domingo, 20 de diciembre de 2020

Municipalidad de Zárate informa


 

La Intendencia de Colonia dictó Resolución disponiendo medidas por la situación generada por la propagación del Covid 19


La Intendencia de Colonia por Resolución N° 1208/020, dispuso de medidas para profundizar el combate a la propagación del Covid 19, ya sea en el propio ámbito interno de la Comuna, como en forma general en el territorio departamental, en consonancia con las ya anunciadas por el Poder Ejecutivo y las que se adopten por disposición legislativa nacional. Se dispuso la suspensión a partir del lunes 21 de diciembre de 2020 y hasta el 10 de Enero de 2021 inclusive, de los espectáculos públicos de cualquier índole en todo el territorio del Departamento sin distinción de zonas urbanas, suburbanas o rurales. 

Asimismo resolvió que la Dirección de Recursos Humanos en coordinación con la Secretaría General, organice la modalidad del trabajo a adoptarse por todo el personal del Gobierno Departamental, incluido el de los Municipios, debiendo dicha Dirección comunicar a todos los funcionarios el Protocolo de Actuación de Asesoría Médica y cuyo cumplimiento reviste carácter obligatorio. Se prevé establecer regímenes de turnos semanales alternados para determinadas tareas, facultándose a la Dirección de Recursos Humanos, previa autorización del Ejecutivo, para adelantar las licencias de personal del Gobierno Departamental. 

También se dispuso que entre el 21 de Diciembre de 2020 y el 10 de Enero 2021 inclusive, los funcionarios mayores de 65 años, no concurran a las oficinas, debiendo cumplir con sus deberes funcionales a través de la modalidad del teletrabajo, medida que deberá cumplirse igualmente por los Municipios del Departamento. En el ámbito de competencias del CECOED se articulará y coordinará la vigilancia y cumplimiento de las medidas y protocolos sanitarios. La actividad de gimnasios en lugares cerrados queda permitida con el límite estricto de un aforo de 30% (treinta por ciento) y con un máximo de permanencia de una hora por persona en las instalaciones de los mismos en los que no se permite el uso de vestuarios. 

Se dispone que la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Colonia controle, en los arribos y partidas, respecto de las unidades de transporte interdepartamental, el cumplimiento del aforo del 50% (cincuenta por ciento) de pasajeros por unidad. Se cancelan a partir de la fecha y hasta el 10 de Enero de 2021 inclusive, en todas las dependencias del gobierno departamental, eventos tales como reuniones de fin de cursos, despedidas, inauguraciones, exposiciones y similares, salvo fundadas razones. Se controlará el cumplimiento en el Departamento de Colonia de las disposiciones especiales sobre horarios de la actividad comercial dispuesta por el Gobierno Nacional y en coordinación con las autoridades nacionales competentes, el cumplimiento de las normas legales y reglamentarias establecidas, respectivamente, por los Poderes Legislativo y Ejecutivo en materia de regulación del derecho de reunión.

El Municipio lleva adelante su campaña de prevención de la salud en los clubes de la ciudad


 En la jornada de hoy, en una tarea conjunta entre la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate, se llevó adelante una campaña que aspira fundamentalmente a prevenir y cuidar la salud de los habitantes que concurren a los clubes del partido. Al respecto, la subsecretaria de Estrategia Sanitaria municipal la doctora Mattei, dijo lo siguiente: “estamos haciendo prevención y promoción de la salud, en lo que es coronavirus, sobre todo enfocándonos en el verano y las altas temperaturas que ya llegan.

 La campaña se inició hoy en los clubes náuticos. Y para que la gente pueda disfrutar del verano, hacemos hincapié con el lavado de manos, el uso del barbijo, distanciamiento y no compartir mates”. Los funcionarios de ambas Secretarías, recorrieron los clubes náuticos de Zárate, donde dejaron folletería pertinente. La Secretaría de Salud, anticipó, que en los próximos días, dicho operativo se desplegará por diferentes clubes barriales del partido.

