jueves, 9 de febrero de 2023

El Centro Educativo Municipal de Campana brindará asistencia a quienes quieran inscribirse a la UBA

 



Del 6 al 17 de febrero, en CEM habrá asesoramiento especializado para los nuevos ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC). La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio, a través de la Dirección de Educación, recordó que se encuentra abierta la inscripción para nuevos ingresantes al Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que puede cursarse en nuestra ciudad.

 Para iniciar dicho proceso, los aspirantes deben visitar el sitio web www.cbc.uba.ar para obtener la información necesaria y comenzar el trámite correspondiente. 

 Quienes tengan inconvenientes con la inscripción online podrán recibir asesoramiento especializado en el Centro Educativo Municipal (CEM), ubicado en Castelli 562, del lunes 6 al viernes 17 de febrero, de 8 a 13. Además, también en el CEM, del 10 al 21 de febrero se brindará asistencia para aquellos que deban hacer el trámite de regularidad, mientras que del 13 al 15 se asesorará a quienes quieran inscribirse a exámenes libres y finales. PRE-INGRESO UBA Es para alumnos que nunca se hayan inscripto a la Universidad.

 Se debe realizar de manera online a través de la página web del CBC antes del 17 de febrero. Una vez procesada la preinscripción, se informará de manera personalizada las fechas de entrega de documentación de finalización de estudios secundarios. Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip

Encuentro de verano de Básquet 3×3

 

La actividad estaba prevista para el pasado viernes, pero debido al mal clima se reprogramó para mañana. La Dirección General de Deportes del Municipio de Zárate organiza el primer torneo del año, que tendrá lugar mañana, viernes 3 de febrero a partir de las 18 hs en Punto Witcel (Costanera Norte e Hipólito Yrigoyen). 

 Será bajo la modalidad encuentro y estará destinado a mayores de 16 años. No requiere inscripción previa y pueden asistir grupos mixtos, con o sin equipos armados. Además, la Secretaría de Salud municipal realizará vacunación contra el Covid-19 y el área de Ambiente y Desarrollo Sostenible estará presente con los programas Recopila (campaña de recolección de pilas y baterías usadas para su posterior reciclado) y entrega de eco bolsas para el cuidado del medio ambiente. En caso de lluvia, la actividad queda suspendida.

Atencion Zarate: En dos semanas comenzará el cobro del Estacionamiento Medido

 

Esta semana tuvo inicio un período de prueba que será meramente informativo. Con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en todo el distrito, principalmente en aquellas áreas de mayor concentración, vinculadas a la actividad comercial, accesos y zonas de esparcimiento y ocio, comenzará a funcionar el Sistema de Estacionamiento Medido. 

 Al respecto, la directora de Tránsito del Municipio de Zárate, Silvia Vázquez, explicó por Radio Munizipium que se implementará en dos etapas, siendo la primera quincena de febrero solo un período informativo, donde se repartirán folletos, y la gente podrá conocer los medios de pago, saber cómo adherirse al sistema y dónde funciona.

 Y la segunda quincena, una segunda etapa donde se comenzará a implementar el sistema de pago de estacionamiento. “Es una herramienta más para el ordenamiento del tránsito en la ciudad. La idea es tratar de que por lo menos en la zona céntrica sea más fluido, especialmente, cuando comiencen las clases.

 Para que el vecino que viene a hacer mandados o trámites pueda hacerlo, sin tener complicaciones para estacionar o moverse”, expresó la funcionaria. Asimismo, explicó que todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten informarse y saber si están exentos del pago o tramitarlo, podrán hacerlo personalmente en la oficina que funciona en Bolívar 602, en el horario de 10 a 13 hs. Área de Cobertura El Estacionamiento Medido funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 hs y sábados de 8 a 13 hs, desde calle Gral. Paz hasta Av. Mitre y desde San Martín (y su continuidad: Maipú) hasta Moreno (y su continuidad Quirno).

 Una de las singularidades de este sistema, es la posibilidad de que la hora pueda fraccionarse, lo que no ocurre en otros municipios: “Si se usa por 15 minutos no se cobra la hora completa, y se puede cortar el sistema dejando el crédito restante para usar en otro momento”, detalló Vázquez. “Aquellas personas con discapacidad, estarán exentas en toda la zona de cobertura del estacionamiento, siempre y cuando tengan la oblea identificatoria en el parabrisas de su vehículo”. 

“A diferencia del sistema anterior, toda la información estará concentrada en la atención presencial en la oficina. No habrá cobradores en la vía pública, ya que sólo circularán por la zona los inspectores que controlarán el pago del Estacionamiento”, manifestó sobre el sistema que se aplicará en el centro de la ciudad, buscando generar una mayor rotación de vehículos y disponibilidad para estacionar. Activación Será en comercios adheridos (listado disponible en: https://zarate.zonaparking.com.ar/) o mediante la app de Zona Parking que se puede descargar en el celular.

Nueva acción para el cuidado del medio ambiente: el Municipio retiró 640 neumáticos en desuso que ahora dejarán de contaminar

 


Este viernes, en el marco del programa de “Gestión de Neumáticos Fuera de Uso (GNFU)”, que lleva adelante la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Municipalidad de Zárate, y en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos se procedió al retiro de 640 neumáticos de un importante y conocido comercio del rubro de la ciudad de Zárate. 

 Los mismos, fueron trasladados a la empresa “NFU Tires” con sede en la ciudad de Campana, para su reciclado y transformación como materia prima para diferentes usos. Los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) pertenecen a la categoría Residuos Especiales de Generación Universal (REGU), y constituyen una corriente de residuos que genera importantes problemas al momento de su disposición final en rellenos sanitarios. 

 Además, generan serios problemas relacionados con la gran dificultad de extinguir los incendios que se provocan por distintas causas, ya que su composición resulta de un material altamente inflamable, que al momento de arder se hace casi imposible su extinción y produce el desprendimiento de gases tóxicos. Su acumulación genera también focos infecciosos, dado que el depósito de agua en su interior puede originar enfermedades infecciosas como: Dengue, Zika y Chikungunya.

