martes, 1 de diciembre de 2020

Postales de la visita del Embajador Enciso a Zarate Campana junto con el Consul Gral Curbelo

 









































Abella recibió al embajador de Uruguay y Consul Gral Jose Luis Curbelo en Plaza Uruguay de Campana

 

Intendente junto a Carlos Enciso y la presidenta del HCD, Marina Casaretto, embanderaron la plazoleta Uruguay del barrio Siderca Verde, que fue puesta en valor recientemente por la Secretaría de Espacio Público del Municipio. El intendente Sebastián Abella y la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Marina Casaretto, recibieron este lunes al embajador de Uruguay, Carlos Enciso, para embanderar la plazoleta Uruguay. El acto fue realizado en la plaza del barrio Siderca Verde, donde la Secretaría de Espacio Público del Municipio realizó en las últimas semanas distintos trabajos de puesta en valor. De la actividad también participaron el cónsul General del Uruguay, José Luis Curbello, y la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura del Municipio, Elisa Abella. 


Además, se sumaron integrantes del Centro de Residentes Uruguayos Zárate-Campana, compatriotas y vecinos a compartir este acto. Durante el embanderamiento, las autoridades izaron las banderas tanto de Argentina como Uruguay; entonaron los himnos; y colocaron una ofrenda floral entre los bustos de San Martín y José Gervasio Artigas. Luego de entregarle al embajador un escudo heráldico a Enciso, el Intendente destacó que el embellecimiento de la plazoleta Uruguay está enmarcado en la puesta en valor de los espacios públicos que está encarando el Municipio. “Este espacio público es un lugar que une muchos barrios de la ciudad y es nuestra responsabilidad como Intendente y Municipio mantenerlo, al igual que los de resto de la ciudad,”, sostuvo Abella. Además, dijo que “espero que podamos seguir trabajando junto a la Embajada Uruguaya de forma conjunta para seguir manteniendo este lugar para que los vecinos puedan disfrutar realizando actividades de esparcimiento y recreación”.

 

Por su parte, Casaretto indicó que “es un placer estar aquí, donde ambos países, hermanados por una historia en común, por nuestras costumbres y cultura”. “Es un orgullo establecer y fomentar lazos de unidad entre los países, como así reconocer en Campana la gran cantidad de residentes uruguayos que han contribuido en enaltecer nuestra cultura, manteniendo intacta su idiosincrasia”, añadió la presidenta del HCD. En tanto que, el embajador Enciso agradeció al Intendente por poner en valor el espacio público y por trabajar de forma conjunta con la Embajada y empresas privadas para llevar adelante distintas acciones. Una vez finalizado el acto, el jefe comunal y la presidenta del HCD invitaron a las autoridades de la embajada uruguaya a recorrer la Nueva Costanera, donde actualmente se están ejecutando importantes trabajos de parquizado.

Municipalidad de Zárate informa

 


Conferencia de Prensa del Intendente Moreira

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, brindará una conferencia de prensa, con motivo de su reciente asunción, la que se realizará el lunes 30 de noviembre a la hora 16:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, y para la que se invita a todos los medios de comunicación del Departamento.

Dependencias de la Intendencia en Nueva Palmira reabren el lunes 30


La Intendencia de Colonia informa que sus dependencias en la ciudad de Nueva Palmira, reabren al público a partir del próximo lunes 30.

Intendente Moreira brindó conferencia de prensa

En la tarde de hoy lunes, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, acompañado del Secretario General Guillermo Rodríguez, brindó una conferencia de prensa, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con motivo de su reciente asunción. Entre los temas destacados, el Jefe Comunal mencionó trabajar por las Pequeñas y Medianas Empresas, colaborar en la educación de los colonienses a través de transporte y becas, realizar acciones por el desarrollo económico a través de generación de puestos de trabajo, y dijo ser optimista en cuanto a inversiones de privados. Informó que aplazó hasta marzo del año que viene el vencimiento para el cobro de la contribución inmobiliaria urbana de padrones destinados a hoteles, pensando en aliviar de alguna manera, a uno de los sectores más castigados por la emergencia sanitaria, con el propósito también, de mantener las fuentes laborales del sector.

 Asimismo adelantó la intención de brindar un plan de refinanciación para ayudar a que los contribuyentes puedan ponerse al día. Moreira señaló a su vez, que a través de la puesta en marcha de la Plaza de Toros, obra del Frontón del Real de San Carlos y gestiones con el Ministro de Transporte y Obras Públicas para la refacción del antiguo Muelle de Madera del Real de San Carlos, se reactivará y pondrá en valor todo el Complejo Mihanovich. Informó que el próximo jueves 3, junto al Ministerio de Turismo y la Asociación Turística Departamental, se realizará el lanzamiento del Destino Colonia como una opción de Vacaciones para la próxima temporada de verano, en la Sala Arredondo del propio Ministerio a la hora 17:00. 

 El Intendente brindó la noticia que el próximo domingo 6, Colonia recibirá en horas de la mañana, al Presidente de la República Doctor Luis Lacalle Pou y frente al Portón de Campo se descubrirá una placa que recordará la conmemoración del 25 aniversario del Barrio Histórico como Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, para luego recorrer una Exposición en la Plaza Mayor de Uruguay Cartel y se presentará un sello alusivo por parte de la Administración Nacional de Correos.

Licencias de conducir: las pruebas de manejo se realizan sin turno previo

 


El Municipio informa que las pruebas de manejo para obtener la Licencia de Conducir se realizan los días miércoles y sábado de 8 a 12 en el predio ubicado sobre la calle Luraschi, sin turno previo. Al respecto, desde la Dirección General de Tránsito y Transporte explicaron que deben concurrir directamente solo quienes ya tengan aprobado el examen teórico, que se tramita ingresando a https://transito.campana.gob.ar/. Las pruebas de manejo se toman por orden de llegada y se suspenden en caso de lluvia.

El Municipio trabajó en la reparación de varias áreas de Lima que fueron dañadas por el temporal del sábado último

La Municipalidad de Zárate, informa que en la jornada de hoy, el personal del Corralón Municipal, trabajó en distintas áreas de Lima que fueron afectadas por el fuerte temporal que se desató en nuestra zona el sábado último. A través de la Delegación Municipal de Lima, se realizaron limpiezas generales en el acceso de esta localidad, se cortó el pasto, y se retiraron ramas, cables y árboles que cayeron por culpa del fuerte viento y del agua. 

 También se efectuó la limpieza de la Plaza Mitre y la recolección de basura en los barrios San Isidro, 8 de Marzo, 8 de Septiembre y San Jorge. Por otro lado, se están reparando las siguientes calles: rastreo de la Calle 2 bis, 17 a 29; Calle 33, de 14 a 20; Calle 20 de 33 a 15. Al mismo tiempo, se está respondiendo a algunos reclamos de vecinos con respecto a la recolección de basura y chatarra.

Noticias que interesan