martes, 14 de septiembre de 2021

La comparación homofóbica que hizo Dady Brieva para explicar la derrota del peronismo

 


Las PASO marcaron un duro golpe al oficialismo, algo que despertó duras críticas internas entre los seguidores del Gobierno. Uno de los que salió a hablar fue el humorista Dady Brieva, quien en la radio El Destape lanzó una comparación homofóbica para explicar esa derrota. Fernández acuerda con Cristina no cambiar el Gabinete ahora, pero se mantiene la presión interna Brieva sostuvo que la sociedad se “enojó” con el peronismo porque, según él, ese partido era el que “daba de comer” a la gente; por eso, consideró que los votantes pensaron: “Me enojé, vos sos el que me daba de comer y no me das de comer”.

 “Ahora, que la conclusión sea: “Me hago puto porque me llevo mal con mi mujer”, es algo que no entiendo”, disparó entonces, en un paralelismo entre el hecho de que la sociedad haya decidido volver al macrismo con el tema de la homosexualidad, puesta en un lugar despectivo. Tras decirlo, insistió sobre lo mismo: “Me hago..., digo, cambio de opción sexual”. El resto de personas en el piso le dijeron que se había entendido su metáfora, a lo que Brieva cerró: “Sí, siempre se entiende, porque soy claro. Soy incorrecto, pero soy claro”.

“Que les miren las manos”: el particular consejo de Mujica por la posible llegada de familias afganas a Uruguay


 El Ministerio de Relaciones Exteriores continúa estudiando el pedido formal que 15 familias afganas realizaron con el objetivo de poder radicarse en Uruguay y el proceso puede llevar “algunos días”, informaron fuentes de la Cancillería a El País. Esta no es la primera vez que el país recibe un pedido para que familias de zonas en conflicto puedan instalarse.

 En 2014, bajo el gobierno del entonces presidente José Mujica, llegaron 42 sirios de un total de 120 que Uruguay había decidido amparar. Finalmente la llegada de esas familias no se dio según lo planeado y es por ese motivo que ahora Mujica aconseja que primero “les miren las manos” a quienes quieran vivir en el país, en referencia a que lleguen personas que sean trabajadoras.

“La recomendación que yo haría siempre con respecto a la inmigración, es que antes de hablar con los candidatos primero les miren las manos. Mirar las manos, el tamaño de los dedos, porque eso va a expresar si trabajó la tierra o no”, dijo el expresidente en diálogo con Punto de Encuentro. El exmandatario y líder del MPP consideró que Uruguay necesita personas que sean capaces de trabajar en el campo. “El asunto de las manos yo lo recomendé, porque lo tengo bien claro (...) hay una cultura que se expresa por las manos”, indicó. Con respecto a la llegada de las familias sirias, Mujica aseguró que quedó “terriblemente molesto”, ya que no cumplían con las condiciones que él había solicitado, como era la de que supieran y estuvieran dispuestos a trabajar la tierra

23-08-2021:
 Refugiados afganos a su llegada a España. 
.
POLITICA A. Pérez Meca - Europa Press:  Según informó El País el 3 de este mes, alrededor de 150 afganos, en su mayoría conversos al cristianismo y que tuvieron que huir de su país ante el temor de una persecución religiosa luego de que los talibanes se hicieran del poder en Afganistán, aguardan en una nación europea a la espera de que Uruguay les dé cobijo. Su llegada, depende también de que otras ONG cristianas, con sede en Uruguay, se hagan cargo de la manutención de los recién llegados hasta que puedan aclimatarse. 

El Estado uruguayo, a cambio, les entregaría el estatus de refugiado. Miles de ciudadanos afganos huyeron de su país luego de que los talibanes tomaran el control y las fuerzas de Estados Unidos dejaran su país. A través de operaciones de evacuación muchas familias lograron salir y fueron trasladas a diferentes puntos, donde ahora esperan ser reubicados.

El próximo sábado 18 se septiembre función de cine / debate


 El próximo sábado 18 se septiembre a las 19 hs. tendremos una nueva función de cine / debate en la sede de Moreno 132 de Zárate.

