viernes, 29 de octubre de 2021

Mañana se realizará un operativo de vacunación en la plaza Eduardo Costa


 En la Semana de la Vacunación, la Secretaría de Salud del Municipio realizará este viernes 29, de 9 a 11, en la Plaza Eduardo Costa un operativo destinado a completar el calendario nacional de niños. Según informaron desde la Dirección de Salud Comunitaria, se aplicarán las vacunas de ingreso a primer grado (5 y 6 años) y las determinadas para los 11 años. Además, los vecinos se podrán vacunar contra la gripe. En este marco, el equipo de profesionales de la salud también responderá consultas e inquietudes sobre el calendario de vacunación.

El Intendente y la ministra de Espacio Público porteño analizaron proyectos para Campana

 


Abella recibió a Clara Muzzio, quien visitó la ciudad para analizar la puesta en marcha de distintas políticas públicas conjuntas que contribuyan con el bienestar de los vecinos y el desarrollo de Campana. El intendente Sebastián Abella recibió la visita de la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, para analizar distintas políticas públicas y proyectos en conjunto para Campana. Este encuentro surgió en el marco del convenio de colaboración que firmó el jefe comunal con el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tiempo atrás a fin de trabajar articuladamente. 

 La ministra inició su visita en Campana en el Palacio Municipal donde compartió una reunión con el jefe comunal, la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, y el jefe de Gabinete, Ezequiel Sabor, en la que abordaron numerosas acciones para implementar en la ciudad en materia ambiental y de espacio público. Como parte de la agenda, se destacó la puesta en valor y recuperación de espacios públicos que hizo el Intendente tanto en la Nueva Costanera, como en la plaza de Las Carretas. Asimismo, conversaron sobre la importancia de contar con varios Puntos Verdes distribuidos en lugares claves de la ciudad a fin de potenciar el reciclaje y la economía circular, reduciendo así el volumen de residuos urbanos. 

 Seguidamente, Abella invitó a Muzzio a recorrer la Nueva Costanera para mostrarle su potencial y contarle cada paso que se dio para lograr esta gran transformación de un lugar que por años estuvo olvidado. “Es muy importante recibir la visita de funcionarios de otras localidades y, principalmente de la Ciudad de Buenos Aires, porque nos permite intercambiar proyectos de cara al desarrollo de Campana y bienestar de los vecinos”, enfatizó el Intendente quien calificó al encuentro como “muy positivo”. 

 Y sumó: “El convenio de colaboración con CABA nos permitió realizar acciones que generaron un impacto muy grande en la comunidad, y en ese marco, entra la recuperación de espacios públicos que le cambiaron el eje de la ciudad”. En tanto que Muzzio agradeció el cálido recibimiento de Abella y destacó el “gran trabajo conjunto” que vienen realizando los equipos técnicos de Campana y CABA para “seguir transformando la ciudad”. Y, por último, indicó que “junto al Intendente y a Elisa Abella estamos analizando permanentemente alternativas para posicionar la agenda ambiental y generar un cambio cultural en las personas que, con su voluntad, se sumen a las iniciativas del Municipio en la materia”.

Abella reconoció el trabajo del personal municipal de salud durante la pandemia


 Cuando el miedo se apoderó del mundo, la incertidumbre se incorporó a la rutina y el desconocimiento apremió ante la urgencia, ellos dijeron presentes. El personal de salud del Hospital Municipal San José, aún ante muchas adversidades, se comprometió para “hacerle frente” a la pandemia cuando el COVID-19 irrumpió en todos los países y también se instaló en la ciudad. Por ello, en un emotivo acto, se realizó este miércoles un reconocimiento “a todo el personal que ha sido ejemplo de profesionalismo, coraje y dedicación”. 

 “Gracias por cuidarnos”, reza la placa que el intendente Sebastián Abella, la secretaria de Salud, Cecilia Acciardi; y la subsecretaria, Eleonora Penovi, descubrieron en el hall del nosocomio, la cual está acompañada por una serie de fotografías representativas de los meses más críticos que fueron tomadas en distintas ocasiones por los fotógrafos de la Secretaría de Comunicación. Con cálidas palabras, el Intendente agradeció a los jefes de servicios y los profesionales médicos y técnicos que se desempeñan en cada uno de ellos como también al personal de mantenimiento, administrativo y de maestranza. 

 “Para mí, su trabajo tiene un valor inmenso. Para esta ciudad, la pelea que se le dio a la pandemia no hubiera sido igual sin su constante predisposición y compromiso”, agregó. Acciardi, en tanto, compartió “desde adentro” esa dura batalla. Recordó qué tan difíciles fueron esos días haciéndole frente al virus que aún no se fue, pero –como ella dice-, “por ahora, nos da un respiro”. “Si miramos hacia atrás, observamos que hicimos un enorme recorrido y un trabajo inmenso. Al principio, para todos el COVID era completamente desconocido. Tuvimos que aprender mucho, prepararnos, capacitarnos e ir incorporando continuamente protocolos”, comentó la secretaria.