Permanece abierta la inscripción para los certámenes que se realizarán durante la Cumbre de Cumbres del Tango

 


Avanzan los preparativos para el evento organizado por el Municipio de Zárate, que comenzará este viernes. Del 10 al 19 de febrero, Zárate se vestirá de gala para continuar forjando su identidad cultural a través del tango. Bajo el lema “El Tango Convoca Ciudades”, nuestra ciudad será anfitriona de la Cumbre de las Cumbres: la 12ª Cumbre Mundial y la 12ª edición del Festival Provincial del Tango, toda una aventura para el disfrute de vecinos, vecinas y turistas. 

 Tal como anunciaron los organizadores, tendrá una enorme grilla donde todos los días habrá representación de artistas destacados, que con los años han adquirido prestigio y reconocimiento del público a nivel local y otros de proyección nacional. A la par, se llevarán a cabo las siguientes actividades complementarias, libres y gratuitas, con inscripción previa, que convocan a comerciantes, artistas y la comunidad en general: – Concurso de Vidrieras El Concurso está dirigido a todos los comercios de la ciudad, de cualquier rubro y barrio. Además, es de participación libre y gratuita. 

Tiene por objetivo la promoción del comercio local, la revitalización del espacio de las vidrieras, a la identificación de los comerciantes y ciudadanos con su barrio, la incorporación del tango y el reconocimiento de los participantes por su creatividad y originalidad. Para participar hay tiempo hasta el viernes 10 de febrero es necesario solicitar la planilla de inscripción oficial a través del correo: cctitoalberti@gmail.com con el asunto: PLANILLA CONCURSO DE VIDRIERAS 2023. Una vez recibida, los participantes deberán completar todos los datos necesarios e incluir en el mail una foto del DNI y hasta 5 fotografías de la vidriera ya armada.

 En el caso de no poder realizar la inscripción virtualmente podrán hacerlo de modo presencial en Brown 355 de 9 a 16 hs. Las vidrieras deberán permanecer armadas desde el viernes 10 hasta el domingo 19 de febrero. Un jurado evaluará los trabajos de manera presencial. La evaluación constará de dos etapas, una preliminar en la que el jurado evaluará las fotos enviadas por los/las comerciantes al momento de inscripción y una segunda etapa en donde se llevará a cabo la visita del Jurado a cada comercio. 

 Se otorgarán tres premios por orden de mérito, que consistirán en un monto de dinero en efectivo diferenciado para cada categoría. – Campeonato de Tango Salón Tendrá lugar en las instalaciones del Mercado Witcel (Pinto y Esmeralda) el viernes 17 a partir de las 22 hs. El Campeonato de Tango de Salón 2023 comprende la categoría de Tango de Salón con dos subcategorías: Adultos (personas de 18 años hasta 49 años inclusive) y Senior (personas de 50 años en adelante hasta los 100 inclusive). Es de participación libre y gratuita, para aficionados/as y profesionales. 

 El cierre de inscripción es el miércoles 15 de febrero. Las personas que deseen participar deberán solicitar la planilla de inscripción oficial a través del correo electrónico: cctitoalberti@gmail.com, con el asunto: PLANILLA INSCRIPCIÓN CAMPEONATO TANGO SALÓN 2023, completarla y enviarla todos los datos. O hacerlo de modo presencial en la recepción del Centro Cultural Municipal Tito Alberti (Brown 355), en el horario de 9 a 16 hs. 

 El campeonato estará dividido en dos rondas dentro del mismo día de competición: Clasificatoria: se presentarán todas las parejas inscriptas. Los jurados designados decidirán quienes pasarán a la siguiente ronda a partir de un sistema de puntajes. Y Final: se presentarán las parejas seleccionadas en la ronda anterior.

 En esta ronda se coronará una de las parejas seleccionadas y además se otorgarán menciones especiales para el segundo y tercer puesto, junto con aquellas menciones que el jurado estime correspondientes.

 Se otorgarán tres premios por orden de mérito en cada categoría. – Concurso de Cantores Se desarrollará el día jueves 16 de febrero en el Mercado Witcel, y es de participación libre y gratuita. Comprende la categoría de Solistas Vocales para aficionados y profesionales, con subcategorías: Jóvenes (abarca personas de 10 a 17 años.

 Al tratarse de personas menores de edad, deberán estar acompañados/as por un tutor o tutora), Adultos (personas de 18 años hasta 49 años inclusive) y Adultos Mayores (de 50 años en adelante hasta los 100 inclusive). El cierre de inscripción es el martes 14 de febrero. Para participar en necesario anotarse de modo presencial en la recepción del Centro Cultural Municipal Tito Alberti o solicitando la planilla por mail a: cctitoalberti@gmail.com. El campeonato estará dividido en dos rondas dentro del mismo día de competición: Eliminatorias: se presentarán todos los participantes inscriptos. 

Los y las jurados designados decidirán quienes pasarán a la siguiente ronda a partir de un sistema de puntajes. Y Final: se presentarán los y las participantes seleccionados/as en la ronda anterior. En esta ronda se coronará al ganador/a de cada categoría y además se otorgarán menciones especiales para el segundo y tercer puesto, junto con aquellas menciones que el jurado estime correspondientes. Los y las participantes podrán tener o no acompañamiento musical, pero no se permitirá pista o música grabada, ni acompañamiento coral.

Abella ratificó que continuarán las inversiones en Salud tras la inauguración del nuevo laboratorio del Hospital de Campana

 


“Esta obra nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia y el crecimiento de la Guardia tanto médica como pediátrica”, explicó el intendente. Al mismo tiempo, remarcó que ya está en marcha un proyecto de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales. Durante la inauguración del nuevo Laboratorio del Hospital San José, el intendente Sebastián Abella ratificó que el Municipio continuará realizando inversiones en el área de Salud. 

 “Esta obra no solo nos permite brindarles un mejor servicio a todos los vecinos que se atienden en el Hospital San José, sino que también nos permite proyectar la reubicación de la Farmacia hacia donde estaba el viejo laboratorio y, así, el crecimiento de la Guardia, tanto médica como pediátrica”, detalló el jefe comunal., al tiempo que agradeció el aporte recibido por las empresas Tenaris y Naviera Lojda para concretar “este importante proyecto” El nuevo laboratorio implicó la construcción de 285 metros cuadrados cubiertos, ampliando el primer piso del ala del Hospital contigua a la entrada de la Guardia.

