jueves, 8 de diciembre de 2022

Funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte reciben capacitación para el uso de nuevos espirómetros

 


En la jornada de este martes 29, los funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia están recibiendo capacitación para el uso de nuevos espirómetros adquiridos por la Comuna.

Celso Florín, Edgardo Curcio, Julián Daruich y Willy Colo fueron reconocidos por la Intendencia y ADEOM por sus 50 Años como Funcionarios

 


En la sede de ADEOM Colonia se realizó este martes 29 un emotivo acto en el que cuatro funcionarios fueron reconocidos por sus 50 años de trabajo. 

 La Intendencia y ADEOM Colonia llevaron adelante esta actividad para testimoniar un especial homenaje a Celso Florín (Dirección de Sistema de Información), Edgardo Curcio (Departamento de Obras), Julián Daruich (Dirección de Tránsito y Transporte) y Willy Colo (Departamento de Arquitectura). Nicolás Piñeiro Presidente de ADEOM y el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, se refirieron a lo significativo de este hecho, poco frecuente, de funcionarios que cumplan 50 años de actividad en la Intendencia y junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, la Directora de Recursos Humanos Mabel Tonelli, los Directores de Hacienda Cr. Jorge Ingold, de Obras Ing. Gonzalo Santos, de Tránsito y Transporte Luis Pereira, de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y los directivos de ADEOM Colonia, Ivonne Orellano, Adriana Colman, Medardo Plaván, Danilo Marrero, Luis Méndez y compañeros de trabajo hicieron entrega de un reloj personalizado a los funcionarios Celso Florín, Edgardo Curcio y Julián Daruich. (Willy Colo no pudo asistir).

Dos oferentes presentaron propuestas para gestionar la Plaza de Toros Real de San Carlos

 


En la jornada de este miércoles 30 de noviembre, la Intendencia de Colonia ha recibido dos ofertas de interesados en la “Concesión de la explotación comercial de un Complejo Multifuncional en la Plaza de Toros Real de San Carlos” (Colonia del Sacramento).

 Dicha presentación se efectuó en el marco de la convocatoria a interesados realizada al amparo del numeral 2 del literal D del artículo 33 del TOCAF. Las ofertas recibidas corresponden a: PROPUESTA N° 1: Conami Ltda, Gestac Uruguay SAS y Ferrés & Picerno. PROPUESTA N° 2: Freddy Sosa, Andrea Galeano, Leonel Héctor Rey.

Se fue una grande nuestra TV quien supo acompañarnos en nuestras actividades....Gracias descansa en Paz querida Pinky

 

Aca la vemos en la inauguración de la Plaza Uruguay de Campana juntoa la entonces Intendente Sra Stella Giroldi.

Agrego algo que muchos no saben, yo la conocía de Carmelo en una visita que hizo con Raúl Lavié en un los clásicos bodegones del Club Uruguay, quedo maravillada de la cantidad de artistas que teníamos entre ellos uno en especial que cantaba folclore....muy pintón y excelente cantante, nuestro querido amigo Victor Ahlers nos invito a los que habíamos actuado a su mesa y nos alentó a que fuésemos a probar suerte en Bs As que ellos nos ayudarían.....Víctor fue el único que le gusto la idea o mejor dicho se animó y cruzo a los pocos días debutaba en Sábados Circulares de Mancera, pero con estilo romántico.....

Alumnos de la Escuela Técnica de Colonia fabricaron mesas y bancos que fueron instalados la Rambla de Colonia

 



Alumnos de la Escuela Técnica de Colonia de Formación Profesional Básica (F.P.B.) con su proyecto “Muebles por diseño", liderado y guiado por el profesor de taller Fabián Thomas, consistió, principalmente, en vincular al alumnado con su comunidad a través de la creación en madera de tres mesas con sus respectivos bancos incorporados; que fueron instalados en la Rambla de las Américas (zona del Balneario Municipal) 

Los alumnos que participaron de esta acción son los siguientes: -Kevin Aramburo -Daniel Bertinat -Diego Borges -Genaro Braga -Diego Bruno -Tatiana Cuña -Julieta Fernández -Lucas Martinez -Juan Cruz Miranda -Priscila Miranda -Yazmin Silva -Sebastian Vergara -Emelin Viera -Matias Lima La mesa, utilizadoa para sentarse a comer, a dialogar, a estudiar, a conversar, a construir ciudadanía, toma especial valor si se trata de adolescentes concentrados, mancomunando el esfuerzo en torno a un objetivo común.

