domingo, 11 de septiembre de 2022

El Municipio renovó la página web para facilitar el acceso a trámites y servicios

 

Ahora los vecinos pueden acceder a toda la información sobre los distintos servicios y trámites que tienen a su disposición a través de https://www.campana.gob.ar.
La Municipalidad de Campana renovó su página web oficial y ahora los vecinos pueden acceder a más servicios y realizar trámites de forma más sencilla y de manera más fácil, ágil y amigable. 

 La nueva plataforma fue impulsada por el equipo de la Subsecretaría de Modernización y apunta a simplificar la navegación ofreciendo un diseño más claro y directo de los contenidos que privilegia los trámites, servicios y actividades que se brindan desde las distintas áreas con toda la información en un mismo sitio. 

 A través de https://www.campana.gob.ar, los vecinos pueden acceder desde la guía de trámites, oferta de talleres municipales culturales y escuelas deportivas, salud y hasta una agenda de eventos. El objetivo de esta actualización es que los ciudadanos o contribuyentes que tengan que llevar adelante una gestión ante el Municipio, lo hagan accediendo previamente a toda la información en un mismo lugar para optimizar los tiempos y la forma de respuesta.

 Se trata de un desarrollo integral que pretende facilitar la accesibilidad, de manera inclusiva y sencilla, como parte de los lineamientos del intendente Sebastián Abella sobre los procesos de modernización en los que se vienen trabajando desde el inicio de su gestión.

 Otro de los puntos a favor de este rediseño de la página web es que se adapta a los formatos de los distintos dispositivos para que pueda ser usado tanto en computadoras como en celulares.

 Desde el Municipio aseguraron que “nuestro objetivo es ofrecer a los vecinos un canal de comunicación moderno y accesible donde puedan informarse sobre todos los servicios, gestiones y propuestas diarias que realizan las distintas dependencias como así realizar trámites”. Asimismo, en la web aquellos que visiten la ciudad van a poder encontrar información turística y guías sobre qué actividades pueden realizar en la ciudad.

Paseos guiados caminando por Carmelo

 


Paseos guiados caminando por Carmelo con las Guías Sandra Paz y Reyna Díaz. Se realizan todos los viernes y sábados en dos turnos (11.30 y 14.30 hs.) y los domingos (11.30 hs.). 

Son dos opciones de paseos caminando entre las plazas más emblemáticas de la ciudad y visitando céntricos y destacados atractivos como la Casa de la Cultura, el Puente Giratorio, el Puerto, el Museo y Archivo del Carmen y el Teatro Uamá. La duración del recorrido es de 1.30 hs. aproximadamente y finaliza en 508 Resto Bar con cortesía para degustar. Salidas desde Plaza Independencia y los costos varían de acuerdo a la opción de paseo que se elija. 

Más información: 099 331 504 o 098 613 713. Apoya Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia.

Taller vivencial y analítico de Expresión y Comunicación por el Movimiento (ECM)

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, informa que, en el marco del ciclo de talleres de capacitación en artes escénicas, están abiertas las inscripciones para “Taller vivencial y analítico de Expresión y Comunicación por el Movimiento (ECM)”, destinado a artistas escénicos, estudiantes y docentes que tendrá lugar en el salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento el sábado 17 de setiembre a la hora 14.

 El Taller estará dictado por la Profesora Norma Berriolo de nutrida trayectoria entre lo que destacamos: Formación académica Bailarina egresada de la 1ª Escuela de Danza Moderna del Uruguay - Dir. Hebe Rosa. Actriz egresada de la Escuela de Acción Teatral Alambique - Dir. Mario Aguerre.

 Actividad docente Actualmente es docente en la Emad (Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático "Margarita Xirgu") en el posgrado de docencia de expresión corporal y teatro en la cátedra de pedagogía de expresión corporal aplicada al teatro I y II Dictó clases en la escuela del Teatro Circular de Montevideo, Compañía teatral Italia Fausta, Teatro de La gaviota, Secundaria (bachillerato artístico) y Profesorado de danza en el Instituto de Profesores Artigas (IPA). 

 Actividad profesional Co-fundadora, bailarina y coreógrafa del Grupo de Danza Cooperativo Babinka. Bailarina y coreógrafa del Ballet de Cámara de Montevideo- Dir. Hebe Rosa. Trabaja con bailarines independientes como creadora, preparadora y directora. Co-fundadora de la Escuela de Acción Teatral Alambique.

