miércoles, 17 de junio de 2020

Llamado a cargos para Auxiliar de Servicios en Tarariras y Rosario


La Intendencia de Colonia llama a cubrir 2 cargos de Auxiliar de Servicios Ad1 de 30 horas semanales en el Liceo de Rosario y 1 cargo de Auxiliar de Servicios Ad1 de 30 horas semanales en el Liceo de Tarariras. Los mismos serán provisto por sorteo y la recepción de las inscripciones se recepcionarán en los respectivos Municipios.

 Los aspirantes deberán ser mayores de edad y cumplir con los siguientes requisitos: Residente en la ciudad Certificado médico de aptitud física para las tareas del llamado Fotocopia de Cédula de Identidad Fotocopia de Credencial Cívica Certificado de Buena Conducta o constancia de su tramitación. Las inscripciones serán desde el 15 al 22 de Junio Plazo de Inscripción 22 de Junio hasta la hora 13. Sorteo: 14 horas en Tarariras y 16 Horas en Rosario el día 22 de Junio.

De Interés Departamental Celebración de los 90 años del Primer Mundial de Fútbol


El Intendente de Colonia según Resolución N° 445/020, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, la celebración de los "90 Años del Primer Mundial de Fútbol" a realizarse en el Estadio Centenario de la ciudad de Montevideo, desde el 13 al 20 de julio del corriente año y del 25 al 27 de 2021. Es de destacar la importancia del evento para el Deporte y promoción de nuestro país.

El municipio se reunió con los responsables del programa El Barrio Cuida al Barrio para trabajar de manera articulada.


El Municipio de Zárate recibió a los responsables del programa que depende de Jefatura de gabinete de Nación y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En dicho encuentro participó la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción social, Darío Raffo, quien a la vez coordina el Programa General de Emergencia Alimentaria en nuestro Partido, programa que el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro marcó como un objetivo prioritario para acompañar a nuestras vecinas y vecinos, en el marco de la lucha contra la Pandemia del COVID-19.

 Las autoridades municipales mantuvieron el encuentro con, Carolina Brandariz, Directora de Cuidados Integrales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Representante del Programa el estado en tu barrio de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Sebastián Demiryi y Lucia Glimberg, Coordinadora de Trabajo y Cuidados de personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y referentes de organizaciones sociales de Zárate. Durante la jornada también se realizó una capacitación dirigida a promotores barriales, integrantes del programa general de emergencia alimentaria, concejales, y referentes e integrantes de organizaciones barriales. En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, los barrios requieren de una atención comunitaria para poder cumplir con el aislamiento social obligatorio.

 Por eso, desde Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social se puso en marcha el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio”, a través del cual promotores y promotoras comunitarias recorrerán junto a los municipios, trabajando articuladamente, diferentes barrios, para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene. Los promotores y promotoras comunitarias son quienes realizan un mapeo en cada uno de los barrios para así identificar y hacer un acompañamiento específico a la población de riesgo: embarazadas, personas mayores de 60 años y con patologías crónicas como enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, diabetes e insuficiencia renal crónica. Los promotores y promotoras comunitarias también trabajarán coordinadamente con comedores, merenderos y centros comunitarios para garantizar el abastecimiento de alimentos.

 “En los barrios más humildes de nuestro país, la cuarentena debe contemplar que la mayoría de quienes los habitan resuelven necesidades básicas como la alimentación desde la gestión comunitarias. También que hay una vulnerabilidad en el acceso a las condiciones de vivienda. Las condiciones de hacinamiento que atraviesan, dificultan el aislamiento del mismo modo que en los sectores medios urbanos. El Programa de Emergencia Comunitaria acompaña y fortalece a esta población”, explicó Carolina Brandariz.

El hospital “Fiorito” de Avellaneda recibió 400 determinaciones de Neokit-Covid19


Esta mañana el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Nación, Pablo Nuñez, junto con las investigadoras del CONICET, Carolina Carrillo y Luciana Larocca, entregaron a las autoridades provinciales y del hospital “Fiorito”, las primeras 400 determinaciones de Neokit-Covid19 para ser utilizadas en el nosocomio bonaerense ubicado en Avellaneda. De la entrega participaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak y el Subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero. También contaron con la presencia del intendente local, Jorge Ferraresi y la secretaria de salud municipal, Virginia Algañaraz. Los funcionarios fueron recibidos por el director asociado del hospital, Salvador Caputo; Gabriela Bade, Jorge Caruso y Julián Rubino, colaboradores de la institución; Miriam Pereyro, Jefa de laboratorio y Estela Outon, Jefa de Virología.

