domingo, 5 de septiembre de 2021

Marca de moda española Mango aterrizará en Uruguay y proyecta tres tiendas en el país


Mango, la reconocida grifa española de moda, se instalará en Uruguay como parte de su expansión internacional.

La marca abrirá su primera tienda en el país en noviembre en Montevideo Shopping, según indicó en un comunicado al que accedió El Empresario. El local contará con una superficie de 450 metros cuadrados (m2) y comercializará inicialmente la línea «Woman». «La tienda incorpora el nuevo interiorismo de Mango y tiene la singularidad de incluir una gran bóveda de ladrillo al descubierto que pone en valor la obra inicial del ‘Montevideo Shopping’ realizada por Eladio Dieste, ingeniero civil recientemente reconocido por la Unesco», destaca el comunicado oficial.

Sobre la elección del shopping para su desembarco, la marca española señala que se trata de un «centro comercial situado en el punto neurálgico de la capital junto al complejo de torres ejecutivas del World Trade Center, lo que convierte a este mall en un eje comercial estratégico en el país».

El proyecto de desarrollar Mango en Uruguay es impulsado por Forus, empresa de comercio minorista de origen chileno especializada en calzado, vestuario y accesorios, con presencia en Chile, Perú, Colombia y Uruguay. La compañía «produce, importa, diseña, comercializa y distribuye los productos de las mejores marcas internacionales y nacionales», resume en su sitio web para Uruguay.

A nivel local, su portafolio está integrado por nombres reconocidos como Hush Puppies, Caterpillar, Rockford, Merrell, Columbia, Aldo, Keds, Pasqualini, Sorel, Shoe Express y D House. «El proyecto de Mango comienza por Uruguay», resaltó Sofía Cabrera, brand manager de la marca para el mercado local. Con esta primera tienda en Uruguay, serán 98 los puntos de venta de Mango en nueve países de Sudamérica.

Cabrera remarcó la «importancia de la apuesta de Forus a invertir en una marca de renombre como Mango y una tienda de 450 metros cuadrados en el principal centro comercial de Uruguay, dado el contexto».

La colección de mujer que se verá en Uruguay es la misma que la marca presenta en Europa, pero además en su incursión local se abrirá la posibilidad de incorporar colecciones cápsulas, en las que Mango es pionera, anticipó la brand manager.


Desde su centro de diseño «El Hangar» en Palau-solità i Plegamans (en Barcelona) Mango diseña cada año más de 18.000 prendas y accesorios acordes a las tendencias de la temporada, según informa su sitio web. «El espíritu es inspirar a través de sus tiendas y colecciones el estilo de vida y cultura mediterráneos, además de elevar la sostenibilidad del producto y desarrollar prendas de calidad y diseño», resumió la ejecutiva sobre la impronta de la marca española.

Si bien Mango debutará en Uruguay con sus líneas de prendas para damas, ya proyecta incorporar las colecciones de hombre y de niño en un corto plazo. Cabrera se excusó de revelar el monto que supone la inversión en la primera tienda de Mango en Uruguay, pero confirmó que está prevista la apertura de tres sucursales en total de la marca en el mercado local de la mano de Forus.

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