 Participó como actriz en espectáculos dirigidos por S. Massera, M. Bentancur, F. Toja, Á. Riccardi, D. Veneziano, G. Calderón, C. Baranda y M. Aguerre, y en producciones de la Orquesta Filarmónica de Montevideo, Dir. Mtro. Federico García Vigil. Trabaja en la corporeidad escénica de los actores, asesoramiento corporal y coreografía con directores del medio teatral.

 Participó como docente, bailarina, actriz y coreógrafa en Festivales y Congresos de danza, de teatro y de educación artística en Uruguay, Francia, Chile, Brasil, Alemania y Argentina. Día: sábado 17 de Setiembre Horario: 14 a 18 hs. Lugar :Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura Costo: $ 500.

Campana volverá a ser sede de la competencia de motonáutica más grande de Sudamérica

 a F1 Powerboat desembarcará en la Nueva Costanera el próximo 1 y 2 de octubre para disputar su cuarta fecha de la temporada 2022.


 Esto se estableció luego de una reunión que mantuvo el intendente Abella con el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga. Campana se prepara para vivir un espectáculo imperdible ya que volverá a ser sede de la F1 Powerboat, una de las competiciones náuticas más importantes de Sudamérica, que se realizará el próximo 1 y 2 de octubre. 


  Más precisamente, en la Nueva Costanera se disputará la cuarta fecha de la temporada 2022 y, sobre el Río Paraná, una gran cantidad de lanchas deportivas competirán y demostrarán sus habilidades de forma libre y gratuita.


 El anuncio se realizó luego de una reunión mantenida entre el intendente Sebastián Abella con el presidente de la categoría, Hernán Díaz Fraga. Ambos recorrieron la Nueva Costanera donde se efectuará la competencia para profundizar detalles vinculados a la organización.


 Esta será la segunda presentación de la categoría en Campana, ya que la primera se efectuó el 24 de noviembre de 2019 donde la victoria quedó en manos de Fernando Degiamma, quien fue acompañado por Matías Pio y Hugo Pio en el podio. 


 Según destacaron, durante esas jornadas el público podrá disfrutar, además del espectáculo de motonáutica, de actividades al aire libre, patio de comidas y shows musicales. En los próximos días se publicarán los cronogramas de todas las acciones previstas para ese fin de semana.


 “Es una alegría muy grande volver a recibir en Campana a la competencia de motonáutica más importante de Sudamérica para que los vecinos puedan disfrutar de forma gratuita ya que además de fomentar las actividades y deportes náuticos y acuáticos, promueve el turismo”, sostuvo Abella.

Más vecinos se capacitaron gratis en nuevas tecnologías ampliando sus oportunidades laborales

 


La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio entregó los certificados de finalización del curso de Programación Web. Con la entrega de certificados, el Municipio culminó con éxito la quinta edición del Curso de Programación Web y más vecinos pudieron capacitarse de forma gratuita en nuevas tecnologías ampliando así sus conocimientos y oportunidades laborales de acuerdo a los desafíos que plantea el siglo XXI. 

 Impulsado a través de la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura, el taller estuvo a cargo del profesor Cristian Mielgo y se desarrolló en 12 clases de una hora de duración de manera virtual que se dictó los días sábados. En esta ocasión, se egresaron 20 personas mayores de 16 años quienes aprendieron a programar en lenguaje HTML y CSS y como proyecto final cada uno de ellos tuvo el desafío de realizar una página web. 

 “Es necesario que desde el Municipio brindemos a los vecinos capacitaciones vinculadas a la tecnología para que todos tengan las mismas posibilidades de desarrollar competencias que generen oportunidades de crecimiento laboral. 

Este curso es un ejemplo de ello y tenemos pensado seguir impulsado propuestas con este objetivo”, remarcó la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi, al encabezar la entrega de diplomas en el Centro Educativo Digital (CED).

¿Sabés quien hace tu ropa? organizado por la Escuela del Hogar Norma Elena Bachini Veiro de Nueva Palmira

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que este viernes 9 de setiembre a la hora 20 en el Club de los Abuelos de Nueva Palmira y organizado por la Escuela del Hogar Norma Elena Bachini Veiro de esa ciudad tendrá lugar la feria de vestuario denominada, ¿Sabes quién hace tu ropa? 