 Durante el encuentro, Nuñez detalló que las determinaciones de Neokit entregadas servirán para conocer cómo trabaja esta nueva herramienta de diagnóstico en terreno y saber cómo funciona en la práctica en un hospital de estas características. El funcionario agregó que se utilizará de forma complementaria al tipo de diagnóstico que se estuvo implementando hasta ahora, porque a diferencia de la actual, esta nueva herramienta es menos costosa, lanza resultados más rápidos y no requiere de la utilización de equipamientos complejos que solo están disponibles en algunas áreas.

 El funcionario nacional precisó además que se trata de una prueba piloto porque “a partir de la semana que viene se estarán produciendo alrededor de 150 mil determinaciones, y que en función de la disponibilidad, se van a ir utilizando de acuerdo a lo que determinen las autoridades sanitarias provinciales y nacionales”. Por su parte, Gollan subrayó que este tipo test “amplía la capacidad de diagnóstico en un momento en el que justamente se está saturando el sistema de análisis anterior debido a la cantidad de testeos que se están haciendo”. Y agregó que “en este hospital ya se han testado 200 personas con el test de anticuerpos, de los cuales 197 han sido negativos y el resto indeterminados, es decir que, hasta el momento no se ha detectado una circulación importante en el nosocomio”.

 El test NEOKIT-COVID-19 fue desarrollado por científicos del CONICET en el Instituto de Ciencia y Tecnología César Milstein (ICT Milstein, CONICET-Fundación Pablo Cassará), bajo la coordinación del investigador Adrián Vojnov, en asociación con la empresa NEOKIT SAS, formada sobre la base de un Consorcio Público-Privado (CAPP) entre el CONICET y el Laboratorio Pablo Cassará S.R.L. “La ventaja del kit que desarrollamos respecto del uso de la técnica RT-PCR es que, si bien tiene su misma sensibilidad y precocidad para detectar la infección, ofrece resultados con mayor velocidad, requiere un equipamiento mucho menos costoso y complejo, y es muy sencillo de maniobrar. Además, los reactivos que requiere también son más económicos”, explicó el investigador Adrián Vojnov.

 Desde la institución científica también explicaron que se trata de un test sensible y específico porque no sólo ofrece un alto grado de sensibilidad, lo que reduce la posibilidad de que arroje falsos negativos, sino también de especificidad, lo que minimiza la probabilidad de que se den falsos positivos. Los funcionarios coincidieron en que esta herramienta agiliza y refuerza la respuesta del trabajo sanitario, porque, en aproximadamente dos horas, los equipos de salud tienen la certeza de qué decisiones tomar sobre el paciente con síntomas, es decir, si mantenerlo aislado, darle el alta o bien, realizar algún tratamiento.

 Por último, Kreplak agradeció la labor científica argentina: “En este momento el trabajo de la ciencia asociada a la salud es indispensable porque nos da soberanía, porque nos permite agilizar la capacidad y porque además es una herramienta de desarrollo económico”. En la misma línea, Agüero destacó que este desarrollo local “habla del valor que tienen los investigadores locales para poder generar respuestas a nuestros problemas”.

Intendente se reunió con vecinos de Santa Ana


En la noche de ayer lunes, el Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, mantuvo una reunión en el Balneario Santa Ana, con vecinos del lugar. Entre los temas planteados se destacan la construcción de lomadas para regular el tránsito, creación de Parada de ómnibus, construcción de bajadas a la Playa sobre Arroyo Artilleros y Calle Acacias, mejoras en el alumbrado público, cartelería de tránsito en rambla. Plantearon también renovar el Comodato del Predio de la Policlínica. La Comisión de Fomento, presentará a la Intendencia una carta, planteando la problemática de terrenos ocupados. El Intendente escuchó y tomó nota de las solicitudes.

