martes, 15 de septiembre de 2020

Sala Pedro Calderón de la Barca


Durante el 2012 y el 2013 fueron asesinadas en Uruguay seis mujeres trans. De esos seis asesinatos sólo se ha resuelto uno. A pesar de los esfuerzos de las organizaciones activistas pro derechos de la comunidad LGBTQ+, los cinco asesinatos restantes se mantienen impunes al día de hoy. “SEIS, todos somos culpables” funciona en dos sentidos: como homenaje a las asesinadas y como una denuncia y exploración de las causas y motivos de la homofobia y la transfobia. A veces en clave de drama y otras en forma de comedia, la obra nos permite conocer algunas historias, reírnos de nuestros propios prejuicios y nos plantea la necesidad de la empatía, dando un paso más allá del conocido “ponerse en los zapatos del otro” y pasando a un más abierto “sentir con el corazón del otro”.

La obra ha sido reconocida con el premio “Abniel Marat” a mejor dramaturgia otorgado por el Fuerza Fest y la comunidad LGBTQ+ de la ciudad de Nueva York en el 2017. SEIS, todos somos culpables, Con las actuaciones de Lorena Rochón, Ana Cecilia García, Amalia García, Alejo Siri, David Brünner, Fabián Pandelo Coreografías, Lorena Rochón (h) Texto y dirección, Federico Roca. “SEIS, todos somos culpables”. Domingo 20 de Setiembre Hora 20.00 Entrada General $200 Apta mayores de 15 años. Ventas de Entrada en Boletería del CCBA a partir del Miércoles 02 de Setiembre en el horario de 13.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas. Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro Municipal contará con aforos reducidos. Por lo que resaltamos que cada función tendrá con Cupos Limitados. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria.

Sala Pedro Calderón de la Barca


Viernes 18 de Setiembre. Hora 21.00
 RT PRODUCCIONES PRESENTA SEÑALES…100 AÑOS DE BENEDETTI.


Señales, se trata de un trabajo íntegro de musicalización de poesías de Mario Benedetti realizado por artistas uruguayos. En vísperas de la celebración de los 100 años del nacimiento del poeta, el espectáculo se ha presentado en 45 ciudades de 10 países de Europa y América Latina. Tiene su base conceptual en la música popular uruguaya contemporánea, incorporando influencias del jazz y ritmos latinoamericanos. El candombe (exponente máximo de la cultura afro-uruguaya), la milonga, el tango y otros estilos regionales se suman a la calidad de la poesía de Benedetti, dando como resultado una genuina expresión de la cultura uruguaya a través de su música de raíz desde una perspectiva actual.

 Actúan: Carlos Darakjian, Andrés Wels, Silvana Marrero.
 Dirección: Carlos Darakjian Viernes 18 de Setiembre. Hora 21.00 Entradas Anticipadas: $ 250 Día de la Función: $ 300 Ventas de Entrada en Boletería del CCBA a partir del Miércoles 02 de Setiembre en el horario de 13.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas. Dada la profilaxis sanitaria enmarcada en la Pandemia Covid19, cada Teatro Municipal contará con aforos reducidos. Por lo que resaltamos que cada función tendrá con Cupos Limitados. Preferentemente será valorado retirar las entradas de forma anticipada, con la finalidad de enfatizar en la emergencia sanitaria.

29º ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ZÁRATE

Un día y una pregunta bastaron para despertar esta férrea conjunción que une. La fecha treinta y uno de enero de dos mil trece, el interrogante, realizar una Visita Guiada. ¡Qué idea magnífica, cuánto se puede lograr a través de ellas! Vivenciar el pasado, enriquecer el conocimiento, despertar la defensa del patrimonio. Se logra contactar con los antepasados y ubicarlos en un ámbito tan valioso como es el Museo Histórico de Zárate Quinta Jovita.

Disfrutar de la vida de las tres generaciones del importante grupo familiar de los de la Torre y hacer partícipes de hechos de la comunidad zarateña: habitantes, comercios, lugares destacados, música y todo el espectro cultural. Expuestos en ambientaciones y revividos con artistas que dan de sí lo mejor, con dedicación y amor. Más de cuarenta de ellos han colaborado sintiéndose orgullosos y valiosos.

