viernes, 3 de febrero de 2023

Noche redonda para el boxeo coloniense en Rosario

Gran marco de público en el Club de los Abuelos de Rosario, que aportó color y calor a la noche de la Velada Boxística Profesional Internacional. 

Con la organización de JPM (Juan Prandi Management) Plaza Colonia y Box por la Vida Rosario, se realizaron 8 exhibiciones protagonizadas por chicos de Colonia, Juan Lacaze, Rosario y Montevideo. Las mismas fueron protagonizadas por: Exhibiciones (3 Rounds de 2 minutos) Alejo Arenas (Box por la vida Rosario) Vs Thiago De Noda (Box por la vida Rosario) Guzmán Mendez (Box por la vida Rosario) Vs Camilo Rodríguez (Box por la vida Rosario) Enzo Ferreira (Plaza Colonia) Vs Santiago Villalba (Box por la vida Rosario) Thiago Aguirre (Plaza Colonia) Vs Brian Pagés (Juan Lacaze) Francis López (Box por la vida Rosario) Vs Maximiliano Bermúdez (Juan Lacaze) Lucas Perdomo (Plaza Colonia) Vs Agustín Cuadrado (Box por la vida Rosario) . Martina Aquino (Plaza Colonia) Vs Francisca Fregeiro (Box por la Vida Rosario) Renzo Olivera (Box por la vida Rosario) Vs Jesús Collazo (SN Box Punta Rieles) En el plano de los combates con fallo, el púgil de Plaza Colonia Esequiel Alallón, derrotó en la categoría welter, en fallo unánime al boxeador bonaerense Serio Arabena. 

Luego, en el campo rentado, el boxeador local, el Matador Matías Ferreira en categoría mediano, se impuso en fallo unánime al duro rival de la vecina orilla Alexis "Martillo" Gómez que llegaba a esta instancia con 3 victorias, todas por KO. Y en el combate de fondo, el boxeador coloniense Rubén Mariachi Casero, le ganó también en fallo unánime, al ex campeón argentino, con más de 50 peleas profesionales en su haber y récord positivo, Julián Evaristo Aristule. 

Noche redonda para los pupilos de Juan Prandi, secundado por los también entrenadores Ellio de Mello y Rodrigo Rabasquiño, en un evento que contó con el apoyo de Box por la vida, de la Secretaría Nacional de Deporte, y la Dirección de deportes de la Intendencia de Colonia, así como el Municipio de Rosario, en el marco de la celebración por los 248 años de fundación de la ciudad, la fuerzas vivas pichoneras y la fiscalización de la Federación Uruguaya de Boxeo. 

Fue presentador el local Martin Cabrera, médico de ring la Dra Florencia Perdomo de SEMCO y estuvo presente como siempre relatando en vivo el programa Primer Golpe para radio y YouTube así como prensa local y departamental.

Mapa de ingreso y Estacionamiento para Medios de Comunicación el próximo sábado en "Las LLamadas"

 


Mapa de ingreso y Estacionamiento para Medios de Comunicación el próximo sábado en "Las LLamadas" Adjuntamos mapa de ingreso y autorización de estacionamiento (IMPRIMIR Y DEJAR VISIBLE), para el próximo sábado 4, a los efectos de la cobertura de Las LLamadas

Nuevo trámite para la exoneración total o parcial del impuesto de contribución inmobiliaria urbana-suburbana

 


Nuevo trámite para la exoneración total o parcial del impuesto de contribución inmobiliaria urbana-suburbana La Intendencia de Colonia informa a jubilados-pensionistas, centros de enseñanza privada, congregaciones religiosas, cooperativas de viviendas, hogares de ancianos-hogares infantiles, instituciones deportivas-sociales y funcionarios de la Intendencia, que para tramitar la exoneración total o parcial del impuesto de contribución inmobiliaria urbana-suburbana para el presente ejercicio 2023, deben descargar y completar el formulario respectivo en la página web de la Intendencia: www.colonia.gub.uy/exoneracioncontribucion y luego presentarlo en la Dirección de Recaudación (en la ciudad de Colonia) o en las Oficinas Administrativas de la Intendencia en todo el departamento.
 El plazo para presentar este trámite vencerá el martes 28 de febrero de 2023.