Intendente recorrió obras en Avda. Batlle y Ordóñez de Colonia


El Intendente Gardiol, estuvo observando el trabajo que se está llevando a cabo en la Avenida Batlle y Ordóñez de la ciudad de Colonia del Sacramento. Junto al Secretario Privado Diego Berreta y el Arquitecto Manuel Odriozola, Director de Arquitectura, observó y se interiorizó sobre la construcción de vereda en parte de esa importante arteria de la ciudad.

El Municipio, con colaboración de la Armada Argentina continúa con el Programa de Emergencia Alimentaria.


Darío Raffo, el coordinador del Programa General Alimentario, uno de los diferentes programas que impulsó el intendente Osvaldo Cáffaro, para enfrentar a la pandemia COVID-19. El funcionario, se refirió sobre los avances de este esquema que busca básicamente la atención y contención de las familias que se encuentran en estado de vulnerabilidad. “El intendente Cáffaro nos pidió realizar un plan abarcativo, para poder llegar a cada uno de los vecinos de Zárate y Lima, que necesitaban de la contención nuestra. El plan tiene distintos alcances, se distribuye en los denominados Puntos Solidarios Fijos, distribuido en 25 lugares cubiertos, en donde la gente puede cocinar los alimentos para generar las viandas, y hasta allí llega el Municipio con los alimentos secos, la verdura, la carne, entre otros, y son las organizaciones sociales, los sindicatos, los comedores barriales, los comedores escolares, iglesias, y voluntarios, los que preparan las raciones, para entregarlas a los vecinos”, describió Raffo.

 Por otro lado, están los Puntos Solidarios Móviles, “donde contamos con la gran colaboración de la Armada Argentina, que está desde el primer día junto con nosotros, y realmente estamos muy agradecidos, porque gracias a su labor y la utilización de sus cocinas de campaña, podemos llegar a cubrir más sectores. Es un esfuerzo humanitario muy noble. Este sistema se aplica en 13 lugares”, amplió. Hasta el momento se entregaron 73.000 viandas en los puntos fijos y 37.000 en los móviles. “El intendente Cáffaro tuvo una decisión muy fuerte en este aspecto, para poder ayudar a los que lo necesitaban. Entendiendo a la perfección el rol del Estado, cuando debe actuar en beneficio de los vecinos, como lo venimos haciendo, profundizándolo en este marco de la pandemia, en nuestro caso para Zárate y Lima. También llegamos con las canastas alimentarias familiares, integrada por una bolsa de alimento secos, y se continúa con el programa Dieta Especial, para determinadas personas que tienen algún problema o patología, o sufren de desnutrición, en donde es vital mantener esta dieta puntual”, detalló Raffo.

 La importancia del rol solidario El funcionario precisó que el programa, en el inicio, se incrementó de manera significativa en relación a la cantidad de demanda. “Al agravarse la situación y extenderse la cuarentena, hasta los primeros días de mayo tuvimos que aumentar las viandas. Luego se estabilizó, en el punto máximo de la necesidad de la gente. Y desde hace varias semanas repetimos la misma cantidad de asistencia. También debo agradecer la colaboración de empresas y vecinas y vecinos que se han sumado con una fuerte impronta solidaria, que se suman a una dinámica enorme de trabajo que va en sintonía con un impulso municipal, con la colaboración de la provincia y la nación. Son muchos realmente, y no quiero nombrarlos para no olvidarme de nadie. Sí, en cambio, quiero agradecerle al Centro de Panaderos de nuestro distrito, a nombre de su presidente Pedro Pérez, que todos los días nos entrega cerca de 200 kilos de pan de manera gratuita, que nos permite acompañar la vianda con este alimento”, contó Raffo.

 “El Programa de Emergencia Alimentaria se mantendrá mientras dure el aislamiento, vamos a seguir con este accionar. Pero sabemos, que cuando esto pase, cuando se derrote al COVID-19, no nos podemos quedar sólo con la asistencia, sino volver a lo productivo. La principal vacuna, es quedarnos en casa, movernos solo por urgencias, y vamos a seguir con el plan”, añadió. Es decisivo pensar en el Día Después; y ya hay dos o tres programas, que estamos analizando para acompañar a la economía popular. Queremos trabajar en ese proceso de asociativismo o cooperativismo, para solucionar rápido y dinamizar el mercado interno.