 Los docentes del curso también fueron parte y trabajaron de forma integrada, fortaleciendo la labor del estudiantado, así como el proyecto en sí mismo. La Intendencia de Colonia, aportó la madera y otros materiales para este proyecto, así como la instalación de estos elementos en el lugar. El Profesor Fabián Thomas señaló “Sacar el trabajo del aula al territorio y hacer presente a U.T.U. en el espacio coloniense, nos llena de gratitud y orgullo, tanto a estudiantes, como a docentes de nuestra querida institución” Integrantes del proyecto: Docentes: Fabián Thomas, Valeria Santana, María José Vergara, Maximiliano Doncel, Miryam Gretter, Yanina Báez, Adela Porcile , Alejandra Badaracco, Fernando Barreto, Tatiana Guerra, Alejandra Celio. Adscripto: Yhonny Hernández. Directora: Andrea Aunchain. Subdirectora: María Ana Villagrán. Por más información: -Arquitecto Manuel Odriozola, Director Arquitectura Intendencia 098 270013 -Profesor Fabián Thomas, Profesor U.T.U. 094 472686

Festival Navidad en Colonia

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura invita al Festival Navidad en Colonia que se llevará a cabo en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, el sábado 17 de diciembre a las 20:00 hs.

 Gran Masa Coral integrada por coros brasileños desde Río Grande do Sul y la participación Departamental coloniense de la Agrupación Coral Miguelete, Coro Contracanto de Rosario y el anfitrión organizador Coro Municipal de Colonia. 

Idea general del Director Mtro. Isak Lucena. 12 obras universales que le cantan a la Navidad, interpretadas en diversos idiomas a través de solistas, músicos, Grupos de Cámara y una Masa Coral de 200 coreutas que será conducida por Directores Nei Schneider, Fernando Maddalena Balbi e Isak Lucena. 

 Entrada general: $ 100 (en venta por tickantel y en la boletería de la Plaza de Toros) Menores de 12 años entrada gratuita

Encuentro con artistas Colonienses en el espacio de bodegas de Colonia+ Arte en Plaza de Toros

 


Con la iniciativa de la arquitecta María “Muma” Sebasti quién ideó y realizó el montaje de las muestras artísticas en los espacios de museos y arte en la Plaza de Toros se llevó a cabo un encuentro en reconocimiento al trabajo de los artistas que expusieron su obra durante todo el primer año desde la reinauguración de la Plaza, en el espacio Bodegas más Arte. 

El encuentro contó con la presencia del intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, el Director de Planeamiento y Patrimonio Walter Debenedetti, el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el sub director de Cultura Santiago Pitamiglio, integrantes de la Comisión de Patrimonio, integrantes del Sistema de Museos de Colonia, y bodegueros de todo el departamento. 

La arquitecta Sebasti les trasmitió a los presentes, su agradecimiento por el cuidado y dedicación que le han puesto al mantenimiento del espacio que hoy es visitado por cientos de turistas cada semana y su satisfacción por la buena imagen que Colonia está proyectando en el país gracias al trabajo en conjunto del sector público y privado.

 Señaló que lo que nació en Plaza de Toros fue una semilla para que hoy los artistas que formaron parte de este proyecto estén unidos y recorran el país exponiendo sus obras.

 Los artistas que participaron en la exposición en Plaza de Toros son: Fernando Fraga, Daniel Barbeito, Carina García Würth, Rosario Casaña, Alicia Fripp, Perico Carbajal, Cintya Cornalino, Potoka, Martín Fraga, Alvaro Olivera, Gerardo Colo, Bernardo Cardarelli.

Ultiman detalles para que las familias puedan disfrutar la Plaza de la Navidad en Campana

 

Este jueves el Municipio llevará adelante en la Plaza de la Navidad uno de los eventos más esperados del calendario: el encendido del arbolito que dejará iluminado al casco urbano de la ciudad.

 Con toda la magia y el espíritu que transmite esta fecha tan especial, habrá shows musicales, espectáculos artísticos y múltiples actividades sobre la plaza Eduardo Costa que estará ambientada especialmente para disfrutar a pleno de estas fiestas. 

 Como ya es habitual, de la mano de la empresa Honda Motor Argentina, la ciudad recibirá la visita de Papá Noel, de 18 a 22.30, para sacarse fotos con los más chicos de forma gratuita y recibir sus cartitas. Sobre el escenario principal se presentará –con entrada libre y gratuita- la reconocida cantautora Marcelo Morelo, quien actualmente está celebrando sus 25 años de trayectoria que la han llevado a los escenarios y festivales más importantes de la música.

