jueves, 8 de junio de 2023

Se realizó jornada de Limpieza en Colonia del Sacramento

 


La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Higiene y Limpieza, llevó a cabo la jornada de limpieza y descacharrización (recolección de cubiertas, en desuso, latas, tachos, y todo recipiente que pueda juntar agua) a los efectos de minimizar la posibilidad de creación del mosquito aedes aegypti. 

 La misma se desarrolló en la zona comprendida entre el Hipódromo y las calles Eloy Perazza, Tula Suárez de Cutinella y Prof. María Alcira Oroná. Se adjuntan fotografías.

Cursos modalidad online en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo

 


Cursos modalidad online en Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo La Intendencia de Colonia a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales ”Manuel Lobo” y ANTELUSI, a partir de hoy hasta el 12 de junio realiza el llamado a inscripción para los cursos de Power Point, Excel Básico y Excel Avanzado, modalidad online que darán inicio el 15 de Junio. Requisitos de Ingreso: mayores de 16 años.

 Ingresando al siguiente link puede realizar su inscripción: https://docs.google.com/forms/d/1mLBZWhTmE5oXYbP24Owwh5fP-9-HXViFU87PAQ0yUTE Inscripción Cursos Online Junio - Agosto 2023 ESCUELA TALLER DE ARTES Y OFICIOS PATRIMONIALES "MANUEL LOBO" - INTENDENCIA COLONIA -ANTEL USI docs.google.com CURSOS GRATUITOS CUPOS LIMITADOS Por consultas escuelatallerpatrimoniouruguay@gmail.com Tel 4522 9714 Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo Frontón Real de San Carlos-Avda. Mihanovich y Zitarrosa

La Secretaría de Salud realizó una jornada de Salud Bucal en Zarate

 


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud llevó a cabo un taller de higiene dental con alumnos del Centro Educativo Complementario Nº 801. Niños y niñas acompañados por sus padres y docentes, participaron de la jornada donde a través de juegos didácticos aprendieron sobre técnicas de cepillado y hábitos de higiene. La actividad estuvo a cargo de la odontóloga María Elena Piccirilli, responsable del Programa de Odontología y de la Unidad Sanitaria San Martín de Porres. 

Tuvo como objetivo enseñar acerca de los beneficios de fomentar prácticas de cuidado bucal, difundir el uso de elementos para la higiene de los dientes y aconsejar visitas preventivas al odontólogo. Como refuerzo, se entregaron cepillos y pastas dentales y a la par, personal sanitario realizó controles de libretas sanitarias de los alumnos, con aplicación de vacunas de Calendario, antigripal y Covid.

 Estuvieron presentes también la secretaria de Salud, Dra. Fiorella Scafati, la subsecretaria Dra. Fernanda Bonsembiante y el director de Atención Primaria de la Salud, Gonzalo Mariluis. “Fue una actividad práctica que realizamos a pedido de los directivos de la institución que plantearon esta problemática. Dejamos una actividad para que las maestras puedan continuar difundiendo la tarea de cepillar los dientes después de cada comida. Además, informamos los días y horarios de atención del Servicio de Odontología en el Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a la escuela”, explicó Mariluis.

El Municipio intensifica acciones de mejoramiento de calles

 

La Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando de manera activa en diversos puntos de la ciudad, atendiendo a las demandas y necesidades de los vecinos. 

 Con el propósito de mejorar y mantener en buen estado la vía pública, a través del Plan Integral de Mejora de la Transitabilidad Urbana presentado el año pasado por el intendente Osvaldo Cáffaro, se está trabajando sobre la calle Sargento Cabral en el barrio Villa Nueva y en la Calle 4 entre Pinto y Mitre en el barrio 6 de Agosto. Las tareas consisten en nivelación, entoscado e ionizado para poner en condiciones toda la traza. Asimismo, se llevan a cabo acciones de preparación del sector comprendido en Avenida Anta y España que presentaba daños estructurales, y donde posteriormente se realizará bacheo con hormigón.

“La crítica es necesaria, porque nos hace tener que mejorar día a día” dijo el intendente Cáffaro en el Día del Periodista

 


Como cada 7 de junio, en nuestro país se celebra el Día del Periodista y el intendente Osvaldo Cáffaro no dejó pasar esta oportunidad para saludar a los trabajadores de la prensa local en su día.