Comprá en Campana: comerciantes de la Mitre decoraron sus locales con espíritu navideño


 En el marco del programa “Comprá en Campana” impulsado por el Municipio, comerciantes de la avenida Mitre – desde San Martín a Castilla – se unieron para “vestir” sus locales con tono navideño e invitar a las familias a disfrutar de sus propuestas en vísperas de la Noche Buena. Se trata de un paseo navideño de cuatro cuadras donde los negocios lucen coloridas luces, adornos gigantes y hasta buzones para que los chicos puedan dejar su cartita para Papá Noel. Además, cada uno de ellos presenta una gran variedad de ofertas especiales preparadas para la ocasión con el objetivo de fomentar las ventas. 

 El paseo navideño también tendrá shows en vivo de artistas locales y la tan esperada visita de Papá Noel. “Nos juntamos con la idea de motivar a los vecinos, darles un espacio para que disfruten de la Navidad. Por eso, invitamos a todas las familias a recorrer la avenida y que sepan que tenemos todos los comercios que puedan estar necesitando”, coincidieron en remarcar los comerciantes.

El Municipio realiza mejoras en el edificio del Museo Ferroviario


 El Municipio, a través de la Secretaría de Espacio Público, llevó adelante trabajos de mejoras en el edificio del Museo Ferroviario “Víctor Luis Capusso”. Son tareas complementarias a las importantes obras que vienen ejecutando en la nueva Costanera con el fin de seguir embelleciendo el espacio público recuperado por el Municipio.

 La puesta en valor implicó la pintura del edificio como la poda correctiva de los árboles del lugar y la colocación de nueva cartelería. El intendente Sebastián Abella visitó el museo para constatar los trabajos junto al titular del área de Espacio Público, Fabio Hernández.

La ciudad sumó un nuevo emprendimiento familiar


 La ciudad sumó un nuevo comercio. Se trata de “La Casa del Jamón”, un negocio de la familia Pagniani que abrió sus puertas en Colón 949 (esquina Capilla del Señor) con la idea de retomar la tradición de los abuelos que trabajaron en frigoríficos. Y esta semana, continuando con su recorrida por la ciudad, el intendente Sebastián Abella visitó el local para conocer un poco más la nueva propuesta y conversar con sus dueños sobre los desafíos que significa comenzar una nueva etapa.

 El jefe comunal compartió una amena charla con la familia emprendedora, integrada por un matrimonio y sus dos hijos jóvenes, a quienes les deseó los mejores augurios y les brindó todo su apoyo. “Es una alegría ver cómo crece el comercio en la ciudad. Muchos vecinos se animan a emprender y eso es fundamental para poder superar este difícil momento que estamos transitando”, expresó Abella al terminar la visita. “La Casa del Jamón” es un negocio de venta de fiambres, quesos y alimentos naturales que atiende al público los días lunes 17:30 y de martes a sábados de 9:30 a 13 y de 17:30 a 21. El teléfono de contacto es 3489-566295.

Certificado Único de Discapacidad: solo se tramitan aquellos que se gestionen por primera vez


 La Dirección de Discapacidad –dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio- informa a la comunidad que actualmente solo se recepcionan aquellos expedientes para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) por primera vez. Según detallaron, se estableció una nueva prórroga de vencimiento a través de la Resolución 1116/2020.

 De esta manera, los CUD tendrán un periodo de validez por el término de 1 (uno) año a partir del momento que ocurra su vencimiento. A raíz de esto, no son necesarias las renovaciones. Esta medida alcanza a la totalidad de certificados cuyo vencimiento ocurra entre el 1 de enero y hasta 31 de diciembre del 2021 inclusive. Por esta razón, actualmente las únicas gestiones que se llevan a cabo son aquellas que se realicen por primera vez.