 Una vez que se realice el encendido (cerca de las 21) del arbolito de navidad que luce un diseño totalmente nuevo y moderno, la artista compartirá sus canciones y sus clásicos con todos los campanenses. Desde las 18, en tanto, la Banda y el Coro Municipal interpretarán villancicos y, desde las 19:45, el Coro de Niños y Jóvenes de la Escuela de Música, a cargo de Carolina Carreras, hará lo suyo. 

 El Taller Municipal de Teatro que dirige Gustavo Dappiano, también tendrá un rol protagónico en este evento navideño con la realización de un pesebre viviente que hará recordar la verdadera razón detrás de la celebración de la Navidad. 

 Al igual que en cada rincón del espacio público central, la Plaza de las Américas también fue decorada con todo el espíritu navideño: se colocaron bastones blancos y rojos, donde también habrá siluetas navideñas para sacarse fotos en familia.

 La Pérgola central también se cubrirá con cortinas de luces y bancos decorados. En los alrededores del mástil se montará la “Plaza de los Faroles Mágicos”, donde a las 19 se llevará adelante un show de duendes protagonizado por los alumnos del Talleres Municipales de Danza, a cargo de la profesora Claudia Giuppone. 

 Y en las calles que rodean a la plaza Eduardo Costa se ubicará la “Feria Navideña”, que contará con la participación de 60 artesanos que ofrecerán productos de elaboración propia y que, además, competirán por el mejor stand decorado. 

También habrá un patio gastronómico con la participación de food trucks. Sobre el escenario central que estará ubicado sobre la avenida Rocca, habrá más propuestas: a las 18:30, la pastelera Marina Padovani brindará una masterclass de pan dulce, mientras que, a las 20:30, la Escuela de Danza de Nilda Caballero presentará un fragmento de la Misa Criolla.

Acto de entrega de certificados y diplomas del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia

 



El pasado jueves 7 de diciembre, se realizó la entrega de certificados y diplomas del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia, en un acto que contó con la participación del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, del Director de Turismo Martín de Freitas, la Directora del Instituto Prof. Gladys Meyer, Directora de Recursos Humanos Mabel Tonelli, la Directora de Mides Colonia Diana Olivera, la Coordinadora de la Intendencia en el Programa “Accesos” Patricia Gaona, representantes de la Prefectura de Puerto de Colonia, de la Asociación Departamental de Turismo y de otras Instituciones. 