Tenemos tres ejes, bien definidos, y Zárate cuenta con la infraestructura para hacerlo: será fundamental en lo que viene, cuando se vea superada esta situación, la inclusión social, la educación y lo productivo. En eso apoyaremos la política pública, y el intendente Cáffaro tiene una visión de futuro. Debemos articular todo en beneficio de la gente, con inclusión social, educación y el desarrollo de un modelo productivo que sea sostenible en el tiempo”, concluyó Raffo.

PREVENCIÓN DE COVID 19 EN ESTACIONES DE SERVICIO

Ante la situación de Emergencia Sanitaria que se está viviendo, se exhorta a extremar las medidas de prevención del COVID 19. Dada la alta frecuencia con la que circulan por nuestras rutas camiones con choferes y tripulantes del extranjero, recordando además que los países vecinos tienen una elevada circulación del virus, lo cual hace que se deban extremar las cuidados cuando concurran a sus establecimientos. A continuación se detallan algunos puntos los cuales necesariamente deben cumplirse para disminuir el riesgo de contagio del virus:

1) si fuera posible el chofer y/o tripulante no debiera bajarse de la cabina mientras se le proporciona combustible.
2) Deberá el personal disponer de mascarilla, sitio para un adecuado lavado de manos y/o alcohol en gel al momento de realizar la atención.
3) de utilizar las instalaciones de la estación, deberan utilizar mascarilla,de no poseerla se le deberá brindar la misma.
4) Luego de retirarse de los servicios higiénicos, estos deberán ser desinfectados acorde al protocolo y tener a la vista y disponible el alcohol en gel para ser utilizado por los clientes.
 5) deberá exhortarse a permanecer el menor tiempo posible dentro del comercio y darle prioridad al momento de su atención disminuyendo así su tiempo de permanencia.

El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa


El Municipio de Zárate a través de la Secretaría de Salud informa en base a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA): Se han registrado en el día de hoy 2 nuevos casos positivos para COVID-19:

• Masculino de 25 años.
 • Femenina de 80 años. Se han informado 17 nuevos casos sospechosos de COVID-19
• Hospital Intermedio Dr. René Favaloro: 2 caso.
• Hospital Zonal Virgen del Carmen: 6 casos.
• Clínica Privada del Carmen: 4 casos.
• Clínica Delta: 1 caso.
 • Sanatorio Nuestra Señora del Pilar: 1 caso.
• Hospital Italiano: 1 caso.
 • Hospital Austral: 1 caso.
• Clínica Santa Catalina: 1 caso. Se ha descartado 14 casos. Pendientes de resultado: 41 casos. Total de casos descartados: 462. • Al momento se registran 45 casos positivos activos de Coronavirus COVID-19. • Se informa además que 32 pacientes se han recuperado y 2 han fallecido. • Total de casos confirmados desde el inicio de la Pandemia: 79

La Comisión de Género de la UCR cuestionó la intención de expropiar Vicentín


La Comisión de Género de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la intención del Gobierno Nacional de expropiar la empresa Vicentín. La titular del área radical, aseguró que “con la intervención, están avasallando una vez más al Poder Legislativo y al Judicial y viola la propiedad privada garantizada por la constitución Nacional”.

 Y añadió: “El Estado puede tomar la decisión de intervenir una empresa mediante una Ley que pase por el congreso; y eso aún no sucedió, por lo tanto, no existe”. Sala también afirmó que “con esta actitud autoritaria y antidemocrática, están pasando por encima de la autoridad de un juez a cargo del concurso de acreedores del grupo Vicentín”. “Esta medida justificada en una supuesta soberanía alimentaria nos remonta a maniobras de un pasado que muchos pensamos que no volvería y que costaron muy caras a los argentinos”, recordando que este modelo con “pésimos resultados” ya fue utilizado por el kirchnerismo con Aerolíneas Argentinas, Ciccone y Aguas Argentinas.

 Siguiendo con esta línea, la consideró “innecesaria” y “peligrosa” ya que “llena de incertidumbre a las empresas que en un futuro quieran invertir en el país. La intervención parece ser el puntapié inicial para manejar el mercado de granos y cumplir el sueño de volver a la antigua junta nacional de granos”. “Si la excusa es que el grupo Vicentín tiene problemas económicos, a las empresas en crisis no se les puede dar ninguna seguridad ni garantía que ante una situación extrema puedan contar con el gobierno, ya que se les volverá en contra”, aseveró Sala. Para finalizar, manifestó que “las sospechas que generaban los comentarios de algunos funcionarios, ahora se confirman, y lo peor es que no se trata de opiniones aisladas del kirchnerismo más duro, sino que representa un modelo de gobierno autoritario que no respeta la división de poderes ni tiene respeto por la propiedad privada”.

