domingo, 8 de marzo de 2020

Hospital Intermedio Municipal, Doctor René Favaloro, mantuvieron un encuentro las autoridades Sanitarias de la Ciudad


Salud: Durante la Jornada del sábado 7 de marzo en el ámbito de la Secretaria de Salud del Municipio de Zárate, sita en el Hospital Intermedio Municipal, Doctor René Favaloro, mantuvieron un encuentro las autoridades Sanitarias de la Ciudad, hablamos de la Secretaria de Salud Dra. Rosana Nuñez, acompañada por su Equipo, Responsables de la Unidad Sanitaria de Lima Dr. Aurelio Aleotti y los Directivos del Hospital Provincial Zonal Virgen del Carmen, entre ellos la Directora Asociada Licenciada Alejandra Benítez y Equipo Médico . Este encuentro se desarrollo con el objetivo de proceder a Constituir el Comité de Crisis Relativo al Alerta Epidemiológico de Coronavirus COVID-19. Durante el importante encuentro se plantearon principalmente lineamientos que tienen que ver con la actualización de protocolos de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica, y se evalúa constantemente, recomendaciones para personas que ingresan al país desde zonas con transmisión de Coronavirus, recomendaciones para escuelas, entre otros puntos a tener en cuenta.

 Durante el encuentro se desarrolló una Resolución, donde se destacan los siguientes puntos: -Actualización de protocolos al día de la fecha, ya que Argentina continua en fase de contención y cuenta con un protocolo de respuesta en función de la situación epidemiológica, que es dinámica, y se evalúa en forma permanente para la implementación de las acciones planificadas ante cada escenario. -Recomendaciones para personas que ingresan al país desde zonas con transmisión de Coronavirus, entre ellos, Italia, Francia, España, Alemania, Japón, China, Corea del Sur e Irán, como así también recomendaciones a Escuelas, en caso de niños, niñas o personal del establecimiento que regresen de áreas con transmisión de Coronavirus, aunque no presentes síntomas, se sugiere permanecer en el Domicilio sin concurrir al Establecimiento y evitando el contacto social por 14 días, no concurrir a lugares públicos, tales como ámbitos laborales, recreativos, deportivos y sociales, minimizando las actividades fundamentalmente en lugares cerrados y con concurrencia de varias personas.

 EN FUNCIÓN DE LO EXPUESTO Y DEBATIDO POR LAS AUTORIDADES SE RESOLVIERON LOS SIGUIENTES PUNTOS: Ante la presencia de Fiebre, síntomas respiratorios y antecedentes de viajes a países con probabilidad de transmisión, previamente comunicarse telefónicamente al Hospital Provincial Virgen del Carmen, (Teléfono 03487-422300/423166/423060) o a cualquier Institución Privada, para organizar la posterior consulta médica. También se informa que en el Hospital Virgen del Carmen se encuentras acondicionadas Habitaciones de aislamiento debidamente equipadas con elementos y medidas de Bioseguridad, debiendo efectuarse el ingreso del paciente sospechoso por la playa de estacionamiento, ubicada sobre calle Paso esquina Avellaneda, ingreso de ambulancias. Las autoridades destacaron que continuarà de forma permanente el monitoreo de la situación epidemiológica y se sumarà la confección de folleterìa, cartelerìa instructiva e informativa para los pacientes.

​ El ministro Berni presentó nuevas autoridades de la Policía provincial en el cierre del Operativo


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, acompañado del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, presentó a las nuevas autoridades de la Policía provincial durante el acto de cierre del Operativo Sol 2019/2020. En este marco, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense manifestó que durante el último Operativo Sol la Policía cumplió con la orden del Gobernador y se pudieron generar "los mecanismos para brindarle seguridad a los más de 18 millones de argentinos, hombres, mujeres, niños y familias que han elegido a la provincia de Buenos Aires como su lugar de descanso".

 También, durante el acto realizado en la institución de formación "Juan Vucetich", Berni nombró como Superintendente General de Policía al comisario general Daniel García, y como Subcoordinador General Operativo al comisario general Jorge Figini. "Las nuevas autoridades llevan la enorme responsabilidad y el gran orgullo de conducir esta fuerza, que tiene su ámbito de trabajo en un país donde se eligen a sus representantes y se respeta la decisión de su pueblo", destacó Berni y agregó: "que ese espíritu democrático esté en todas las directivas, no solamente porque es una orden de este Ministro, sino porque es lo que están esperando los 90 mil hombres y mujeres que quieren sentir el orgullo de ser policías de la provincia de Buenos Aires". A su vez, el titular de Seguridad fundamentó que la elección de García y Figini "no ha sido por el azar", y aseguró que "tendrán que llevar adelante las transformaciones estructurales para que los uniformados sean parte de una policía moderna, eficiente, creíble y, por sobre todas las cosas, confiable".