La Banda Municipal brindó un magnífico concierto en la Explanada del Palacio Municipal


 La Banda Municipal engalanó la tarde del jueves campanense con un magnífico show al aire libre organizado por la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio. Los músicos dirigidos por el maestro Jorge Mora presentaron su último ensayo libre del año en la Explanada del Palacio Municipal. Y, por supuesto, lo acompañó un buen marco de público. La presentación incluyó un repertorio musical que recorrió distintos géneros y ritmos que deleitaron a los vecinos que se acercaron especialmente para disfrutar del show como también a los transeúntes y automovilistas que pasaban por el lugar y no dudaron en tomarse unos minutos para apreciar el talento de los músicos.

 El ensayo abierto también contó con la presentación de artistas locales que se sumaron en distintos momentos del concierto. Así fue como pasaron los bailarines Carolina García y Gustavo Cantero, que deleitaron con sus pasos de tango, y Fernando Corujo, que hizo lo propio con ritmos afrocaribeños. También estuvieron presentes Pablo Pacheco del Taller Municipal de Comedia Musical y los bailarines Tomás Aguirre y Fátima Rivas del Ballet Eluney. La secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, acompañó la propuesta, en tanto que el director de Cultura, Hernán Casanova, ofició de locutor y hasta se animó a interpretar una canción.

 También estuvo presente la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi. Ya caída la noche y por pedido del público, la Banda Municipal no pudo terminar su show sin realizar un bonus track donde interpretó

Elisa Abella presentó las Escuelas Deportivas de Verano


 Como parte de las propuestas para el verano, el Municipio –a través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura- lanzó las Escuelas Deportivas que se desarrollarán en diferentes sectores de la ciudad. “La oferta es muy amplia e incluye actividades para niños, jóvenes y adultos. Cada una de ellas, se llevarán adelante por turnos y con cupos de 10 alumnos, respetando los protocolos sanitarios”, comentó la secretaria del área, Elisa Abella. Las clases se iniciarán el 11 de enero y, quienes quieran participar, deberán inscribirse a partir del lunes 4, en la Dirección de Deportes (Edificio 6 de Julio, San Martín 373), de lunes a viernes de 9 a 12. También podrán retirar las planillas en los lugares y horarios donde se desarrolla la actividad elegida.

 LISTA COMPLETA DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE VERANO LA JOSEFA - Boxeo competitivo (a partir de 17 años), Prof. Juan Witt: martes y jueves 18 a 19 - Rigoli 1483. Comienza el 11 de enero. - Zumba (a partir de 17 años), Prof. Sara Aguilar. Lunes de 18 a 18:30 (turno 1) y de 18:30 a 19 (turno 2) – Centro Recreativo (Di Luca y Rigoli). Comienza el 11 de enero. 

 VILLANUEVA - Taekwondo (de 6 a 18 años), Prof. Adriana González: lunes y miércoles de 17 a 17:40 (turno 1) y de 17:50 a 18:30 (turno 2) – Plaza (Berutti y San Lorenzo). Comienza el 11 de enero. LUBO - Patín (a partir de 6 años), Prof. Moira Vargas: martes y jueves de 18 a 19 (turno 1) y de 19 a 20 (turno 2) – Sociedad de Fomento (Maipú 700). Comienza el 18 de enero. - Atletismo (a partir de 6 años), Prof. Mariano Esquivel: todos los días 18:30 a 19:30 (turno 1) y de 19:30 a 20:30 (turno 2). Modarelli, esq. La rioja. Comienza el 11 de enero. - Zumba (a partir de 18 años), Prof. Liliana Duarte: martes de 16 a 17 – CIC (Modarelli, esq. La Rioja). Comienza el 11 de enero. 

 LAS PRADERAS - Preparación Física (a partir de 15 años), Prof. Adriana González: Martes y jueves de 17 a 17:40 (turno 1) y de 17:50 a 18:30 (turno 2) – Plaza Pujalet y Laguinje. Comienza el 11 de enero. - Atletismo (a partir de 6 años), Prof. Gastón Dearmas: lunes y miércoles de 19 a 20:30 - Harrichabalet y Bernatebe. Comienza el 11 de enero. OTAMENDI - Zumba (a partir de 18 años), Prof. Liliana Duarte: lunes y miércoles de 10:30 a 11:30 – Sociedad de Fomento (J. Ayos, entre R. Otamendi y A. Cordero). Comienza el 11 de enero. 