Derrota de la impostura de género, los penes de madera y el lenguaje seudo inclusivo


 

Una de las últimas jugadas de campaña de Alberto Fernández, el 21 de julio pasado, fue un decreto presidencial que habilitó la concesión de documentos de identidad en los que no se consigna el sexo del portador. En la jerga actual: no binario.

Esta manía del gobierno actual por someter la legislación y las instituciones del país -un conjunto que debería ser sólido, coherente y lo más estable posible- a los caprichos de tribus urbanas que tienen más pantalla que arraigo social se fue acentuando a medida que crecía la impotencia para resolver los dramas estructurales de la sociedad: pobreza, desempleo, inseguridad, desinversión, deuda, deterioro educativo.

En plena pandemia, con el país parado, el Gobierno no encontró mejor idea que poner el pie en el acelerador de la agenda de género. A una sociedad angustiada por el largo parate económico y productivo, le respondió con el DNI no binario y la Gestión Menstrual.

A la incertidumbre de los inversores y los empresarios, con un Presupuesto con perspectiva de género.

A las familias desesperadas frente a la no educación de sus hijos, con penes de madera.

A los jóvenes acorralados por la falta de futuro, el precandidato porteño del oficialismo les dijo que se puede ser felices sin trabajo y con fumo.

A los pobres, que cada día son más, con misoprostol, la droga abortiva. Tanto o más grave que la legalización del aborto es el entusiasmo antinatalista del gobierno: el aborto no es la útlima opción, sino la primera alternativa ofrecida a la mujer de condición humilde. Aunque se llenen la boca con la palabra inclusión lo suyo es la exclusión, bajo la forma de la eugenesia social.

A los argentinos que a lo largo y ancho del país respetaron y sobre todo padecieron las restricciones por la pandemia, el Gobierno les respondió con el vacunatorio VIP, las fiestas clandestinas del poder y, sobre todo, con infinita soberbia.

No tengo programa económico, ¿y qué?

El Gobierno sin plan dispuso destinar 3,4 por ciento del PBI para la perspectiva de género: cuatro veces más que lo destinado a Defensa o Seguridad y 10 veces más que el gasto del Poder Judicial.

No tengo programa económico, no tengo solución para la inflación, no puedo combatir con eficacia el delito, no termino de negociar con el fondo; no importa: soy feminista.

La gente necesita trabajo, educación, salud, libertad y seguridad; pero la demanda insatisfecha detectada por el oficialismo fue la de las personas que no se identifican con ninguno de los dos sexos.

No alcanzó con crear un innecesario Ministerio de la Mujer y etcéteras; casi cada cartera del Gabinete nacional tiene su Secretaría o Dirección de la Mujer. En Economía hay también un centro de estudios que se dedica a producir documentos en los que hacen malabares para dibujar una brecha salarial de género inexistente. En la Argentina, y desde hace décadas, a igual trabajo, igual remuneración. La única verdadera brecha de ingresos es que un médico, varón o mujer, con diez años de experiencia, gane 70 u 80 mil pesos en un hospital público bonaerense. Pero resolver la brecha entre lo que gana un médico, un maestro o un policía -del género que sea- y lo que gana un legislador, un juez o un ministro es mucho más costoso y complicado; entonces, invento una brecha que no existe y me dedico a pelear contra molinos de viento.

No hay patriarcado en la Argentina: no existe ninguna ley -ni penal, ni civil, ni previsional- que consagre la superioridad del varón sobre la mujer. Ninguna. A la inversa, existen leyes que privilegian a la mujer, como el régimen jubilatorio. Ni hablar de la Ley del Aborto que no le da al varón ni voto ni voz en la decisión de poner fin a la vida del hijo gestado.

Pero la lucha contra el Patriarcado tiene una ventaja: sólo requiere discursos.

La foto de un político votando sobre fondo de pizarrón de escuela con la consigna “Bienvenides” es otro síntoma de lo que sucede. El lenguaje inclusivo, es decir, la deformación del idioma, algo que en un contexto normal sería inadmisible en una escuela, es promovido por el Gobierno con fervor digno de mejor causa.