Becas en Campana para atletas

 


Los interesados en ser parte del programa podrán retirar la planilla de inscripción en la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane 401) de lunes a viernes de 8 a 14. La Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio lanzó una nueva convocatoria para acceder a las Becas de Alto Rendimiento Deportivo.

 En esta ocasión se otorgarán 13 becas que tienen como objetivo apoyar y colaborar con el progreso de quienes practican diversas disciplinas. Los interesados podrán retirar las planillas de inscripción por la oficina de la Dirección de Deportes (Bv. Calixto Dellepiane 401), de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

 Allí también se brindará información sobre los requisitos a cumplir para acceder a las mismas, teniendo como plazo de entrega de la documentación hasta el martes 28 de febrero, inclusive.

Inscripciones abiertas para cursos de Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo"

 


La Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para los cursos 2023 de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo Las mismas se pueden realizar en forma presencial o través del link https://docs.google.com/forms/d/1MsUbcn-3Qp_MRASpORiIUCtN3tWd3K57CYpD8VUfVic Las inscripciones vencen el día 28 de febrero. Formulario Inscripción Cursos 2023 ESCUELA TALLER DE ARTES Y OFICIOS PATRIMONIALES "MANUEL LOBO" - INTENDENCIA COLONIA docs.google.com DATOS: Cursos Gratuitos con cupos limitados de: Albañilería Carpintería Herrería Obra en seco Informática Documentación Cédula de Identidad Carnet de salud o de adolescente foto carnet Se podrán inscribir mediante el link o en forma presencial.

 Inscripciones presenciales, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 hs. en la sede de la Escuela Frontón Real de San Carlos. Avda Mihanovich- Colonia del Sacramento. Por consultas de lunes a viernes de 8:00hs. a 13:00hs. al teléfono 45229714

Desfile de Llamadas 2023 de Colonia

Nuevamente, la Intendencia de Colonia invita a vivir la gran fiesta del Desfile de Llamadas, este próximo sábado 4 de febrero desde la hora 21:00, por Avenida Artigas, desde Baltasar Brum a General Flores. 15 comparsas de nuestro departamento participarán de la edición 2023, que harán su desfile en el siguiente orden: 1- Eco de Tambores 2- Puerto Sauce 3- Alma Lubola 4- 5mparsa CCS 5- Burundí 6- La 10 de Mayo 7- Dulces Guerreras 8- Mozambique 9- Rosario 250 10- Lonjas Pichoneras 11- Rincón de Carmelo 12- Morenada Lonjas 13- Colibrí 14- Caracú Quemao 15- Lonjas Palmirenses Ubicación de los Espectadores Se deberá traer silla (no habrá sillas para la venta) Las sillas se deberán ubicar: una fila en la calle, pegada al cordón, y hasta os filas en la vereda desde el cordón, debiendo quedar espacio en la vereda para la circulación de peatones. 

La organización, contará con personas debidamente identificadas para orientar en la ubicación correcta. Tránsito de vehículos y modificación de recorridos de ómnibus El sábado 4 de febrero en Avenida Artigas, no se podrá circular ni estacionar a partir de la hora 15:00, y estará limitada la circulación en la esquina anterior de las calles que cruzan Avenida Artigas. Desde la hora 07:00, Avenida Artigas entre Daymán y Fosalba se encontrará cerrada al tránsito, lo mismo que Coronel Arroyo entre Artigas y Rivera. 

 Los ómnibus urbanos, departamentales e interdepartamentales realizarán recorridos especiales Urbanos Ingresan por José P. Varela, Roosevelt, Buenos Aires, Rivera, Avda. Gral. Flores Salida: Avda. Gral. Flores, Alberto Méndez, 18 de Julio, Buenos Aires, Roosevelt, José P. Varela Departamentales e Interdepartamentales Ingresan y salen por José Pedro Varela, tomando su trayecto habitual. 