 En su rol de profesional de salud, Acciardi comparte un sentimiento en común con sus colegas: el agradecimiento a las familias. “Las familias –agregó- que, aun cuando solo reinaba la incertidumbre y el miedo, ofreció respeto, acompañó y entendió nuestro compromiso pese a la exposición al virus y al alto riesgo”. En sus emotivas palabras, Acciardi también destacó el trabajo articulado no solo entre los diferentes servicios del hospital sino también junto a otras áreas del Municipio, entre ellas, la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, encabezada por Elisa Abella, quien también estuvo presente en el reconocimiento. Además, mencionó que en esta pandemia el Servicio de Clínica Médica logró “reinventarse” y cumplir con una demanda acorde a las necesidades atendiendo a pacientes con cuadros clínicos complejos.

 “Pero no fueron solo ellos, sino todo el hospital por completo. Es un orgullo para mí haber dirigido este equipo durante esta pandemia. Todo el personal puso el cuerpo e hizo todo lo posible para cuidar al vecino. No alcanzan las palabras para agradecerles”, cerró la secretaria. Este último comentario sintetiza el sentimiento de toda una comunidad que, en lo que seguramente sea el momento más difícil en nuestra historia, pudo contar con el Hospital Municipal. Hoy, los campanenses siguen disponiendo de un equipo no solo que demuestra a diario su profesionalismo sino también el afecto y esmero que dedican a su labor.

Con un encuentro de reflexión, cerró el Mes del Adulto Mayor


 Con un encuentro de reflexión del que participaron integrantes de los centros de jubilados, culminaron esta semana las actividades planificadas por el Municipio para celebrar el Mes del Adulto Mayor. 

 El evento contó con la participación de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella, junto a la directora de Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, y sirvió para que los protagonistas puedan compartir sus opiniones y sensaciones sobre las acciones que se vienen implementando en el marco del para construir una ciudad amigable y cuáles faltan realizar. Elisa escuchó atentamente a los adultos y se comprometió a gestionar para llevar adelante las propuestas todavía no plasmadas.

 Luego, los presentes disfrutaron del humor del director de Cultura, Hernán Casanova, que se sumó a la propuesta con toda su alegría y espontaneidad para alegrar el encuentro. Antes de despedirse compartieron un ágape que puso punto final a un mes cargado de actividades que tuvieron como objetivo reconocer su rol en sociedad garantizando sus derechos, fortaleciendo su autonomía y promoviendo el buen trato.

Día Internacional del Enoturismo

 

En el marco del DEL DÍA INTERNACIONAL DEL ENOTURISMO, el Presidente de INAVI, Autoridades del MINTUR, Autoridades Locales y Directores de Turismo del País invitan a una conferencia de prensa lanzamiento, el día 29 de octubre a las 12:00 hs. en el centro BIT.

Intendencia realizará tratamientos asfálticos en zona oeste del Departamento


 La Intendencia de Colonia realizará tratamientos asfálticos en la zona oeste del Departamento de Colonia, estas obras se llevarán a cabo a través la Licitación Abreviada Nª 44/021. Las consultas podrán realizarse en la web www.compraestatales.gub.uy o en el Departamento de Obras o a los teléfonos 4522 7000 internos 260 al 263 y al 4522 2363. La apertura se realizará en la Dirección de Compras de la Intendencia el día 9 de noviembre del corriente año a la hora 14:00.

Gobierno Departamental y Emprendedores participaron del Encuentro Nacional en Durazno


 El Intendente Dr. Carlos Moreira participó este miércoles 27 en la ciudad de Durazno (Teatro Español) del Encuentro Nacional de Emprendedurismo, que contó con la presencia del Presidente Luis Lacalle Pou, de la fundadora de Sembrando Lorena Ponce de León, del representante internacional BID, Matías Benderski y e Intendentes Departamentales. Dr. Carlos Moreira estuvo acompañado por el Director de la Unidad Pymes Walter Godoy y por el Director de Promoción y Desarrollo Pablo Lecor y los emprendedores German Cordaryi de la empresa Recluflón y Marcelo Álvarez de Astilleros Alvarez. 

 En esta importante jornada el Intendente de Colonia hizo una exposición donde habló de las ventajas geográficas, la población, las exportaciones del departamento por producto, los principales destinos exportadores, las actividades emprendedoras relevantes del año y del emprendedurismo en general como una herramienta de desarrollo del departamento. A su vez los dos emprendedores del departamento de Colonia mantuvieron reuniones con los representantes del BID y realizaron otros contactos afines.

Noticias que interesan