 Entrega de Certificados: Curso de Mucama y Servicio de Sala Convenio de trabajo y capacitación Intendencia y Mides. Programa Accesos Entregaron los Certificados Prof. Norlys Passerhaut, Prof Richard Garaffoni, Sra. Patricia Gaona Alumnos: • Eliana Pereira • Joel Acosta • Marta Cardozo • Sofía Saldaña • Patricia Sotto • Nohelia Acosta • Lucía Duran • Julio Vergara • Henry Acevedo • Giselle Matteoti • Franco Colombo • Angélica Corredor Curso Servicio de Sala Convenio de trabajo y capacitación Intendencia y Mides • Matilde Flores • Leonardo Alba • Danaé Jorcín • Sandra Viettro • Katerine Cardozo • Maximiliano Ruffo • Gabriela Lopez • Estela Marys Carro • Gustavo Portillo • Marina Rodriguez Certificado curso de Técnicas de emplatado y presentación Trabajo conjunto con Cámara Gastronómica. Entregó Prof. Jose Oradini • Karina Rodriguez • María García • María Kidd • Jullieta Fernandez • Angela Banchero • Virginia Badín CERTIFICADOS CURSOS HOTELERÍA, MUCAMA, RECURSOS HUMANOS Entregó Prof. Maureen Miller, Prof. Fernando Gonzalez • Lorena Godiño • Gaston Perez • Carolina Bogliacino • Yohana Duarte • Rossana Vidal • Sofía Espino • Francisco Alancay • Macarena Acosta CERTIFICADOS 1º AÑO CARRERA DE GASTRONOMÍA Generación 2021-2022 Entregó Prof. Jose Oradini, • Nathaly Berguer • Julieta del Castillo • Johana Cuadrado • Carolina Bogliacino • Angela Banchero • Agustina Perazza • Ana Paula Perdomo – certificado de pastelería • Nicolás Perez CERTIFICADOS 1º AÑO CARRERA DE GASTRONOMÍA Generación 2022 Entregó Prof. Jose Oradini, • Yuliana Barrientos • Karina Bentancor • Yazmin Bertolotti • Manuela Rodriguez • Florencia Martinez • Emma Miranda • Cynthia Cohello • Cristina Aboy • Constanza Carro • Christian Muñoz CERTIFICADOS DE CURSOS DE 1º AÑO PASTELERIA-PANADERIA-GASTRONOMÍA- SERVICIO DE SALA Entregó Prof. Ana Rosas, Prof. Virginia Badin • Luciana Diaz • Marisol Porto • Jimena Sanchez • Victoria Melian • Yessica Dominguez • Maria Teresa Suarez • Maria Soledad Reyes • Silvina Adan • Patricia Rosas • Margarita Vega • Lucia Hernandez • José Alonso • Francisco Sanchez • Yenifer Lopez • Erika Noemi Silva • Camilo Andrigetto • Maximiliano Aboy • Erika Daiana Silva CERTIFICADOS 2ºAÑO GASTRONOMÍA Generación 2021-2022 Entregó Prof. Ana Rosas, Prof. Virginia Badin • Juan Balcedo • Florencia Cerrutti • Gema Machado • Ivon Eleonora Fernandez • Diara Melisa Gonzalez • Matias Fernandez DIPLOMAS GESTION HOTELERA Entregó los Diplomas, el Intendente Carlos Moreira, Director de Turismo Sr. Martin de Freitas y Directora del Instituto Gladys Meyer GENERACIÓN 2021-2022 • Alex Cufré • Andrea Villarruvio • Rodrigo Méndez • Sabina Leguisamo GENERACIÓN 2022 • Chenoha Maciel • Diana Medina DIPLOMAS TECNICO SUPERIOR EN GASTRONOMÍA 3º AÑO GASTRONOMÍA GENERACIÓN 2021-2022 Entregó los Diplomas, Intendente Carlos Moreira Director de Turismo Martin de Freitas, Directora Gladys Meyer, Prof. Angel Brufau Jimena Calo • Camilo Mauro • Diego Michelin • Jennifer Polvora • Ramiro Cuello • Raul Berois

Teatro en Santa Ana este sábado 10 de Diciembre, Moliere el peor de todos" en cine Rex de Tarariras

 


La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, junto a la Sub - Comisión de la Biblioteca Popular de Santa Ana, invita a compartir el estreno de la obra de Teatro "Puertas Adentro" de Florencio Sánchez y la reposición de "La Isla Desierta" de Roberto Arlt, a cargo de alumnos de los Cursos de primer y segundo nivel de Arte Escénico de la Casa de la Cultura de Colonia del Sacramento, bajo la Dirección de Pedro Chajías.

 La representación tendrá lugar el día sábado 10 de diciembre a la hora 20 en el salón ubicado en la intersección de las calles Zorzales y Sauces en el Balneario de Santa Ana. .

 Por consultas al cel. 098166026

Casi la totalidad de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia se encuentran aptas

 


La Intendencia de Colonia, por intermedio del Departamento de Higiene y Limpieza, Dirección de Bromatología y Laboratorio, comunica a la población la clasificación de las aguas de las Playas del Departamento de Colonia, resultante de muestreos continuos realizados en el corriente año en los puntos que se detallan a continuación:

 PLAYA CLASIFICACIÓN Balneario Blancarena EXCELENTE Balneario Fomento EXCELENTE Balneario Los Pinos EXCELENTE Parque Varela, Nueva Helvecia EXCELENTE Puente de Piedra, Rosario EXCELENTE Paso Arballo, Rosario MUY BUENA Parque Durieux, Rosario SATISFACTORIA Playa Urbana Charrúa, Juan Lacaze MUY BUENA Playa Urbana Verde, Juan Lacaze NO APTA Balneario Santa Ana EXCELENTE Balneario Artilleros EXCELENTE Playa Urbana Ferrando, Colonia MUY BUENA Playa Urbana del Rowing, Colonia SATISFACTORIA Playa Urbana Balneario Municipal, Colonia EXCELENTE Playa Urbana Real de San Carlos, Colonia EXCELENTE Playa Agreste Brisas del Plata MUY BUENA Balneario Oeste, Conchillas EXCELENTE Balneario Zagarzazú, Carmelo EXCELENTE Playa Urbana Seré, Carmelo MUY BUENA Playa Urbana Treina y Tres Orientales, Carmelo EXCELENTE Balneario Punta Gorda, Nueva Palmira EXCELENTE Playa Corbacho, Nueva Palmira SATISFACTORIA Playa Urbana Brisas del Uruguay, Nueva Palmira MUY BUENA Parque Puerto Concordia, La Paz MUY BUENA Playa Agreste El Calabrés, Colonia SATISFACTORIA Playa Urbana Honda, Colonia NO APTA Playa Agreste de los Piamonteses, Cosmopolita MUY BUENA Playa Urbana Dársena Higueritas, Nueva Palmira EXCELENTE Playa Urbana Oreja de Negro EXCELENTE Balneario Santa Regina EXCELENTE Playa Corralito, Carmelo MUY BUENA Paso de la Cadena, Miguelete MUY BUENA A esta clasificación se llega mediante el cálculo de la Media Geométrica de 5 muestras consecutivas del Número de Coliformes Termotolerantes. 

