lunes, 12 de junio de 2023

Taller de emprendimiento relacionado con la moda

 

La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura informa sobre el próximo taller de emprendimiento relacionado con la moda, que se dictará en la Escuela del Hogar de Colonia del Sacramento, y será impartido por el reconocido diseñador Javier de la Llana.

 Si ya tienes un emprendimiento en marcha o deseas iniciar uno en el ámbito de la moda, ya sea una tienda local, showroom, tienda online o atelier, este taller es para ti. También es una excelente oportunidad para modistas, diseñadores, emprendedores y estudiantes interesados en desarrollar sus habilidades en el campo de la moda. 

 El taller abordará diversos temas relevantes para emprender en el ámbito de la moda. Algunos de los puntos a tratar incluyen: Emprender: cómo y por dónde empezar. Planificación. Moodboard: creación y uso.

 Personalidad de marca. Fundamentos para el armado de una colección de indumentaria o accesorios, ya sea de producción propia o comprada. Tipos de colección. Estructura CBPM (Concepto, Boceto, Patrón y Muestra). Cronograma operativo. Requerimientos legales y fiscales para iniciar un emprendimiento. 

El taller será dictado por el diseñador Javier de la Llana, conocido por su destacada trayectoria en la industria de la moda. Puedes encontrar más información sobre su trabajo en su cuenta de Instagram: @delallanaofficial. Fecha: jueves 22 de junio. Horario: de 14:00 a 17:00 horas Finalizado el mismo se abrirá un espacio destinado a consultas 

 Será una oportunidad única para aprender de la experiencia y conocimientos del diseñador Javier de la Llana, así como para adquirir herramientas prácticas y teóricas que te ayudarán a potenciar tu emprendimiento en el mundo de la moda. Para inscripciones y más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia a los teléfonos: 092 360 730 o 4522 3107 o presencialmente en la sede de la Escuela del Hogar de Colonia del Sacramento, en Calle del Colegio 69.

Información obra MTOP sobre Ruta 21 - Puente del Pelado Colonia

 


Obra que avanza en Ruta 21 – Puente del Pelado El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició una obra en febrero de este año que se encuentra en plena realización. Se trata de la pavimentación de Ruta 21 desde la intersección con Ruta 22 “Puente del Pelado” hasta la ciudad de Carmelo.

 La mejora concretará también la construcción de una tercera vía/carril en un tramo de 1 km., ubicado en la zona del repecho “del pelado”, ubicado entre el Puente y Radial Ombúes de Lavalle. Desde el MTOP, el Adscripto al Ministro de Transporte, Edgar Collazo, explicó que "este lugar es considerado peligroso ya que muchos conductores tienden a sobrepasar, antes de la curva, con el riesgo de encontrar de frente otro vehículo y sufrir accidentes de gravedad. 

Se busca mejorar la calidad de la zona que tiene una rotonda cercana, que oficia de intercambiador para el turismo y la producción regional. Maquinaria agrícola también transita por ese tramo de la Ruta 21". La obra cuenta con señalización y personal que apoya el tránsito y coordina acciones de banderilleado. De igual modo, se solicita a los conductores reducir la velocidad en este tramo y conducir con precaución.- 

 El proyecto de gestión del MTOP contempla a futuro un nuevo Puente del Pelado, en vistas de mejorar la seguridad y que cuente con una planimetría que optimice la circulación. Desde la construcción del actual Puente “Reginaldo Booth” en 1956, pero más conocido como Del Pelado que se encuentra sobre el Arroyo Miguelete, ha cambiado el tránsito de vehículos, su porte y velocidad, lo que implica que se ponga en riesgo la seguridad de los conductores. 

 Material de difusión: se adjuntan 6 fotografías y post para sus redes Para mayor información, notas y entrevistas, pueden contactarse con Edgar Collazo, Adscripto al Ministro de Transporte, al 099 550 784

Se inauguró Polideportivo en Carmelo


 

El Secretario General de la Intendencia Guillermo Rodríguez, participó en la mañana de hoy lunes, del acto de inauguración del Polideportivo de la ciudad de Carmelo, gestionado por la Dirección General de Educación Técnico Profesional y la Secretaría Nacional del Deporte. 