 Calle Domingo Baqué entre Baltasar Brum y Brasil Estará cortada al tránsito vehicular desde el mediodía, ya que esa zona estará destinada al arribo de los ómnibus de los Conjuntos. Puestos de comidas y bebidas La Intendencia sorteó entre instituciones interesadas en colocar puestos de ventas de comidas y bebidas, los que se ubicarán en los siguientes lugares a cargo de las instituciones que se indican: Club Independiente de Juan Lacaze, en calle Italia sobre el Oeste de Av. Artigas Club Artesano del Caño, en calle Mangarelli sobre el oeste de Av. Artiga Club Atlético El General, en calle Mangarelli sobre el este de Av. Artigas Club Colonia Rowing, en calle Río Negro sobre el oeste de Av. Artigas Club Atlético Juventud (Patín) en, calle Río Negro sobre el este de Av. Artigas CODECAM Colonia, en calle Daymán sobre el oeste de Av. Artigas Escuela Industrial Baby Fútbol Femenino, en calle Daymán sobre el este de Av. Artigas Comisión de Padres del Ballet Juvenil, en calle Rivadavia sobre el oeste de Av. Artigas Baños Públicos Se colocarán baterías de baños en los siguientes lugares: Mangarelloi al oeste de Avenida Artigas Coronel Arroyo al este y oeste de Avenida Artigas Rivadavia al este de Avenida Artigas Habrá baños para uso exclusivo de las comparsas Servicio de Asistencia de Salud Se contará con servicio de ambulancias en: Baltasar Brum y Avenida Artigas (al comienzo del desfile) En Coronel Arroyo al este de Avenida Artigas En Avenida Artigas y Avda. General Flores (final del desfile) Puestos de Hidratación para los integrantes de las comparsas Avda. Artigas y Avda. Baltasar Brum (comienzo del desfile) Avenida Artigas y Río Negro Sobre General Flores al final del desfile Seguridad La Jefatura de Policía de Colonia, como lo hace todos los años, desplegará un operativo de seguridad, así como la Dirección Nacional de Bomberos brindará su apoyo. 
 En caso de mal tiempo el desfile, se realizará al día siguiente, domingo 5, hora 20:00

MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO, Amigos del Museo

 


Por Arq. Silvia Irene Baccino 
 El 31 de enero de cada año es la fecha instituida por la Ordenanza Nº 3445, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Zárate el 20 de mayo de 2004, para recordar la fundación del pueblo de Zárate en atención al antecedente histórico que señala ese día del año 1827 como aprobación del Plano del Rincón de Zárate y la Traza del Pueblo, realizado por el agrimensor Manuel Eguía. 

 A 196 años de esta fecha trascendente en nuestra historia local, la breve reseña y la galería de imágenes que conforman esta MIRADA HACIA EL PASADO ZARATEÑO dan testimonio de los orígenes y la formalización del pueblo de Zárate; de los protagonistas principales en este proceso y de los cambios producidos en su arquitectura e imagen urbana desde los primeros ranchos hasta el paulatino reemplazo con edificaciones poscoloniales e italianizantes.

Posteriormente las tierras fueron adjudicadas, como mercedes, a distintos beneficiarios entre los años 1604 y 1635 pero la mayoría de ellas pasaron a ser propiedad, bajo diversas circunstancias, de la Compañía de Jesús que organizó entonces una gran explotación agropecuaria. 

Expulsada por el rey de España Carlos III, en 1767, gran parte de sus tierras fueron compradas por Don José Antonio de Otálora en 1785. Hacia fines del Siglo XVII Don Gonzalo de Zárate disponía también de posesiones en esta zona, con frente al Paraná de las Palmas, adquiridas a los herederos de las primitivas mercedes constituyendo, de este modo, “una unidad de explotación compuesta de un total de 9000 varas de frente, probablemente con la intención de destinar la misma a la cría del ganado mular ya que las rinconadas indivisas eran consideradas las tierras más propicias para la concentración de este híbrido:” En consecuencia, hacia esa época, todas las tierras del sector continental del actual Partido de Zárate quedaban comprendidas dentro de estas dos únicas propiedades. 

 Al constituirse el Virreinato del Río de la Plata y organizarse la administración civil el área quedó incorporada al Partido de Exaltación de la Cruz, dependiente del Cabildo de Luján. Gonzalo de Zárate En la publicación de la Colección “Nuestra Historia”: HISTORIAS DE FAMILIAS. EL RINCÓN DE LOS ZÁRATE Y OTRAS FAMILIAS COLONIALES, su autor, Lic. Sergio Daniel Robles señala: “El surgimiento del pueblo de Zárate, aunque no está vinculado directamente a Gonzalo de Zárate, terrateniente que dio nombre al Rincón homónimo, en cambio sí lo está a su familia. Su descendencia permaneció (y permanece) en el lugar poblando la comarca, promoviendo la formalización del pueblo y, una vez constituido el Partido, dando por varias décadas sus primeras autoridades. 