 El evento que cuenta con entrada libre y gratuita y con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, presentará también la actuación del "DÚO DA 2" con repertorio de pop latino.

Muestra pictórica "Toros" en Carmelo

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que el pasado sábado 3 de setiembre, en Casa de la Cultura “Cnel. Ignacio Barrios” de la ciudad de Carmelo se llevó a cabo la apertura de la muestra pictórica itinerante “Toros” En octubre del 2021 la Intendencia de Colonia se puso en contacto con el colectivo «Arte en Barricas», integrado por artistas colonienses, para su participación en los actos de la reinauguración de la Plaza de Toros.

 En esa oportunidad se les entregó un set consistente en un bastidor y un pack de cinco colores básicos con algunos pinceles, con el objetivo de plasmar su visión artística sobre esta obra patrimonial. De esta forma, se crearon obras que fueron expuestas en ese momento, luego en el Teatro Bastión del Carmen, Tarariras, y a partir de este sábado en la Sala Independencia de Casa de la Cultura de Carmelo, la cual permanecerá abierta durante el mes de setiembre. 

Los artistas participantes son: Alicia Fripp, Fernando Fraga, Carina García, Cyntia Cornalino, Marco Fripp, Gerardo Colo, Bernardo Cardarelli, Manu Cruzate, Jorge Carbajal, Daniel Barbeito, Martín Fraga, Laura de Acevedo, Vanesa Sivorí, Rosario Casaña, Daniela Gómez y Marcos Carro. Esta muestra itinerante cuenta con el Auspicio de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Gran premio Sirí Cuisine & Vins de Interés Departamental

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTMAENTAL, según Resolución Nª 908/022 la "Gran premio Sirí Cuisine &Vinss" a realizarse en el mes de noviembre del corriente año, en el Departamento de Colonia. 

 Dicho evento fomenta el turismo gastronómico de la región, incorporando por primera vez al Departamento de Colonia en la nueva edición del mencionado evento. 

 Gran premio sirí 2022 cuisine & vins es un juego con el objetivo de promover el turismo gastronómico durante todo el año en los Departamento de Colonia, Maldonado y Rocha y se entrega a productores, cocineros y actores del turismo gastronómico de Uruguay. Contacto 099 297 691

COMIENZAN LAS INSCIPCIONES PARA PARTICIPAR DEL 18vo CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY.

 


SE INVITA A ELABORADORES DE QUESOS DE TODO EL PAÍS (INDUSTRIALES Y ARTESANALES) A POSTULARSE COMO PARTICIPANTES DEL 18vo CONCURSO DE QUESOS DEL URUGUAY. 

 Tras dos años de pandemia vuelve el Concurso de Quesos del Uruguay, que busca revalorizar este producto insignia de nuestro país. La Jura se realizará los días 10 y 11 de noviembre en el Salón El Recreo, Ruta 1 km 127, Departamento de Colonia.

 Allí un jurado calificado de más de 30 jueces será el encargado de elegir entre los participantes los mejores quesos en las siguientes categorías: quesos de pasta dura, quesos de pasta semidura, quesos de alta humedad, quesos de muy alta humedad, quesos de leches finas, quesos procesados, ricota, promocional e innovador. 

 Los premios atribuidos serán medalla de oro, medalla de plata y de bronce a excepción de las categorías promocional e innovador que recibirán menciones especiales. El concurso finalizará con una ceremonia de premiación que se realizará el 12 de noviembre, donde todos podrán conocer cuáles son los mejores quesos del Uruguay.

 Previamente, ese mismo día, habrá una actividad abierta al público, en donde los espectadores podrán conocer sobre cómo se elaboran los quesos, cuáles son sus características y las mejores maneras de combinarlo. 

 LOS INTERESADOS EN POSTULARSE DEBEN SOLICITAR EL REGLAMENTO A TRAVÉS DEL MAIL: concursoquesosuruguay@gmail.com. CONSULTAS AL 099846779 – 098117408.

