestar los efectos adversos generados por la pandemia, de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, se presentó en las últimas horas en el Centro Cultural Tito Alberti, el Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Este programa, además de posicionar a la Cultura y al Turismo en el camino de la reactivación económica, entre sus objetivos, buscará brindar todo el potencial posible a los actores locales en el plano productivo extendiendo herramientas dirigidas al desarrollo de dichos sectores. Darío Raffo, el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, durante la presentación del fondo, explicó, que “el objetivo es acompañar al sector privado que, por la pandemia, ha sido uno de los sectores más castigados.

 Hay que entender que formamos parte de un Estado moderno, que articula y acompaña la actividad pública y privada. Es un gran trabajo que llevaron adelante la Dirección General de Cultura y la Dirección de Turismo municipal en conjunto con el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, que beneficia a los espacios culturales y turísticos, tanto privados como municipales.” “La idea es redistribuir los fondos para poner en valor estos espacios y que puedan ser utilizados por los actores de cada actividad. Quienes se inscribieron en el catálogo, necesitan ayuda para desarrollarse. No es sólo un subsidio, queremos que vuelvan a entrar en acción la cultura y la recreación, y que este fondo sea una polea de transmisión post cuarentena, socio-productiva, para dinamizar la economía”, añadió Raffo. 

 La suma que recibió el Municipio por parte de la Provincia, es de 6.034.803 pesos, ese monto se va a distribuir entre particulares y privados, sobre todo, en los establecimientos que se desempeñan en ambos rubros. Ignacio Álvarez, el Director General de Cultura, destacó, que, “se hizo un trabajo importante, para la reactivación de ambos sectores por lo que significan desde lo simbólico y lo económico para nuestro partido. Es una tarea mancomunada, con los actores y los espacios, tenemos varios lugares registrados y sabemos que sufren de alguna informalidad, ahora tanto la Provincia como el Municipio, ponen en el eje productivo a ambos rubros. Esta política va a perdurar, e invitamos a todos, para que sean beneficiarios, porque creemos que van a poder acceder a otras políticas públicas”. En primer lugar, recibirán la ayuda los que pudieron inscribirse en el primer catálogo, y a posterior, nuevos actores del partido. 

“De hecho, este relevamiento lo vamos a aprovechar, nos permitirá tener una estadística del trabajo cultural y turístico, que generan empleo y hay que darle el valor que merecen. Es un fondo transparente, que vale la pena, es vital que se colabore con la Cultura y el Turismo, necesitan apoyo y los vamos a tener presente, al igual que los concejales y el intendente Cáffaro. Cómo también, al tener la inscripción de varios espacios, los vamos a poder regular para que puedan trabajar fuera de la informalidad”, concluyó Álvarez. Por otro lado, se informa a la población que, en estos días, está en marcha la segunda etapa de este Fondo Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, en la confección del segundo catálogo, etapa que permitirá incluir nuevos rubros y más espacios culturales y turísticos. 

En este caso, pueden inscribirse en: www.catalogotc.gba.gob.ar Desde la Dirección General de Cultura Municipal, se informa que los interesados podrán acceder a mayores precisiones sobre la propuesta, comunicándose al teléfono 3487-568644 o por correo electrónico, al siguiente e-mail: cultura@zarate.gob.ar

Torneo de Golf en beneficio de los estudiantes de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo.


La fundación GANYDAR y empresas locales, a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo de la Intendencia de Colonia, realiza desde el año 2018 la donación de herramientas a sus estudiantes egresados, en el marco del proyecto institucional COMPROMETIDOS, con el fin de que a su egreso puedan iniciar el camino hacia el emprendedurismo. 

 Desde la Escuela Taller se les brinda acompañamiento, incentivando el ingreso en la formalidad a través de un régimen especial para emprendimientos personales, al que pueden acceder personas que integran hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Vuelta a Clases: ya se vacunaron más de 200 chicos

El programa “Vuelta a Clases”, que la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura sigue adelante y en lo que respecta a las jornadas de vacunación barriales ya alcanzó a más de 200 chicos. El último viernes el operativo se realizó en el Parque Urbano donde profesionales de la salud y voluntarios realizaron el control de las libretas sanitarias de los chicos y aplicaron las vacunas faltantes para completar el calendario obligatorio. Previamente se desarrolló en los barrios Ariel del Plata y Las Praderas. “Desde el Municipio estamos trabajando para que el día que la Provincia nos pueda dar el apoyo para el comienzo de las clases esté todo listo y preparado ya que por la pandemia muchas familias no quisieron acercarse a vacunar a sus chicos”, señaló la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella. 