Nuestro Museo, siguiendo el ejemplo de la histórica glicina que engalana su patio, ha afirmado las raíces para que el pasado quede entre nosotros y en cada follaje y floración disperse lo que alberga entre quienes quieran conocer la historia. “Tres momentos”, “El sol del 25”, “Una tertulia especial”, “Brillan los recuerdos”, “Los dueños de casa”, “Nochebuena con los de la Torre”, “Sarmiento en escena”, “Adoración en la Nochebuena”, “Frente al espejo”, “Celebrando la Tradición”, “Sonidos en las salas”, “Recordando el 19 de marzo de 1869”, “Recuerdos de familia”, “Gloriosas epopeyas” se constituyeron en una mirada distinta de compartir palabras hechos del ayer, de ahora, tapices de sentimientos, tejidos de recuerdos.(Droa Felisa Bas)


Desde este miércoles se extiende el horario del circuito recreativo de la Ribera, será de 09:00 a 19:00.


La Municipalidad de Zárate, informa a la población, que se estableció el horario comprendido entre las 09:00 y las 19:00, de miércoles a domingos para el uso del circuito recreativo, remarcando, además, que deberá mantenerse el distanciamiento social, el uso obligatorio de barbijo y tapaboca, así como también se reitera que no está permitida la aglomeración de personas, permanencia, ni reuniones sociales. Recordemos que esta propuesta se implementó el miércoles 19 de agosto, luego de ser anunciada por el intendente Cáffaro. Allí las vecinas y vecinos que acudan podrán recorrer el trayecto desde Belgrano y Aristóbulo del Valle, donde se encuentra ubicada una cabina sanitizante para la correspondiente higienización, y luego seguirán el recorrido por Costanera Norte, hasta la rotonda de Hipólito Yrigoyen y Costanera Norte.

No está habilitado para esta actividad el sector Costanera Sur. En el circuito, que cuenta con la coordinación del equipo perteneciente a la Dirección General de Deportes, se procede a realizar una desinfección continua del tramo ubicado en la ribera Norte, tarea que tiene a cargo la Secretaria de Espacios y Edificios públicos, a través de la coordinación del programa de Desinfección y limpieza que se realiza de manera dinámica desde el mes de marzo.

Municipalidad de Zárate informa


Intendente en Nueva Helvecia


El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol recorrió en la mañana de hoy junto al alcalde de Nueva Helvecia Pablo Lecor las instalaciones del Vivero Municipal, el Refugio Helvético, el cementerio y dialogó con vecinos acerca del quehacer de la ciudad.

Conferencia de Prensa de Dirección de Cooperación Internacional y Unidad Pymes

La Intendencia de Colonia a través de su Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales - Vivienda y la Oficina de Pequeña y Mediana Empresa (Unidad Pymes), invita a la Conferencia de Prensa que tendrá lugar el día Viernes 18 de Setiembre a la hora 15 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

 Los temas a informar son:
Fondo de Desarrollo Territorial 2020
 Semilla Ande
 Validando Ideas

Nuevos cursos en Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa el comienzo de dos nuevos cursos que se realizarán en a Casa de la Cultura (Rivera 346, Colonia del Sacramento). Expresión Corporal, para adultos, a cargo de la profesora Beatriz Zilavi (099-916271), que tendrán lugar los días martes y jueves de 15:30 a 16:30 hs. Movimiento Vital Expresivo, para jóvenes y adultos, a cargo del profesor Fabián Pandelo (098-543836), que se realizarán los días lunes y jueves. Informes en la Casa de la Cultura (4522-7000 int. 149) y a cada uno de los citados profesores.

Cuando las condiciones sanitarias lo permitan se reprogramarán los turnos: continúa suspendida la atención en la oficina de Tránsito, hasta nuevo aviso.


Por la situación epidemiológica que transita nuestro partido y ante la falta de personal del área de Tránsito debido a la propagación del virus, la Municipalidad de Zárate, comunica a las vecinas y vecinos, que hasta nuevo aviso continúa suspendida la atención en la oficina de Tránsito. Así, lo dispuso el intendente Osvaldo Cáffaro, con motivo de optimizar los recaudos de propagación del COVID-19 entre el personal que cumple funciones en esta área y el cuidado de la población. Momentáneamente están suspendidos los turnos para efectuar la ampliación, duplicado, para principiantes o para la renovación de Licencias Nacionales de Conducir.

Asimismo, se comunica a las vecinas y vecinos que los turnos serán reprogramados y notificados a medida que se restablezca la operatividad de dicha cartera municipal y que todos serán atendidos cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Desde el Departamento Ejecutivo se apela a la comprensión de los vecinos del partido, y una vez más, se reafirma, que primero está la salud, y que esta medida se impulsó para el cuidado de todos. Vale recordar, que la Provincia de Buenos Aires, prorrogó el vencimiento de las Licencias, que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 30 de septiembre inclusive de este año, por el término de 240 (doscientos cuarenta) días corridos, contados a partir de la fecha de sus respectivos vencimientos.