Hay que recordar que la playa se puede considerar también NO APTA para baños, cuando se registra un evento de “Espumas” de Cianobacterias o algas verdes, entendiéndose por “espumas”, la mancha de color verde que cubre zonas del agua de la playa y que se observa a simple vista, desde una distancia mayor a 5 metros.

De encontrase la bandera sanitaria (bandera roja con cruz verde), en la playa, esto significa la inaptitud del agua para uso recreativo por existencia de algún evento perjudicial para la salud, incluida presencia de cianobacterias. Dicha INAPTITUD del agua se mantendrá mientras persista el evento. 

 La Intendencia de Colonia, mantendrá los controles y muestreos de las aguas de los sitios de recreación durante todo el período de verano, comunicando a la población en caso de surgir cambios en la clasificación de las playas.

Presidente de la República Lacalle Pou participará en consejo directivo de CAF en Colonia

 

Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), junto a sus socias COLAVECO, CRADECO y Fomento Colonia Suiza, recibirá a Luis Lacalle Pou en el Consejo Directivo de fin de año. Será el próximo martes 13 de diciembre a las 13.30 horas en el Club Esparta de Colonia Valdense. 

De la instancia también participarán el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el Intendente de Colonia, Carlos Moreira, además de otras autoridades nacionales y locales. Temas en agenda La instancia será la oportunidad para poner en valor el aporte de las cooperativas agrarias al desarrollo territorial e intercambiar sobre los desafíos que supone la Ruralidad del futuro para nuestras organizaciones.

 La actividad iniciará con las palabras del Intendente de Colonia y del Presidente del Banco República, Salvador Ferrer. Continuará con la lectura de una proclama sobre los desafíos que tiene por delante la juventud rural y cooperativista del Uruguay, a cargo de los jóvenes referentes de CAF. Al finalizar, harán uso de la palabra el Presidente de CAF, Pablo Perdomo, y el Presidente de la República, Luis Lacalle Pou. Datos relevantes Cuando: martes 13 de diciembre, 13.30 a 15.00 hs Dónde: Club Esparta de Colonia Valdense (Avenida Daniel Armand Ugón 1406, esquina Emilio Barbaroux), departamento de Colonia. Contacto de prensa: Lic. Victoria Uranga, responsable de Comunicación de CAF: Correo: comunicacion@caf.org.uy Celular: 093 956 164

Confirmado Desfile de Llamadas de Colonia: Sábado 4 de febrero

 


En el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental se realizó este miércoles 7 la reunión de la Intendencia de Colonia con los Conjuntos Lubolos del Departamento. 

El Intendente Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General Guillermo Rodríguez, abrieron la reunión, expresando el Jefe Comunal que “las Llamadas de Colonia sí se realizarán en el año 2023, como se venían haciendo antes de la pandemia, con Conjuntos del Departamento, para fortalecer la identidad cultural del candombe” señalando además “que la Intendencia escuchó la voluntad de las comparsas y el interés de población para que se realicen”. 

Participaron de esta reunión representantes de 14 Conjuntos Lubolos: “La 10 de Mayo ATR” (Colonia del Sacramento) “Rincón de Carmelo” (Carmelo) “Rosario 250” (Rosario) “5 Mparsa C.C.S.” (Juan L. Lacaze) “Lonjas Pichoneras” (Rosario) “Morenada Lonjas” (Carmelo) “Mozambique” (Carmelo) “Caracú Quemo” (Colonia) “Colibrí” (Carmelo) “Lonjas Palmirenses” (Nueva Palmira) “Dulces Guerreras” (Colonia) “Alma Lubola” (Nueva Helvecia) “Puerto Sauce” (Juan L. Lacaze) “Eco de Tambores” (Carmelo) Se fijó de común acuerdo que el Desfile de Llamadas de Colonia se realice el sábado 4 de febrero de 2023 a la hora 21:00, por Avenida Artigas de Colonia del Sacramento, en caso de mal tiempo el domingo 5). Se acordó tener una próxima reunión el jueves 29 de diciembre, a la hora 14:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, para ir avanzando en los detalles de la organización.