Talleres de Territorialización del Plan Nacional de Agroecología (PNA)

 


El PNA recorre el país y te invita a participar de los talleres para tender lazos, conocer el Plan y recoger sugerencias. Convocamos a: productoras/es, instituciones públicas, privadas y organizaciones civiles vinculadas al agro, el medioambiente, la salud y la educación, y al público en general rural y urbano interesado en la temática.

 Para participar en los talleres y saber más sobre el Plan se agradece completar el siguiente formulario de preinscripción: https://forms.gle/wrDfLhkWJ9UEVZAQ8

Reconocimiento a la Intendencia de Colonia por Ahorros generados por el recambio del Alumbrado Público a LED

 


Convocatoria Curso para Artesanos de Juan Lacaze, Santa Ana y El Ensueño

 


La Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia, la Asociación Turística del Departamento de Colonia, el Municipio de Juan Lacaze y el Centro Pyme de Colonia convocan a interesados en participar del Programa “Artesanos del Sauce'. Fortalecimiento del Sector Artesanal de Juan Lacaze, Santa Ana y El Ensueño”, dirigido a artesanas y artesanos de dichas localidades. 

 Este programa tiene por objetivo fortalecer capacidades de las artesanas y los artesanos en temáticas que fueron identificados por ellos mismos, a través de la articulación del Grupo de Turismo de Juan Lacaze. En ese sentido, el programa cuenta con 3 etapas: ● Educación Financiera (brindada a través de ANDE). ● Diseño (brindada a través de la Dirección Nacional de Artesanías de DINAPYME) ● Comercialización y Marketing (brindada a través del Centro Pyme) El programa comienza el próximo sábado 17 de junio a las 9.00 hs. en el Municipio de Juan Lacaze de forma presencial. 

 La capacitación en Educación Financiera es necesaria para poder realizar el Curso de Diseño y la Capacitación en Comercialización y Marketing. Las capacitaciones no tienen costo para los inscriptos, quienes deben realizar su inscripción en el siguiente link: https://ande.ecenterdirect.com/events/8987.

 Para que la inscripción quede confirmada deben completar el autodiagnóstico que se le envía al momento de la inscripción. Se realizará una charla informativa el miércoles 14 de setiembre a las 9.15 am. con los interesados que deseen realizar consultas y envíen sus datos al Centro Pyme. 

 Por más información sobre esta convocatoria comunicarse al Centro Pyme de Colonia al 092 405 534 o al 45229057, por correo electrónico a colonia@centros.uy, o por la web www.centrospymes.uy

Intendente Moreira participó del Lanzamiento del "Proyecto Más que Fútbol" en Rosario

 


Hoy jueves, en el Centro Cultural Rosario se lanzó el proyecto "Más que Fútbol" de la Fundación Celeste y que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia. Participan además, la Secretaría Nacional de Deportes, el Municipio de Rosario y Handball Rosario y tiene como objetivos la remodelación de la plaza de deportes de la ciudad y el patio de la escuela Nª 3, centro educativo al que concurrió Diego Godín. 

 El proyecto implica el reacondicionamiento de veredas, aparatos para hacer gimnasia, vestuarios, bancos y mesas, cerco perimetral, iluminación, mejoramiento de canchas y construcción de una nueva cancha polifuncional en la plaza de deportes Joaquina Leys de Beracochea de la ciudad. Por otra parte, ese proyecto también abarca el reacondicionamiento de la cancha del patio de la escuela número 3 convirtiéndola también en polifuncional y la inauguración de una Biblioteca Futbolera. 

 También estuvieron presentes jerarcas de la Secretaría Nacional de Deportes, el gerente de la Fundación Celeste Daniel Baldi, el alcalde de Rosario Pablo Maciel y una gran presencia de la sociedad civil y fuerzas vivas de la ciudad. 

Estuvieron presentes el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Alcalde Pablo Maciel, Daniel Baldi Gerente de la Fundación Celeste, la Arquitecta Muma Sebasti, José Luis Bringa Coordinador de Deporte Comunitario, Pablo Ferrari Sub Director de la Secretaría de Deportes, Liza Maseo Gerente del Programa Escuela Plus de Direct TV, Stephanie Menéndez por Rosario Handball y distintas autoridades departamentales y locales, junto a la comunidad de Rosario. 