 Asimismo, pidió a los nuevos jefes que trabajen para "cuidar el mayor capital que tiene esta institución, que son sus hombres y sus mujeres, y enseñarles el camino de la profesionalización". En cuanto al Operativo Sol 2019/2020, Berni destacó el trabajo de los "12.500 efectivos, que se desplegaron por más de 70 días de forma ininterrumpida, durante las 24 horas, para dar cobertura a los más de 2100 kilómetros de rutas, 300 kilómetros de Costa Atlántica y en los espejos de agua del interior". Los nuevos jefes: Superintendente General de Policía: El Comisario General Daniel Alberto García (53) ingresó a la Escuela de Policía "Juan Vucetich" hace 31 años. Su primer destino fue la comisaría 10° de Tres de Febrero y luego pasó por diferentes dependencias.

Estuvo a cargo de las jefaturas departamentales de San Martín y La Matanza, las DDI Morón y La Matanza, la Superintendencia de Seguridad AMBA Oeste y su último cargo fue Subcoordinador General de Policía. ​ Subcoordinador General Operativo: El Comisario General Jorge Oscar Figini (50) entró a la Escuela Vucetich en el año 1987 y su primer destino fue la Comisaría 12° de La Plata. Cumplió funciones en diferentes áreas y estuvo a cargo de la secretaría de la Superintendencia de Coordinación Operativa, de la Secretaría General de Policía, al frente de las superintendencias de Institutos y Formación Policial, y de la Planeamiento y Operaciones Policiales. También es abogado.

Sorteo para Auxiliares de Servicio en Dirección de Limpieza


El próximo miércoles 11, a la hora 14:00, en el Centro Cultural AFE, se procederá por parte de la Intendencia de Colonia a sortear los seis cargos para auxiliar de servicio, a desempeñarse en la Dirección de Limpieza.

Reunión de Coordinación en el Marco de la Celebración del UPD, Último Primer Día de Clases


Desde la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Subsecretaria de Promoción Social se coordina una mesa de trabajo junto al Consejo Escolar, el HCD, Educación, Juventud, Transito, Seguridad y Directivos de Escuela, con el fin de articular acciones conjuntas e interdisciplinarias por la nueva modalidad de festejo de los adolescente UPD que es la celebración del Ultimo Primer Día. La mesa de trabajo dispondrá de un espacio para que de cada institución pueda realizar los aportes necesarios y así construir herramientas que garanticen la seguridad y la integridad, no solo de quienes realizan la celebración en la vía pública si no que también de los terceros involucrados en relación a la venta, expendio y/o autorización de consumo de alcohol.

 La agenda de trabajo se basa en los trabajos de prevención una línea directa con las familias para evitar el consumo de alcohol en los Hogares, la prohibición de ingesta de alcohol en la vía pública y los controles de Movilidad Urbana en diferentes puntos de la Ciudad durante los días que se celebre el UPD. Además las autoridades informaron que a estos trabajos de coordinación se sumaran los esfuerzos del sistema educativo en base a la comunicación hacia los alumnos desde los establecimiento educativos para la prevención del ingreso alcoholizados a los establecimientos Educativos, y en tal caso elaborar medidas disciplinarias como la preparación de trabajos respecto a los daños que causa el abuso del consumo de alcohol y la rápida notificación oficial a las familias de los jóvenes que lleguen en esa situación.

 Durante la reunión que se realizó en el Salón de actos del palacio Municipal se puso énfasis en la necesidad de solicitar la mayor atención y responsabilidad las familias en cuanto a los permisos de ingesta de alcohol a menores y en la importancia del acompañamiento a los hijos, para que de esta manera se pueda garantizar la seguridad en estos Festejos que se desarrollarían durante la próxima semana.

Municipio comenzó con las reuniones para la creación de la Ordenanza de Nocturnidad


El Municipio Zárate comenzó este mediodía en el Salón de Actos del Palacio Municipal con la primera de las reuniones de trabajo que tendrán como objetivo la creación de la nueva Ordenanza de Nocturnidad en la ciudad. Con la participación de diferentes áreas del Ejecutivo Municipal, concejales del Honorable Concejo Deliberante y jueces de faltas, se pudo intercambiar propuestas y puntos de vista sobre lo que será esta iniciativa de rever la Ordenanza de Nocturnidad actual.