Zárate Municipio: Nuevo abordaje Territorial en la Emergencia Sanitaria


El Municipio continúa fortaleciendo el abordaje sanitario en los barrios de la ciudad, con fuerte presencia de cada una de las áreas municipales y los coordinadores de los programas que se impulsan en la lucha contra la propagación del COVID.19, así lo dispuso el Intendente Cáffaro, en este caso con un gran relevamiento desarrollado en Barrio Reysol.

 Dicho operativo contó con la presencia de la Secretaria de Salud, Dra. Rosana Núñez, el coordinador del Programa Centros de Aislamiento (CEDA’S) Licenciado Pablo Giménez, la Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, el coordinador del Programa General Alimentario, Darío Raffo, el Secretario de Seguridad, Alejandro Cimiotta, médicos del Hospital Intermedio Municipal, Dr. René Favaloro, médicos y enfermeras del Ceda (ex hogar de ancianos), concejales del bloque del Frente de Todos, efectivos de la Prefectura Naval Argentina y personal de la Armada Argentina, quienes colaboran con el municipio en la significativa acción que tiene que ver con la entrega de alimentos en puntos móviles del partido. Cabe destacar que el Municipio de Zárate ya realizó varios operativos de abordaje territorial, y en este caso mantiene el fortalecimiento de esta actividad, ante la emergencia sanitaria.

Esta acción, contribuye a detectar posibles casos sospechosos, y de encontrarlos, se les indica a las personas, en el momento, que inicien el aislamiento preventivo. Al respecto, la doctora Núñez, dijo, que “este es el tercero que hacemos, con todas las áreas involucradas municipales presentes, para hacerle frente a la pandemia. Sabemos que la curva de contagios, se empezó a disparar, y lo que estamos logrando, es detectar a tiempo, a los pacientes sospechosos, y con nuestra unidad móvil, realizar el testeo y si es sospechoso, lo hisopamos, para ver luego adónde va este paciente.

 Nosotros vinimos con todo el equipo de Salud municipal, y también rastreamos otros síntomas en las personas, como la pérdida del olfato y gusto, que hoy en día es lo más frecuente para localizar si tienen el virus, y preguntándole a la gente, si estuvieron en contacto con algún caso que haya dado positivo”. “El Estado municipal está activo, así como lo dispuso el intendente Cáffaro, y todas las áreas están trabajando con el objetivo de evitar contagios.

Se vino el frío y debemos cuidarnos, ser más solidarios y mantener el distanciamiento social, lavarse seguido las manos y usar el tapa bocas”, amplió Núñez. En tanto que, Pablo Giménez, realizó un balance de esta apuesta importante que lleva adelante la Municipalidad de Zárate. “Es el tercer abordaje,en esta oportunidad, incorporamos un tráiler sanitario, y estuvimos hablando mucho con la gente. Preguntándole sobre las necesidades, incluyendo nuestras áreas para contener a los que están en estado de vulnerabilidad. Estamos mancomunando todos los esfuerzos, para tratar de asegurar que no tengamos focos de contagios”.

 “En dos meses y medio, hicimos todo, para tener la infraestructura sanitaria preparada. Cuando estuvimos listos, pasamos a la segunda fase, que es lo territorial, acercándonos a la gente, como se hace a nivel provincial y nacional de detectar casos, con la intención de controlar la etapa epidemiológica del pico. Ante el aumento de los contagios, los agentes sanitarios debemos concurrir a los barrios, para estar cerca de la gente y localizar tempranamente a los sospechosos, para evitar la propagación del virus”, añadió Giménez.

 A su vez, por medio del Programa General Alimentario, que impulsa el municipio con la ayuda de la Armada Argentina, se asistió con bolsas de alimentos y viandas, a los vecinos que se encuentran en estado de vulnerabilidad y en esta oportunidad también se trabajó de manera coordinada con promotores territoriales del programa “El Barrio Cuida al Barrio” que dependen del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Economía Social se puso en marcha el Programa de Emergencia Sanitaria “El Barrio Cuida al Barrio” quienes recorren junto al municipio los barrios de la ciudad, para poder realizar un acompañamiento específico a grupos de riesgo, difundir medidas preventivas y distribuir elementos de seguridad e higiene.