 El historiador local Vicente Raúl Botta, recogiendo la tradición oral, sostuvo que Gonzalo de Zárate era oriundo del Paraguay, del cual procedían por entonces una parte de los pobladores de Buenos Aires. Apoya esta aseveración el hecho de que uno de sus hijos; Eusebio Alejandro, haya nacido -según Raúl Molina- en aquella provincia. Sin embargo, en su testamento otorgado en 1707, Zárate declaró que era natural de la ciudad de Buenos Aires.” Sus padres fueron Cristóbal de Zárate - que se desempeñó como soldado del presidio (en el Fuerte) entre los años 1653-1660 - y Lorenza de Abreu. 

Contrajo matrimonio con Doña Ana de Sayás el 5 de mayo de 1681. En la publicación citada su autor refiere que: “Hacia la segunda mitad del siglo XVII, Zárate se desempeñó como oficial en una de las compañías de infantería de la guarnición de Buenos Aires, siendo asignado posteriormente a la vigilancia de las costas del Paraná, con el propósito de evitar posibles incursiones extranjeras, especialmente de portugueses, que practicaban con regularidad el comercio ilegal. 

 Hacia el último cuarto del siglo, Zárate decidió dedicarse a las actividades agropecuarias adquiriendo las tierras de rinconada en el pago de las Palmas.” Gonzalo de Zárate, como tantos otros estancieros de la zona, se dedicó a la cría de mulas complementado esta actividad con la agricultura, particularmente la producción triguera. Otro sector de sus tierras fue destinado al pastoreo de vacunos y ovinos. Su testamento fue fechado el 28 de febrero de 1707. 

Gonzalo de Zárate falleció en Buenos Aires en 1711 y fue sepultado, de acuerdo a su voluntad, en la iglesia del convento de San francisco en Buenos Aires. Fallecida su esposa Ana de Sayás en 1744, se procedió a realizar la subdivisión definitiva de los bienes entre los descendientes del matrimonio siendo repartidas las tierras entre Eusebio, Gregoria; José y Pascual, quien recibió la porción mayor. Los otros hijos María Rosa y Gonzalo habían fallecido y Bartolomé se excluyó por ser religioso.

 De este modo, la propiedad de Gonzalo de Zárate comenzaba el lento pero sostenido proceso de fragmentación.

Intendencia de Colonia continúa entrega de agua a vecinos y productores ante el déficit hídrico

La Intendencia de Colonia está abasteciendo de agua potable y no potable a vecinos y productores del departamento de Colonia para abatir el déficit hídrico.

 Equipos de la comuna llevan agua a varios puntos del departamento, una vez que se constata cada situación, siendo el siguiente el registro (expresado en litros) de las entregas de la última quincena de enero: Cufré 1.600 litros de agua potable y 97.000 litros no potable Rosario .5000 litros de agua potable y 24.500 litros no potable Valdense (Colonia Española) 6.700 litros de agua potable Colonia (San Pedro, Piedra de los Indios, Barrio El General y Real de San Carlos)11.8000 litros de agua potable y 4.700 no potable La Paz C.P. 2.000 litros de agua potable Conchillas 4.600 litros de agua potable y 17.000 no potable Ombúes de Lavalle 9.000 litros de agua potable y 7.000 no potable Estanzuela y Semillero 2.000 litros de agua potable y 6.000 no potable Miguelete 1.000 litros de agua potable y 1.000 no potable Florencia Sánchez 3.000 litros de agua potable y 10.500 no potable Nueva Helvecia 10.000 no potable Carmelo 1.000 litros de agua potable Nueva Palmira 10.000 litros no potable Juan Lacaze 2.000 litros de agua potable y 4.000 litros no potable Tarariras 3.000 litros no potable Total entregado 49.700 litros de agua potable y 189.700 litros no potable

Jueves en el Patio en Casa de la Cultura de Carmelo

Los vecinos de Campana disfrutaron de una “milonguita” al aire libre

 



Una gran cantidad de vecinos disfrutaron de un encuentro de tango en el Parque Urbano. El intendente Abella acompañó la propuesta gratuita impulsada por el Municipio y dictada por el profesor Edgardo Palleyro. Este martes por la noche, vecinos de la ciudad disfrutaron de una “milonguita” al aire libre impulsada por la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. Durante el taller de tango gratuito, dictado por el profesor Edgardo Palleyro, los participantes aprendieron distintas técnicas y pasos de baile al ritmo del 2x4.