 El Secretario de Gobierno, Juan Manuel Arroquigaray, manifestó: “Esta reunión se lleva adelante en el marco de un encuadre abarcativo de las distintas problemáticas, tanto regulatorias como de acciones a seguir”. También, Arroquigaray afirmó: “La idea es que no quede en una ordenanza regulatoria y normativa, sino que también prevea acciones a tomar en beneficio de una mejor nocturnidad”. “Es necesaria una reforma profunda. Aclaramos que desde el año pasado estábamos planeando la reestructuración de la actual normativa”, afirmaron desde el Ejecutivo Municipal tras la reunión. Este tipo de encuentros continuarán repitiéndose y se sumarán distintos actores de la comunidad en general ,convocando a instituciones intermedias, autoridades educativas, comerciantes y Jóvenes,entre otros , para contar con sus puntos de vista y sus propuestas, entendiendo que en base a la participación se logre una Ordenanza superadora.

Inscripciones para Ballet Clásico en Nueva Palmira


La Escuela de Ballet Clásico de Nueva Palmira de la Intendencia de Colonia, informa que están abiertas las inscripciones para ambos sexos desde los 5 años de edad. Dirección Jeaninne Montans Maestra certificada por ABT National Training Curriculum Pre Primary-Level 5 Costo del curso $U 200 por mes, más la emisión de recibo. Se otorgan Becas de Estudio completas. Por informes e inscripciones: Salón de Danzas del Club Nacional Martes y Jueves de Marzo de 16:15 a 18:45 hs. Contacto 099 520 536

Agarrate Catalina en el Bastión del Carmen


Ese binomio "Amor y odio" le da el título al espectáculo de la Catalina Edición 2020. Refleja lo que genera la popular murga. Sale y entra de lo autorreferencial pero también se mete con la política y las divisiones sociales, sin perder el humor. Una mirada en donde la murga se sumerge en la pobreza y migración en la retirada. Más allá de amores y odios, un espectáculo que ovacionan de pie.

 Ganadora cuatro veces del primer premio, la primera murga en agotar entradas y la más contratada en los tablados. Ahora en la ciudad de Colonia. Organizado por el Club Real de San Carlos al cumplirse 56 años del Aniversario de su fundación y la Escuela Humanista en el marco de su apertura. Domingo 15 de Marzo. Hora 19.00 Entradas numeradas. Planta Baja anticipadas $ 350 Día de la función $ 400 Planta Alta $ 300 A la venta en la boletería del Centro Cultural Bastión del Carmen a partir del miércoles 4 de Marzo de Miércoles a Domingo de 13.00 a 20.00 horas.

Un detenido en un Operativo de Seguridad del Municipio


En un trabajo articulado entre la Policía Local y DPU con los operativos de seguridad que dispone el Municipio de Zárate se detuvo a una persona en el marco de los controles dinámicos y estáticos de identificación. En uno de los tantos operativos de seguridad en la modalidad dinámica y estática con identificación que se realizan por disposición del Intendente Osvaldo Cáffaro, con el acompañamiento de la Policía Local en los móviles de DPU, la Secretaría de Seguridad informó que se detuvo a una persona.

 Los móviles de DPU en una serie de recorrida lograron divisar a una persona en actitud sospechosa tras ver a la patrulla de prevención. Como se realiza en estos operativos, se desarrolló un procedimiento de identificación del motovehículo y a través de la Mesa de Enlace 911 que funciona en la Sala de Monitoreo, se chequeó que se trataba de un ciudadano con pedido de captura. Desde el Municipio se informa que "por decisión Política del Intendente Municipal se continúa brindando colaboración en cada operativo que se realiza en nuestro partido e invirtiendo en la contratación de policía adicional que se suman a los 8 móviles de la DPU (Dirección de Prevención Urbana) las 24hs tanto en Zárate como en Lima, con el objetivo del cumplimiento del esquema de Prevención".

Actividades por Día Internacional de la Mujer


Comunicado de Prensa - Intendencia de Colonia - 06 de marzo de 2020 Actividades por Día Internacional de la Mujer La Intendencia de Colonia auspicia y apoya las siguientes actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo en la capital departamental, el próximo domingo 8 de marzo. Desde la hora 17:00, estarán actuando en la Plaza 25 de Agosto, el dúo "Manolo y Graciela. A la hora 18:00, el Coro de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Colonia, brindará una actuación en su sede (AJUPENCO), también hará uso de la palabra el Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat. A las 21:00 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se presentará el Coro "Voces de Mi Ciudad"

Se realizó el Taller de Concientización y Sensibilización en el CIC


En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Municipio de Zárate realizó el Taller de Concientización y Sensibilización sobre las políticas de género en el Centro Integrador Comunitario (CIC). Con la presencia de la Subsecretaria de Abordajes Integrales e Inclusión Social Alejandra Castaño, la Directora de Niñez, Adolescencia, Género, Familia y Adultos Mayores María Cristina Anfolisi y Laura Breglia, Coordinadora de Género y Familia se brindó el Taller que además de las políticas de género que se vienen impulsando, se realizó un reconocimiento a las mujeres trabajadores de las áreas. Cristina Anfolisi manifestó: “Trabajamos las temáticas de violencia y entendemos la problemática que vienen teniendo las mujeres.