 LAS CAMPANAS - Tenis (a partir de 11 años), Prof. Franco Mazooni: todos los días de 11 a 12 - Fremi y Carossa. Comienza el 11 de enero. ALBIZOLA - Fútbol (de 6 a 15 años), Prof. Federico Mossier: martes y jueves de 17 a 18 (turno 1) y de 18 a 19 (turno 2). Sociedad de Fomento (Mateo Blanco y Beltrame). Comienza el 11 de enero. 

 SIDERCA - Zumba (a partir de 17 años), Prof. Sara Aguilar: miércoles de 18 a 18:30 (turno 1) y de 18:30 a 19 (turno 2) – Sociedad de Fomento (Barletta 2138). Comienza el 11 de enero. 

 DEL PINO - Zumba (a partir de 18 años), Prof. Liliana Duarte: martes y jueves de 17:0 a 18:30 (turno 1) y de 18:30 a 19:30 (turno 2) – Club del Pino (Ricardo Rojas 189). Comienza el 11 de enero. 

COSTANERA - Boxeo inicial (a partir de 17 años), Prof. Juan Witt: lunes y miércoles de 17 a 17:40 (turno 1) y de 17:50 a 18:30 (turno 2). Comienza el 11 de enero. - Consultoría (a partir de 18 años), Prof. Lucas Castaño: lunes de 18:30 a 19:30. Comienza el 11 de enero. - Deportiva (a partir de 18 años), Prof. Melany Barrios: miércoles de 18:30 a 19:30. Comienza el 11 de enero. 

 CENTRO - Skate (a partir de 6 años), Prof. Santiago: lunes y miércoles de 9 a 10 (turno 1) y de 10 a 11 (turno 2) y martes y jueves de 19 a 20 (turno 1) y de 20 a 21 (turno 2) – Skatepark - Plaza 1° de Mayo. Comienza el 11 de enero. - Patín (a partir de 6 años), Prof. Moira Vargas: lunes, miércoles y viernes de 18 a 19 (turno 1) y de 19 a 20 (turno 2) – Parque Urbano (Varela y Ameghino). Comienza el 18 de enero. - Ajedrez (a partir de 7 años), Prof. Fernando Romano: martes y jueves de 19 a 19:40 (turno 1) y de 19:50 a 20:30 (turno 2) – Club Independiente (Av. Mitre 926, 1° piso). Comienza el 11 de enero. - Gimnasia Deportiva (a partir de 6 años), Prof. Analía Terrens: miércoles y viernes de 17 a 17:40 (turno 1 ) y de 17:50 a 18:30 (turno 2) – Club San Lorenzo (Chiclana, esq. Jacob). Comienza el 11 de enero. - Streching (adultos), Prof. Analía Terrens: miércoles y viernes de 18:40 a 19: 20 (turno 1) y de 19:30 a 20:10 (turno 2) – Club San Lorenzo (Chiclana, esq. Jacob). Comienza el 11 de enero. - Zumba (a partir de 18 años), Prof. Liliana Duarte: lunes y miércoles de 9 a 10 – Plaza Italia. Comienza el 11 de enero. - Tenis de Mesa (a partir de 6 años), Prof. Andrés Basaldua: martes y jueves de 10 a 10:40 (turno 1) y de 10:50 a 11:30 (turno 2) – Plaza Italia- Comienza 1 de febrero. - Básquet (a partir de 7 años), Prof. Agustín Pacheco. Martes y jueves de 17 a 18 (turno 1) y de 18 a 19 (turno 2) – Plaza Italia. Comienza el 11 de enero.