 En el marco de este plan, también explicó que se está trabajando en lo que respecta a la infraestructura escolar realizando obras mayores en 11 establecimientos educativos. Además, se concreta un relevamiento general en todas las escuelas y jardines sobre los aspectos que son fundamentales para cumplir con las reglas básicas de todo protocolo sanitario: ventilación, limpieza, entre otros. Asimismo, Elisa hizo mención a que desde la Secretaría a su cargo se está diseñando un protocolo para que los chicos que terminen este año el ciclo escolar puedan tener la entrega de medallas. “Nos encantaría que los chicos regresen a las escuelas, que puedan sociabilizar y estar con sus compañeros. Vincularse con la maestra y con la escuela. Es algo que necesitan los chicos y los papás. Nosotros creemos que ya se puede hacer pero el gobierno bonaerense no lo está autorizando”, concluyó.

 Por su parte, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, explicó que este plan se lanzó con el objetivo de acercar la vacuna a espacios públicos y brindar más acceso a las familias para que puedan completar el calendario de vacunación de los chicos. “Con esta campaña esperamos que los vecinos se acerquen a las plazas o parques a vacunar a sus hijos sin miedo porque sabemos que muchos no quieren concurrir a los edificio sanitarios por el COVID-19. Es una manera de generar más acceso”, enfatizó Acciardi aunque aclaró que los vacunatorios “son espacios seguros donde el personal atiende con todas las medidas de protección”. Finalmente, Acciardi explicó que los chicos de 6 años deben aplicarse las vacunas correspondientes al ingreso escolar mientras que los chicos de 11 años deben aplicarse las vacunas HPV, Meningococo y la Triple Bacteriana. 

 “Desde ya es importante que todos recuerden que tanto al ingreso escolar como al egreso corresponden vacunas obligatorias. Si no pueden concurrir a esta campaña, están los vacunatorios abiertos de lunes a sábado de 8 a 16 que disponen de todas las dosis del calendario para proteger a los chicos. Es un deber de los padres llevar a los chicos”, finalizó. Esta semana, el cronograma de vacunación continuará el miércoles 18, a las 13:00, en Lubo (frente al CAPS), y el viernes 20, de 10 a 14, en la Plaza Italia.

Municipalidad de Zárate informa

 


COVID-19: desde el Municipio piden continuar con los cuidados para evitar un repunte de casos

 

La secretaria de Salud del Municipio, Cecilia Acciardi, confirmó el descenso de casos de COVID-19 en la ciudad e insistió con la necesidad de “normalizar la vida, pero manteniendo los cuidados” para evitar un rebrote. “Estamos muy contentos de que hayan bajado los números, pero mientras el virus siga circulando el riesgo está latente. Y eso está pasando en el mundo”, enfatizó. Sobre ese punto, Acciardi reveló que hoy Campana se encuentra en una posición epidemiológica alentadora con un tiempo de duplicación de casos de 238 días y una baja en la ocupación de camas críticas del Hospital San José. No obstante, advirtió que esa situación puede cambiar si no se sostienen las medidas de prevención y cuidado. 

 “El dato de duplicación de casos es clave para determinar cómo se está desarrollando la enfermedad en la ciudad. Y hoy logramos extenderlo a más de 200 días. Tenemos muy buenos indicadores y ahora es responsabilidad de toda la comunidad sostenerlos siendo responsables usando el tapabocas y no compartiendo el mate en grupo”, indicó al tiempo que alertó que “solo el 20% de los infectados tiene síntomas, es decir que hay un 80% de personas que si no cumplen con estas medidas pueden contagiar y producirse un rebrote”. 

 Incluso afirmó que esta prudencia también la deben tener las personas que ya transitaron la enfermedad porque, si bien todavía está en estudio la posibilidad de reinfección, las defensas que se generan no son a largo plazo. Acciardi reiteró además la importancia de acudir al hospital ante la aparición de algún síntoma y aislarse rápidamente de personas que tienen mayor riesgo. “Aprovechemos a normalizar la vida pero con cuidado y responsabilidad”, concluyó la secretaria de Salud municipal.

Intendente felicita al piloto coloniense Santiago Urrutia


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol felicita al piloto coloniense Santiago Urrutia, quién concretó el pasado fin de semana, una notable gestión, quedándose con el triunfo en la última competencia de la temporada de la Copa Mundial de Turismos (FIA WTCR), cerrando con broche de oro su actuación en su primera temporada en la competitiva categoría. De esta manera, su equipo se coronó campeón.

