miércoles, 27 de julio de 2022

Entrega de diplomas Curso de Idiomas Inglés y Portugués

Con presencia del Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira; se entregaron en el Centro BIT de Colonia del Sacramento, diplomas a los participantes de los Talleres de Capacitación Profesional en idiomas inglés y portugués que se realizaron durante el semestre que culmina.

 La capacitación estuvo a cargo de la Alianza Colonia, participaron informantes de la Dirección de Turismo, guías turísticos y funcionarios de los sectores hotelero y gastronómico y se cumplió en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la descentralización política y el desarrollo territorial con equidad" coordinado y cofinanciado por el Congreso de Intendentes y la Unión Europea, y luego de un trabajo coordinado por la Dirección de Turismo y el Área de Cooperación Internacional de la Intendencia de Colonia y la Asociación Turística del Departamento de Colonia. 

Estas actividades se incluyen dentro del Proyecto Colonia Departamento Turístico, en ejecución, y tiene como objetivo desarrollar acciones transversales que propicien y fortalezcan la cadena de valor del turismo en todo el territorio departamental generando oportunidades económicas y sociales para la región. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3Sfhxnp

Se realizó capacitación para manipuladores de alimentos en Colonia

 


Se llevó a cabo hoy martes, en el Centro Cultural AFE, una jornada de capacitación para manipuladores de alimentos que brinda la Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Higiene y Limpieza y la Dirección de Bromatología. El mismo está dirigido a personas que se encuentren cumpliendo funciones como dependiente en establecimientos del rubro alimentación. Este programa implementado por la gestión del Intendente Moreira en el año 2003, contó hoy con la participación de 300 personas que trabajan en ese rubro. Se adjuntan fotografías.

Alimentos de Colonia - Presentación en Plaza de Toros

 


Unidad Pymes invita a empresas distribuidoras, comercios del rubro alimentos y bebidas en general, restaurantes y hoteles, a la presentación de productos únicos, innovadores, que elaboran cinco empresas de nuestro departamento. 

Se trata de los siguientes: - Miel crema, de cooperativa CAEPA (Colonia Valdense), - Fermentados asiáticos, HAKKÓ (Semillero), - Queso con probióticos, un queso original de GRANJA NATURALIA (Colonia Suiza), - Agua tónica artesanal PLATÓNICA (Bañados de Conchillas), - Queso untable con queso Azul, un desarrollo conjunto de la láctea CATALCREM con establecimiento LA BRIDA (ambas en Colonia Valdense). 

 La actividad es parte del proyecto “Alimentos de Colonia”, que Unidad Pymes lleva adelante con el apoyo de ANDE, Congreso de Intendentes y Unión Europea. Se realizará el miércoles 3 de agosto a las 19 horas, en Plaza de Toros (Vinería de la Asociación de Bodegas Turísticas). 

Hay cupos limitados: interesados deben solicitar su invitación gratuita en Unidad Pymes, por los teléfonos: 4523 0328 – 099 85 33 14, o vía correo a pymes@colonia.gub.uy

LA PROVINCIA SE PREPARA PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS DE 6 MESES A 3 AÑOS

 


LA PROVINCIA SE PREPARA PARA VACUNAR CONTRA EL COVID-19 A PERSONAS DE 6 MESES A 3 AÑOS Se realizó una reunión virtual con las y los secretarios de Salud para planificar el comienzo de la nueva etapa de la Campaña de Vacunación. 

 El Gabinete de Salud Provincial reunió esta mañana a las y los secretarios de salud de los 135 municipios bonaerenses para delinear la planificación de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años. Además de los operativos de refuerzo de esquemas para 3 y 4 años. 

 El encuentro estuvo encabezado por la subsecretaria de Gestión de la Información, Leticia Ceriani; la directora provincial de Salud Comunitaria, Noelia López; el director de Niñez y Adolescencia, Federico Paruelo; y el director de Redes y Regiones, Nelson Giménez; y la coordinadora del Programa de Inmunizaciones provincial, Alejandra Gaiano.

 Las y los funcionarios provinciales abordaron la estrategia de vacunación que se llevará adelante junto con la logística para la distribución y la aplicación de las vacunas en cada uno de los 135 municipios del territorio bonaerense.

 En la reunión se recordó que los turnos se asignan de acuerdo la franja horaria de funcionamiento de los Vacunatorios que serán propuestos por los municipios: “El registro, la asignación de turnos y la configuración de agendas, lo desarrolla el Ministerio de Salud. La asignación de turnos será solamente para aquellos que se registraron a través del sitio web vacunatepba.gba.gob.ar o mediante la aplicación Vacunate PBA”. 