 Diego Godín quién realza un importante aporte para este proyecto, envió un mensaje y mencionó poder encontrarse el día de la inauguración. Cabe destacar el apoyo de los privados ANCAP Rosario, CAMEC, SEVICOL, Waldemar Carbajal, Supermercado 18, Pinturas Kalisay, Direct TV y también el apoyo del Ministerio de Transporte. 

 Se destacó la gestión del Director de Deportes Diego Berreta y también que el comienzo por la inquietud del equipo femenino de Rosario Handball, sumándose inmediatamente la comunidad entera. El Intendente Moreira destacó el rol de las Plazas de Deportes y remarcó que un lanzamiento como este proyecto son realmente importantes y que la ciudad vive un día de regocijo.

Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial se conmemoró en Colonia

 

El Intendente Moreira estuvo presente ayer jueves 8, en la Plaza Mayor, en el comienzo de las actividades programadas por la Dirección de Cultura, conmemorando el 29º Día de la Solidaridad de las Ciudades del Patrimonio Mundial. 

 Desde la hora 14:30 artistas Plásticos: exposición de obras y pintura en vivo, Danzas Africanas en el frente del Museo Colonia Espacio Expositivo Portugués (Prof. Katherine Nocetti), Música instrumental por Profesores Fernando y Daniel Maddalena en el frente del Museo Colonia Espacio Expositivo Nacarello, Coro de niños bajo la Dirección de la Prof. Marcela Hernández en escenario Plaza Mayor, Gym - Dance en escenario Plaza Mayor (Prof. Stefanía Passerhaut) y la actuación de Comparsa Caracú Quemao. 

 También desde la hora 16:00 Recorrido guiado gratuito por el Barrio Histórico a cargo de la Asociación de Guías de Colonia. Hora 17:00 Casa Pou - Charla Taller “Colonia del Sacramento y su singularidad en el Patrimonio Histórico Mundial”. Organiza: Consejo Ejecutivo Honorario. Los Museos estuvieron abiertos con entrada gratuita.

Colonia presente en la Expo Prado 2022

 


En la tarde de ayer viernes, quedó inaugurado el stand de Colonia en la Expo Prado 2022. Una vez más el Departamento estuvo presentando su oferta turística, productiva, sus inversiones, su patrimonio, destacando la amabilidad de su gente, mezcla de inmigrantes y criollos. 

 Estuvieron presentes junto al Intendente Carlos Moreira, el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, el Diputado Nicolás Viera, Lorena Ponce de León Fundadora del Programa Sembrando, Miguel Asqueta Director General del Ministerio de Salud Pública, el Jefe de Policía de Colonia Jhony Diego, Directores de la Intendencia, el Presidente de la Asociación Turística de Colonia Andrés Castellano, representantes de distintos sectores involucrados y medios de comunicación. 

 En el stand, este año la producción tiene un rol preponderante donde informantes de la Unidad Pymes, de la Dirección de Turismo y de Relaciones Públicas informarán a los visitantes sobre la calidad de los productos del Departamento en un Almacén de Ramos Generales. Todos los días habrá actividad, con folklore, danza, personajes de época, tango, danza suiza, con el aporte de la Dirección de Cultura. 

El stand también tiene un importante lugar para reuniones de negocios, donde los distintos actores podrán mantener contacto privado con interesados. La asociación público-privado es un factor clave para el desarrollo y promoción del departamento y este año se contó con el apoyo como sponsors con Montes del Plata, Buquebus, Administración Nacional de Puertos, Ramón C. Álvarez y Asociación Turística del Departamento) Hotel Sheraton, Dazzler, Radisson, Casa del Sol, Las Liebres, Bodegas de Colonia, Museo Cars y Cámara Inmobiliaria, de Colonia), sumándose también + Colonia, Los Nietitos, Colaveco y Alimentos de Colonia. 

 Se presentó un video mostrando las innumerables opciones que ofrece del departamento, luego el Intendente Carlos Moreira hizo uso de la palabra, y el Director Nacional de Turismo Roque Budean, destacó lo que significa el departamento de Colonia para el Turismo. 

 Culminando el acto, el Intendente, junto a Lorena Ponce de León y Roque Baudeán, procedió al corte de cinta, para dejar oficialmente inaugurado el espacio.

 Link descarga audio y video: https://bit.ly/3etxIOe 
 Link descarga fotografías: https://we.tl/t-fhPh3JTDix

Noticias que interesan