 Allí se dispusieron una sala de espera, una recepción, boxes de extracción, consultorios y dos grandes salas de trabajo con mesadas de calidad y moderna tecnología. “Estuvimos mucho tiempo trabajando para que este objetivo sea una realidad”, remarcó Abella. 

 “Y seguiremos trabajando para continuar fortaleciendo el sistema de salud municipal. De hecho, ya pusimos en marcha una inversión de más de $200 millones para la construcción de tres nuevos CAPS barriales”, agregó el intendente. 

 Esos flamantes y modernos Centros de Atención Primaria de la Salud se construirán en Las Campanas, San Felipe y Las Acacias y reforzarán también la asistencia a barrios aledaños, dado que contarán con múltiples consultorios y diferentes especialidades.

Inscripciones abiertas para Carrera de Gastronomía y Formación Hotelera 2023

 

La Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para las carreras de Gastronomía: Asignaturas: Gastronomía I y II. Panadería, Pastelería, Francés Gastronómico, Servicio de Sala, Introducción a la Sommelerie.

 Duración: 3 años. Carga Horaria: 4 Horas Formación Hotelera: Asignaturas: Hotelería (recepción, gestión de calidad, atención al cliente, manejo de quejas, reservas). Turismo, Recursos Humanos, Relaciones Humanas, Mucama, Jefe de Piso, Portugués. Duración: 1 año Carga horaria: 3 horas aprox. Requisitos: Mayor de 15 años , Ciclo Básico Aprobado Documentación: Escolaridad, Fotocopia de Cédula, Foto de Carnet, Carnet de Salud. Por Informes: 4522 - 1208- 0408 No se cobra Matrícula. Inscripciones a partir del lunes 6 de febrero en el horario de 8.30 a 17.30.

Salud actualiza los resultados sobre los casos de diarrea aguda ocurridos en Berazategui

 

Gacetilla de prensa, 7 de febrero 2023 El Ministerio de Salud de Provincia de Buenos Aires actualiza los resultados sobre los casos de diarrea aguda ocurridos en Berazategui Se confirman leptospirosis y salmonelosis 
 Como es de público conocimiento, los casos de los 4 (cuatro) adultos internados por diarrea aguda en Berazategui, ocurridos en las primeras tres semanas de enero de 2023, dieron lugar a un estudio por sospecha de brote de origen alimentario, debido al antecedente común de ingesta de carne y derivados.

 Los análisis de las muestras correspondientes permiten confirmar los siguientes resultados: Dos de los casos comunicados presentaron como antecedente común, el consumo de carne y derivados proveniente de una misma carnicería (un varón de 48 años, fallecido, y un varón de 40 años). En los 2 casos restantes no se identificó una fuente común alimentaria.

 En la carnicería identificada se realizó el decomiso de alimentos (carne picada y preparación para milanesas), así como en el transporte distribuidor (achuras). El Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) realizó el análisis de las muestras, informando la ausencia de Salmonella y Escherichia Coli. En la última semana además, se confirmó leptospirosis en dos de los casos (un varón de 36 años, fallecido, y un varón de 47 años internado). Resumen de los casos identificados: Varón de 48 años, fallecido el 12/1, cuyo cuadro de diarrea se inició el 8/1, con diagnóstico de Salmonella Tiphymurium en materia fecal.

 Varón de 36 años, con antecedente de diarrea, internado el 16/1 con shock séptico, fallecido el 17/1, con diagnóstico de Salmonella y Shigella en materia fecal, y confirmación de leptospirosis. Varón de 40 años, que inició síntomas el 14/1, fue internado con diagnóstico de erisipela y diarrea por Salmonella, y fue dado de alta el 30/1 con buena evolución (Vinculado al caso 1 por haber comprado en la misma carnicería) Varón de 47 años, que comenzó con el cuadro el día 17/1, internado el 20/1 con shock séptico, que presentó buena evolución también se confirmó leptospirosis. 

En este caso no se aislaron bacterias patógenas en materia fecal. En los domicilios de los casos con diagnóstico de leptospirosis se realizó control de roedores a través de la colocación de cebo rodenticida en puntos estratégicos del domicilio y peridomicilio y se efectuaron también, análisis serológicos a los 3 caninos pertenecientes a la familia del caso fallecido, que resultaron negativos. 

 En el marco de la situación descripta, es importante recordar a la población la adopción de prácticas de prevención y cuidado de leptospirosis, enfermedad que se transmite a las personas por contacto directo con orina de animales infectados e indirecto, a través de suelo, agua o materiales contaminados con orina de dichos animales. 

 Las bacterias denominadas leptospiras se eliminan por la orina de los animales infectados contaminando el ambiente. Los reservorios pueden ser: roedores, perros, bovinos, ovinos, porcinos, equinos, caprinos, animales silvestres. La puerta de entrada de estas bacterias al organismo son las mucosas y la piel macerada. Los síntomas de dicha patología son: fiebre aguda, con cefalea, mialgia, a veces seguido de ictericia, meningitis, nefropatía, neumonía y hemorragias.

 Las principales medidas de prevención y cuidado son las siguientes: ●Evitar la acumulación de agua en domicilios. ●Evitar el contacto con aguas y superficies que puedan estar contaminadas. ●Eliminar basura y escombros para que no se transformen en refugio de roedores. ●Mantener los residuos en recipientes cerrados de preferencia lejos del suelo para evitar que sean fuente de alimento para roedores. ●Almacenar los alimentos en lugares secos y frescos, dentro de frascos, envases de plástico o lata con tapa a más de 50 cm del suelo (no usar bolsas para guardarlos ya que los roedores las rompen fácilmente). ●Fortalecer la higiene en el hogar, y tapar los orificios de las viviendas por donde puedan ingresar roedores. ●Desinfectar con lavandina diluida los lugares donde se observó tránsito de roedores, o puede haber restos de heces u orina de roedores utilizando guantes y botas. Evitar barrer o realizar acciones que puedan levantar el polvo. ●Realizar control de roedores en domicilios. ●Utilizar guantes y botas de goma para realizar tareas de desratización, desmalezado o limpieza de baldíos. 