CARAVANA DE CIERRE


El próximo domingo 20 de setiembre, Caravana de Cierre de Carlos Moreira y todas sus listas que lo acompañan, como cierre departamental de la campaña que lo llevará nuevamente a la Intendencia de Colonia. El punto de ingreso para integrarse a la caravana, será en la entrada a Riachuelo por Ruta 50, tomando con dirección a la Ruta 1 vieja, concentrándose en ese lugar para organizar la caravana, que comenzará a la hora 16:00, y que tendrá el siguiente recorrido:

 Inicio:
Barrio El General,
Av. Fernando J. Carballo esquina Mariano Hernández
Fernando J. Carballo
Ruta 1
Baltasar Brum
Aparicio Saravia
Luis Alberto de Herrera
Roger Balet
Río de la Plata
Av. Mihanovich
Rambla de las Américas
Rambla Cristóbal Colón
Alberto Méndez
 Av. Gral. Flores hasta el final
Vuelta por Av. Gral. Flores
Av. Artigas
 Av. Baltasar Brum
Tres Avenidas y desconcentración Se tomarán todas las medidas sanitarias, como se ha hecho a lo largo de esta campaña. Se invita a todos los ciudadanos a adherir a esta caravana cívica porque "Ahora más que nunca Moreira".

Senador SERGIO BOTANA y MARÍA DE LIMA EN COLONIA Y CARMELO


El Senador Sergio Botana y la lider de la Lista 28904 María de Lima, llevarán adelante distintas actividades el próximo martes 15 en el Departamento. En la ciudad de Colonia, a la hora 18:00, en el Comité ubicado en Av. Artigas (entre Fosalba y Rivadavia), Botana y María de Lima brindarán una Conferencia de Prensa, a la que se invita a todos los Medios.

 En la ciudad de Carmelo, a la hora 20:00, en el Comité ubicado en calle Zorrilla de San Martín casi 18 de Julio. junto al candidato a Alcalde Marcelo Irurtia, darán una conferencia de prensa, para la que también se invita a los Medios de Comunicación.

 Martes 15 de setiembre: - Hora 18:00, Colonia, Av. Artigas casi Rivadavia - Hora 20:00, Carmelo, calle Zorrilla de San Martín casi 18 de Julio.

Municipalidad de Zárate informa


Aclaran que el hisopado por PCR es el único diagnóstico válido para detectar Covid-19 como enfermedad aguda


Desde la Secretaría de Salud del Municipio aclararon que, por el momento, el único diagnóstico válido es el hisopado por PCR para detectar si una persona está enferma y es contagiante de Covid-19. Esta aclaración surgió a raíz que en la ciudad cada vez más laboratorios ofrecen testeos serológicos. “Si bien tienen varias funciones, este tipo de análisis no sirve como diagnóstico de enfermedad aguda y tampoco es aceptado como método diagnóstico por la Aseguradora de Riesgo de Trabajo (ART)”, aseguró la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi. “A través de este estudio, no se puede establecer que un paciente está enfermo de Coronavirus, para eso es necesario corroborarlo realizando un hisopado nasofaríngeo”, enfatizó.

 Los test serológicos se pueden usar para realizar estudios epidemiológicos en determinada población y para saber si la persona ha tenido la enfermedad y ha quedado con anticuerpos, eso quiere decir con inmunidad para este virus. Lo importante para los pacientes es que si presentan algún síntoma que se sospeche Covid - 19 deberán realizar la consulta con el médico y el diagnóstico definitivo será por el hisopado. “Tenemos que saber que debemos presentar más de 2 síntomas que hayan perdurado más de 48 horas para realizar este estudio”, aclaró Penovi. Por último, recordó que ante la aparición de síntomas vinculados al Covid-19, los vecinos deben comunicarse al 107 para realizar consultas o pedir asistencia o bien asistir al hospital o clínica para su pronta atención.

El Municipio continúa acompañando a los comercios afectados por la pandemia

El Municipio sigue acompañando a los comerciantes y emprendedores de la ciudad afectados por la pandemia. A través del programa de Asistencia Digital, las secretarías de Desarrollo Económico y Comunicación brindan capacitación gratuita personalizada a los comercios que debieron reconvertir sus canales de venta ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. La iniciativa alcanza a un total de 100 comerciantes y emprendedores de distintos rubros que reciben por tres meses el acompañamiento y la asesoría de especialistas en comunicación en temas referidos a medios digitales, páginas web y redes sociales.

 “La pandemia cambió la modalidad de la comunidad para realizar compras vía online por lo que desde el Municipio nos pusimos a trabajar codo a codo con los comerciantes y emprendedores para que puedan adaptarse a estos nuevos tiempos y reconvertir sus canales de venta”, señalaron al respecto desde la Secretaría de Comunicación.

Noticias que interesan