 La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y tres años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario Nacional. 

La vacunación de la dosis de refuerzo para 3 y 4 años, así como el resto de los grupos etarios, se continuará realizando en las postas de vacunación COVID-19 El Ministerio de Salud bonaerense realizará la distribución de dosis en los vacunatorios municipales, la cantidad será de acuerdo al número de chicas y chicos inscriptos que tengan cada uno de los municipios. 

 El ministerio de Salud de la Nación autorizó la vacuna del laboratorio Moderna en el grupo etario de 6 meses a 5 años inclusive. Próximamente será aprobada por la ANMAT para comenzar la vacunación con sus respectivos turnos asignados.

Comenzó jornada en Colonia "Paseo interactivo: colon gigante"

 


Se llevó a cabo hoy miércoles, la apertura de la jornada llevada a cabo por la Comisión Honoraria de Lucha Contra el Cáncer y que viene promoviendo y desarrollando acciones para un mayor conocimiento y prevención del cáncer de colon. Participaron del acto el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Badell y la Directora de Acción Social Chela Cartolano Esta actividad se desarrolla en el Centro Cultural AFE en Colonia del Sacramento desde el miércoles 27 y hasta viernes 29 de julio de 10:30 a 12:00 y de 14:30 a 17:30 horas El recorrido está especialmente pensado para la población joven y adulta, la entrada es libre para todos y no tiene costo.

 La instalación y funcionamiento se hizo con el apoyo de múltiples instituciones, organizaciones, grupos e individuos entre los que se encuentran la Intendencia de Colonia, Grupos de apoyo a pacientes con cáncer, Prestadores de Salud y muchos más, que continúan sumándose para que ésta instancia se haga realidad. 

 En horas de la tarde, el Doctor Robinson Rodríguez Director el Presidente de la Comisión Honoraria de Lucha contra el Cáncer y Director del Instituto Nacional del Cáncer Dr. Robinson Rodríguez, se reunió con el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch. Link descarga audio y video: https://bit.ly/3BlGwz6

Intendente Moreira participará mañana de la 21ª Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes

 


El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participará mañana jueves 28 a partir de la hora 10 en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes en Montevideo, de la 21° Sesión Plenaria, correspondiente al mes de julio.

 En la misma reciben al Ministro de Desarrollo Social, Dr. Martín Lema y al Director Nacional de Transferencias y Análisis de Datos, Lic. Antonio Manzi, quienes dialogarán con los jefes departamentales sobre IVA personalizado y Ciudad Universitaria. 

 Finalizada la audiencia se dará paso al informe sobre el viaje de los Intendentes en misión a España, “Intercambio de buenas prácticas de Gobiernos Subnacionales”. Comisión de Seguimiento de SUCIVE Desde la hora 11:00 se presentará informe de la Comisión de Seguimiento de SUCIVE, en cual se tratará la propuesta del Intendente de Durazno y presidente de la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, Lic. Carmelo Vidalín, referente al Permiso Único Nacional de Conducir PUNC. Temas ambientales Se presentarán los siguientes informes: a) Informe sobre delegación España. b) Informe sobre diálogos regionales. c) Informe sobre Convenio Ministerio de Ambiente, OPP, CI. d) Informe sobre Proyecto Unión Europea 3. Informe de Mesa A partir de la hora 12:00 la Mesa del Congreso de Intendentes presentará informes sobre: a) Comparecencia en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Representantes. b) Informe de Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (RUNAEV). c) Situación Ejecución Convenios c/ MGAP Bienestar Animal. 

Finalizando la sesión se abordarán los Asuntos Varios, en los cuales los intendentes plantean temas de interés al plenario. Comisión Sectorial de Descentralización Se llevará a cabo el jueves 28 de julio a las 14:00 hs en la Sala de reuniones del Congreso de Intendentes, Intendencia de Montevideo, piso 2 249° Sesión de la Comisión Sectorial de Descentralización.