Los trabajadores en riesgo ocupacional deben adoptar estas pautas especialmente. Ante la aparición de los síntomas descritos anteriormente, se debe consultar rápidamente al servicio de salud más cercano

Taller compostaje, economía circular, mejoras del suelo e invernáculo

 


Taller compostaje, economía circular, mejoras del suelo e invernáculo La intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que se encuentran abiertas las inscripciones para el taller gratuito sobre: compostaje, economía circular, mejoras del suelo e invernáculo a cargo del Expositor: Nicolás Vodanovich El mismo tendrá lugar en Casa de la Cultura anexo Barrio "El General". Comienzo del taller: SÁBADO 11 de febrero en el horario de: 9:00 a 11:00 hs

ACTIVIDADES Culturales en Colonia del Sacramento

 


Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen Viernes 10 de Febrero – 21:30 hs La Troupe Murga – Canción Más Banda y Artistas Invitados. La propuesta pretende acercar a la gente el recuerdo de las antiguas Troupes que se juntaban después del trabajo. Canillitas, mozos, estibadores, esa mezcla de gran porte que reunía a toda la vecindad. Se recreará una historia con contenidos emotivos- Se contará con ocho músicos y muchas instancias con más de 15 voces. Entradas Anticipadas$200 Día Función: $250 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Sábado 11 de Febrero– 21:00hs Depalmira Teatro Presenta: “Miracolosa” Se trata de un texto dinámico y en apariencia ligero, que por debajo cuenta la historia de la dificultad del amor y el peso que la decepción (amorosa o religiosa, que al fin y al cabo es lo mismo) deja en los personajes Después de 2000 años de estar sentada con los pies en las nubes la Maddona reflexiona: “Piden! piden…asustados prometen…prometen…pero luego no cumplen…no cumplen!!!”. Elenco:Silvia Monzón – Graciela Rovetta – Leonardo Fernández – Nancy Barale – Virginia Texeira – Diego Rodríguez. Autora: Patricia Suárez Dirección y Puesta en escena: Mercedes Rusch Entradas:$250 Centro Cultural Bastión del Carmen. Sala Pedro Calderón de la Barca Miércoles 15 de febrero. Hora 21.00 . “Clásico de Miércoles” Los talleres de primer nivel de Arte Escénico de Tarariras y Colonia del Sacramento en conjunto presentan una serie de fragmentos y obras completas de autores clásicos de la Dramaturgia Universal y Rioplatense, a saber, “Moliere”, Anton Chejov, Florencio Sánchez y Roberto Arlt. El espectáculo es el fruto del trabajo de los talleres de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia bajo la dirección del actor Pedro Chajías. Entradas : $ 200 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca FIN DE SEMANA DE JUAN LACAZE ( TEATRO) Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Viernes 17 de Febrero – 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Globo” de Alberto Rojas Apel. Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Sinopsis Un niño, Eloy, un padre, Fran y un conserje, Pancho, le dan vida a esta historia, en primera persona, con el público como interlocutor y atravesados por un pasado de apenas meses que todavía está presente, para poder cerrar el duelo y dar paso al futuro. La Invitación Globo es un relato fragmentado de tres personajes de una misma historia, que se unen en la aventura por rescatar un globo que ha quedado atrapado en el techo acristalado de un shopping. Una a una, las partes de este rompecabezas, se irán juntando para ensamblarse a la perfección, dando orden al caos, sanación a las heridas y paz al tormento, cerrando una historia profundamente conmovedora. ¿Hasta dónde sos capaz de llegar por un hijo? ¿hasta dónde sos capaz de llegar para sanar? Globo: una invitación a soltar Ficha Técnica Eloy: Martín Cabrera. Fran: Andrés Leal Bentancur. Pancho: Rubén Cortizo. Dirección: Andrés Leal Bentancur. Asistencia de Dirección: María Rosa Madera Apunte: María Eleonora Pérez. Producción Comercial: Mané Producciones Música: Davenport Pops Orchestra “Toy Story”.Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación, Escenografía, visuales y dirección: Andrés Leal Bentancur. Sonido, Iluminación y Visuales: María Rosa Madera. Autor Alberto Rojas Apel Confección Escenografía: GTBR Agradecimientos: Bianca Leal, Laura Romero, Mae Bentancur, Mariuccia Domenighini. Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Sábado 18 Febrero– 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Instrucciones para abrazar el aire” Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Grupo de Teatro de Biblioteca José Enrique Rodó de Juan Lacaze presenta “Instrucciones para abrazar el aire” de Arístides Vargas, en el Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Premio Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Fondo Regional de Cultura 2022 Sinopsis Esta es la historia de una casa que bien podría ser aquella o cualquier otra, acá en nuestro país en aquellos años oscuros y de los seres que, interminablemente, buscan a esa niña que bien podría ser otra niña, otro niño, en el aire La Invitación Una casa en la ciudad de La Plata, conocida como la “casa de los conejos”, en el número 1134 de la calle 20. Allí vivían Daniel, su esposa Diana y su pequeña de tres meses, Clara Anahí. En el fondo de la casa había un gran limonero y luego un galpón donde criaban conejos blancos. Para dar trabajo a los desocupados del barrio, preparaban conejos en escabeche con una vieja receta familiar. Donde parece terminar la casa, un alto muro, ocultaba una habitación donde funcionaba una imprenta clandestina, desde la que se denunciaban las muertes y desapariciones de la dictadura argentina. El 24 de noviembre de 1976, cuando Daniel no estaba porque había tenido que viajar a Buenos Aires, un comando de más de 200 policías y militares con armas de todo tipo, tanquetas y hasta un helicóptero surcando el cielo, atacó la casa durante tres horas de continua balacera. Diana cayó muerta junto al limonero del patio y cubrió a la niña con su propio cuerpo. Otros cuatro militantes murieron tratando de guarecerse. La pequeña Clara, arrancada de debajo del cuerpo de su madre fue raptada por el comando. Ficha Técnica Ella, Cocinera, Vecina: María Eleonora Pérez El, Cocinero, Vecino: Julio López Dirección: Julio López Apunte: Inés Spuntone Música: “Miedo” Gabriela Mistral y Jacquelline Castro Revelo Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación: Andrés Leal Bentancur Realización de Escenografía: GTBR Sonido e Iluminación: Inés Spuntone, Martín Agilar Agradecimientos: Luis Udaquiola, Mathías Mederos. Autor: Arístides Vargas Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Domingo 19 de Febrero– 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Yo en Laurencia” Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Grupo de Teatro de Biblioteca José e. Rodó de Juan Lacaze presenta “Yo en Laurencia” de Federico Roca, en el Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Espectáculo premiado en el Festival Nuestra, Festival de dramaturgia uruguaya II, 2022 Nominado a los Premio Florencio 2022 a Mejor espectáculo del Interior en Montevideo Sinopsis Una actriz a las órdenes de un director y una mujer, Laurencia, atravesando los siglos para decir su verdad.