 El mismo contó con la presencia del Presidente de ANEP Robert Silva, de los representantes nacionales Mario Colman y Nibia Reisch, autoridades de la enseñanza, la Alcaldesa Alicia Espíndola, autoridades policiales y militares entre otras autoridades, estudiantes y público en general. En el centro deportivo, más de 1600 alumnos de distintos centro de enseñanza practican deporte semanalmente, y cuenta con cancha para practicar handball, fútbol, volley, basquet y gimnasio con aparatos.

Se viene una Fiesta de la Virgen del Canchillo en Campana

 


Será el martes 20 de junio, en Lomas de Río Luján. Habrá un gran almuerzo y festival criollo con destacados artistas de la zona. El gran cierre estará protagonizado por Los Campedrinos. Como ya es una tradición, el próximo 20 de junio se celebrará un nuevo aniversario del hallazgo de la Virgen del Canchillo en Lomas de Río Luján.

 La fiesta popular dará inicio a las 10 de la mañana con una peregrinación desde la oficina de información turística hasta la capilla donde se celebrará la Santa Misa, prevista para las 11. 

 Luego se dará paso el almuerzo y festival criollo con la participación de destacados artistas de la zona como Alfredo Corralez; el ballet Martín Fierro; el ballet Boliviano, Melina Rodríguez y el Coro Iglesia Luján, Nahuel Moreira y Samuelito, el príncipe del acordeón. 

También habrá un espacio destinado al espectáculo de destrezas gauchas. El gran cierre, en tanto, estará a cargo de Los Campedrinos, dúo compuesto por Sergio y Agustín que presentarán canciones de su último disco “La Noche Perfecta” y otros éxitos.

 La fiesta popular cuenta con la organización de la sociedad de fomento de Río Luján, la comunidad eclesiástica y la Secretaría de Inclusión, Educación y Cultura del Municipio. ---------------

Intendente Moreira recibió a la Embajadora de Perú en Uruguay Elizabeth González

 


Intendente Moreira recibió a la Embajadora de Perú en Uruguay Elizabeth González En la tarde de hoy lunes, el Intendente de Colonia Carlos Moreira Reisch, recibió en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a la Embajadora de Perú en nuestro país, Elizabeth Alice González Porturas. La diplomática, visitó Colonia y se reunió con el Jefe Comunal, para intercambiar distintos temas de interés, para el Departamento de Colonia y para Perú. Para finalizar la reunión, los jerarcas intercambiaron obsequios.

Desafío Bagual en Zarate

 

La ferretería industrial Indufer es la concesionaria oficial de Stihl en Zárate. Participarán con un stand donde los ciclistas podrán lavar gratis sus bicicletas. Desafío Bagual sigue sumando beneficios para los inscriptos.

 La primera de ellas es que volverá a acompañarnos como sponsor Ferretería Indufer SA, esta vez acompañado por Stihl, marca líder en el mercado de máquinas a motor y con presencia en más de 160 países de todo el mundo.

 Indufer es una ferretería con casi 40 años al servicio de la industria que en el 2019 se convirtió también en concesionario exclusivo de Stihl. El 23 de julio en la Estancia Bonanza Turismo Rural, Indufer y Stihl montarán un stand en donde ofrecerán de manera gratuita el servicio de hidrolavado de las bicicletas que participen del Desafío Bagual.

 La hidrolavadora Stihl es máquina que dispone de una tecnología innovadora y convence por su poco desgaste y su larga vida útil. Indufer SA y Stihl comparten técnicas de trabajo, estrategias de mercado y la responsabilidad por el medio ambiente. 

Quienes adquieran un producto Stihl recibirán en Indufer un excelente asesoramiento y servicio. La 4° edición de la carrera de rural bike Desafío Bagual se llevará a cabo el domingo 23 de julio del 2023. Toda la información e inscripción en https://eventols.com/e/desafio-bagual

Se confirmó el cronograma de la tercera edición de la Feria del Libro de Campana

 

Con entrada libre y gratuita, se realizará del 17 al 20 de junio en el Club Ciudad y contará con la participación de figuras como Nelson Castro, Gastón Pauls, Felipe Pigna, Ceferino Reato y el campanense Tomás Balmaceda. Después de dos exitosas ediciones y bajo el lema “Más libros, más libres”, la tercera Feria del Libro de Campana se desarrollará del sábado 17 al martes 20 de junio en el Club Ciudad de Campana, con entrada libre y gratuita. Contará con la participación de más de 35 escritores y más de 35 editoriales. 