La ciudad y un fin de semana para disfrutar en familia


La ciudad se prepara para vivir un fin de semana con dos propuestas especialmente pensadas por el Municipio, en vísperas de la Navidad. Una de ellas se llevará adelante en la plaza Eduardo Costa. El sábado y domingo estarán presentes los ya tradiciones artesanos locales y los food trucks, para que los vecinos puedan realizar sus compras y degustar diferentes opciones gastronómicas. Y el domingo, en la plazoleta Belgrano, los vecinos también podrán disfrutar de una nueva edición del programa “Viví Campana”, impulsado por la Dirección de Producción.

 A partir de las 18, habrá show musicales en vivo y propuestas recreativas para toda la familia y una feria navideña con emprendedoras que participaron de diversas capacitaciones en el marco de Campana Emprende. También estarán presentes food trucks con una diversa oferta gastronómica. Todos los vecinos que se acerquen a disfrutar de estas propuestas deberán usar obligatoriamente el tapabocas.

Se abrieron propuestas de oferentes interesados en explotación de Paradores


En el día de ayer jueves 17 y hoy viernes 18, se realizaron las aperturas de los oferentes interesados en explotar los siguientes paradores de playa: 
 CARMELO Parador Perrini Parador La Isla Parador Moreno 
 NUEVA PALMIRA Parador Brisas Parador Dársena 
 COLONIA DEL SACRAMENTO Parador Victoria
 LOS PINOS Parador Los Pinos Las aperturas de las ofertas se realizaron en el Municipio de Carmelo, en el Museo Lucas Roselli de Nueva Palmira y en la Dirección de Compras de la Intendencia, vía zoom las de Colonia y Los Pinos

Sigue adelante el programa de mejoramiento de calles


 En el marco del Plan Integral de Mejoramiento que lleva adelante el Municipio, y de acuerdo con lo dispuesto por el intendente Osvaldo Cáffaro, se informa que continúan sin pausa las tareas de mejoramiento de la vía pública que el Municipio viene desarrollando en los barrios de Zárate, a través de la Secretaría de Servicios públicos.

 En la jornada de hoy se realizaron trabajos de perfilado en calle Mitre entre Calle 6 y 14. También se pusieron en marcha tareas de perfilado y entoscado en calle Echeverría entre España y Juan B. Justo, y bacheo con asfalto en frío en calle Echeverría y España, y España y Perú. Asimismo, se impulsaron trabajos de limpieza en la Plaza del barrio Capdepon y limpieza general en el Cementerio municipal.

El municipio mantuvo una reunión con el obispo de la diócesis Zarate-Campana, Monseñor Pedro María Laxagüe


 El encuentro se desarrolló durante la mañana de este viernes. En esta ocasión, visitaron a Monseñor Pedro María Laxagüe, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ariel Ríos, y la Secretaria Privada del Intendente Cáffaro, Lilian Burroni. En el cálido encuentro institucional, que se desarrolló en la vecina ciudad de Campana, el Obispo de la diócesis- Zárate Campana, recibió en su despacho a las autoridades locales, con quienes pudo dialogar sobre la importancia de impulsar acciones conjuntas y la necesidad de consolidar un canal de diálogo abierto contemplando los proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad en beneficio de las vecinas y vecinos. 

Además, Monseñor Laxagüe, mediante este encuentro, aprovechó la oportunidad para enviar su mensaje a la comunidad del partido de Zárate en vísperas de las fiestas de fin de año, deseando que, con mucha fe, esperanza y solidaridad nos preparemos juntos, uniéndonos para los próximos desafíos.

El Municipio denuncia actos de vandalismo en las bombas de agua


 La Municipalidad de Zárate tomó conocimiento de nuevos actos de vandalismo perpetrados contra varias bombas de agua, que generan problemas en el servicio y, en consecuencia, la principal afectada es la población de nuestro partido. Jorge Mangiantini, el Subsecretario de la Secretaría de Servicios Públicos, se mostró preocupado por lo ocurrido, y sostuvo que “estos hechos de vandalismo ocurrieron en más de una ocasión, y estamos muy disgustados. Venimos trabajando para mejorar el servicio de agua, y con este tipo de actos que estamos sufriendo en diferentes bombas, nos preocupa, porque hacen que el servicio sea deficiente para nuestros vecinos”. 