 Una actriz, una psicóloga y una niña, todas víctimas, que se ven en la necesidad de hurgar en sí mismas. Junto a ella un director y a la vez los hombres de Fuenteovejuna. Ni la actriz, ni la psicóloga, ni la niña, ni el director ni, tal vez, la propia Laurencia, saldrán incólumes de este viaje escénico. 

Nadie se va como ha llegado. La Invitación Una actriz, una psicóloga y una niña, todas víctimas, que se ven en la necesidad de hurgar en sí mismas, de exponerse, sincerarse y decir para, de esa manera, abrir las puertas a este personaje que viene de tan lejos. Junto a ella un director que es director y a la vez los hombres de Fuenteovejuna, pero también una suerte de coro trágico que la confronta, le exige, la pone a prueba mientras ella levanta capa a capa su propia personalidad y la de Laurencia en la búsqueda de la interpretación más auténtica posible de ese personaje emblemático.

 La vigencia de las ideas contenidas en el texto de Lope de Vega, retomadas y resaltadas por Federico Roca, ponen de manifiesto una herramienta para hablar de temas actuales desde el texto clásico, reivindicando su importancia. 

Es por eso que en tanto la obra se vuelve herramienta, nos permite hablar de conflictos actuales, mientras que el espectáculo ofrece la posibilidad de enfrentarnos a esos temas desde la contención empática del personaje y de la actriz en ese proceso de resolución del conflicto. Ficha Técnica Clara: María Rosa Madera. Alfonso: Martín Cabrera. Dramaturgia: Federico Roca. Dirección: Andrés Leal Bentancur. Asistencia de Dirección: Rubén Cortizo. Producción: Mané Producciones .Música: Marin Marais, Sainte-Colombe, François Couperin, Jean-Baptiste Lully. Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación, Escenografía y visuales: Andrés Leal Bentancur Operación de sonido, iluminación y visuales: Rubén Cortizo Intervención plástica en escenografía: Laura Romero y Rubén Cortizo Apunte: María Eleonora Pérez, Betina Llavallol. Obra “María”: Juancho Vergara . Agradecimientos: Mariucha Domenighini, Biblioteca Rodó, Dirección de Cultura, Intendencia de Colonia. Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 ENTRADAS PARA LAS 3 OBRAS $600
La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Centro de Equinoterapia TROTANDO realiza el espectáculo MUSICA DEL MUNDO! Italia, Alemania, Escocia, Venezuela y Uruguay, representados en un sólo espectáculo, nos sorprenderán con aire de tierras lejanas, melodías entrañables y el colorido que emerge de la profundidad ancestral de cada pueblo.

 La música va de la mano de Pablo Buceta, Antonio Domenighini, Andrew Mc Connell, Henry Hernández, Laurent Morales, Richard Morales y Elke Orlob. La dirección musical está a cargo de Antonio Domenighini. Sábado 11 de febrero, Centro Cultural AFE, a las 21hs. Valor de entrada: 200$.

Elenco Independiente DEL PATRIMONIO presenta: “Yo, Esperanza” de Lorena Rochón Un segundo en tu vida, puede generar cambios trascendentales para tu futuro. Entonces vemos que las encrucijadas del amor, la furia, el abandono y la ilusión suelen componer el rompecabezas de lo cotidiano que pinta el paisaje de nuestra existencia.

 Te invitamos a descubrir los avatares del destino y transitar las experiencias de Esperanza, para conocer si forjamos nuestra suerte o nos amoldamos a las circunstancias. 

Un espectáculo para compartir la magia de ser actriz y recorrer los pasillos del alma humana. Actúa: Ana Cecilia García. Dirección: Lorena Rochón Sábado 11 – 21 hs. Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura Auspicia: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia
Comunicado de Prensa - Intendencia de Colonia - 07 de febrero de 2023 | Imprimir Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen Viernes 10 de Febrero – 21:30 hs La Troupe Murga – Canción Más Banda y Artistas Invitados. 

 La propuesta pretende acercar a la gente el recuerdo de las antiguas Troupes que se juntaban después del trabajo. Canillitas, mozos, estibadores, esa mezcla de gran porte que reunía a toda la vecindad. Se recreará una historia con contenidos emotivos- Se contará con ocho músicos y muchas instancias con más de 15 voces. Entradas Anticipadas$200 Día Función: $250 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Sábado 11 de Febrero– 21:00hs Depalmira Teatro Presenta: “Miracolosa” Se trata de un texto dinámico y en apariencia ligero, que por debajo cuenta la historia de la dificultad del amor y el peso que la decepción (amorosa o religiosa, que al fin y al cabo es lo mismo) deja en los personajes Después de 2000 años de estar sentada con los pies en las nubes la Maddona reflexiona: “Piden! piden…asustados prometen…prometen…pero luego no cumplen…no cumplen!!!”. Elenco:Silvia Monzón – Graciela Rovetta – Leonardo Fernández – Nancy Barale – Virginia Texeira – Diego Rodríguez. Autora: Patricia Suárez Dirección y Puesta en escena: Mercedes Rusch Entradas:$250 Centro Cultural Bastión del Carmen. Sala Pedro Calderón de la Barca Miércoles 15 de febrero. Hora 21.00 . “Clásico de Miércoles” Los talleres de primer nivel de Arte Escénico de Tarariras y Colonia del Sacramento en conjunto presentan una serie de fragmentos y obras completas de autores clásicos de la Dramaturgia Universal y Rioplatense, a saber, “Moliere”, Anton Chejov, Florencio Sánchez y Roberto Arlt.