Exitosa Capacitación para Panificadores, “Los Croatas de Uruguay Homenaje a Nicolás Mihanovich” , Museos en la Noche 2022 en Colonia,Película Greg Mortimer en Tarariras, Concierto Final de Grupo Sonantes Carmelo

 






Alumnos del Liceo de Tarariras recibieron bandera con el escudo del departamento de manos del Intendente Moreira de Colonia

Alumnos del Liceo de Tarariras fueron recibidos por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, con motivo de su participación en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares a realizarse entre el 6 y el 11 de diciembre en Asunción, Paraguay.

 El acto que se desarrolló en la tarde del pasado lunes 5 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, contó con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, junto al Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Director de Deportes Diego Berretta, la Directora del Liceo de Tarariras Verónica Pino, la Sub Directora Silvana Ávila y los Profesores de Educación Física Dino Perrini, María José Ferrari, Mario Rodríguez y los alumnos liceales tararirenses que participarán en el Equipo de Futsal Femenino: Agustina González, Viviana Delfino, Geraldin Orozco, Angelina Beltrán, María Paula Bica, Selene Bayón, Evangelina Sanguinetti y Haidee Gutiérrez.

 También participarán de estos Juegos estudiantes del departamento: Florencia Benzano (Atletismo, Liceo de Rosario), Paula Suárez (Ajedrez, Liceo de Nueva Helvecia), Nahiara García (Basquet Femenino, Liceo Nueva Helvecia) y Pilar Geymonat (Voley Femenino, Liceo Colonia Valdense). El Intendente Moreira hizo entrega de una bandera con el escudo del departamento que acompañará a la delegación en el transcurso de estos Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay.

En Sala Joanna Galvao del Bastión del Carmen exponen Gustavo Arrambide Romillo Esculturas y Pablo Temes Fotografías

 

Se comunica que a partir de este Lunes 5 de Diciembre, las exposiciones de los artistas Gustavo Arrambide y Pablo Temes, del Foyer Joanna Galvao, del Centro Cultural Bastión del Carmen, permanecerán abiertas de Lunes a Viernes de 13.00 a 18.00 horas. Entrada Libre y Gratuita.

Intendencia convoca a Conjuntos Lubolos del departamento de Colonia

 

La Intendencia de Colonia, con la presente Administración, orientó sus acciones a revalorizar a las Agrupaciones Lubolas del departamento, por lo que las Llamadas de Colonia se realizan únicamente con ellas, como forma de reconocer, fomentar y difundir nuestra propia cultura, con participación de representantes de todas las ciudades, creciendo el número año tras año.

 La pandemia de COVID 19 no permitió la continuidad de ese proceso colectivo e integrador, pero encontró a esta Intendencia apoyando en forma individual a estas expresiones a lo ancho y largo del departamento. 

Con este espíritu de diálogo que siempre hemos tenido con los Conjuntos y de respeto que también en todos estos años hemos mantenido mutuamente, se convoca a dos (2) representantes de los Conjuntos Lubolos a una reunión con el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira y con el Secretario General Guillermo Rodríguez, el miércoles 7 de diciembre a la hora 14:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

Finalización del año lectivo de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo” de Colonia

 


La Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”, cierra el presente año lectivo 2022 con un Acto que se desarrollará el lunes 12 de diciembre, a la hora 18:00, en el Frontón Real de San Carlos donde funciona la Escuela Taller.

 Invitación a los Medios de Comunicación Se invita a los Medios de Comunicación a participar, lunes 12 de diciembre, hora 18:00, Frontón Real de San Carlos.

Acto de fin de curso del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia

 


El próximo miércoles 7 de diciembre, a la hora 18:00, se realizará el Acto de fin de cursos, entrega de diplomas y certificados del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia. Con esta actividad se cierra el año lectivo del Instituto, estando prevista la presencia del Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch. 

 Invitación a los Medios de Comunicación Se invita a los Medios de Comunicación a estar presentes, miércoles 7, hora 18:00, sede del Instituto. (Pasaje Eduardo Víctor Haedo).

Noticias que interesan