 Con la presencia de periodistas, propietarios de medios de comunicación, trabajadores de medios radiales, televisivos, portales de noticias digitales y funcionarios municipales, se llevó a cabo el tradicional almuerzo, en un clima distendido. 

 “Me siento muy feliz de compartir este momento con ustedes otro año más. Es una tarea muy importante en democracia la de informar. Ustedes llegan a miles de personas que de lo contrario sería imposible. La crítica es lo más importante que puede haber en un sistema democrático, es necesaria, porque nos hace tener que mejorar día a día”, manifestó el Jefe Comunal. Luego resaltó: “Yo creo que acá hay un grupo humano de periodistas maravillosos.

 Ustedes son todos de acá, somos todos de la ciudad. Más allá de que podamos pensar distinto, nos unen las escuelas, las plazas, la calle, todo. Nuestros hijos comparten los lugares, eso es un periodismo sano y eso es lo más importante. Más allá de las críticas defendemos lo nuestro, y eso es lo más sagrado que puede tener una ciudad”. Finalmente, los comunicadores recibieron un reconocimiento por parte del Intendente por el trabajo diario de mantener informados a los vecinos.

Nuevo abordaje territorial en Lima Zarate

 


La Municipalidad de Zárate, a través de las áreas municipales de Salud y Desarrollo Territorial llevará a cabo una nueva actividad abierta a la comunidad. Será este viernes 9 de junio de 9.30 a 13 horas, en la estación de Lima. 

 Allí, la Secretaría de Salud realizará aplicación de vacunas de calendario, antigripal y para la prevención del COVID-19, como así también vacunación antirrábica y castración de mascotas (con turnos previos). Asimismo, el área de Desarrollo Territorial brindará asesoramiento por trámites que realiza la Defensoría del Pueblo e información sobre el Programa Presupuesto Participativo.

Otra vez las cámaras del CIMoPU fueron clave para frustrar un robo en Campana




Operadores de las cámaras detectaron la actitud sospechosa de tres sujetos y, tras un seguimiento, se observó cuando ingresaron a una vivienda con fines delictivos. Finalmente, la policía logró aprehender a uno de ellos. El personal del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) demostró una vez más su valiosa labor al detectar y coordinar la intervención policial en un hecho delictivo en el Barrio Lubo, que derivó en la aprehensión de una persona. 

 Todo comenzó cuando el operador asignado a la zona del barrio observó a tres sujetos masculinos comportándose de manera sospechosa. Con atención y precisión, el trabajador siguió su trayecto y detectó “in fraganti” a dos de ellos ingresando a una vivienda situada sobre la calle Carlos Fernández, mientras que el tercero quedó como "campana" en la esquina de la calle Alferi. 

 Ante ello, la Mesa de Enlace activó los protocolos de seguridad y coordinó la intervención del móvil del Comando Patrulla asignado a la zona, mientras tanto el personal del CIMoPU continuó observando detenidamente los acontecimientos. 

 Los sospechosos abandonaron la vivienda con objetos sustraídos antes de la llegada del móvil policial, pero luego de una breve búsqueda se logró interceptar a uno de ellos sobre la calle Córdoba, a la altura de Pedro Omar. Tras su aprehensión, las autoridades policiales identificaron al sujeto, resultando ser un menor de edad. 

El joven quedó imputado bajo la carátula de "Robo Agravado por Efracción", con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio del Fuero Penal Juvenil Nº 2 del Departamento Judicial Zárate-Campana. 

 “Es importante destacar que, aunque algunas calles del Barrio Lubo y sus alrededores carecen de cámaras de seguridad, este hecho delictivo pudo ser detectado gracias a la ubicación estratégica de las cámaras de vigilancia en altura, como en este caso lo está en la torre del Centro Integral Comunitario.

 Esto demuestra la importancia de contar con un sistema de monitoreo eficiente y moderno para salvaguardar la seguridad de los vecinos”, remarcaron desde la Secretaría de Seguridad. Además, resaltaron la rápida respuesta y eficacia de los tres móviles policiales que acudieron al lugar y el trabajo del personal del CIMoPU “cuya vigilancia atenta y oportuna permitió detectar y prevenir un incidente que podría haber tenido consecuencias más graves”.