 El espectáculo es el fruto del trabajo de los talleres de la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia bajo la dirección del actor Pedro Chajías. Entradas : $ 200 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca FIN DE SEMANA DE JUAN LACAZE ( TEATRO) Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Viernes 17 de Febrero – 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Globo” de Alberto Rojas Apel. Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Sinopsis Un niño, Eloy, un padre, Fran y un conserje, Pancho, le dan vida a esta historia, en primera persona, con el público como interlocutor y atravesados por un pasado de apenas meses que todavía está presente, para poder cerrar el duelo y dar paso al futuro. La Invitación Globo es un relato fragmentado de tres personajes de una misma historia, que se unen en la aventura por rescatar un globo que ha quedado atrapado en el techo acristalado de un shopping. 

 Una a una, las partes de este rompecabezas, se irán juntando para ensamblarse a la perfección, dando orden al caos, sanación a las heridas y paz al tormento, cerrando una historia profundamente conmovedora. ¿Hasta dónde sos capaz de llegar por un hijo? ¿hasta dónde sos capaz de llegar para sanar? Globo: una invitación a soltar Ficha Técnica Eloy: Martín Cabrera. Fran: Andrés Leal Bentancur. Pancho: Rubén Cortizo. Dirección: Andrés Leal Bentancur. Asistencia de Dirección: María Rosa Madera Apunte: María Eleonora Pérez. Producción Comercial: Mané Producciones Música: Davenport Pops Orchestra “Toy Story”.Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación, Escenografía, visuales y dirección: Andrés Leal Bentancur. Sonido, Iluminación y Visuales: María Rosa Madera. Autor Alberto Rojas Apel Confección Escenografía: GTBR Agradecimientos: Bianca Leal, Laura Romero, Mae Bentancur, Mariuccia Domenighini. Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Sábado 18 Febrero– 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Instrucciones para abrazar el aire” Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Grupo de Teatro de Biblioteca José Enrique Rodó de Juan Lacaze presenta “Instrucciones para abrazar el aire” de Arístides Vargas, en el Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Premio Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Fondo Regional de Cultura 2022 Sinopsis Esta es la historia de una casa que bien podría ser aquella o cualquier otra, acá en nuestro país en aquellos años oscuros y de los seres que, interminablemente, buscan a esa niña que bien podría ser otra niña, otro niño, en el aire La Invitación Una casa en la ciudad de La Plata, conocida como la “casa de los conejos”, en el número 1134 de la calle 20. Allí vivían Daniel, su esposa Diana y su pequeña de tres meses, Clara Anahí.

 En el fondo de la casa había un gran limonero y luego un galpón donde criaban conejos blancos. Para dar trabajo a los desocupados del barrio, preparaban conejos en escabeche con una vieja receta familiar. Donde parece terminar la casa, un alto muro, ocultaba una habitación donde funcionaba una imprenta clandestina, desde la que se denunciaban las muertes y desapariciones de la dictadura argentina. 

 El 24 de noviembre de 1976, cuando Daniel no estaba porque había tenido que viajar a Buenos Aires, un comando de más de 200 policías y militares con armas de todo tipo, tanquetas y hasta un helicóptero surcando el cielo, atacó la casa durante tres horas de continua balacera. Diana cayó muerta junto al limonero del patio y cubrió a la niña con su propio cuerpo. 

Otros cuatro militantes murieron tratando de guarecerse. La pequeña Clara, arrancada de debajo del cuerpo de su madre fue raptada por el comando. Ficha Técnica Ella, Cocinera, Vecina: María Eleonora Pérez El, Cocinero, Vecino: Julio López Dirección: Julio López Apunte: Inés Spuntone Música: “Miedo” Gabriela Mistral y Jacquelline Castro Revelo Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación: Andrés Leal Bentancur Realización de Escenografía: GTBR Sonido e Iluminación: Inés Spuntone, Martín Agilar Agradecimientos: Luis Udaquiola, Mathías Mederos. Autor: Arístides Vargas Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Domingo 19 de Febrero– 21:00hs Grupo de Teatro Biblioteca Rodó – Juan Lacaze Presenta: “Yo en Laurencia” Fondo para puesta en Escena COFONTE 2021 Nominado a los Premios Florencio 2022 a Mejor Espectáculo del Interior en Montevideo Grupo de Teatro de Biblioteca José e. Rodó de Juan Lacaze presenta “Yo en Laurencia” de Federico Roca, en el Ciclo “Rodó al Bastión, 3 días, 3 obras” Espectáculo premiado en el Festival Nuestra, Festival de dramaturgia uruguaya II, 2022 Nominado a los Premio Florencio 2022 a Mejor espectáculo del Interior en Montevideo Sinopsis Una actriz a las órdenes de un director y una mujer, Laurencia, atravesando los siglos para decir su verdad. 

Una actriz, una psicóloga y una niña, todas víctimas, que se ven en la necesidad de hurgar en sí mismas. Junto a ella un director y a la vez los hombres de Fuenteovejuna. Ni la actriz, ni la psicóloga, ni la niña, ni el director ni, tal vez, la propia Laurencia, saldrán incólumes de este viaje escénico. Nadie se va como ha llegado. La Invitación Una actriz, una psicóloga y una niña, todas víctimas, que se ven en la necesidad de hurgar en sí mismas, de exponerse, sincerarse y decir para, de esa manera, abrir las puertas a este personaje que viene de tan lejos. 

 Junto a ella un director que es director y a la vez los hombres de Fuenteovejuna, pero también una suerte de coro trágico que la confronta, le exige, la pone a prueba mientras ella levanta capa a capa su propia personalidad y la de Laurencia en la búsqueda de la interpretación más auténtica posible de ese personaje emblemático. La vigencia de las ideas contenidas en el texto de Lope de Vega, retomadas y resaltadas por Federico Roca, ponen de manifiesto una herramienta para hablar de temas actuales desde el texto clásico, reivindicando su importancia. 

Es por eso que en tanto la obra se vuelve herramienta, nos permite hablar de conflictos actuales, mientras que el espectáculo ofrece la posibilidad de enfrentarnos a esos temas desde la contención empática del personaje y de la actriz en ese proceso de resolución del conflicto. Ficha Técnica Clara: María Rosa Madera. Alfonso: Martín Cabrera. Dramaturgia: Federico Roca. Dirección: Andrés Leal Bentancur. Asistencia de Dirección: Rubén Cortizo. Producción: Mané Producciones .Música: Marin Marais, Sainte-Colombe, François Couperin, Jean-Baptiste Lully. Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación, Escenografía y visuales: Andrés Leal Bentancur Operación de sonido, iluminación y visuales: Rubén Cortizo Intervención plástica en escenografía: Laura Romero y Rubén Cortizo Apunte: María Eleonora Pérez, Betina Llavallol. Obra “María”: Juancho Vergara . 