Una denuncia a través de la app “Alerta Campana” permitió detener a tres jóvenes delincuentes

 


Gracias al uso de la aplicación y el trabajo conjunto entre el CIMoPU y Personal Policial, se logró la detención de dos menores y un mayor de edad que habían cometido un intento de robo y un asalto a un joven. Cerca de las 3:30, el trabajo articulado entre la Mesa de Enlace y el CIMoPU de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía logró detener a tres sujetos que habían cometido una serie de hechos delictivos. 

 Mientras se encontraba operando las cámaras ubicadas sobre calle Ricardo Rojas y Edison, personal del CIMoPU, asignado a la zona del barrio Villanueva, visualizó a tres hombres en actitud sospechosa.

 Ante tal situación, comenzaron a realizar el seguimiento de los mismos, pudiendo observar que, al llegar a Colectora Sur cruzaron de manera temeraria la Ruta Panamericana, intentando luego ingresar a una vivienda ubicada a metros de Colectora Norte violentando la puerta. Inmediatamente, se puso en conocimiento al personal policial que opera en la Mesa de Enlace, quien activó los protocolos de seguridad pertinentes, pero al ser advertidos por los moradores, emprendieron la fuga perdiéndose de vista sin poder ser interceptados por el móvil que fue comisionado al lugar.

 Dos horas más tarde, mediante la aplicación “Alerta Campana”, un vecino denunció haber sido víctima de un robo cometido por tres jóvenes que se dieron a la fuga en dirección a la Ruta 6. Ante este aviso, los monitoristas del CIMoPU ubicaron a los delincuentes circulando a pie a la altura de la empresa Tenaris, constatando que se trataría de los mismos sujetos del hecho anterior. Gracias al trabajo articulado entre la Mesa de Enlace, el CIMoPU y el Comando Patrulla, se logró la aprehensión de los tres delincuentes, a quienes se les secuestraron los elementos sustraídos. 

 Luego, fueron trasladados al nosocomio local para realizar el precario médico y finalmente a la Comisaría, donde quedaron detenidos e imputados con la carátula “Robo agravado en poblado y en banda con la utilización de arma impropia”. Interviene la UFIyJ Nº 2 y la Fiscalía Penal Juvenil dado que dos de ellos son menores de edad.

Actividades en Centro Cultural Bastión del Carmen

 