 

El Municipio desarrolló junto con los Adultos Mayores, la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020


La Municipalidad de Zárate, informa que, a través del Departamento de Adultos Mayores dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social municipal, se desarrolló la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2020. Adaptado a las condiciones que son de público conocimiento, en la presente edición, todas las actividades se realizaron de manera virtual, y los Adultos Mayores de nuestro partido, pudieron participar en las disciplinas de Cuento, Dibujo, Objeto Tridimensional, Pintura, Poesía y Solista Vocal. Todas y todos los participantes compitieron a través de distintas plataformas tecnológicas, con mínimos requerimientos y desde sus hogares. La mayoría, empleó celulares. Aun dentro de la emergencia sanitaria, los protagonistas lo hicieron con mucho entusiasmo y compromiso, enviando sus fotos y videos a la coordinadora del área. 

A posterior, este material fue enviado a jurados especializados que se encargaron de elegir a los ganadores de cada disciplina, y por medio de videollamadas se compartieron las obras y videos. A la vez, que el jurado realizó una devolución a cada participante y se anunció a los ganadores que participaran, en breve, en la siguiente etapa de los Juegos Bonaerenses. De acuerdo a los méritos artísticos estipulados por el jurado integrado por Silvia Di Mauro, Guillermina Longo, Santiago Repetto, Alexis Maldonado y Esteban Porcello, a continuación, se brindan los nombres de los ganadores que pasaron a la etapa regional. Zárate, de esta manera, tendrá a los siguientes representantes: Cuento, Marta Carrizo; Poesía, Erica Brendich; Pintura, Rosa Arreghi; Dibujo, Nélida Respiggi; Objeto Tridimensional, Roberto Celoria, y Solista Vocal, María Manzo. 

Una cita clásica La pandemia no evitó que haya inscriptos e inscriptas de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. En todos los casos, las disciplinas, en sus etapas Local, Regional y Provincial, se desarrollan de manera virtual y remota. Zárate ya tiene a sus representantes, en espera de la fecha para participar frente a los competidores de los municipios más cercanos, en la etapa Regional. Con varias ediciones ya efectuadas, la propuesta 2020 tuvo que adecuarse a las distintas realidades sanitarias en que se encuentra cada municipio bonaerense.

Se podrá seguir en vivo por redes sociales la Ceremonia de Asunción del Intendente Carlos Moreira Reisch

 

El Jueves 26 de noviembre, asumirá su cuarto mandato como Intendente de Colonia el Dr. Carlos Moreira Reisch. Como todos saben, la pandemia hace que se deba limitar la participación, por lo que se ha previsto que la Ceremonia sea transmitida en vivo por Facebook Live Intendencia de Colonia y por el Canal de Youtube de la Intendencia de Colonia. La transmisión comenzará a la hora 18:45. También los Medios del Departamento realizarán transmisiones en vivo, y coberturas especiales, las que iremos informando, para facilitar el acceso de toda la ciudadanía.

HOY SE INICIAN LAS CEREMONIAS DE PROCLAMACIÓN DE ALCALDES Y CONCEJALES


 

A partir de este lunes 16, la Junta Electoral de Colonia, realizará las Ceremonias Oficiales de Proclamación de los ciudadanos electos como Alcaldes y Concejales en diez de los once Municipios del Departamento, ya que de común acuerdo con el Alcalde electo se resolvió suspender el acto en Nueva Palmira. El programa que se desarrollará es el siguiente: 

 Lunes 16 de noviembre
 Hora 15:30 – Miguelete. Plazoleta Miguelete. (Alternativo Gimnasio de Uruguayo Fútbol Club) 
 Hora 17:00 – Ombúes de Lavalle. Plaza 1° de Agosto (alternativo Sede C.de Leones) 
 Hora 19:30 – Nueva Palmira. Club de los Abuelos. SUSPENDIDO. 
 Hora 21:00 – Carmelo. Teatro "Uamá". 

 Miércoles 18 de noviembre 
 Hora 17:00 – Florencio Sánchez. Salón "Doña Rosa" 
 Hora 19:00 – Nueva Helvecia. Frente a la Sala "Juan Carlos Curbelo" del Municipio. 
 Hora 21:00 – Colonia Valdense. Club Esparta. 

 Jueves 19 de noviembre 
 Hora 15:30 - La Paz C.P. Plaza "Doroteo García". (Alternativo Escuela del Hogar). 
 Hora 17:00 – Rosario. Centro Cultural, calle Sarandí entre 25 de Mayo y Rivera. 
 Hora 19:00 – Juan L. Lacaze. Plaza Pública. (Alternativo Salón Anexo del Municipio)
 Hora 21:00 - Tarariras. Centro Cultural "Cine Rex". 

 Se respetarán las disposiciones vigentes para este tipo de actividades, en lo que refiere a la utilización permanente de tapabocas , distanciamiento responsable y capacidad de acuerdo al lugar

Noticias que interesan