Es un eje central para el Municipio trabajar fundamentalmente en el género, diversidad y el tema de las masculinidades”. Por su parte, Laura Breglia dejó una reflexión sobre este día tan importante para las mujeres: “Falta concientizar a pesar de todo lo que hemos conseguido. Tener un Ministerio y Municipio que nos respalda en los trabajos, es un camino muy esperanzador”. Además, continuando con las actividades en el Día Internacional de la Mujer que se conmemora el 8 de marzo, el Municipio continuará con una intervención con logística urbana organizada por la Subsecretaria de Abordajes Integrales y Promoción Social, con el acompañamiento del Consejo de la Mujer, y la adhesión de la Colectiva Popular Feminista Zárate-Lima.

 En dicho evento, habrá lugar para shows en vivo y la lectura de documentos que hacen a la Defensa de la Mujer. Esta jornada se realiza junto a la Colectiva Popular Feminista, la misma representa a 10 organizaciones políticas, sociales, barriales, juveniles y artísticas.

Municipio se reunió con funcionarios de Educación de Exaltación de la Cruz


Esta mañana, el Municipio de Zárate a través de la Dirección General de Educación, mantuvo una reunión con las autoridades del área de Exaltación de la Cruz con el objetivo de trabajar en la articulación de políticas entre los municipios. Por parte del Municipio de Zárate estuvieron presentes la Directora General de Educación Antonella Bettili, el subsecretario de Promoción Social Walter López y el Director Académico del Centro de Gestión del Conocimiento (CGC) Marcelo Álvarez. A su vez, participaron del encuentro la Secretaria de Políticas Educativas de Exaltación de la Cruz Vanesa Russo y la Directora de Educación Gisella Llanos. En la reunión, los municipios acordaron continuar trabajando en la articulación de políticas educativas como el acceso a la educación superior y el desarrollo del Centro de Gestión del Conocimiento.

Salud informa recomendaciones para Instituciones Educativas ante el coronavirus


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, informa las recomendaciones y medidas que se deben llevar a cabo de acuerdo al protocolo de actuación frente a casos sospechosos de coronavirus, emitido por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Desde la Secretaría de Salud, y según lo informado por el Ministerio de Salud, “toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (tos, dificultad respiratoria) y que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos de Coronavirus o haya estado en zonas con transmisión del virus (Europa, China, Corea del Sur, Japón, Irán), es considerada como un paciente con altas probabilidades de tener la enfermedad. Por otro lado, informaron que “sin el cumplimiento de los requisitos para la definición de caso (fiebre y afecciones respiratorias y viaje a las zonas indicadas), no se considera caso sospechoso”.

 Dicho protocolo es dinámico y se va adecuando ante la aparición de nuevos casos tanto mundialmente como en Argentina. Ante casos de alumnos que se hayan encontrado viajando por las zonas de influencia, la Secretaría de Salud recomienda a los establecimientos públicos y privados de la zona, solicitar a los mismos certificados de buena salud emitidos por su pediatra o médico clínico de cabecera. A fin de descartar síntomas y con el fin de llevar tranquilidad a las comunidades educativas. Cabe destacar que no se realizan estos certificados de aptitud y buena salud en las guardias, sino a través de los médicos de cabecera.

Intendente Gardiol Saluda a las Mujeres


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, saluda a todas las Mujeres, y en especial a las del Departamento de Colonia, en el Día Internacional de la Mujer (Domingo 8 de Marzo), reconociendo la importante participación de las mismas, en el sostén del hogar y en el desarrollo y posicionamiento de nuestro Departamento en el país y la región, desde el lugar que cada una de ellas ocupa.

Actividades por Día Internacional de la Mujer

La Intendencia de Colonia auspicia y apoya las siguientes actividades conmemorativas al Día Internacional de la Mujer, que se llevarán a cabo en la capital departamental, el próximo domingo 8 de marzo. Desde la hora 17:00, estarán actuando en la Plaza 25 de Agosto, el dúo "Manolo y Graciela. A la hora 18:00, el Coro de la Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Colonia, brindará una actuación en su sede (AJUPENCO), también hará uso de la palabra el Director de Cultura Maestro Hugo Geymonat. A las 21:00 horas, en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se presentará el Coro "Voces de Mi Ciudad"

Noticias que interesan