Las entradas del Mes de Febrero de los espectáculos a realizarse en el Centro Cultural Bastión del Carmen, se venderán en la Boletería del Teatro a partir del Miércoles 1 de Febrero de 2023 de Miércoles a Viernes de 17.00 a 20.00 horas. Sábados y Domingos de 17.00 a 20.00 horas. 
 Si quieres saber más acerca de la programación de los teatros del departamento: colonia.gub.uy//programaciónteatros Sala Luisa Vaucheret Expone Andrés Vega “Carnaval Toda la Vida” Inauguración: Miércoles 1 de Febrero – 20:00 hs "Cualquier material se puede convertir en una pieza de arte" Mi lema es: "ante la subjetividad, siéntete libre de hacer lo que sientes" Nacido en Colonia del Sacramento 1/03/63 Me considero un "pintor expresivo". 
Cada obra intenta manifestar e incluir un mensaje de sentimiento personal. #artistasplasticosuruguayos#art#acrilicpainting#artecontemporanea#arteuruguayo#artistasplasticos#arte#artist#arts#artworks#coloniauruguay#coloniadepartamento#coloniadelsacramento#coloniadelsacramentouruguay#murgauruguay #murgauruguaya#carnavaluruguayo Clausura: Domingo 26 de Febrero Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 hs. Sábados y Domingos de 17:00 a 20:00 hs Entrada libre y gratuita Centro Cultural Bastión del Carmen Sala Pedro Calderón de la Barca Viernes 3 de Febrero– 21:00 hs Pregoneros Presentan: “Renacer” Se trata de un espectáculo que dejará su sello. Con invitados de gran porte artístico, RENACER” es un RESURGIMIENTO una especie de resurrección que permite un nuevo vuelo hacia un horizontes sin limites. Siendo su segunda presentación en el ateneo de los colonienses, que los vio nacer allá por abril de 2019. El espectáculo cuenta con canciones escritas en plena pandemia covid 19. Todos los músicos son hijos de este departamento Renacer cuenta la historia de la banda y anticipa lo que será el primer corte del disco que se empezó a grabarse en noviembre de 2022. Músicos: Diego Álvarez (Voz- Guitarra – Trompeta) – Bruno Uturburu (Voz) – Matías Colo (Guitarra) – Fabrizio Zerpa (Bajo) – Santiago Yanes (Batería) – Santiago Bonifacio (Teclados) Anticipadas $ 200 Día Función $250 Sala Joanna Galvao Inauguración Muestra Fotográfica. Mirá Las Estrellas Un proyecto fotográfico de Fefo Bouvier Inauguración: Miércoles 1 de Febrero – 20:00 hs Proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura | MEC Uruguay ¿Qué puede verse a simple vista en un cielo nocturno oscuro? Parte de nuestra galaxia —la Vía Láctea—, galaxias vecinas, la luz zodiacal, meteoros y miles de estrellas conforman esta exposición fotográfica que revela lo que hay para contemplar en las noches del hemisferio sur —espiadas desde la oscuridad natural del interior uruguayo. 

Capturados en fotografías de larga exposición, los objetos y fenómenos celestes que pueden verse a ojo desnudo adquieren más detalle y dramatismo. A través de la astrofotografía, el artista evoca el paisaje nocturno prístino e invita a descubrir lo que el resplandor de las ciudades oculta en el cielo. Mirá las estrellas (2020 – presente) es una iniciativa del fotógrafo Fefo Bouvier para explorar, documentar y difundir los mejores lugares naturales (y de acceso público) de Uruguay para la —casi olvidada— práctica de observar las estrellas.

 Y, un esfuerzo de concientización sobre la necesidad de mantener estos sitios protegidos de la contaminación lumínica. Este trabajo recibió el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, fue declarado de interés por el Ministerio de Turismo (Uruguay Natural) y ha despertado el interés de la prensa nacional e internacional. 

Más información en https://www.miralasestrellas.com/exposicion/PATROCINA Cámara inmobiliaria de Colonia APOYAN Invernizzi Fine Art Printing | Centro Cultural Bastión del Carmen | Bodega Los Cerros de San Juan | Dirección Nacional de Cultura | Uruguay Natural. Clausura: Domingo 26 de Febrero Horario: Lunes a Viernes de 12:00 a 19:00 hs. Sábados y Domingos de 17:00 a 20:00 hs Entrada libre y gratuita

Gira Departamental de cine Uruguayo

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que se realizará, una gira Departamental de cine uruguayo con la proyección de la película “Julio, felices por siempre”, del director Juan Manuel Solé Lorenzelli. Detalle: VIERNES 10 DE FEBRERO Casa de la Cultura Anexo Barrio El General 20:30 horas DOMINGO 12 DE FEBRERO Patio del Municipio de Florencio Sánchez 20:30 horas VIERNES 24 DE FEBRERO Centro Cultural del Hogar Miguelete 20:30 horas SÁBADO 25 DE FEBRERO Plazoleta Artigas/Centro Social La Paz 20:30 horas DOMINGO 26 DE FEBRERO Galpón de AFE Cufré 20:30 horas Entrada libre y gratuita.

Lanzamiento del Carnaval de Rosario Colonia con presencia del Intendente Moreira

 


Lanzamiento del Carnaval de Rosario El próximo martes 7, a la hora 19:30, en el Municipio de la ciudad de Rosario, se llevará a cabo el Lanzamiento del Carnaval de esa localidad. 

 Estará presente el Intendente Moreira, el Alcalde Pablo Maciel, representantes de las instituciones que trabajan en la organización del evento y otras autoridades invitadas. 