 Los temas a tratar por la comisión en la presente jornada son: Aprobación Acta Nº248. Informe del Programa Fondo de Desarrollo del Interior (FDI), en el cual se informará sobre: a. Proyectos para aprobación, b. Ampliaciones de proyectos para aprobación, c. Proyectos en evaluación, d. 6º Certificación 2022, e. Financiamiento comprometido, f. Ejecución, g. Pagos Informe del Programa Caminos Rurales Productivos (PCRP), con los siguientes puntos: a. Proyectos para aprobación, b. Ampliaciones de proyectos para aprobación, c. Proyectos en evaluación, d. 6º Certificación 2022, e. Montos disponibles, f. Ejecución, g. Pagos Informe Programa Mantenimiento Caminería Rural – Proyecto 999 y los informes de: a. Ejecución, b. Pagos Informe Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGM) y como último punto, temas varios.

Invitación para ceremonia de apertura del registro para operadores turísticos

 


Actividades en el Centro Cultural Bastión del Carmen Colonia

l Festival de Músicas del Uruguay, creado por el Instituto Nacional de Música (de la Dirección Nacional de Cultura), es una iniciativa que busca poner en valor al candombe, a la música popular de raíz folclórica, a la murga y al tango como géneros constitutivos del patrimonio musical del Uruguay.

 La segunda edición del Festival –que se llevará a cabo en Colonia, con cuatro conciertos en dos noches, y en Montevideo– es el resultado de un llamado abierto del Instituto Nacional de Música del Uruguay, en el que se seleccionaron 14 propuestas de 123 que se presentaron. Conciertos en Colonia del Sacramento Viernes 29 de julio, a las 20 horas Abel García y dúo Morgare & Hernández Sábado 30 de julio, a las 20 horas Tabaré Leyton y Horacio Di Yorio En el Centro Cultural Bastión del Carmen Rivadavia 223.

 Entrada libre Contacto: Guillermo Pellegrino 099910472 Sala Pedro Calderón de la Barca Domingo 31 de Julio. Hora 16.00 Elenco Independiente Del Patrimonio Presenta “Hay Monstruos en mi habitación” Nina y Lolo programan una pijamada diferente, necesitan una reunión especial para idear un plan: lograr atrapar a los monstruos que los persiguen cada noche. 

Trabajo en equipo, persecuciones alocadas, amistad y música están aseguradas en esta comedia infantil. Te invitamos a divertirte en familia. Elenco: Amalia García- Mauro Carrecelas- Lorena Rochón- Valeria Boné- Ana Cecilia García. Daisy Serebriski Autora: Lorena Rochón. Dirección: Grupal. Entradas $200

Exposición de la Artista Plástica Celia Baccaro

 


Nosotras Artista plástica entrerriana de nacimiento y uruguaya por elección. Desde muy niña tuvo inquietudes por el dibujo, la música, las manualidades y con el consejo de algunos buenos maestros, siendo mayormente autodidacta comenzó a transitar este camino del arte. Desde 2011 tiene su propio taller en la cálida ciudad de Colonia del Sacramento donde dicta clases de dibujo, pintura y música para todas las edades. Esta exposición trata de reflejar diferentes conceptos femeninos. El uso de materiales de reciclado, nos lleva el origen de soportes, y texturas que colaboran en la originalidad de la muestra Inauguración: Miércoles 3 de Agosto Hora 18.00 Clausura: Domingo 28 de Agosto. Horario: Lunes a Viernes de 12.00 a 18.00 Horas Sábados Domingos de 14.00 a 18.00 Horas. Entrada Libre y Gratuita

Cursos de Danza Moderna en Nueva Helvecia y Colonia Valdense

 


La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa que continúan abiertas las inscripciones para las ciudades de Nueva Helvecia para el curso regular de Danza Moderna a cargo de la Profesora Estefanía Passerahut, que tendrá lugar los días jueves a la hora 17:30 en el Club de Leones de esta ciudad y en igual día en Colonia Valdense a las 20:00 horas Centro Cultural Isabel Artús. Inscripciones al celular 092 878 058. 

 Costo: $U 200 (pesos uruguayos doscientos) - mensuales.

Cupos completos para plan "Mi primera Licencia” de Conducir"


La Intendencia de Colonia a través de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales "Manuel Lobo", comunica que quedó cerrada la inscripción para el curso de Mi primer licencia, con 200 inscriptos. 

En archivo adjunto se envía nómina de estudiantes inscriptos, para que sea publicada. Quienes quedaron inscriptos para los cursos que inician el día 5 de agosto, deberán confirmar participación antes del 3 de agosto al correo docentesescuelataller@gmail.com Por consultas 45229714 de lunes a viernes de 7:30 a 13:30hs. Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales Manuel Lobo

Noticias que interesan