 “Estamos viendo como reforzar el tema seguridad, de hecho, le pedimos a los vecinos que viven cerca de donde están ubicadas las bombas de agua, que, si advierten movimientos raros o de vehículos que no son de la Municipalidad y de Aguas de Zárate, avisen a la DPU o la Secretaría de Seguridad municipal, para poder actuar de inmediato. Pero les avisamos a la población que estamos redoblando esfuerzos para supervisar los pozos y evitar sufrir nuevos actos” añadió Mangiantini. Por su lado, Carlos Mammoli, presidente de la Sapem Aguas de Zárate, relató que “hoy se registró un hecho de vandalismo en el pozo N°53, uno de los que está en el camino 038 a Lima, donde anteriormente ya hubo otros dos ataques en el mismo pozo en noviembre y hace tres días”. 

 El modo de realizar estas acciones destructivas, es subiendo hasta casi 5 metros de altura, donde cortan los cables de bajada de tensión. “La bomba ubicada en el 038 es de 30 HP, y produce 90.000 litros horas, va interconectado a todo el anillo de distribución de agua de la ciudad, así que afecta en general a toda una zona, y obviamente son muchos menos litros horas, y lógicamente deprime un poco el caudal. Eso implica, que nosotros tengamos que hacer una reposición casi total, con repuestos, todo es costoso, y trae problemas a los vecinos” explicó Mammoli. 

 El funcionario expresó también que hubo ataques sobre los cables que pertenecen a las bombas de agua ubicadas en calle 50 y Güemes, que complicaron a los barrios de Agua y Energía, La Ilusión, Juana María, y viviendas cercanas sobre la avenida España. “También sobre la avenida Antártida Argentina al 5000, que afectó a Covepam 8 y la Campiña, y tenemos que hacer los arreglos, los cables, y el caño de subida del medidor, hay que reponerlo, cementarlo y esperar que fragüe, y en esta etapa de calor, la gente nota la merma de agua y se molesta, y más con la presencia de las altas temperaturas” concluyó el presidente de la Sapem Aguas de Zárate.

El Intendente celebró la expansión de la cadena local “Todo Queso”


 El intendente Sebastián Abella recibió esta semana a representantes de la fiambrería “Todo Queso” que en los próximos días abrirá su cuarta sucursal, la cual estará ubicada en Ameghino y Paso. En este sentido, el jefe comunal celebró la expansión de la firma ya que permitirá incorporar 8 nuevas fuentes de trabajo que se suman al equipo que, en la actualidad, cuenta con 26 empleados. 

 En representación de la firma, Oscar Stein le comentó al Intendente que realizarán un cambio de imagen, logo y una fuerte apuesta a las redes sociales. Además, le contó que trasladarán el depósito que actualmente se encuentra en la localidad de San Martín a Campana. Sobre esta expansión de la firma “Todo Queso”, Abella enfatizó que “el comercio local es el motor del desarrollo de la economía” y remarcó que “muchas pymes y emprendedores están apostando a nuestra ciudad generando nuevos puestos de trabajo genuinos”.

LANZAN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y RELATOS DE NO FICCIÓN SOBRE LA PANDEMIA PARA PERSONAL SANITARIO


 El Ministerio de Salud bonaerense invita a participar del primer concurso de fotografía y relato de no ficción denominado “Nuestro Equipo de Salud en Pandemia” a trabajadores y trabajadoras de establecimientos de salud pública de la provincia de Buenos Aires. Es un espacio de expresión creativa para los equipos y una oportunidad para conocer la experiencia desde el territorio. Los ganadores se anunciarán el 2 de febrero 2021 y recibirán varios premios por categoría. El concurso convoca a presentar hasta el 15 de enero 2021 inclusive, fotografías y relatos de no ficción sobre la pandemia que visibilicen las vivencias, las voces y las miradas desde el interior de los equipos de salud y los territorios de los establecimientos bonaerenses. 