 En la oportunidad, se brindarán los detalles y se presentará la grilla de espectáculos. Se invita a medios de comunicación.

Nuevamente el público colmó el Patio de la Casa de la Cultura de Carmelo en "Jueves en el Patio"

 

Nuevamente el público colmó el Patio de la Casa de la Cultura de Carmelo en "Jueves en el Patio" La “magia de un gran verano” ofreció una magnifica jornada en la noche de Jueves en el Patio, en Casa de la Cultura de Carmelo. 

El Dúo Maxi y Julia, mostraron todo su repertorio con temas clásicos del rock y música latinoamericana -Beatles, bossas, sambas, candombes- y el Dúo de Nohelí y Nahuel, acompañados por Emanuel y Ariel, con temas propios y de interpretación, recibieron del público, que una vez más colmó las instalaciones de la institución, un respetuoso silencio y un ferviente aplauso, ante el despliegue de su calidad musical en cada presentación. 

 Esta propuesta para el verano, organizada por la Intendencia de Colonia, gestionada por la Casa de la Cultura, ha consolidado su espacio en la comunidad carmelitana, que ya se prepara para una nueva instancia, el próximo jueves, 9 de febrero, noche romántica, arrabalera y de latinos. Desde las 20:30 horas, con entrada libre y gratuita.

Horario de visitas a Plaza de Toros de Colonia en Febrero

La Intendencia de Colonia comunica los horarios de visitas a Plaza de Toros, para el presente mes de febrero: miércoles a viernes, a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas. Costo $ 170 sábados los mismos horarios. Costo $ 170 A la hora 20:00, visita nocturna. 

Costo $ 200 domingos a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas. Costo $ 170 lunes 20 y martes 21 (Carnaval) a las 11:00, 12:00, 13:00, 14:00, 15:00, 16:00, 17:00 y 18:00 horas.

 Costo $ 170 jueves, gratis para residentes en el Departamento de Colonia Menores de 12 años, acompañados, sin costo en todos los días y horarios.

Gran jornada en el Hipódromo Real de San Carlos de Colonia

 


Gran jornada en el Hipódromo Real de San Carlos En la jornada de ayer jueves 2, se llevaron a cabo doce carreras entre las que se destacó el Gran Premio Intendencia de Colonia Copa Dirección General de Casinos. El Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, el Director de Casinos Gustavo Anselmi y el Presidente de la Asociación Turística e Hípica de Colonia Héctor Curutchet realizaron la entrega de premios. Se contó con la presencia del Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, el Representante Nacional Mario Colman y Aparicio Martínez División Hipódromos de la Dirección General de Casinos. La Orquesta Espectáculo de la Intendencia actuó con esta fiesta hípica.

"Las Reclusas" en el patio de la Casa de la Cultura de Colonia

 

"Las Reclusas" en el patio de la Casa de la Cultura de Colonia El Grupo Teatral “Del Burdel” pondrá nuevamente en escena la obra teatral “Las reclusas”, una creación colectiva que muestra la vida en un penal de mujeres ambientado a finales de la década de 1960.
 El 20 de julio de 1969 las reclusas ven por televisión la transmisión de la llegada de los astronautas norteamericanos al suelo lunar. 
Pocos días después ingresan en el penal dos nuevas presidiarias acusadas de subversión, en una época de grandes conflictos políticos que preveían un futuro funesto. Actúan: Alejandra Álvarez, Gloria Álves, Luciano Banchero, David Berisso, David Brünner, Elena Cassanello, Nicolás Duarte, Ana Cecilia García, Cristina Guimaraens, Gilma Hantis, Edith Magrini, Norma Morgan, Isabel Oviedo, Pablo Perdomo, Carlitos Purtscher, Alberto Questa, Jorge Ramallo Vargas, Natalia Ramírez, Lorena Rochón, Soraya Saavedra, Sonia Salaberry, Susana Stevens, Araceli Viñoly, Andrea Zabala y Beatriz Zilavi. Dirección: Eduardo Grosso. En el patio de la Casa de la Cultura (Rivera 346 Colonia del Sacramento) Entrada general $250 Viernes 10 y Domingo 12 de febrero – 21:00 horas.

Noticias que interesan