Agradecimientos: Mariucha Domenighini, Biblioteca Rodó, Dirección de Cultura, Intendencia de Colonia. Entradas $300 3 obras $600 Apto: +12 ENTRADAS PARA LAS 3 OBRAS $600 Reenviamos - Folklore de aquí y de allá “Lo que el viento trajo” La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que el Centro de Equinoterapia TROTANDO realiza el espectáculo MUSICA DEL MUNDO! Italia, Alemania, Escocia, Venezuela y Uruguay, representados en un sólo espectáculo, nos sorprenderán con aire de tierras lejanas, melodías entrañables y el colorido que emerge de la profundidad ancestral de cada pueblo. La música va de la mano de Pablo Buceta, Antonio Domenighini, Andrew Mc Connell, Henry Hernández, Laurent Morales, Richard Morales y Elke Orlob. 

 La dirección musical está a cargo de Antonio Domenighini. Sábado 11 de febrero, Centro Cultural AFE, a las 21hs. Valor de entrada: 200$. Elenco Independiente DEL PATRIMONIO presenta: “Yo, Esperanza” de Lorena Rochón Un segundo en tu vida, puede generar cambios trascendentales para tu futuro.

 Entonces vemos que las encrucijadas del amor, la furia, el abandono y la ilusión suelen componer el rompecabezas de lo cotidiano que pinta el paisaje de nuestra existencia. Te invitamos a descubrir los avatares del destino y transitar las experiencias de Esperanza, para conocer si forjamos nuestra suerte o nos amoldamos a las circunstancias. 

Un espectáculo para compartir la magia de ser actriz y recorrer los pasillos del alma humana. Actúa: Ana Cecilia García. Dirección: Lorena Rochón Sábado 11 – 21 hs. Salón de Artes Escénicas de la Casa de la Cultura Auspicia: Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia Gira Departamental de cine uruguayo en "El General" y en Florencio Sánchez La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que se realizará, una gira Departamental de cine uruguayo con la proyección de la película “Julio, felices por siempre”, del director Juan Manuel Solé Lorenzelli Esta semana, la cita es el viernes 10 de febrero en Casa de la Cultura Anexo Barrio El General a la hora 20:30 y en la localidad de Florencio Sánchez el domingo 12 de febrero en el Patio del Municipio de Florencio Sánchez a la hora 20:30. Entrada libre y gratuita

Declaraciones de Interés Departamental en Colonia

 


El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, las siguientes actividades a realizarse en el Departamento: En Resolución Nª 116/023, el encuentro gastronómico "Sabores de Pequeña Europa" que se llevará a cabo el 11 de marzo de 2023 en La Paz C.P. Dicha actividad promueve la producción agropecuaria, el fortalecimiento de la oferta culinaria y el desarrollo de nuevos emprendimientos de las comunidades europeas-uruguayas de la zona, donde ofrecen sus preparaciones auténticas a los visitantes. 

 Contacto 098 868 278 Según Resolución Nª 117/023, la muestra fotográfica denominada "200 Colonienses" que se realizará en el Centro Cultural Bastión del Carmen, desde el 4 al 25 de marzo del corriente año. 

La exposición realizada por Pierre Catteau, exhibe más de 200 retratos de personas de 1 a 100 años de edad, donde algunas de las mismas son intervenidas por el artista coloniense Jorge Perico Carbajal y del ilustrador argentino residente en Colonia del Sacramento Diego Bianki Contacto 099 623 528 En Resolución Nª 118/023 la "Fiesta Departamental de la Vendimia" que se llevará a cabo los días 11 y 12 de febrero del corriente año, en el Club Artesano de El Caño. 

En dicha celebración se contará con espectáculos musicales, desfile y elección de representantes departamentales, que posteriormente participarán en la Fiesta Nacional de la Vendimia Contacto 098 745 561

Festival Internacional de Cine Fantástico de la capital belga (BIFFF

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura, informa que llega la séptima edición del mercado de cine de género de Bruselas, BIF, que se desarrollará del 18 al 21 de abril dentro del Festival Internacional de Cine Fantástico de la capital belga (BIFFF). El Instituto Nacional del Cine y del Audiovisual de Uruguay / Agencia del Cine y el Audiovisual del Uruguay, junto con los organizadores del BIF Market, convocan a proyectos uruguayos a ser parte del mercado y de los espacios de WIP.

 Los organizadores del #BIFMarket seleccionarán hasta dos proyectos uruguayos para que formen parte del evento de forma presencial (los restantes podrán participar de forma online). Podrán inscribirse proyectos de largometraje de género terror, ciencia Ficción, thriller, gore, suspenso, comedia negra, entre otros, con al menos 20% de su presupuesto total estimado y que cuenten con teaser o enlace promocional. 📅 Cierre de inscripciones: 15 de febrero. ℹ️ Más información en icau.mec.gub.uy

Lanzamiento del Carnaval de Rosario El pueblo pichonero se prepara para una gran fiesta en Colonia

 


En la tardecita de este martes, en el Hall del Centro Cultural Rosario, se llevó a cabo el acto del lanzamiento del tradicional Carnaval de Rosario, que se desarrollará del 17 al 20 de febrero, en la emblemática Plaza Benito Herosa, con una destaca programación. 

En la oportunidad, se detalló la nutrida grilla de espectáculos que ha confeccionado la Comisión Organizadora, donde resaltan, entre otros, las murgas Asaltantes con Patente, La Gran Muñeca, la comparsa de Gualeguaychú Marí Marí, y los cantantes Lucas Sugo y Luana. 

 El Intendente de Colonia, Dr Carlos Moreira, junto con el director nacional de turismo Roque Baudean, el diputado Nicolás Viera, el secretario general de la comuna Guillermo Rodríguez, el director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres, el director de Higiene y Limpieza Luis Garat, el alcalde Pablo Maciel, representantes del Municipio y de la Comisión Organizadora como Aldo Bouchard, quién detalló la grilla, junto a ediles, demás autoridades, prensa e invitados, fueron testigo de una verdadera celebración que presagia una fiesta popular única para el pueblo pichonero. 