El idioma evoluciona, dicen. Por supuesto. Evoluciona, no se impone por capricho. Un término nuevo se incorpora luego de años de uso y de aceptación generalizada.

Eso sí, los mismos docentes que se arrogan el derecho de hablarles así a los niños que las familias mandan a la escuela para que reciban lo mejor, lo excelente, del conocimiento humano acumulado fueron los más activos en negarse a la presencialidad. Y eso sucedía al mismo tiempo que médicos, enfermeros, camilleros, policías, bomberos, soldados, personal de limpieza y maestranza y choferes del transporte público salían a la calle a sostener la mínima infraestructura de servicios para que el país no colapsara.

Los importadores de penes de madera dejaron sin instrucción a millones de chicos durante un año. Militaron el cierre de escuelas en paralelo con la ESI, la nueva panacea. La educación sexual existe por Ley desde el 2006 y se aplica. ¿Cuánto tiempo es necesario dedicarle? Dos charlas en el año con toda la furia alcanzan y sobran para explicar cómo funciona el sistema reproductivo y cómo se evita que funcione, eso que tanto les preocupa. Pero no, la ESI es el nuevo berretín, la puerta por la cual quieren colar la naturalización del aborto y la negación de toda diferencia biológica entre los sexos. Los chicos tienen que recibirse de sexólogos. Leer, escribir, sumar y restar: ya veremos.

El candidato del kirchnerismo porteño -consciente de que es difícil prometer trabajo con una administración a la que no se le cae una idea sobre cómo reactivar la economía- se puso a hablar del “goce”, el “consumo recreativo” de marihuana y otras frivolidades, mientras los argentinos velaban a los seres queridos que no pudieron despedir.

Con soberbia infinita, el oficialismo creyó que podía venderles a los argentinos una realidad paralela. Una en la cual los problemas del país se resolvían con gestión menstrual, documentos no binarios y penes de madera.

Una soberbia que, más allá de la escena montada en la noche electoral, con Alberto Fernández como único orador, no fue exclusividad suya ni mucho menos. Recordemos que la foto fatal de Olivos estuvo precedida por la campaña “La Cámpora te vacuna”, es decir, el intento de esa agrupación por apropiarse partidariamente de una política que sólo debe ser pública, de Estado, y además acompañada, como música de fondo, por los discursos de los principales referentes del cristinismo -Máximo Kirchner y Axel Kicillof- que fatigaron los oídos con chicanas, acusaciones y pases de factura y, nunca, jamás, con un sesgo de cercanía, empatía o humildad.

A fines del año pasado, el Presidente, traicionando promesas hechas, forzó la legalización del aborto, para colmo con un proyecto bestial redactado por su amiga Vilma Ibarra que no fija límite temporal para terminar con la vida de un ser humano en gestación, como lo demuestra el caso que se ventila en la Justicia en Salta de un feto de seis meses que bien podría configurar infanticidio.

Alberto Fernández fue testigo del debate de 2018; sabía muy bien que los argentinos mayoritariamente están en contra de la legalización del aborto. Por eso el proyecto fue rechazado. De hecho, en 2020, tuvo que violentar la conciencia de varios gobernadores y senadores para que se aprobara.

Es decir, que su berretín con el género, la ESI, lo no binario, la falsa brecha salarial y el aborto también configura una traición a buena parte de su fuerza o, dicho de otro modo, no es representativa del peronismo en su conjunto aunque muchos estén acobardados y no defiendan su doctrina ni su historia.

Entre los opositores, sucede lo mismo. Esa agenda está lejos de despertar la unanimidad en Juntos por el Cambio.

Por eso, más allá de la meritoria defensa de la vida que hace cierta militancia, antes que un partido celeste lo eficaz es dar la batalla en el seno de las grandes corrientes, porque en ellas la opinión está dividida y lejos de ser mayoritaria en el sentido que cree Alberto Fernández.