Y también tendrá más de 50 actividades especiales, además de talleres y espectáculos. En el cronograma sobresale la participación de reconocidas figuras del ámbito cultural, quienes brindarán respectivas charlas en el escenario principal.

 El sábado, en la primera jornada, se destaca la presencia del médico y periodista Nelson Castro, autor de obras como “Enfermos de poder: la salud de los presidentes y sus consecuencias” y otras más recientes como “La Salud de los Papas” y “La Salud de Diego”. 

 El actual presentador de Telenoche subirá al escenario a las 17, luego de la inauguración oficial pautada para las 16.30. Ese mismo sábado, pero a las 18.30, será el turno del actor, presentador y guionista Gastón Pauls, quien también brindará una charla en el escenario principal. Esta primera jornada de la Feria del Libro contará, además, con muchas actividades para los más pequeños.

 Entre ellas resalta la participación de la escritora Margarita Mainé, prolífica y reconocida autora de obras infantiles, quien subirá al escenario principal a las 15.30. En tanto, el domingo 18, la participación más destacada será la del periodista y escritor Ceferino Reato. El autor de “Operación Traviata” presentará desde las 18.30 su último libro, “Masacre en el Comedor”, la primera historia documentada del mayor atentado ocurrido en el mundo contra una dependencia policial. 

 El domingo también sobresalen la participación del reconocido fotógrafo Facundo de Zuviría (16.30); y la presentación de Magela Demarco, quien llegará con el libro “Un papá con delantal” (17.30). El lunes, en la tercera jornada, el divulgador, profesor y escritor Felipe Pigna se subirá al escenario principal a las 17 para ofrecer una charla que recorrerá la historia de nuestro país. 

 Mientras que a las 18.30 será el turno del filósofo campanense Tomás Balmaceda, quien presentará el libro “Generación Invisble” que escribió junto a Miriam De Paoli. El final de esta fiesta cultural está pautado para el martes: a las 14.00, Marisol Álvarez ofrecerá “Es mi bandera” en el escenario principal y, así, el cierre de la Feria del Libro se combinará con la celebración del Municipio por el Día de la Bandera.

Intendente Moreira en inauguración del Instituto de Alta Especialización en Colonia del Sacramento

En la tarde de hoy lunes, el Intendente Moreira participó junto al Presidente de ANEP Robert Silva, de la inauguración del Instituto de Alta Especialización Dr. José F. Arias, de la ciudad de Colonia del Sacramento. 

 Participaron del acto los representantes nacionales Mario Colman y Nibia Reisch, ediles departamentales, autoridades de la enseñanza, entre otras autoridades, junto a estudiantes y familiares. El Intendente Moreira destacó el avance en la educación, recordando que en su primer período como jefe comunal, hace 27 años, en ese predio no había nada y ahora se cuenta con una Escuela de tiempo completo, el Centro Regional de Profesores, el Liceo N° 2 y ahora el Instituto de Alta Especialización.

 Por su parte Robert Silva remarcó la importancia de la educación pública, en este caso destacando la posibilidad de acceder a carreras técnicas de nivel terciario y destacó personas que fueron adelantadas en su época, realizando un gran aporte a la misma, como José Arias y Enriqueta Compte y Riqué. Culminó el acto con entrega de un juego de pabellones al Instituto, luego se procedió por parte de alumnos al corte de cinta, junto a las autoridades y por último se descubrió una placa.

Comenzó en Barrio “El General” curso de Mucamo/a

 


La Intendencia de Colonia inició con gran éxito el Curso de Mucamo/a en el Centro Barrial de “El General”. Esta actividad es brindada por docentes del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia. 68 participantes conformados en dos grupos integran este curso.

Marcha 3 arboles por guitarristas Zarateños

Banda de Gendarmeria interpreta temas de Sinatra

Noticias que interesan