El objetivo es recuperar qué sucedió a partir de marzo 2020 y dar cuenta sobre la indagación, la escucha, la mirada atenta, los recuerdos, los testimonios y las descripciones del espacio atravesado por la convulsión de la pandemia. Podrán participar trabajadores y trabajadoras de hospitales provinciales, municipales, Centros de Atención Primaria, Institutos, laboratorios y cualquier otro efector público de la salud de la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a las bases y condiciones, la inscripción puede ser individual o colectiva presentando en ese caso una obra bajo autoría múltiple o consignando solamente el nombre del establecimiento. 

Cada participante podrá presentar una sola pieza por categoría. Para la categoría fotografía, el material deberá estar guardado en formato .JPG / .PNG y podrá ser a color o blanco y negro. La fotografía podrá ser tomada tanto con una cámara fotográfica (no necesariamente profesional) o con la cámara de un teléfono celular. Mientras que para la categoría relato de no ficción el texto a enviar deberá estar guardado en formato .PDF, configurado en una hoja tamaño A4, letra Arial 11, con un interlineado 1,15. La extensión máxima no deberá superar las 3 carillas.

 Los premios son un diploma de reconocimiento y tres libros para el establecimiento de salud que sea seleccionado para el primer puesto de cada una de las categorías (fotografía y relatos de no ficción). En tanto, los segundos puestos serán premiados con un diploma de reconocimiento y dos libros para el establecimiento de salud. Por último, los terceros puestos recibirán un diploma y un libro. Para inscribirse, se debe completar un formulario online, a través del siguiente link: https://forms.gle/mtBoSJsTQ7e6iGoPA. Las bases y condiciones del concurso están disponibles en https://bit.ly/3r5dnAT. El material deberá enviarse de forma digital al siguiente correo: concursoequiposdesalud2020@gmail.com

El Municipio garantizó la continuidad del SAME a pesar que la Provincia deja de enviar fondos para ese servicio


“Los vecinos de Campana van a seguir teniendo el servicio del SAME, a pesar que la Provincia deja de enviar fondos para el funcionamiento del mismo”, destacó la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi, quien ratificó que se está “haciendo un gran esfuerzo para sostener este servicio de urgencias y emergencias que hoy utilizan vecinos de toda la ciudad”. En 2021, la Provincia de Buenos Aires dejará de enviar fondos a Campana para el mantenimiento del SAME, por lo que el Municipio se ve obligado a reorganizar el servicio, ya durante este año desde el gobierno provincial solo se enviaron poco más de $2 millones, sobre $21 millones, solo de gasto de recursos humanos, a lo que se suman los gastos de mantenimiento de la flota de ambulancias, insumos y el combustible, entre otros. 

 “Hoy tenemos un promedio de 20 salidas diarias, y vamos a garantizar la continuidad de este servicio con un gran esfuerzo presupuestario”, destacó Acciardi. "Este equipo del SAME trabajó durante este año intensamente en afrontar y dar respuesta a la pandemia, junto a todo el equipo de Salud”, resaltó la titular de Salud. Y enfatizó que “desde que está el servicio en Campana se da una mejor respuesta en la vía pública a los accidentes, y los llamados de urgencias médicas de vecinos”.

El Municipio continúa clausurando bares que realizaron eventos no permitidos

 

La Dirección General de Inspecciones y Habilitaciones del Municipio continuó este jueves con las inspecciones y clausuras de bares y pubs que incumplieron con las medidas vigentes. Luego de la clausura al pub Cielo, inspectores municipales procedieron este jueves a clausurar Bugsy, otro de los lugares donde se comprobó la realización de actividades no permitidas. 

 Según informaron, en Bugsy también se realizaron las actas correspondientes y ahora las actuaciones serán remitidas al juzgado Municipal de Faltas, para que evalúe qué temperamentos tomar. Las sanciones, además de multas, pueden incluir hasta el retiro definitivo de la habilitación. Desde Inspección anticiparon que los procedimientos continuarán en las próximas horas.

Noticias que interesan