Las distintas listas de precandidatos opositores no hicieron eje en la perspectiva de género y la agenda verde en general -con excepción de la izquierda anticapitalista que no tiene otro programa más que ese-; es de esperar entonces que los principales referentes de los partidos favorecidos en esta elección primaria tomen nota: la inmensa mayoría de los argentinos no son frívolos, relativistas ni superficiales. Su imaginación, sus sueños y sus esperanzas son profundos y hacen a la esencia de la vida: la familia, el trabajo, el esfuerzo, el estudio, las realizaciones, la dignidad.

Colonia inauguró oficialmente su Stand en la Expo Prado 2021




En la tardecita de este lunes 13, Colonia concentró toda la atención de la Expo Prado 2021, con un acto de inauguración que encabezado por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, congregó autoridades nacionales, departamentales, municipales, empresarios, productores, representantes de Instituciones, medios de comunicación y que mostró a un departamento dinámico y unido.

El Intendente resaltó la articulación público-privado que permite concretar acciones que posicionan y fortalecen la visibilidad del departamento, no sólo desde el punto de vista turístico, con la Asociación Turística Departamental, sino también como un departamento de producción, innovación y con una fuerte apuesta a la educación que se refleja en los datos recientemente publicados. Moreira expresó sentirse feliz, por la calidad del stand que se presentó, que ha tenido una gran repercusión y que ha sido elogiado ampliamente por la propuesta, por las expresiones culturales brindadas y el deporte, representado en la Copa que obtuvo el Club Plaza Colonia como Campeón del Torneo Apertura 2021que se exhibe.

El stand representa a todo el departamento y a todos los colonienses, y traduce la conjunción de lo tradicional con lo moderno, donde se puede jugar en un gran tablero de ajedrez con piezas muy originales presentado por la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo” y por otro lado ver en 3D la Plaza de Toros a través de lentes de realidad virtual así como también recorrer la planta de Montes del Plata y apreciar en pantallas led, imágenes mágicas de nuestro departamento presentadas por Buquebus. También en el stand se sirve un exclusivo café por parte del Sheraton Colonia Golf, Hotel y Spa, que tiene como distintivo en su espuma contener imágenes de Colonia como la Plaza de Toros.

El Ministro de Turismo, Prof. Tabaré Viera se hizo presente para saludar a todos los colonienses presentes, al Intendente Moreira y a los Intendentes de Flores Fernando Echeverría y de Florida Guillermo López, que acompañaron la inauguración del stand del Departamento de Colonia.

Mi Casa La Tuya - Actividad en Nueva Helvecia


 

El Equipo de Antropología Forense realizó un procedimiento en Zárate


 

En el día de ayer, el Equipo Argentino de Antropología Forense, se hizo presente en el Cementerio Municipal de la ciudad de Zárate, para obtener el ADN de familiares de Mario Daniel Oyarzabal, detenido y desaparecido durante la última dictadura militar cuando tenía tan sólo 23 años de edad.

Con la intervención del Juzgado Federal de Campana, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, se llevó a cabo un proceso de exhumación de los restos de la madre de Oyarzabal con el objetivo de obtener material genético necesario, que permita cotejar su ADN con el perfil genético de restos óseos hallados en la provincia de Tucumán, y así esclarecer si pertenecen al joven detenido, secuestrado y desaparecido el 24 de abril de 1976 por grupos de tareas del Ejército.

El procedimiento, gestionado a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, fue realizado bajo estrictos protocolos y contó asimismo con la presencia de funcionarios designados para tal fin y familiares de Oyarzabal. Permitirá recuperar no sólo el cuerpo de la víctima sino también su identidad. Además, significará un alivio parcial para sus familiares y un gran aporte para acceder a la verdad.

Lidia Biscarte, jefa de departamento de Derechos Humanos del Municipio de Zárate, expresó al respecto en Radio Munizipium: “Es muy emocionante, significa que hay una luz para seguir con esto, para estas familias que están esperanzadas. Hace años que esperan esto, llevarle una flor, saber que quizás puedan llevar a su familiar a su ciudad”. Y agregó: “Es conmovedor, triste y a su vez alegre, que se pueda de una vez por todas determinar esto”.

Noticias que interesan