 Sobre la acción, Darío Raffo, coordinador del programa alimentario, puntualizó, que, “ya llevamos dos meses de ardua labor, y hoy también, además de lo municipal, estamos llevando adelante en el territorio en coordinación con el Gobierno Nacional, el Programa El Barrio cuida al Barrio, la idea, es trabajar en conjunto, articulando con los distintos niveles del Estado. En Zárate, ya hemos entregado más de 110.000 viandas en nuestro partido, con la asistencia alimentaria necesaria, con un plan ambicioso y la decisión política del intendente Cáffaro para llegar a todos los que lo precisen. También, hicimos la entrega de más de 12.000 bolsas alimentarias, desde que arrancó el programa”. Por su parte, intervinieron en este operativo, integrantes y coordinadores del Programa de Desinfección y limpieza de Espacios y edificios Públicos, que hicieron su labor en el barrio Reysol de la ciudad. Efectuando la tarea correspondiente de sanitizar las calles, los frentes de las viviendas y las áreas verdes de esta zona.

 El estado Municipal Continuará con fuerte presencia en los Barrios La Secretaria Jefa de Gabinete, Dra. Florencia Diez, indicó, que, “como lo venimos haciendo, estamos presentes, ahora sumamos un barrio más, recorriéndolo, con gran parte de nuestros equipos municipales. Por otro lado, este tipo de operativos, nos permite seguir de manera presencial como avanzan los diferentes programas que se trazaron para enfrentar a la pandemia. Vamos a continuar con estos abordajes, por todo nuestro partido”. Concluyó

Profesiones liberales, las nuevas actividades exceptuadas en la ciudad


Tras intensas gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella, la Provincia de Buenos Aires aprobó exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio seis nuevas actividades en la ciudad. Los rubros que podrán volver a funcionar son: servicios inmobiliarios y martilleros; servicios jurídicos, servicios notariales; servicios de contaduría y auditoría; servicios de arquitectura e ingeniería, y servicios de kinesiología. Según informaron desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, estas actividades deberán implementar y cumplir con los protocolos sanitarios establecidos ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

EL Centro Cultural Cine REX TE MUESTRA

EL Centro Cultural Cine REX TE MUESTRA

 El Centro Cultural Cine REX, de la ciudad de Tarariras, invita a disfrutar de la muestra itinerante de artistas plásticos de esa ciudad. La misma se podrá apreciar acercándose a la fachada de dicho centro cultural. Es una forma de acercarnos a nuestros artistas y cuidarnos. Desde el día 19 de junio presentarán sus obras por dos semanas cada artista, siendo los expositores: Antonio Borras Gerardo Colo Mary Gefeller Juancho Vergara Ivo Brzozowski Laura Acosta

Prosigue la poda en Colonia del Sacramento

Continuando con el trabajo de poda en la ciudad de Colonia del Sacramento y exhortando a que no se estacione en esas calles, se comunica que mañana jueves 18
se realizará en calle Manuel Lobo, comenzando desde la intersección con la Ruta Nacional N° 1.

Intendente en Plaza de Toros y Avda. Baltasar Brum

 El Intendente de Colonia Napoleón Gardiol, estuvo en la tarde de hoy miércoles, recorriendo y observando las obras de refacción que se están llevando a cabo en la Plaza de Toros del Real de San Carlos. Posteriormente y acompañado por el Secretario Privado Doctor Diego Berreta y el Director del Departamento de Higiene y Servicios Ing. Luis Garat, junto a Técnicos de INIA, quienes sacaron muestras de la tierra de los canteros de la Avenida Baltasar Brum de la capital Departamental, donde se está planificando la siembra de trigo y lino, homenajeando al Doctor Alberto Boerger

Limpieza en Barrio El Parque de Colonia del Sacramento

La Intendencia de Colonia informa que se realiza como cada miércoles en diferentes zonas de la ciudad de Colonia del Sacramento, las jornadas de limpieza. La misma es llevada adelante por Paseos Públicos, y consiste en la limpiezas de cunetas, reacondicionamiento en general, recolección de residuos no convencionales, corte de pasto y poda.

Noticias que interesan