 Se contó con la presencia de la Reina del Carnaval Rosario 2023 Sofía Maciel, la Primera Princesa Melina Báez y la Segunda Princesa Morena Delfino Al momento de hacer uso de la palabra, el alcalde Maciel, destacó que el carnaval es la fiesta más importante para los rosarinos, que ha sido calificado como el quinto carnaval del país, explicando que se viene trabajando mucho también por parte del Club El Parque en la previa del carnaval, con la planificación de corsos y recorridas por la costa pichonera, con actuaciones de espectáculos artísticos en un escenario que será montado a tales efectos. Maciel agradeció al Ministerio de Turismo, a la Intendencia de Colonia, a sus compañeros del Municipio y a la Comisión Organizadora por el denodado trabajo que vienen realizando. 

 Por su parte Baudean ponderó que Rosario, tiene bien ganada la calificación de ciudad carnavalera, no solo a nivel departamental sino también en lo nacional. El jerarca destacó el trabajo mancomunado con la Intendencia, el Municipio y las Fuerzas Vivas de la zona, y el placer y el entusiasmo que representa para el MINTUR poder apoyar una fiesta de estas características.

 Baudean trasladó el saludo del Secretario de Presidencia Álvaro Delgado quien ponderó el sentimiento de pertenencia que tiene Rosario con la celebración del carnaval.Finalmente el Intendente Moreira resaltó el esfuerzo y el trabajo de la comunidad local para este acontecimiento, destacando la agenda de espectáculos que se ha confeccionado al respecto, calificando de formidable la programación. 

El jefe comunal habló acerca del espíritu carnavalero especial que posee la ciudad de Rosario, marcando que el ahínco de su comunidad es la que hace posible que eventos como éste, que tienen un costo elevado, puedan ser sustentables, y otorguen visibilidad al trabajo y dedicación que los pichoneros destinan a esta fiesta popular. 

 La cita contó con la presencia y una pequeña intervención de las comparsas "Lonjas Pichoneras", Rosario 250" y de integrantes de la comparsa argentina Marí Marí que aportaron ritmo, color y calor a la tardecita rosarina.

APOYO A EMPRENDEDORES - El intendente visitó el nuevo local de heladería Helattimode Campana

 

El jefe comunal visitó la heladería “Helattimo”, que inauguró su local en la calle Jean Jaures al 700. En el marco de sus habituales recorridas por la ciudad, el intendente Sebastián Abella continúa brindando su apoyo y agradecimiento a aquellos emprendedores que apuestan a Campana para desarrollar sus proyectos y negocios. 

 En esta oportunidad, el jefe comunal visitó la heladería “Helattimo”, que recientemente inauguró su local en la calle Jean Jaures 714, sumando así una nueva oferta gastronómica a Campana. Durante la visita a “Helattimo”, Abella conversó con sus dueños, Jorge Lobos y Claudia Yorio, quienes le contaron que se trata del cuarto local que abre esta franquicia con origen en el Gran Buenos Aires y que llegó a nuestra ciudad con 31 sabores diferentes. 

 Por su parte, el intendente los felicitó por el emprendimiento y les agradeció por apostar al crecimiento y el potencial de Campana. “Cuando se desarrollan este tipo de negocios en la ciudad, se crean nuevos puestos de trabajo, se genera mayor actividad económica y también nuevas alternativas para que todos disfruten de la ciudad”, remarcó Abella.

Viernes musicales en la Plaza de Toros del Real de San Carlos de Colonia

 


Viernes Musicales en la Plaza de Toros del Real de San Carlos La Intendencia de Colonia invita para el Ciclo “Viernes Musicales en la Plaza de Toros del Real de San Carlos, que se inicia este viernes 10 de febrero, a la hora 20:30 con entrada libre y gratuita y la actuación del Dúo “Del Parral” (Tango). 

 El ingreso será por la Puerta 2 de Plaza de Toros. Continuará el viernes 17 con la presentación de “Luicha Formato Trío”, el viernes 3 de marzo con “Grupo Horizonte” y el 10 de marzo con Paola Gallo Trío.

Agencias de Viaje de Brasil conocen Colonia

 


Visitó Colonia un grupo de agentes de viajes y referentes de Azul Viagens de Brasil. Durante dos jornadas profesionales de São Paulo, Porto Alegre, Pernambuco y Paraíba, recorrieron diversos servicios y atractivos de #ColoniaEncuentroMagico en Famtour impulsado por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la Dirección de Turismo de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia.

 Paseo por bodegas, restaurantes, hoteles, Barrio Histórico y Plaza de Toros compusieron el itinerario de los visitantes, que además conocieron Montevideo y Punta del Este. En el marco del Famtour Yago Serpico, de Azul Viagens, mantuvo una reunión de la que participaron el Director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Martín de Freitas, directivos de la Asociación Turística encabezados por su Presidente, Andrés Castellano, y Verónica Castro, de Personal Operadora.

Exoneración 50 Hás. CONEAT de Contribución Rural Ejercicio 2023

 

La Intendencia de Colonia a través del Departamento de Hacienda y Administración comunica que este año la DECLARACIÓN JURADA EXONERACIÓN 50 HÁS CONEAT DE CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA RURAL ART. 681 LEY 19.355, se encuentra disponible para completar e imprimir desde el portal de la Intendencia (accediendo en “Trámites y Servicios”), también para aquellos que no tengan la posibilidad de acceder a internet, se puede retirar un juego de formularios en cualquier Oficina (ex Juntas Locales). COMPLETARLO DESDE LA WEB Se ingresa a www.colonia.gub.uy, luego a la sección "Trámites y Servicios" allí se encuentra el item "Exoneración Rural 50 Hás. CONEAT". Se completa el formulario como siempre, se imprime y se concurre a la oficina de la intendencia. IMPORTANTE: Es necesario hacer una fotocopia del formulario para que quede en 2 vías, ya que de esta manera queda con la información exacta en el original y en la copia. El plazo para la presentación del trámite, es hasta el viernes 28 de abril del corriente año.

Noticias que interesan