 “La labor conjunta entre el Centro de Monitoreo y las fuerzas de seguridad, coordinadas a través de la Mesa de Enlace, demuestra la importancia de contar con herramientas tecnológicas y profesionales comprometidos para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos”, concluyeron.

Club Plaza y Montes del Plata al lanzamiento de la temporada de deportes inclusivos


 

El Club Plaza Colonia y Montes del Plata invitan al lanzamiento de la temporada de deportes inclusivos y la renovación del acuerdo de trabajo entre ambas organizaciones. Montes del Plata y el Club Plaza Colonia tienen suscripto desde hace dos años un acuerdo por el que la empresa forestal ha venido apoyando las diferentes actividades sociales y deportivas que la centenaria institución albiverde lleva adelante. 

Esta sociedad entre ambas instituciones surgió en plena pandemia en el año 2021, involucra el auspicio de todos los deportes de Plaza Colonia, deportes inclusivos, natación, basquetbol, fútbol profesional masculino y femenino y boxeo, entre otros. 

El acuerdo tiene múltiples objetivos y procura abarcar todas las disciplinas deportivas de club, haciendo especial hincapié, en el desarrollo de los deportes inclusivos, área en el que el club ha sabido ser pionero a nivel local, para transformarse en referente a nivel nacional. 

La alianza es estratégica, porque no sólo se decidió apoyar la formación de atletas, sino que se potenció la identidad con el departamento y la promoción de la marca Colonia, visible en la indumentaria de todos los deportistas en el enunciado “visita colonia” junto al logo de la empresa, como apoyo a la promoción del turismo en el Departamento de Colonia. Satisfechos con lo realizado, pero con ánimos de seguir trabajando en conjunto Montes del Plata y el Club Plaza Colonia han decidido renovarse mutuamente la confianza y el compromiso que asumieron en su momento

. Para ello, tenemos el agrado de invitarlos a estar presentes en el lanzamiento de la temporada de deportes inclusivos; la firma del nuevo acuerdo de trabajo y el auspicio entre ambas organizaciones que se realizará el próximo jueves 15 de junio, a las 11 horas, en la sede del club, sita en Avenida General Flores 272 de Colonia del Sacramento.

Muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco” en el Espacio Español

Muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco” en el Espacio Español La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura , el Museo de Colonia y Museo de Artes Decorativas Palacio Taranco, de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, tienen el agrado de invitar a la inauguración de la muestra : “Déjà Vu, Acuarelas del Palacio Taranco”.

 Esta muestra de reproducciones de acuarelas, nos introduce en una época donde la Casa Krieger de París, proyecta a través de sus arquitectos, una intervención en los interiores del Palacio, propiedad de la familia Taranco, en Montevideo.

 Los acuarelistas de esa firma, fueron los proyectistas de tal delicada propuesta, de la sugerencia de los cálidos tonos, del dibujo minucioso con detalles decorativos en cada sala, tapizados y mobiliario. La inspiración parisina de la mano del interiorismo francés ocupaba el interés de las familias pudientes montevideanas. 

 Acompañando la propuesta, se exponen una selección de piezas de la Colección del Museo de Colonia que complementan estilísticamente el conjunto. Es una muestra itinerante del Museo de Artes Decorativas que sale de la capital hacia algunos destinos de la región, entre los cuales Colonia del Sacramento es su primera estación. 

 La misma se inaugura el viernes 9 a las 16:00 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Museo de Colonia, en el Espacio Español, calle de San José 156 y estará abierta hasta el 9 de julio, de 11:30 a 16:30 horas

Artistas en vivo festejando el primer mes del Mercado Artesanal de Colonia

 


Artistas en vivo festejando el primer mes del Mercado Artesanal de Colonia Artistas en vivo festejando el primer mes del Mercado Artesanal de Colonia, el próximo sábado 10 de junio, de 12:00 a 16:00 horas.

Acto dia periodista 2023 CIPEC Campana también se descubre placa recordatoria

Acto dia periodista en Campana 2023

Noticias que interesan